La actitud de la gente frente al SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#1

Mensaje por Misaki »

Hola
Estoy un poco de bajón.
Vereis, después de diagnosticarme de celiaca se me hacía dificil ser la que es diferente entre mis amistades, pero lo sobrellevaba porque mi hermana también lo es y en mi familia encontraba un apoyo, en casa era una más, ya que en mi familia no se ha comido apenas gluten por ella (que es celiaca desde bebé y no querian que se sintiese diferente) y las pocas cosas que toma mi madre con gluten es siempre cuando está sola y en su espacio del ordenador, así que no hay posibilidad de que haya trazas por la casa, podemos coger el mando de la tele sin pensar que tiene trazas de gluten que hay que lavarse las manos para tomarnos un bocadillo (sería una lata sino).
Pero ahora que yo no puedo tomar más alimentos, especialmente los lácteos que me destrozan las tripas de forma bestial... no noto que me entienda nadie. Ni mi hermana me comprende. En vez de sentirme apoyada, noto que me tienen lástima. Y eso no me ayuda en nada, más bien me hace sentir una mierda y me hunde.
Por ejemplo el novio de mi hermana vino supercontento diciendo que había aprendido a hacer una receta de pasta que podiamos comer las dos, pues al final no podía, pero lo que necesitaba escuchar era que no pasaba nada que se puede modificar un poco para que la pueda comer, pero lo que dijo mi hermana fue que es que "mi pobre no puede comer nada", pero no quejándose, sino compadeciendose de mí, y el novio ya empezó igual, que vaya lástima que tenía para regalarle a mi madre un queso, que que pena que no lo podía probar yo... mis amigas lo mismo, en vez de quitarle hierro al asunto dicen que qué putada que no puedo comer tantas cosas, POBRECITA les he escuchado decir delante mia... y sé que no lo hacen con mala intención, pero me está deprimiendo un poco el que toda la gente me tenga lástima, yo no quiero que tenga nadie lástima de mí, intento quitarle importancia. Hasta me rio del tema cuando hacen comentarios de qué pena, pero aun así siguen insistiendo con que es una putada no poder comer normal. Cada vez que toca el descanso y sacamos los almuerzos me ofrecen su comida, siempre (ya saben que no lo puedo comer, pero dicen que me lo ofrecen por cortesía :? ) y al decirles que "no gracias" otra vez la cara de pena.
Lo curioso es que yo ya he asumido mi dieta y estoy muy contenta de no tener diarreas a diario, lo que me deprime es la actitud de la gente que se empeñan en encasillarme como una desgraciada cuando no lo soy. En que sientan lástima no me sirve de nada positivo.
Siento el tocho, necesitaba desahogarme. Si alguno tiene algunas palabras para quitarme esta sensación de bicho raro que me están haciendo sentir se lo agradecería. FELICES FIESTAS.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#2

Mensaje por adcolon »

Hola Misaki
Pues sí que requiere mucha energía y paciencia estar rodeados de gente así y que no puedan entender que uno no está jodido por puro gusto, que va, pero en esto del SII no me explico qué ven los demás, como perciben que uno sea distinto por la forma de alimentarse o por los efectos tan negativos, desgastantes, incómodos y desesperantes y además tener que aguantar los comentarios "nocivo" o las caras de "pero qué le pasa" se queja todo el tiempo, nada le gusta....... que p...m.... que más diéramos por todos los días comer y que no sea un deleite solamente un ratito y luego a pagar la cuota de gases, dolor, carreras al baño y tanta mierda :evil: :evil: :mrgreen: :mrgreen: que nos pasa.

Ufff ya le puse más leña al fuego, pero todo ese rollo para decirte que te desahogues y que realmente sí te entendemos los de este forsado Club de los "comelones solitarios" snif snif

Mándalos al diablo ( interna o externamente, tú sabrás :roll: :P ) pero no dejes que poco a poco eso vaya mermando tu confianza en los otros si sigues por ahí cada vez te vas a alejar más de una actitud donde te pongas un escudo protector e ignosres o seas indiferente a esa "mala leche" o un apoyo con o sin malicia, pero que finalmente jode si lo permitimos. hay veces que estamos muy susceptibles, como lo estás hoy (bueno ayer para tí :mrgreen: :mrgreen: ) cuando estés con más energís encuentra la forma de regresar muy "educadamente" el subestimarte, o si hay confianza planteales el efecto que sus palabras tienen en tí.

Uy termino esta letanía, mis mejores deseos para que salgas de esto y siga un subidon para que tengas buenas fiestas y un mejor año 2012.
:wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

pues ya te digo que te comprendo, el otro día en la cena del curro los 5 compis del curro, más la cocinera y los 3 camareros del bar donde cenamos sabían que yo era la rarita. Y mira que se lo dije, que yo ya hace años que no hago cenas de empresa/clase, en concreto desde que soy vegetariana, porque siempre la gente empieza a darte la tabarra porque no comas X o Y y al final te hacen sentir mucho más rara de lo que ya te sientes tú.

Según que me senté en el bar, lo primero que hice fue apartar el bollo de chapata que me tocaba. Cuando el compi de al lado se fija de que tiene 2 bollos, le digo "ná, es que tiene buena pinta así que ya lo aparto de frente": se oye un "proooobe" generalizao en la mesa :roll:

Y casi jode más cuando intentan ayudarte y respetarte, anda que no me han invitado a cenas este año preparadas en casa "especialmente para tí". ¿Y cómo le dices luego que eso tampoco te lo puedes comer?¿Qué como se le ocurre meter puerro y harina? Pos no, te lo comes y te callas pa no dar la nota, te pones mala y te vas :roll:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

feliz navidad misaki y a disfrutar y llevarlo lo mejor posible!!!!estos dias nos olvidamos del kolon y adelante besitos :wink: :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Como dice lies estos dias hay que olvidarse!!! Son tres dias ahroa seguidos, o en ciertos sitios solo dos y luego fin de año y los reyes. El resto puedes ir pasandolo ya más normal. si comes alguna cosa es por gula y porque es navidad pero ya es más controlado según estés. Animos y felices fiestas.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#6

Mensaje por Misaki »

Gracias por darme ánimos.
La verdad es que todo gira siempre en torno a comer y beber con la gente, y en estas fechas más aun, todo el rato está el tema de la comida presente, será por eso que andaba de bajón.
Yo al ser celiaca no puedo bajar la guardia un día y saltarme la dieta así que estoy siempre "alerta" cuando no como en casa. Quizás debería salir más para así acostumbrar a la gente al tema de mi dieta en vez de evitar quedar, puede que de esa forma lo dejen de ver como algo que da pena y lo lleven con normalidad. Para mí como es el día a día veo como algo natural no comer ciertas cosas.
En fin supongo que es cuestión de tener más paciencia :lol:
Felices fiestas!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Bueno tu tranquila y haz lo que te venga más en gana. No mires a la gente, en plan que pensaran de mi si digo que esto no puedo comer o lo otro... tu tranquila pasa de ellos y lo importante es que tu estes bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje