imagenes

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#2416

Mensaje por cactus »

Dinkywinky escribió:Hola Cactus, ¿estudias o trabajas? ¿qué hace una chica como tú en un foro como este? :oops: :mrgreen:
Hola Dinky! pues estudio, pero por suerte ya me quedan pocas asignaturas para acabar la carrera, aunque se me están
haciendo un poco cuesta arriba. :?
JorgeP
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 11, 2009 12:52 pm
Ubicación: Córdoba

#2417

Mensaje por JorgeP »

Julia escribió:
JorgeP escribió: Vaya, la fuente de agua ferruginosa (qué buena está, me recuerda a los antiguos sifones) Precisamente estos días he pensado mucho en ella y si sobre beber ese tipo de agua vendría bien para nuestros problemas intestinales. Julia ¿tu la has tomado para el sii?
Un abrazo a todos, que sois guapos por dentro y por fuera.

Jorge, la probé hace muchos años...y no me gusta, de todas formas dicen que ha perdido fuerza.
Cuando he ido, siempre he cargado botellas para todos los de mi casa, mis padres, hermanos....para ellos es el mejor regalo que les puedes hacer, y el mas barato. :lol:
La verdad que soy la que mas ha ido a Puertollano de mi casa, porque me he pasado vacaciones enteras y muchas tempopradas de pequeña, y le tengo un cariño especial.

Puede ser que ese agua fuese buena quien sabe, todo sería cuestion de probarla.
Te aseguro que si fuera buena allí me iría a llenar botellas para mí, haría lo que fuera por mejorar.


En una de estas casas, era la escuela, cuando yo tenia 5 años estube yendo una temporada, con mi silla de madera, para sentarme, y mi pizarra bajo el brazo, jaja. Las sillas las dejabamos en el corral todas amontonadas, y cuando volviamos al dia siguiente cada uno cogía la suya y andando.
Cuando teniamos ganas de hacer pis o lo otro....salíamos al corral, y entre las gallinas, allí como pudieras tenias que hacerlo. :lol:
Que época mas bonita, como pasa la vida.Ainsssssss, y mientras en Madrid mis hermanos hincando el callo en casa porque mi madre estaba la pobre en el hospital. :roll:

Imagen

Y aquí vivía mi tia, donde estube viviendo esa temporada.

Imagen
En efecto, he leido que la fuente tiene cada vez menos caudal y el agua menos propiedades. He hecho un corta-pega sobre algunas cosas que he encontrado en internet.



Algunos datos de interés

(Extraídos Vozmediano M.F. "Una fuente centenaria. El agua agria de Puertollano", Ediciones Puertollano)


- Origen de las aguas ferruginosas: Está demostrado que el Campo de Calatrava ha sido un territorio volcánico en donde hubo lagunas, en torno a las cuales nuestros pasados se asentaron y desarrollaron buena parte de sus vidas. Este singular pasado volcánico del Campo de Calatrava ha permitido la existencia de agua agria, levemente gasificada y con alto contenido ferruginoso en muchas localidades. Así, existen fuentes de agua agria en Bolaños, Almagro, Valenzuela, Piedrabuena o Puertollano por poner unos ejemplos. De muchos de esos acuíferos dan cumplida cuenta las Relaciones Topográficas de Felipe II.


- Valor Terapéutico: Los estudiosos del agua agria siempre la han considerado de valor minero-medicinal. De hecho, entre los ensayos pioneros de la época y mejor documentados está la obra de Raimundo de Monasterio y Correa. En su "Ensayo práctico sobre la acción de las aguas minerales", publicado en Madrid en 1850, describe rasgos significativos de su tratado sobre las Casas de Baños nacionales y matiza el efecto terapéutico de las mismas, recomendándolas sólo para el remedio de afecciones crónicas, crisis intestinales o enfermedades cutáneas. Al describir las aguas ferruginosas hace referencia al manantial de San Gregorio y opina que sus virtudes eran "aperitivas", activaban la circulación, estimulan el sistema nervioso y favorecían la digestión, encareciendo su papel para acabar con la hipocondría y la melancolía.

La riqueza termal del agua agria de Puertollano también se ve reflejada en la obra de Carlos Rossell "Crónica general de España" donde escribe lo siguiente: "Las aguas y baños de Puertollano dan prodigiosos resultados en las afecciones del estómago, vómitos pertinaces, particularmente en las dispepsias y cardialgias, en la hipocondría, en las obstrucciones de las vísceras abdominales, en la diarrea, disentería y afecciones vesminosas. (...) Están contraindicadas para todas las enfermedades en que el síntoma predominante sea una irritación y por consiguiente perjudica en las enfermedades dichas cuando son activas. Se usa en bebida y baño. En 1861 asistieron quinientos cincuenta y tres personas, hubo ciento diez y seis curados, doscientos noventa y nueve aliviados y ciento treinta y ocho que no tuvieron resultado".

Comparte esta noticia...
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#2418

Mensaje por yesi »

Imagen

wapaaaaaaaaaaaaaaa!!! cuanta bellezaaaaaaaaaaa :)
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#2419

Mensaje por yesi »

os pongo este blingee que he hecho por san valentín, jajaja:-({|=

Imagen
Última edición por yesi el Sab Feb 07, 2009 11:39 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2420

Mensaje por Julia »

ALERTA CHICOS....YESI ES LA MUJER PROHIBIDA!! :D :D
Muy guapa, Yesi.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#2421

Mensaje por yesi »

prohibida no que no llevo placa jajaja!!!

lo he hecho para ponerlo en facebook me gustan los corazoncitos :oops: :oops: :oops:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#2422

Mensaje por jmrt_86 »

A mi es que facebook lo veo algo raro...prefiero tuenti ^^
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2423

Mensaje por Maggie »

Elisa, qué guay el montaje!!! Parece que Leonardo me está mirando!! Gracias cielo :D
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2424

Mensaje por Maral »

Al finnnnnnnn ya se que pasa
Resulta que la gente que tiene SII es la ostia de guapa y de cachonda mental toncesssssssssssss pa joder nos ha tocado que nos den por culo... nunca mejor dicho.....
Y que conste que entiendo mas de belleza masculina pero oño las tias de aqui son guapas de narices tambien.... :roll:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#2425

Mensaje por jmrt_86 »

Claro que si ^^...Además tú opina, que por opinar también sobre personas de tu sexo no pasa nada eh????
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#2426

Mensaje por yesi »

A mi es que facebook lo veo algo raro...prefiero tuenti ^^
pues yo ando picada con un jueguecito de una mascota de pet societe que hay allí :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#2427

Mensaje por atenea »

aqui estoy yo jejejeje, soy la chica de gafas. besos!!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#2428

Mensaje por cactus »

Atenea wapaaa!! mira que monas ellas con sus pañuelos palestinos.
Yo quiero unoooooooo \:D/
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#2429

Mensaje por yesi »

que wapa Atenea yo también tengo varios pañuelitos :lol:
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#2430

Mensaje por yesi »

yesi escribió:os pongo este blingee que he hecho , jajaja:-({|= , la he cambiado jajajajja.. me encanta hacer blinguees

Imagen
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje