Triste!!!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#1

Mensaje por pecas55 »

Estoy escribiendo y llorando del disgusto que tengo,ahora mi suegro me esta haciendo la vida imposible, nos dió joyas que tenía mi suegra, las repartió a mis hijos, sin estar nosotros presentes, se lo dije y me dijo que no me preocupara que si lo quería todo me lo podía quedar (el caso no era este, yo pensé que era una falta de educacion que no estuviera presente mi marido ya que es su unico hijo, a mi me da igual las joyas, que nada), yo le contesté que no, que daba lo mismo. Al cabo de unas horas se ve que fue rebobinando y llamó a mis hijos y les dijo que estaba muy enfadado conmigo, porque yo lo quería todo, y que ahora ellos no me diesen nada, y se los recalcó bien recalcado. Yo al día siguiente me llamaron mis hijos y me lo dijeron y me quedé paradisima de la reaccion de él, y la verdad me molestó muchisimo.Ayer por la tarde fuimos a casa de mi suegro pues fue a verlo mi hija...estaban en la habitación mirando juegos de sabanas de mi suegra y manteles, mi hija me dijo quieres alguno de recuerdo?....yo estaba muy dolida y le dije que no. A mi suegro esto le sentó como un tiro y dijo ya esta bien rechazar un recuerdo de ella , asi se lo pagas "claro como no te dí lo que quisiste de las joyas, por eso no lo quieres, no me hables más, eres una arrastrada" e insultos y más insultos, nunca contesté a ellos. Amenazando que ya me acordaré de todo esto que cuando cambie el testamento que si patatin y patatan........tenemos una casita en el campo que es de el pero nosotros la hemos renovado toda, nos hemos gastado mucho dinero en ella, el sabe que me gusta mucho ir allí, ahora dice " que te has apropiado de mi casa y aquello es mio, que te arrepentirás...No puedo más aguantar todo esto, me da miedo que nos quite la casa pues le he puesto muchos esfuerzos para sacarla adelante, mi hija me dice que me disculpe con el , que lo deje que es mayor y que ha pasado todo esto de mi suegra, pero yo no puedo olvidar todo lo que me ha dicho.


No se que debo hacer , estoy muy disgustada y mi marido también, además para que llegue a final de mes tenemos que darle dinero pues con lo que cobra no le da, pues tiene que pagar a la cuidadora y no tiene bastante. Hemos tenido que pedir un prestamo, y tenemos que vender el garaje que tenemos, para ayudarle.......y te lo paga así, vamos hombre....que la cabeza la tiene bien claria eh?, que no tiene alzheimer!. Yo imaginaros con la carga que llevo con mi propia madre, pobrecita......y problemas que tengo con ella , solamente me falta este personaje para hacerme encontrar mal, me encuentro muy mal hoy.............la vista gracias a Dios la recuperé perfectamente, pero tengo el estomago hecho cisco de la excitación de ayer y nervios que pasé, pues no he dormido en toda la noche. tod@s, Espero vuestra opinión. , lo jodido es que ayer lo operaron de cataratas en un ojo, y yo no tengo ganas de verle ni hablarle, pero el domingo está solo en su casa pues la cuidadora tiene fiesta, como lo hago yo, no quiero que venga a comer ni nada de nada, pero claro a mi marido es su padre y a mi tambien me sabe mal....................pero no puedo con el después de todas las cosas que me ha dicho, es muy fuerte........no se me puede olvidar, no me he portado yo tan mal como `para que diga todo esto de mi y lo que es peor que lo cuenta a todo el mundo.
Estoy hecha una mierda, solo tengo impotencia, rabia contenida y malestar general, el estomago y la barriga hechas cisco. Dadme vuestra opinión por favor, un abrazo a tod@s
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pecas.. yo creo que debes hacer caso a tu hija y pedirle disculpas al abuelo... pero no porque tengas la culpa de nada, sino porque si a él se le ha metido en la cabeza que has hecho algo, sólo se va a calmar si eres tú quién dá el primer paso.. y no descartes que no esté muy bien del coco ya.. a veces estas cosas van a pareciendo poco a poco y parecen rarezas de viejos y luego son enfermedades mentales.. te lo digo porque tengo dos caso cercanos en mi familia y empezaron así.. ahora están diagnosticados de alzehimer una y demencia el otro..

Me alegro de que la vista esté tan bien.. y con lo preocupada que estabas.. y viste que ha tenido solución así que esto igual... dale la razón al hombre aunque no la lleve y ya verás cómo se relaja..

Un besito. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#3

Mensaje por yesama »

ay nena yo no se que decirte estas cosas son tan delicadas,mira aunque tenga la cabeza bien las personas mayores se hacen raras y egoistas,igual hasta se le ha olvidado ya,consulta con tu marido hablarlo y si te tienes que disculpar pues lo haces aunque sea por tu marido e hijos,no se, esque...... es un tema tan delicado,no se dan cuenta que a veces te hacen daño a mi me ha pasado con mis suegros y me las he tragado como puños y nosotros tambien estamos pagando la cuidadora pues ella no tiene suficiente paga ,en fin paciencia y que no te afecte demasiado,a ver si alguien te puede dar una mejor opinion, un besito guapa.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

Hola Pecas, sé como te sientes, yo tuve verdaderos problemas con mis suegros, aunque no fueron por estos temas.
Pienso que aunque sea muy doloroso paar tí, ya que como dices él lo va diciendo por ahí, lo más apropiado sería hablar con él, intentar que razone, aunque en estos caso es casi imposible por no decir imposible, pero inténtalo, guardate la rabia y el dolor que tienes por todo lo que te ha hecho, e intenta por tu esposo y tus hijos intentar arreglar las cosas.
Yo después de los años, mantenemos una relación cordial, mi suegro falleció hace años, el gran problema era mi suegra que siempre ha querido ser el centro de atención, y ahora hablamos por teléfono, y poco más, pero siempre con mucho respeto.
Espero que te recuperes de este disgusto, piensa que a esas edades aunque pensemos que la cabeza les va bien, en realidad no es así, habrá momentos realmente cuerdos, pero por lo general sus cerebros debidos al paso del tiempo se van desgastando al igual que cualquier parte del cuerpo.

Un besito. :)
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#5

Mensaje por SaRiTa_zA »

Opino lo mismo, la gente mayor a veces ve su propia realidad y por mucho que tu le digas que eso no es asi ellos ven que es asi y no ai quien les haga entrar en razon...
Si a perdido a su mujer quiza tambien este afectado y cualquier cosa le afecta y le parece mal....
Mucha suerte!
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#6

Mensaje por alayna »

ay cielo, estoy deacuerdo con las chicas. es un tema difícil. la abuela de mi marido decía q sus hijos la pegaban y ya cuando fue a peor q le quitaban la cabeza y no sabe donde la metieron (la pobre). sé q es difícil y mas cuando no hiciste nada malo, pero lo mejor es eso. discúlpate para ver si se calma. mas q nada para q n la coja mas contigo. sé como t sientes. y creo q todas las q hemos escritos hemos tenido nuestro rifi rafe con la familia política alguna vez.

suerte cielo. :wink:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#7

Mensaje por salamanca »

hola Pecas55 :P

Pues yo le diría lo que me dice mi hijo cuando hay un desacuerdo o un malentendido entre nosotros: "Nos perdonamos?"

Si los dos os perdonáis, da igual quién tiene la razón :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#8

Mensaje por alayna »

salamanca escribió:hola Pecas55 :P

Pues yo le diría lo que me dice mi hijo cuando hay un desacuerdo o un malentendido entre nosotros: "Nos perdonamos?"

Si los dos os perdonáis, da igual quién tiene la razón :wink: :wink: :wink:
tienes mucha razón :mrgreen:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Hola peca, entiendo la impotencia y la rabia que debes de sentir ante esta situación, porque es una injusticia, pero quizá por el bien común y por el bienestar de tu familia, el tuyo propio y el de tu marido e hijos, deberías tratar de disculparte, a ver si consigues que el abuelo haga borrón y cuenta nueva.

Como te han dicho los compis, a veces la gente mayor parece que están bien de la cabeza pero en realidad no le atinan mucho. A veces también es que al hacerse mayores se agudizan sus defectos y no controlan bien sus impulsos, se vuelven más egoistas y tienen menos filtro, como le llamo yo. Es decir, que cosas que nunca habrían dicho (por no ser groseros, o por guardar la compostura), ahora simplemente las sueltan sin importarles las consecuencias. Algunas personas mayores pueden llegar a ser muy crueles incluso con su propia familia. Y con esto no lo estoy disculpando en absoluto! Pero sí creo que no parará hasta que te disculpes, porque ahora esto es como su obsesión. Creo que es mejor hacerlo pronto, antes de que la siga liando más y más.

Animo y no llores más! Seguro que pronto se calma la cosa, ya verás.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#10

Mensaje por pecas55 »

De momento no puedo.........no puedo disculparme, porque creo que no he hecho nada de malo para tener que pedir perdon, se que a lo mejor suena a soberbia pero en ese momento es lo que siento, no puedo. Pienso que el ser mayor no le da derecho a pisotearte como si fueras una colilla. El siempre ha tenido el caracter así, el lo reconoce "cuando me enfado tengo muy mala leche", se le tiene que dar siempre la razón, no puedes dar nunca tu opinión porque sino ya se mosquea y estoy de esto hasta los "mismisimos".
Dejare pasar unos días.....ahora la cosa es muy caliente y no puedo ni verle, ni mirarle a la cara, me sube una ira y una rabia por el cuerpo que me perjudica mucho la salud y luego me encuentro mal. A lo mejor dentro de unos días se me ha pasado un poco, no se, pero al dia de hoy no puedo, me es imposible, cuando lo recuerdo todo lo que me dijo, me pongo mala........nunca hubiera imaginado que me pudiera decir cosas tan fuertes, el esta acostumbrado a pelearse y discutir con todo el mundo, yo no. Solamente he de deciros que con los vecinos está peleado casi con toda la calle......un amigo que lo llamo para darle el pesame le colgó el telefono porque no fue a ver a mi suegra al dia siguiente de estar en casa, y así os diria y diria.
En fin veo que tod@ vosotr@s opinais que debo disculparme, pero de que debo disculparme sino he hecho nada, solamente dar mi opinión de una cosa que la veia injusta.
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#11

Mensaje por yesama »

pecas pues como tu bien dices ahora estas en caliente,deja que la cosa se enfrie un poco y veras como te tranquilizas y lo solucionas y dile lo que ha dicho salamanca que me parece bien¿nos perdonamos?asi estais implicados los dos,venga tranquila que la gente mayor es asi,han sido muy fuertes de caracter porque han nacido en otra epoca y con la edad se les agudiza,cuidate un beso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Pecas corazón.. pero no te decimos que te discupes porque tú tengas culpa de nada.. era sólo para que él se calmara y pudiérais volver a la normalidad.. porque además si es así como dices, es seguro que no se le va a pasar la mala baba.. pero si tú prefieres no hablarlo con él, yo te entiendo, tú sabes que no has hecho nada y que debe ser quien se disculpe y eso es lo debería hacer ... haces bien manteniéndote en tus trece.. ya se le pasará si quiere y si no, es su problema..

Un besito.. y buen finde. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Spycat »

Pecas, todos te hemos dicho que sabemos que NO tienes culpa y que si te aconsejamos que te disculpes es, hablando claro, para que se calle y os deje en paz un tiempecito. Yo además en mi post he hecho hincapié en que todo esto es una injusticia. No es que no te entendamos, sí te entendemos, pero desde fuera te damos una opinión objetiva de lo que hacer (nos la has pedido) cosa que comprendo que ahora en caliente no te ves capaz de llevar a cabo. Otra cosa es estar en tus zapatos, seguramente yo en tu lugar querría darle de mamporrazos en la cabeza, no te lo niego... pero estos consejos que te damos son desde fuera, con buena fe y mirando hacia la paz en tu familia.

Saludos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#14

Mensaje por Nicolas »

Espero que te encuentres mejor, Pecas.

Otra cosa que podrías hacer es hablar con tu esposo, que también está molesto, y tratar de que él medie con tu suegro, prepare el terreno para una entrevista y que facilite el acercamiento. ël puede hacerle ver a tu suegro que para ustedes la unión familiar es muy importante y que por eso tú siempre has querido estar al tanto de los eventos que implican a tus hijos. Si se dá la reunión díle a tu suegro que sabes que el no tiene ninguna mala intención y que le agradeces lo que hace. Como dicen l@s compañer@s, no es que seas culpable de algo sino que es una manera de acercarte a tu suegro y resolver el conflicto.

Y a tus hijos dales un voto de confianza, reúnelos y exprésales que tienes confianza en ell@s y que te ayuden a llevar las cosas en páz con tu suegro, explícales cuál ha sido tu posición, pero permíteles que hablen, que hagan las críticas que gusten, pero todo con miras a salir más unidos de esa reunión.

Sin ánimo de crearte más confusión, ese sería mi consejo, creo que es lo que yo haría.

Suerte cualquiera que sea tu decisión :D .
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#15

Mensaje por pecas55 »

Es imposible mantener una conversacion , tiene 91 años, no se puede dialogar , no escucha, te interrumpe, solo habla el, con mi marido tampoco se aviene mucho, pues por lo mismo que os digo que quiere ser el , el y el.
Ayer fuimos a pasar el dia a la casita y como ahora es el tiempo de la fruta, cogimos ciruelas, peras y le llevamos dos cajas llenas a tope. LLegamos por la tarde a su casa y estaba tendido en el sofá, pues le operaron de cataratas y la chica que tiene no estaba porque tiene libre por la tarde de sabado.....yo entré y la verdad hice de tripas corazón, tragandome lo que todo ser humano se puede tragar....la ira, la rabia y todo lo que os podeis imaginar, le dije "como esta de la vista ? esta un poco mejor?", respuesta "no", yo otra vez "le han recetado gotas", respuesta -nosé, se encarga la chica , suerte tengo de ella que si no-, dandome a entender que le tenemos tirado y dejado, abandonado incluso, es muy fuerte. Yo le dije si quería venir hoy a comer a casa para estar acompañado, me dijo un escueto "no".Mi marido tambien se lo dijo y dijo lo mismo que no tenia ganas. Yo la verdad para pedirle disculpas, no pienso hacerlo, pues no he hecho nada para pedirlas, tengo intencion de habblarle como si nada , con normalidad, pero claro si me va haciendo morros y no contesta me voy a cansar,,,,,de verdad. Pues ya me cuesta lo mío hacer este sobre esfuerzo, pues si pienso mucho me vuelve a sacar otra vez la mala leche.
Revovler con el otra vez la "mie", sería muchisimo peor, pues conozco como es en estos casos, y se volvería a enganchar "que fue por culpa tuya" que me dijiste que no querias nada que si patatin y patatan, o sea que paso de hablarle del tema. Hoy le hubiera llamado por telefono a ver como estaba, pero visto lo visto, ni me atrevo, es capaz de colgarme el telefono, y entonces....huy entonces...el cabreo por mi parte sería mucho peor.
O sea que asi estamos. mucha paciencia con este hombre, pero nos va a matar a todos, mi marido ya me los dice esta hasta los Webs.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje