Dudas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#16

Mensaje por Hus »

rubens_nas escribió:Estamos a la espera de volver al digestivo porque le mando una analitica más completa.El resto le daban todo bien no es celiaca tampoco.

No se hasta que punto son sintomas todo de sindrome intestino irritable o que porque el digestivo le dice que haga vida normal pero ella no puede.
Si sólo descartaron la enfermedad celíaca con el análisis de sangre, es un error. Se puede ser celíaco sin los anticuerpos sanguíneos. Yo soy celíaca y no tengo anticuerpos. Aproximadamente la mitad de celíacos no los tenemos. La enfermedad celíaca se puede manifestar en cualquier momento de la vida. Hay una predisposición genética a padecerla y en un momento dado algo la desencadena, como una gastroenteritis, una infección, el parto en las mujeres, un suceso traumático, una enfermedad... En mi firma tienes información de cómo se descarta correctamente la enfermedad celíaca. A tu novia no le han hecho aún todas las pruebas necesarias.
rubens_nas
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 06, 2012 1:51 pm

#17

Mensaje por rubens_nas »

Gracias, recientemente le han hecho una analitica bastante completa, de genetica tambien y estamos pendiente de los resultados.

Ya os iré contando y a ver que le dicen pero es una lata estar asi. Los que lo estais sufriendo y vuestra gente cercana espero que os recupereis.
rubens_nas
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 06, 2012 1:51 pm

#18

Mensaje por rubens_nas »

Bueno...hemos vuelto a ir al digestivo...y cada dia me sorprende más el pasotismo de los medicos.

Resulta que le hicieron un analisis de genetica el cual la IGG e IGA le daban altas y positivos en DQ8(gen).Le han dicho que no es celiaca y se han quedado tan anchos.Mi pareja sigue con molestias en el estomago, fatiga(estamos hablando que salir a andar 30 min.le agota) y nada nos hemos quedado igual.

El resto de analitica si que da completamente bien pero... noto que no avanzamos que nos estancamos sin saber nada.

No le han hecho colonoscopia tampoco, y la gastro se la hicieron hace un año.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por Ther »

los medicos son tope pasostas el mi¡o nuevo lo primero que me dijo es que casi me daba el alta. asi que...
y nada para diciembre y sin ninguna solución!!!
rubens_nas
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 06, 2012 1:51 pm

#20

Mensaje por rubens_nas »

Y estais trabajando?Porque mi pareja asi no puede currar y no es por no querer.El lunes tiene inspección pero vamos que solucion os dan o algo porque si no puedes currar........
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#21

Mensaje por Ther »

yo no trabajo ahora pero es por otro tema. Por este el hecho de no cagar no creo que sea algo como para darte una pausa en el trabajo.
Con la diarrea si lo teneis mucho más complicado la verdad.
rubens_nas
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 06, 2012 1:51 pm

#22

Mensaje por rubens_nas »

En su caso es el dolor y la fatiga la que le impide trabajar.Es que su diagnostico es sii pero no tiene diarreas.Puse los sintomas más arriba cuando abrí el hilo.
Gpa
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 28, 2012 1:27 pm
Ubicación: Barcelona

#23

Mensaje por Gpa »

Pues lo llevo bastante bien, lo que mas me jode es tomar las 3 pastillitas al dia.. por lo demas perfecto no es muy diferente a los sintomas que describen por aqui, y si, puedo trabajar, el martes me contrataron para un turno de 8 horas y la verdad es que con la distracción de la faena no noto nada y no me entran ganas de ir al baño ni despues de comer, eso si, al rato de llegar a casa noto la llamada divina y voy al baño, parece que controlo bastante bien el sistema!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#24

Mensaje por Ther »

pues me alegro eso es bueno que lo puedas controlar.
rubens_nas
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 06, 2012 1:51 pm

#25

Mensaje por rubens_nas »

Después de ir por la seguridad social y no decirnos nada el digestivo...el otro dia fuimos al mismo por el privado y ya nos comento más cosas. Nos dijo que tenia sindrome intestino irritable severo(categorizo el sii en leve moderado y severo). Nos comento que habia que hacer una biopsia duodenal porque puede que sea celiaca.

Tambien nos comento la posibilidad de tomar ansiolitico para la tripa, nos dijo que calma los nervios de la tripa y que mejoraria mucho.

¿Alguien está tomando ansioliticos?

De todas formas me parece un poco vergonzoso que tenga que acudir al medico privado para que me cuenten las cosas y demás.En la seguridad social nos daban cita para diciembre y resulta que hay que hacer una biopsia duodenal antes.....

En fin,espero que se recupere del todo.

Tambien nos comento que el año que viene sale un medicamento especifico para sii.Espero que sea milagroso.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#26

Mensaje por Ther »

mmm de la almirrall, puede ser?

aish si yo lo espero con candeletas.

yo desde que tomo paroxetina 20mg po la mañna, me sientan muchoooooo mejor los alimentos. Por eso te digo qeu si que mejoras mucho. Antes estaba con motiliums i almax cada dia. Era una farmacia andante.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#27

Mensaje por skamada »

Bueno Ruben, no a todo el mundo los ansiolíticos les resuelven la papeleta, aunque sí que a algunos les pueda venir bien por su efecto astringente o porque el estrés le empeore mucho los episodios.

Si vais por privado, la biopsia duodenal se hace mediante gastroscopia, y en las Mutuas lo hacen con sedación, así que ya no es tan angustioso como hacerlo ahí, despierto.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#28

Mensaje por lies »

hola rubén!! estoy kon skamada ke los ansiolítikos no arreglan el problema,en la gastroskopia le realizaran la prueba de celiaquía y así váis descartando kosas,ya nos kontarás xq kuando los médikos pasan de todo es aún más angustiso mucho ánimo!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#29

Mensaje por Ther »

a ver si voy a estar yo tan estreñida por ellos...?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#30

Mensaje por skamada »

eso ya lo habíamos hablado, Ther, la paroxetina es astringente. Y otros antidepresivos tricíclicos, también. Pero claro, lo que te quitan es la diarrea, no la causa que te la produce, así que es un poco matar moscas a cañonazos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje