me quieren echar del trabajo.....

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#1

Mensaje por lies »

hola xik@s!!!hoy ha sido un dia de esos ke a parte de puta apaleá!!!ayer amenazas de kien vaya a la huelga ke tiene ke dar sus datos pa la gestoria!!!y fuimos obligaos a trabajar!!!otra kosa eligen el dia los kabrones!!!llevo tres años fija(hoy en dia te echan igual)no les di el gusto de llorar,si no de ser más fuerte!!!eso si kuando llegué a kasa me desmoralicé ke mis tripillas estan bufff....se ke no tiene nada ke ver pero me estoy desahogando(perdonarme por ser tan pesada).
Por dónde empiezo:
trabajo de teleoperadora y se pasan el derecho de trabajador por el forro(PERDONAR POR MIS PALABRAS) hoy las producciones de trabajo no me kuadraban,ke kasualidad ke los temporales lleguen a la producciony.....LOS FIJOS KEMADOS Y ABRASADOS NO)
bueno pos según mi jefa ke me da plazo de una semana para kambiar mi produccion,a todo esto nombro a otra kompañera ke tb pa la kalle en fin!!!
Amenazas,artimañas,tener a los trabajadores poko más ke komo en el algodón...komo ilegales,trabajar un festivo LOKAL y kambiarlo por un dia laborable y nos siguen debiendo,nunka podemo selegir las vakaciones,no hay higiene en el trabajo ke hasta legamos a tener pulgas y toa la flora y la fauna Y AHORA DIGO YO!!!klaro mi despido va ser de 20 dias por AÑO TRABAJADO
xik@s estoy ke reviento y ke aún por encima me pidan el número del móvil para llamarme pa decirme ya tienes el finiquito y ke venga tu jefa de soy buena persona y te diga:KE SEPAS KE TE DOY UNA SEMANA DE MARGEN PERO NO KIERE DECIR KE NO TE ECHE Y KE AL MISMO TIEMPO SE KONTRADICE.
Lo siento pero voy a ir a por tod@s!!!es ínkrei´ble ke nos traten komo marionetas.
Nunka me vi en esta situación y mañana tego ke tomar medidas ke me akonsejáis???
Perdonar por todo tenía ke desahogarme,solo kiero trabajar y kon nuestros derechos [-o<
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Ojalá pudiera aconsejarte, pero es que yo en eso tengo poca experiencia pq desde siempre he trabajado como freelance, que estamos tb puteaos pero ya lo tenemos asumido pq desde siempre se sabe que somos unos parias sociales. Pero en empresa tengo poca experiencia, y la que he tenido ha sido mala, me tuvieron hace un par de años en negro y pagándome lo que les daba la gana y la verdad, no supe cómo reaccionar, al final la empresa se fue a pique y me quedaron debiendo; pero claro era una empresa mierdecilla, no era muy grande, yo sabía que si reclamaba tampoco me iban a poder pagar nada.

No sé si la empresa para la que tú trabajas es más grande, pero vaya que por lo que cuentas deberías intentar meterles un marrón de los grandes, si te despiden, al menos que no se vayan de rositas. Además, lo que os han hecho de coaccionaros para que no hagáis huelga lo veo muy fuerte. Todo trabajador tiene derecho a huelga. Pero es que lo que me choca es que encima de que no has podido hacer huelga pq te amenazaron, te quieren despedir igual con la excusa de lo de la produccion, yo es que flipo :shock:

Yo no sé cómo asesorarte, pero seguro que algun compi de por aqui te puede ayudar. No te dejes derrumbar wapa!
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#3

Mensaje por WOLF38 »

Buuufff :shock: , te entiendo, mucha gente se queja de los teleoperador@s, de que son`pesados y bla bla...., hay que pensar que estais bajo presion y que teneis que sera mables a la fuerza aunque desde la otra linea os traten como a basura, ya me imagino lo que debe ser....., pero vamos, que os impidan hacer huelga, es verlo y no creerlo, encima os amenazan para que rindais mas. El problema tiene por ahora dificil solucion, con la nueva REFORMA LABORAL, es mucho mas facil despedir a los trabajadores, menos indemnizaciones, con lo cual con casi 5 millones de parados, si protestas o te quejas de que trabajas en una pocilga, te dicen que muy bien, que te vayas, ya habra otra persona dispuesta a hacer mas por menos, desgraciadamente es asi, este nuevo gobierno va a fomentar eso. Ademas, por mas manifestaciones y/o huelgas, es en vano, todo viene de europa de la exigencia de que rebajemos el Deficit de las narices, con lo cual estamos gobernados por la señora machota (Merkel), Draghi y toda esta morralla, que nos exige que pasemos hambre si queremos seguir en el P Euro, asi, que, amiga, todo esto viene de una raiz mucho mas profunda, seguramente tu jefa esta presionada de mas arriba a cuadrar unos balances de produccion, con lo cual os exige mas a ustedes, y asi igual si vamos escalando en posiciones. Esto tiene muy mala pinta, pero que muy mala. Eso si, los grandes banqueros con sueldos millonarios y venga ayudas a los banquitos, y palos a los trabajadores......Es que...... Bueno, lo veo asi de negro. Un saludo y espero que conserves el curro.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

gracias xik@s!!!menos mal ke keda gente buena y en este foro un 10 pa vosotr@s,ya os mantendré informados!!!pero esto es kasi seguro ke vamos llendo los pokos fijos ke estamos uno por uno tarde o temprano,mi empresa es de 50 trabajadores o asi y deciros ke pudiendo evitar todo esto de akella,deciros ke un pelota de la empresa un kompañero(PA ÉL) kuando se acerkó el enlace sindikal(al kual teníamos derecho)kuando estabamos arreglando para tenerlo,se le okurre decir:Y SI FIRMAMOS TODOS KE NO KEREMOS UN ENLACE SINDIKAL???kasi lo mato y los jefas(ignorantes ellos)fueron trabajador por trabajador y a poner todos ke no lo keremos o ya sabéis a la puñetera kalle!!!ES VERGONZOSO!!!esto no debía ni podemos tolerarlo.
Lo ke si está klaro ke si mañana me tienen el finiquito y karta del despido no firmar nada de nada!! #-o
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Lies, infórmate bien en un sindicato alternativo. Son tan chapuzas y gañanes que muchas veces, un trabajador bien informado, tiene opciones. En los mayoritarios no, que encima se te quedan con el 10% del finiquito. Muchos ánimos hermosa!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#6

Mensaje por lies »

GRACIAS SKAMDA :wink: :wink: !!!por suerte o por desgracia estoy afiliada a c.c.o.o en fin!!!ya se verá!!!
Lo ke me choca ke a mi kompañera le dijeron ke tenían ke estudiar su despido y ke a mi me digan ke me dan de margen una semana para la producción,no se entienden ni ellos :?: :?:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#7

Mensaje por WOLF38 »

Yo hace tiempo estaba afiliado a c.c.o.o. y me quite, nunca he confiado en los sindicatos, la verdad.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#8

Mensaje por lies »

ya wolf pero en estes aspectos apoyan siempre al trabajador y klaro!!!
aún asi de momento no hay despido,pero ke estoy preparada para kualkier movimiento ke den,la llevan klara!!!ya os iré kontando amig@s,un besiño y mil gracias.
Avatar de Usuario
daniel1975
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 24, 2012 2:20 pm

#9

Mensaje por daniel1975 »

Impedir que un trabajador vaya a la huelga, o solicitar firmar para desestimar la figura del delegado sindical atenta contra un derecho constitucional. En caso de poseer las pruebas necesarias, el juez reconocería el despido como nulo, y la empresa se enfrenteraría a faltas muy graves y a un posible delito penal.
Pero como he dicho, "pruebas". Muchos despidos son injustos, y el problema principal a la hora de defendernos es la aportacion de pruebas o testimonio veraz de algún compañero.
Una buena grabadora, copias de los cuadrantres, y sus correspondientes nóminas para comparar horas extras no pagadas. Informes médicos de cuadros de ansiedad o patologías subyacentes al trabajo de al menos 6 meses de antiguedad, y previa denuncia a la inspección de trabajo con todas las pruebas antes mencionadas, con copia compulsada de entrega. No evitará el despido, pero de ser así, influirá notablemente en la indemnización.
Y como no...en caso de despido, no firmar nada, pero NADA, incluso cuando te digan "este escrito solo dice que ya ha terminado tu contrato"...nada!!, o en su defecto, "no conforme con lo aquí escrito"
Si te coaccionan con depositarte el finiquito en el juzgado, (que está ahora de moda), que lo hagan. Y buscate un buen abogado laboralista que te haga el resto.



Un saludo
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#10

Mensaje por lies »

xik@s estoy despedida!!y kiero rekonocer "aleluya"porque aunke no me sobra la pasta,me saké un peso de encima,ya me informé y deciros ke antes de firmar me asesoré en sindikatas y efectivamente todo en regla pero me despidieron!! y deciros ke los jefes me dijeron ke tenía las puertas abiertas koño!!!si me las cerrrastéis!!!primero todas las amenazas ke nos hicireon a tod@s por todo,dercho a vakaciones por el forro,festivos lokales tb se lo pasaron por el forro,rekuperar médikos tb,la operación dlel padre de una kompañera tb se lo pasan por el forro!!!PERO ESTO KE ES!!!lo ke me parece más fuerte es ke tanta gente komo son komo no toman medidas!!!
si vierais ke lavado de imagen se dieron los jefes MADRE MÍA,dónde está el dercho del trabajador en esa empresa en fin!!borrón y kuenta nueva!!!!ke injustas son las situaciones!!kuanto apoyo tuve de mis kompañeras =D> =D> ke buena gente tenía a mi lado,ya les dije SUERTE Y LUCHAR POR VUESTROS DERECHOS!!!
gracias tb a vosotr@s xik@s por vuestros konsejos!!!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#11

Mensaje por lies »

ahhhhhhh!!!alguien me podría decir si en las inspecciones de trabajo se pueden realizar anónimas??aún así deciros ke en sindikatos me informarían de todos los pasos a seguir.
Avatar de Usuario
daniel1975
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 24, 2012 2:20 pm

#12

Mensaje por daniel1975 »

Para ti es tarde ir a la inspección de trabajo, porque ya te han despedido. El paso a seguir es que tu sindicato formule demanda por despido en el juzgado de lo social en caso de improcedencia, y demanda de cantidad, en caso de salarios o vacaciones no pagadas.
En un plazo no mayor a un mes vais al CEMAC, (así se llama en Málaga, en tu localidad puede tener otro nombre) que el centro de mediación, arbitraje y conciliación, donde la empresa y el trabajador pueden llegar a un acuerdo formal, en caso de no ser así, se solucionaría vía juicio, lo cual tarda varios meses, meses que lógicamente te quedas sin cobrar hasta la resolución judicial.

Las denuncias a la Inspección no son anónimas, debes indicar tus datos personales, dni etc.., en caso contrario sería desestimanda. Pero la ley les obliga a guardar la confidencialidad del denunciante.

Ante todo debes mantener el ánimo, miles de trabajadores como tú son despedidos injustamente, y muchas otros trabajan bajo presión y coaccion de despido.
Suerte con tu sindicato.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#13

Mensaje por lies »

gracias!!!en el kaso de rekurrir al despido nada porque ya está todo arreglado y todo bien!!!a lo que me refería si hay derecho a mandar una inspección anónima klaro!!!!porque komo mis kompañer@s no espabilen les quitan hasta la sangre!!!porque hasta tienen que hacer 15 minutos a mayoes de las 8 horas de jornada laboral para la comida de más,que pasada!!!hasta para comer!!!te dicen de rekuperar malditos!!!
Rekurrir ya no kiero no me puedo permitir estar meses sin kobrar!!!
gracias por tus konsejos un saludo :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje