Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab Ene 28, 2012 2:32 am
por JIRBANASO
llevo desde el sábado sin dormir. primero pensé que eran nervios porque mi hijo celebraba el cumple en casa con sus amigos y desde las 5 no pegué ojo. pero el domingo empecé con sertralina y he ido a peor. la tomé domingo, lunes y martes, y me desperté a las 4, 3 y media, 2 y media. desde el miércoles no tomo nada y me desperté a las 2 y pico, el jueves, tardé en dormirme, aunque mi marido dice que algo si que dormí, y ahora estoy aquí, me acosté a las once y desde las 12 y veinte no pego ojo. no entiendo qué me pasa, si es efecto de las tres tomas de sertralina ( el médico me dijo que redujera la dosis a 25 durante 4 días, pero yo dejé de tomarla porque quería dormir), si es por la menopausia (tengo 50 tacos y empecé hace dos años a tener reglas abundantes y más frecuentes un par de veces al año), si es porque me toca la regla (dormir mal la noche anterior si, pero una semana antes...nunca me había pasado). lo que sé es que encima de llevar desde navidades fatal del sii porque ya cada vez me da más miedo salir a la calle y no se me quita el ardor, ni los ruidos, ni la diarrea, ni nada, ahora no duermo. estoy hecha polvo. yo me acostaba tarde, sobre la una y dormía hasta las siete, que porque me despertaba mi marido, que si no.... y ahora estoy así. y sé que si se lo digo al médico me manda pastillas para dormir, pero yo nunca las he necesitado. ¡qué desesperación! ¡estoy harta! me despido después del desahogo. lo siento, hoy vuelvo a estar muy mal. besos.

#2

Publicado: Sab Ene 28, 2012 6:12 am
por skamada
no sé cuanto tiempo llevas con la Sertralina, pero normalmente hasta que tu cuerpo se habitúa pueden pasar semanas extrañas (entre dos semanas y ocho, hasta que se estabiliza). Me suena que es uno de los que pueden alterar un poco el sueño, así que si puedes considerar la última toma no demasiado tarde... sino igual te desvelas. Normalmente la Sertralina, en la gente que le da problemas de insomnio, se da combinada con algo pa dormir, porque ya te digo que a mucha gente la desvela

#3

Publicado: Sab Ene 28, 2012 12:45 pm
por JIRBANASO
pero es que sólo tomé sertralina domingo, lunes y martes. desde el miércoles no tomo nada y sigo sin poder dormir. llevo toda la noche viendo pasar todas las horas. dice mi marido que puede que haya dormido algo, pero nunca más de una hora. me he levantado con unas ojeras que no son normales. yo llamé el miércoles al psiquiatra que me recetó la sertralina y se lo dije, que no dormía y me dijo que si tomaba algo para dormir y le dije que no y sólo me respondió que bajara la dosis a 25 durante cuatro días. es que no entiendo cómo puedo seguir sin dormir después de tres días a 50 y tres días que no tomo nada. la otra vez que me mandaron un antidepresivo que me dio insomnio, en cuanto fui reduciendo la dosis y lo dejé, recuperé mi sueño de siempre ( con seis, siete horas tengo), pero esta vez, no.
esta noche me tomo un lexatín, que es lo único que tengo a mano, a ver si duermo.
gracias skamada por contestar.

#4

Publicado: Sab Ene 28, 2012 9:35 pm
por WOLF38
De todas formas, has probado a tomar Orfidal?, no tiene efctos secundarios practicamente, y duermes de un tiron, ademas, a veces hace falta una ayuda, porque el no dormir disminuye el rendimiento, afecta al humor, a las defensas. Es mejor tratar el insomnio aunque tengas que medicarte un tiempo.

#5

Publicado: Dom Ene 29, 2012 3:49 pm
por JIRBANASO
gracias, wolf, no tengo orfidal, así que probé anoche con lexatín y la verdad, que no me sirvió mucho porque me volví a despertar y esta vez no digo hora porque mi marido le quitó el proyector de la hora al reloj ( que de verla en la pared me ponía más nerviosa). si que estuve oyéndolo a él y dando vueltas, pero no me levanté de la cama. lo que me asombra es que no me duele la cabeza ni me veo tan derrengada. sólo un poco más de ojeras de lo habitual. yo leí que la sertralina tiene una vida media de hasta 100 horas después de tomarla y tengo la esperanza de que pasado un día más, y siguiendo con el lexatín, vuelva a dormir como antes, que con acostarme a la 1 y despertarme a las 7, tenía de sobra. lo que me parece increíble es que con sólo tres tomas del dichoso antidepresivo y después de cuatro días sin nada, siga con el insomnio. en fin, a ver qué tal esta noche, que encima mañana toca llevar al niño al cole, ir al trabajo (como 16 kilómetros de autopista) y quedarme por lo menos hasta las 4 porque tengo reunión extraordinaria.
saludos y gracias.

#6

Publicado: Dom Ene 29, 2012 4:26 pm
por skamada
pregunta: ¿Vas a dejar de tomarlo? Porque los antidepresivos, lo que tampoco se puede hacer, es discontinuarlos, te puede dar "mono" incluso con esos 3 días que lo lleves tomando...

#7

Publicado: Sab Feb 04, 2012 1:40 am
por JIRBANASO
¡hola! se me borró el mensaje y tengo que empezar otra vez...pues que si dejé aquello de golpe y sí que estuve como 4 noches más casi sin dormir, pero que ya duermo más o menos. ahora no sé si volver al médico porque primero tengo pendiente unas pruebas de cultivo y análisis de sangre y supongo que mejor no tomar nada. estaba diciendo que estoy muy depre porque mientras veía la gala de elección de la reina de carnaval por la tele, me he acordado de cuando iba a los concursos de murgas, a la cabalgata (que salía desde la mañana para comer cerca y tener sitio en primera línea con los niños), a los mogollones que empezábamos de noche y terminábamos al amanecer comiendo churros (en uno conocí mi marido vestido de caperucita), al entierro de la sardina...en fin, que ahora no puedo estar mucho tiempo fuera de casa y para arrancar me hago un mundo porque voy "c...de miedo" y nunca mejor dicho. además, hoy a mi marido no le ha sentado muy bien que le contara lo mal que lo he pasado al llevar al niño al colegio, o durante el trabajo, o a la vuelta (varias veces al baño y cuando ya iba a salir,decirle a mi hijo que esperara que tenía que volver a entrar en el baño) y su reacción me ha deprimido más porque no sé cómo vamos a terminar ( antes era yo la que animaba a todos para salir porque a él le daba igual estar en casa que en la calle)... la verdad es que ayer hice de todo: tomar un ibuprofeno para la garganta, comer san jacobos empanados y fritos, por la tarde cortado y galletas de almendra, por la noche sandwich vegetal con lechuga, mayonesa y tomate...y claro, eso se paga. en fin, que no levanto cabeza. supongo que tendré que volver a tomar algo para la depre que el sii me está produciendo ( ya son cinco años), pero me gustaría que no fuese un médico que no te escucha, que te manda cosas que no te dejan dormir y ni te avisa de lo que te va a pasar. yo quería ir a un psicólogo de la compañía, pero te obligan a tener un pase del psiquiatra y ya he ido a 2 y no me dan el pase, sino que me recetan cosas que me quitan el sueño y vuelva usted dentro de veinte días. ¡que jartera!. perdón por el rollo, y gracias, skamada. un beso desde canarias (¡madre mía, qué tiempo tienen allá! ¡y yo me quejo porque hemos llegado a salir a 13 grados por la mañana! (lo normal es entre 15 y 17).

#8

Publicado: Lun Feb 06, 2012 3:24 am
por skamada
Mujé, no te agobies. Puedes probar cosas más suavecitas y sin efectos secundarios para la depre. Por ejemplo, la Hierba de San Juan o Hipérico (aunque noe s recomendable si tomas la píldora anticonceptiva, has de leerte bien el prospecto para que no haya contraindicaciones) es la más conocida, pero en los últimos años hay muchos productos de herbolario ricos en triptófano, aminoácido precursor de la serotonina, que no sólo ayudan a levantar un tanto el ánimo, sino que también regula tus ciclos de hambre/sueño. También está el 5HTP, más eficaz aún que el triptófano, actúa má o menos sobre lo mismo que actúa cualquier antidepresivo (tu hipótetico descenso de serotonina, recuerda: el 95% de la misma se produce en tu INTESTINO, no en tu cerebro, que es lo único que los antidepresivos tocan...)

Puestos a probar, prueba con algo natural. Yo estuve unos tres meses con el 5HTP por lo mismo que tú, malas noches y mal ánimo, y creo que un poquitillo sí que me ayudó. normalmente el 5htp viene mezclado con valeriana, así que te lo tomas por la noche. Y no pasa nada si lo discontinúas, aunque es mejor tomarlo un período continuado.

Ya te digo que empezar con un antidepresivo "oficial", vamos, que te recete el médico, y luego discontinuarlo, te puede causar muchos más problemas que no tomarlo. Reacciones paradójicas como nerviosismo, ansiedad, dolor de cabeza, agitación, insomnio, que lo mismo tú achacas a "lo enferma que estás" y en realidad lo que es es un MONAZO, como si te faltase la metadona. La neuroquímica es compleja, y los antidepresivos juegan demasiado con ella