Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Jul 21, 2011 8:27 pm
por JIRBANASO
¡sorpresa! y ¡socorro! resumo: un amigo de mi marido vino con una semana nada más y como vivió aquí muchos años y tiene muchos conocidos, agrupa para ver a la gente según sus circunstancias. primero habíamos quedado para mañana por la noche en un japonés,con lo cual hoy comí bien y pensaba prepararme para mañana con algo de abstinencia, pero ahora llama y dice que como llega bien del sur, que quedamos a las nueve y media hoy en un libanés. encima hoy he estado estreñida, con lo que tengo una bomba de relojería en mi barriga. cuando le digo a mi pareja que yo no lo tengo claro, me dice que a él tampoco le gustan los libaneses, pero que va, come un poco y ve a su amigo y que yo puedo hacer lo mismo. insisto en que, incluso antes del sii, cuando iba a un sitio de éstos me pasaba toda la noche con gases y cólicos, y se mosquea ¿qué hago? por lo pronto me ha parecido que no me comprende tanto como yo pensaba.

#2

Publicado: Vie Jul 22, 2011 1:39 am
por tamy
hola, piensa k tu pareja ahora mismo no es que no te entienda, pero esta un poco entre la espada y la pared porque no esperas a estar con el amigo e intentas ir a otro sitio esplicaselo dile que no te sientan bien o que no te gusta y si no pues ve y solo come una ensalada o algo lo mas flojito que puedas pero no os enfadeis por algo asi tu pareja solo quiere que quedeis con su amigo y pasar un buen rato te entiendo perfectamente y jode que la gente no entienda lo que es tener sii, aunque se lo expliques o te vean retorciendote de dolor da igual esas cosas se les olvidan porque no lo sienten como tu dia a dia lo que ellos pueden llegar a ver no es ni siquiera la 5ª parte de lo que sentimos asique no te enfades de verdad

#3

Publicado: Sab Jul 23, 2011 4:10 pm
por JIRBANASO
gracias. la verdad es que fui y no lo pasé tan mal, aunque, como siempre, no me libré de ir al baño en cuanto comí. me puse un poco nerviosa cuando nos quedamos fuera porque ya cerraban y vi que seguía la charla en la calle y sin locales abiertos cerca (eran las 12 y media de la noche).pero yo ya había pensado en esa posibilidad y le había avisado de que no lo prolongara mucho.
eso no quita para que me cuestione ciertas cosas a estas alturas de mis veintiséis años de vida en pareja. en fin, que estoy de bajona y me da por ahí. besos y repito, gracias.

#4

Publicado: Dom Jul 24, 2011 11:24 pm
por Spycat
Hola guapa, creo que ellos a veces olvidan las dimensiones de nuestro malestar, no es que no te entienda, es más bien que de tanto vernos padecer este mal es como que se habitúan y no lo ven como tan molesto o tan grave, ven que lo sobrellevamos y entonces ante una situacion asi de compromiso quiza creen que no te cuesta tanto hacer el esfuerzo... pero sí que nos cuesta, por supuesto. Es lo que tienen las enfermedades cronicas, que los de nuestro entorno se acostumbran, pero claro, nosotros por dentro lo seguimos pasando mal. Yo para evitar que esto mio se convierta en algo sin importancia, trato de ponerle al dia (a mi pareja) de mis males de vez en cuando. Normalmente trato de no quejarme y hacer vida normal, por eso se le puede olvidar o pensar que estoy mejor... entonces de vez en cuando me quejo en voz alta. Qué le vamos a hacer...pero no quiere decir que no te entiendan, mujer. Es que nosotros los que padecemos del colon solemos hacer muy a menudo de tripas corazon, literalmente, y aunque eso nos cueste mucho, si no lo exteriorizamos a los demas puede llegar a parecerles que nos resulta sencillo.

Besos

#5

Publicado: Lun Jul 25, 2011 2:07 am
por JIRBANASO
te puedo asegurar que yo si que le tengo al día, ya que voy tan condicionada para que no me falte un baño, que sabe lo que hay. no es la primera vez que siento que no le da la importancia que debiera a mis cosas. y hablo de antes del sii. en fin, estoy en crisis. a ver cómo va la cosa. ya estoy tardando en llamar a un especialista que me ayude con los temas que tengo pendientes, porque con él, de momento no sirve el diálogo. cuando lo intento terminamos siempre peleados (él siempre espera que sea yo quién hable porque su estilo es el silencio y empezar a hablar de lo cotidiano como si no pasara nada). y sí que fui el otro día a la cena (sólo pedí pollo al limón y probé el pan de pita, un poco de hummus y media empanadilla de queso y nada de postre). pero,hoy a la jornada de puertas abiertas del campamento de mi hijo no fui porque mi marido me dijo que el sitio era un poco asquerosillo y me perdí un texto que escribió y leyó el chiquillo en un momento muy emotivo. entre que no nos hablábamos y el miedo a lo de siempre, no me atreví esta vez. en fin, tengo que acostarme, que es tarde. un saludo y gracias por leerme y tratar de animarme.