Revision Discapacidad

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
benito29
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 08, 2011 8:31 pm

#1

Mensaje por benito29 »

Hola solicite calificacion del grado minusvalia en el 2008 y me dieron un 24% un 20 por colitis ulcerosa y el resto por los resultados de las analiticas por la anemia. Bueno pues este año paso la revision y pienso este año si llegare al 33% porque llevo 8 años de brote continuo , casi no he trabajado por no poder , en ls tres ultimos años 3 ingresos, 3 bajas de mas de mes y medio cada una en 6 meses seguidos , 18 meses en el paro con un embarazo horrible por la colitis , anemia , bajas de tension y de azucar, ademas persente informes de una pierna en la que al bajar de la cama en un ingreso me hice rotura de fibra muscular que me ha dejado una secuela de algias inespecificas e inflamacion si estoy mucho tiempo de pie , no puedo correr porque me duele, ademas de esto presente un informe de escoliosis de cuando tenia 14 años ( no sabia que lo tenia hasta que pedi mi historial al hospital), bueno pues al llegar la resolucion un 20% solo cuenta la colitis ¿que opinais? ¿alguien tiene la discapacidad por la colitis? a mi siempre me dicen que no es tan malo que se puede trabajar perfectamente , me gustaria verles a ellos trabajando asi.
Ilopezmel
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Jue Feb 18, 2010 4:02 pm

#2

Mensaje por Ilopezmel »

Yo solicité por sii y posible crohn, a parte de otros trastornos autoinmunes y me han reconcido solo un 28 %. De risa porque además tengo hernias cervicales. O somos los tontos de las minusvalías o aquí la gente le echa cuento.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Los baremos que usan son un tanto extraños, te dan casi más por depresión o esquizofrenia (casi la absoluta) que porque te falte una mano o una pierna O_o Y con más facilidad, en cambio con padecimientos crónicos hay que andar peleando cada 3%. Conozco a una paisana con fibromialgia que sólo la consiguió por... obesidad. Por los dolores no se la daban O_o
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Pues a ver si tienes suerte.

A mi me la deberian dar, pero por otro tema mucho más grave. Se solicitará en un juicio pero no se yo que me darán... claro que si ya dan por cosas simples algo ...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

skamada escribió:Los baremos que usan son un tanto extraños, te dan casi más por depresión o esquizofrenia (casi la absoluta) que porque te falte una mano o una pierna O_o Y con más facilidad, en cambio con padecimientos crónicos hay que andar peleando cada 3%. Conozco a una paisana con fibromialgia que sólo la consiguió por... obesidad. Por los dolores no se la daban O_o
Hola, Skamada me ha extrañado muchísimo lo que cuentas.
La fibromialgia no es invalidante, para ellos claro, pero ¿dices que se lo han dado por obesidad?
A mi me está tramitando el abogado todo para la invalidez absoluta, padezco además del sii, fatiga crónica, fibromialgia, y síndrome seco.
La fatiga crónica si es invalidante, pues no es una fatiga normal, porque ese nombre absurdo que utilizan no es el auténtico, el auténtico es encefalopatía mialgica, que afecta a la parte derecha del cerebro, además de muchas más cosas. Esta enfermedad hace engordar a la enferma, yo he engordado 25 kilos en 2 años con diarreas y cólicos diarios, y sin poder comer muchas cosas. El problema aunque el médico que lo lleva dice que no, es que según otros que no conocen de la enfermedad nada pero que opinar no cuesta, que en el tribunal médico se vana a centrar en mi obesidad y van a achacar la fatica y el cansancio a mi obesidad, pero entonces no comprendo como a esa mujer le dieron la invalidez por la obesidad, cuando a mi si fuera así, se sabe que es por la enfermedad.
Mi médico y mi abogado están muy seguros de que me darán la invalidez absoluta, ya que en las dos pruebas primordiales el resultado ha sido severo.
Perdona que me haya enrrollado pero al ver lo de la obesidad sabiendo como son que siempre lo achacan todo a lo mismo, me ha extrañado. :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

yo la verdad que también me extrañó, la paisana es mi vieja, con múltiples lesiones de espalda, hernias y de remate la fibromialgia... pues por obesa se ha jubilado, cosa que no me cabe en la cabeza, porque la gordura es algo remediable... y se peleó con el tribunal médico de mil maneras y esa fue la única que le permitía retirarse con una incapacidad medianamente digna.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

A mi me la van a pedir pero para otro tema. A ver si toca la flauta
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Julia »

Skamada, siento decirte que la gordura será remediable, pero la obesidad cuando es mórbida no es gordura sino una enfermedad, entonces ya son problemas mayores. No siempre es remediable, pues si lo crea una enfermedad como es mi caso, da igual lo que coma que seguiré engordando sin remedio.
La obesidad es una enfermedad, y más jodida de lo que la gente se piensa, y no siempre se crea por la cantidad de comida que se ingiera, eso debería estar ya bien claro en muchas mentes.
Al igual que intentamos que la gente entienda y se ponga un poco en nuestra piel por este problema del colon, deberían de enseñar en algún lugar respetar a las personas obesas, porque la persona no está así por gusto ni capricho, y aunque fuera por comer... el resto no come? esa persona tiene un fallo en su organismo y es por eso que engorda más de lo normal y cuando algo no funciona bien resulta que estamos enfermos, pues es lo mismo, ni más ni menos y en muchos casos puede llegar a ser muy incapacitante.
Perdona que me haya ido por los cerros de Úbeda, pero según iba escribiendo me iba animando más a aclarar esto que ni pasa por la cabeza de muchos. :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

bueno, que conste que como persona con tendencia a engordar así coma cuatro miajas, comprendo que es una putada tener el metabolismo basal bajo o que alguna enfermedad te suponga engordar, lo mismo tratamientos que te hinchan. Pero lo de mi vieja fue cosa de zampar mucho y moverse 0, hasta el punto de acabar provocándose un montón de problemas musculares por estar todo el día tirá a la bartola nel sofá, hasta llegar el momento en que no podía caminar ni 20 metros.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje