SII 7 AÑOS

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
orcoso
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 30, 2012 6:22 am

#1

Mensaje por orcoso »

Hola es la primera vez que escribo en este foro les comento mi caso para ver que opinan.

Soy hombre de 36 años llevo con el problema del colon 7 años, empece con dolor del lado izquierdo de forma diaria no tengo problemas de estreñimiento ni de diarrea aunque si tengo problemas de gases.

Me hicieron hace 6 años una colonoscopia y hace 5 una endoscopia y ambas salienron bien.

Hoy en dia mi malestar es distinto ahora el dolor me da tanto del lado izquierdo como en el derecho y hay veces que en todo la zona abdominal baja y tengo muchos gases.

Cuando voy al baño las heces salen desechas y de color verde

Me pone de malas tener el dolor diario y mas saber que ninguna medicina me hace efecto.

Hoy en dia me hicieron analisis de sangre y todo salio bien y el gastroenterologo me indica que debo acostumbrarme a vivir con el dolor le indique que si me hacia otra colonoscopia y me indico que no era necesario mi temor es desarrolar cancer y el dijo que de eso no me preocupara

En fin espero comentarios le mando saludos desde Mexico DF
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

no sé si otra colono, pero igual sí que era bueno un análisis coprológico seriado, vamos, recoger cultivos de heces durante varios días seguidos, sobre todo por el color de las deposiciones y que te haya cambiado el dolor a ambos lados, saliéndote limpias tanto la gastro como la colono... Pues no está de más comprobar que no hay ningún parásito o bicho por ahí, si ya comentas que normalmente no tienes alteración en las deposiciones, es raro que te hayan "etiquetado" como SII, pues ésta es una de sus características fundamentales...

Aún así, ha pasado bastante tiempo, normalmente esas pruebas se repiten si existen sospechas fundadas de que algo ha cambiado y ha pasado un período de tiempo relativamente alto, y 5 años ya son bastantes...

Por cierto, el color verde se suele relacionar con la bilis (que también lo es), y con alimentos que han pasado muy rápido por el tracto digestivo, por eso se queda más verdoso y no con los tonos marrones característicos. ¿Tu doctor no te ha recetado nada para probar a que el tránsito vaya más tranquilamente, a ver si así disminuyen las molestias?
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#3

Mensaje por Hus »

Hola, orcoso. En la guía para principiantes tienes detalladas las pruebas que te deberían hacer antes de darte un diagnóstico de SII. Las heces verdes pueden deberse a un cambio en la alimentación (por consumir alimentos con un alto contenido en clorofila), ser síntoma de una diarrea infecciosa (como Salmonella, Giardiasis...), aumento en la cantidad de bacterias indeseables en el intestino delgado, mala absorción o desórdenes del tracto digestivo. Por eso es muy conveniente el análisis coprológico seriado, como te han comentado.

Cuando dices que hace cinco años te hicieron una endoscopia, ¿te cogieron muestras del duodeno? ¿Te hicieron el test de intolerancia a la lactosa? Las intolerancias alimentarias son causantes del aumento de gases.

Un saludo.
orcoso
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 30, 2012 6:22 am

#4

Mensaje por orcoso »

Muchas por contestar les comento que cuando me hicieron la endoscopia solo me tomaron una muestra para ver si no tenia una bacteria pero salio negativo.

Hace dos años me hicieron el estudio de cultivo de mis heces para ver si no tenia bacterias la muestra fueron de tres dias y salio negativo. El color verde no es frecuente lo que si es frecuente son las heces desechas.

En el 2011 me realizaron un ultrasonido abdominal y solo mostro que tenia abierto el duadeno mas de lo normal.

Ahorita estoy tomando un medicamento que quita la ansiedad ya que soy alguien muy nervioso y vivo algo estresado el medicamento se llama tafil y cuando lo tomo por lo general el malestar baja un 80%.

Le pregunte al gastro si era normal que el dolor cambiara de lugar y dijo que era normal en mis condiciones.

Mi dolor por lo general no me incapacita pero es muy molesto ya que es permanente.

Lo que me ayuda es que donde trabajo tengo servicio medico privado y los estudios que me realizo no me cuesta nada y me los hace en hospitales privados.

Gracias espeor sus comentarios
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#5

Mensaje por Hus »

orcoso escribió:Muchas por contestar les comento que cuando me hicieron la endoscopia solo me tomaron una muestra para ver si no tenia una bacteria pero salio negativo.
De nada, orcoso.

Entiendo entonces que sólo te cogieron muestra del estómago y veo que te han descartado la H. pylori (la bacteria que se busca en el estómago), parásitos y bacterias en heces. Con tus síntomas es importante que te hagan una biopsia de duodeno (como ves, figura en la lista de la guía para principiantes), que no entiendo por qúe aún no te la han pedido, y que evalúes si los lácteos te caen mal. En mi firma tienes información que te puede interesar. También se debería hacer analítica sanguínea completa, con perfil tiroideo, IgA total, ANAs y anticuerpors para enfermedad celíaca (un positivo en estos aporta mucha información, aunque un negativo no significa nada). Es una enorme ventaja lo que nos cuentas de que tienes fácil acceso a atención médica. No estaría de más pedir otra opinión, otro médico de digestivo, que esté más al día.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje