cuantos años llevas padeciendo SII?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#31

Mensaje por monikka »

kaly,se dice k a los chicos se les conkista por el estomago.los tenemos en el bote.kien no ha pasado por 1 experiencia de esas bochornosas de esas con su novio,el echo de k estuvierais solos debio influirte.ami me ponia la barriguilla a cien,las chuches ahi cantando el como ronea.yo creo k si no te hubieras cortado en ir al baño te hubieras sentido mejor.lo peor es aguantar cuando estas asi,te puede dar 1 crisis de esas k hasta te despeinan.te lo digo como consejo y con todo mi cariño.
Avatar de Usuario
Kaly
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ago 28, 2006 7:14 pm
Ubicación: Costa Rica

#32

Mensaje por Kaly »

Gracias por tus palabras Monikka. Yo lloraba de la frustración por que hay veces que siento que no puedo más con mi cuerpo. No sé si te ha pasado, pero yo me siento como esclava de mi propio cuerpo. Quisiera sacarme la tripa golpearla muy duro y decirle: que carajos estás haciendo???? por qué no te mueves????!!!!! Ay pero las cosas quedan en pura frustración. Aprender a vivir con esto es muy difícil.
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#33

Mensaje por namor »

Tengo 26 años y tengo SII desde los 15, es decir 11 años. Y los 2 ultimos años he estado PERFECTO (gracias a la medicación que tomo).

P.D: Me da mucha pena oir en este foro a la gente hablando de "esto es para siempre...", "cuando alguien descubra una solución..."

Permitanme decirles que esto no es para siempre, y que alguien encontró una solución. Otro cosa diferente es no querer escucharla.

En fin.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#34

Mensaje por Dinkywinky »

No, si la liamos otra vez... :?
Cada uno es un mundo, y de acuerdo que tu has encontrado una solución. Has encontrado "tu" solución. Y que te vaya bien a tí no significa que vaya bien o que le funcione a todo el mundo. Cada uno tiene una sintomatología diferente, igual que a cada uno le causa sus problemas motivos diferentes. Tal vez a tí sean motivos psicológicos, y tal vez a mí sean motivos alimenticios... Y como verás en el apartado "Tratamientos y medicación", a cada uno le afectan ciertos medicamentos de una u otra forma.
Namor, me alegro que lleves dos años sin ningún síntoma. Pero yo también he estado largas temporadas perfecto, y luego, cuando menos se espera, aparecen los dichosos síntomas otra vez.
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

#35

Mensaje por pblancobermejo »

Estoy de acuerdo con Dinkywinky, cada persona es un mundo y a ninguno nos sienta bien lo mismo.
Namor, yo hace tiempo estuve tomando el tan famoso dogmatil que tu proclamas como la panacea y no me sirvió absolutamente de nada, así que no creas que tienes la solución al SII porque estás equivocado.
Por favor, que esto no sirva para sembrar ninguna nueva disputa.
Un saludo.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#36

Mensaje por JCL »

22 años más o menos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#37

Mensaje por monikka »

kaly,tengo mi messenger en el perfil.no me pillas mucho conectada durante el dia,pero por la noche,si no voy a trabajar,estoy.pero de verdad te digo k yo llore 1 monton con el sii,por lo k ya tengo esa experiencia de no kerer levantarse de la cama,evitar incluso kedar con tu novio,aunke kieras hacerlo.tu debes elegir.eso esta ahi,de momento no te va a abandonar,pero tienes k ser fuerte.k estas dejando pasar el carro de la vida por unos pedos y unas diarreas!!!ya se k tu sientes mas k eso,pero yo te digo k si lo ves con mas trankilidad y aprendes a salir de las situaciones,con los trukillos k hay por ahi,mejoraras.yo tengo sii y ahora estoy mejor,jolin,viajo y hago cosas y tengo 1 novio k me conocio con sii.esta claro k antes de viajar voy al baño 1 trillon de veces y k tengo dias mejores y peores,pero cada vez me siento mejor.si tu tienes diarrea y lo tomas como si fuera algo en lo k se te va la vida,te deprimes.es esa depresion,chica,la k se apodera de ti y el sii la ayuda y se lo pasan chachi los 2 juntos mientras tu estas ahi lamentandote y malita.si tienes ganas de ir al baño,vete.sin verguenza ninguna,no ves k sino lo pasas peor?yo he montado cada pastel por estar sentada aguantando por no ir al baño...pero ya no.tomarlo con naturalidad nos ayuda.todos vamos al baño,todos.y si tu necesitas ir tres veces mas,pues vas,ya veras como llegara 1 momento k ya no necesites ir.yo iba 8 o 10 veces en 1 mañana y no me volvio a pasar.me keria colgar de 1 pino y ahora paso y agradezco no haberme colgado de 1 pino.piensa k cuando tu vas al baño,alguno de nosotros esta tambien seguro,no se sabe donde,ni en k circunstancia,pero aki estamos todos para ayudarnos y apoyarnos.esto es 1 enfermedad,no desmadres mucho con la comida copiosa ni con la bebida,si vuelves a tener 1 cena romantika con tu novio,hazla mas ligerita y no te aguantes las ganas de ir al baño.k estan para eso,no para empolvarse la nariz.eso solo pasa en las pelis.un besito y espero k pases prontro esa angustia y k nos lo cuentes.por cierto,tu no has puesto foto? :D :D pon 1 guapa. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#38

Mensaje por monikka »

perdona kaly,tu debes tener sii-e,por lo k leo. :oops: mi consejo es igual.a pelearrrrrr.
gema_maria_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 30, 2006 11:38 am

#39

Mensaje por gema_maria_c »

monikka escribió:diagnosticar colon irritable ya es diagnosticar 1 enfermedad,no es "nada"solo k hay k demostrar e intentar hacer ver a la medicina k no es tienes colon irritable,no hay nada k hacer y echar la culpa a nuestra cabeza,sino,tienes colon irritable,investiguemos porque.en cuanto a lo de las diferencias,creo k son menores k las similitudes,pues sino nos sintieramos identificados cuando entramos en el foro,sencillamente no estariamos.1 ejemplo,la menstruacion.a 1 le da en los ovarios,la otra k siente 1 terrible dolor de espalda,otros ni se enteran de k la tienen....pero todas la padecemos como mujeres,verdad?las dudas k nos abordan son logicas teniendo en cuenta como esta la medicina,pagando o sin pagar,pero mi opinion personal,es k tengo colon irritable,si,porque no encontraron otra cosa y hay 3 tipos sii-d,sii-e,sii-a y mis nervios me afectan,pero mis nervios no son mi enfermedad.empezemos a creer nosotros mismos en lo k tenemos.sino,como vamos a concienciar a los demas?
Claro pero te digo una cosa, cuando a mi me diagnosticaron el colón irritable hace ya 14 años me dijeron que no era un diagnóstico en si, si no un descarte de todo los demas, pues no es digamos tan claro como cuando tienes una úlcera que se ve y en eso no hay duda ninguna, esto es un poco mas aventurero, pero vamos que yo como tu tengo claro que lo mio es colón irritable (no se exactamente cuantas clases de ellos hay por eso no se cual de los 3 tipos que pones es el mio, en eso soy ignorante, mis sintomas son alternancia de diarrea con estreñimiento y dolor en el lado derecho, por eso me va muy bien el plantaben que me lo regula), y lo de los nervios es algo que siempre me decían todos los médicos que me veían, que todo era provocado por ellos pero mi doctora me dice "es la pescadilla que se muerde la cola", o sea, que no se si mis nervios me provocan el colón o el colón los nervios, el caso es que lo tengo y ya está desde luego yo tengo mas que asumida mi enfermedad son muchos años de convivencia con ella :cry: pero al final sabes como atacarla y yo si que doy un mensaje de esperanza todo tiene solución en la vida y esto tambien como no. Besos.
Avatar de Usuario
Kaly
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ago 28, 2006 7:14 pm
Ubicación: Costa Rica

#40

Mensaje por Kaly »

Gracias por tus palabras Monikka. Antes de que me hicieran el colon por enema estaba muy nerviosa de tener algo más que colon irritable. No era tan delgada, he bajado mucho de peso desde que tengo SII pero es que "me da miedo comer" es decir casi no como por que detesto sentir mi intestino lleno y entonces me frustro más.

El doctor estaba preocupado de que estuviera tan delgada....pero gracias a Dios el examen está bien. Me dijo que mi intestino no se mueve y que es más grande de lo común y que no se puede operar ni corregir...hasta ahora lo único que me alivia es un laxante que se llama Anara.

No sabe feo y es suave, no me irrita tanto como otros. Pero el doctor me advirtió que con los años de tomar laxantes se dañaban los nervios del intestino y no volvía a funcionar mas... yo no quiero tomar laxantes toda mi vida, conocí a una señora en mi trabajo que le diagnosticaron SII y ella me decía "te vas a curar ya lo verás, yo me curé, ahora lo que hago es cuidarme" y esa señora tiene más de 50 años... yo sé que puedo con esto, apenas tengo 24...

Yo me conecto al msn casi todos los días (cuando no está mi jefa...jejejeje). Voy a pedirle una foto a mi novio donde quedé como una super modelo (ay sí tu...como no!) jejejeje, pero quedé menos fea de lo que soy.... para que conozcan a esta loquita tripa tieza. :lol: Besos!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#41

Mensaje por monikka »

claro k se mejora.a gemma le keria decir k es 1 opinion personal y k yo entiendo k a veces dudemos de lo k nos pasa,yo tambien lo dude,solo animar a todos a k se kiten de la cabeza k es sicologico,porque yo se k la sicologia afecta,pero algo hay real,k desencadena eso y los medikos intentan confundirnos,por eso nos ignoran y por eso creo k es importante k sepamos k estamos enfermos digan lo k digan los medikos.a eso me referia.y a kaly le keria decir k yo estoy muuuy delgaduchi tambien y me hago chekeos bastante a menudo y gracias a dios no me falta ninguna vitamina,estoy como 1 roble y k asi sea durante muuuchos años.1 saludo.
gema_maria_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 30, 2006 11:38 am

#42

Mensaje por gema_maria_c »

Estoy totalmente de acuerdo monikka, por cierto yo tambien estoy muy delgada, pero vamos que tambien me hago chequeos frecuentemente y todo bien, menos de vez en cuando que tengo anemia, pero eso es debido a mis reglas abundantes que le vamos a hacer! :wink: saludos .
Avatar de Usuario
Kaly
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ago 28, 2006 7:14 pm
Ubicación: Costa Rica

#43

Mensaje por Kaly »

Hola a todos!!! Ayer el usuario de este foro Gabriel me habló sobre un procedimiento quirúrgico llamado Cecopexia. Lo busqué en Google y encontré una información muy interesante. Si tienen un tiempito chequénlo está muy bueno. :wink:
amneris
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jun 24, 2006 3:35 pm

#44

Mensaje por amneris »

pues yo tengo 26 años, y las primeras molestias me empezaron a los 17-18 años, luego lo más "fuerte" (los dolores de tripa y demas sintomas), sobre los 20 años mas o menos que empece a comentarselo al medico y hasta el verano pasado ya con 26 años y dos meses no me lo diagnosticaron
littlemero
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:02 pm

#45

Mensaje por littlemero »

Yo tengo casi 23 años y esta pesadilla me empezó a amargar la vida en serio a los 20 años, aunque desde que era muy pequeña me ha dado mucho la paliza.Desde mas o menos los 8 años hasta los 20 fue extreñimiento lo quye tuve, y a partir de los 20 diarrea.El extreñimiento em provocaba cólicos horribles, de hecho jamás he notado unos dolores tan fuertes como esos, y ahora la diarrea me tiene esclavizada en casa.Con la diarrea disfruto menos de la vida que con el extreñimiento, porque me invade el miedo constante a poder hacermelo encima y que la gente se burle de mi.(bastantes burlas aguanté de pequeña en clase ...)
A pesar de tener diarreas yo tengo sobrepeso(de hecho esta semana voy a empezar con un endocrino para perder unos kilillos), aunque cuando era extreñida no podía apenas comer(me empachaba enseguida) y era muy delgada.
Esto e suna desgracia, hay dias que me hincho a llorar pensando que esta MIERDA (perdon x la expresion), me va a durar para siempre.
Al igual que muchos d evosotros yo tb pienso en esa utopía de levantarme una mañana y no tener nada de esto......que fácil es soñar....... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
salu2 a todos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje