estoy muy triste

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#1

Mensaje por raquelamo »

soy nueva en el foro, escribo para que me ayudeis con vuestros consejos. Tengo el sindrome del intestino irritable y, la verdad mi calidad de vida ha dismunuido mucho en todos los sentidos desde que me lo diagnosticaron, hace años. Tb, no se si hago las cosas bien, tengo diarreas y retortijones todas las mañanas despues de desayunar sobre todo. Yo cuando me levanto tomo fruta y luego algo con un cafe con leche, espero un poco y voy al wc, parece que me quedo tranquila pero cuando salgo las tripas comienzan a pupular otra vez y asi hasta seis veces, te go que levantarme como dos horas antes de ir a trabajar, porque intento salir de casa limpia por miedo a que me pillen los dolores porla calle. A veces con los dolores tomo mas de un cafe por la mañana, te go la sensacion que asi acabo de limpiar, bueno espero que me digais algo, necesito fuerzas, RAQUEL
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

prueba a tomar descafeinado con leche de soja o de avena :wink: Yo ya tengo comprobadísimo que el día que tomo café normal, los retortijones, molestias y carreras al baño son mucho mayores, parece que automáticamente "limpia" lo que tengo dentro. En la hojita que me dio el médico venía explicitado que nada de café, té, chocolate o lácteos si tenía diarreas frecuentes. ¿No te han dado ninguna orientación sobre loq ue te puede sentar mal?

En todo caso, prueba a desayunar otra cosa y a ver si te sientes algo mejor :wink:
Eblys
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 10, 2011 4:32 pm

#3

Mensaje por Eblys »

Como dice skamada, creo q deberías considerar dejar el cafe como excitante. Has pensado cambiar a las infusiones de tila, manzanilla o asi? El te tb es bueno pero aquellos que no tienen cafeína. Creo que lo primero q debes hacer es considerar tu dieta alimenticia y hacer que tus intestinos trabajen lo menos posible consumiendo menos grasas, fritos, etc...creo que en este foro hay un tema sobre dieta alimenticia. Echale un vistazo y sientete un poco mas feliz porque la tristeza como las emociones afectan tb a tus intestinos.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

Hola raquelamo, creo que deberias observar bien que es lo que comes y cuales son tus habitos alimentarios.... lo suyo es sustituir los alimentos que te sienten mal, tienes que averiguarlo por ti misma, yo por ejemplo desde que tomo leche sin lactosa y he reducido la ingesta de lactosa estoy mejor... el café por ejemplo es otra cosa que suele sentar mal prueba a sustituirlo por una infusion... otra cosa que me viene a mi bien es tratar de no hacer comidas muy copiosas....

Saludos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

raquelamo escribió:soy nueva en el foro, escribo para que me ayudeis con vuestros consejos. Tengo el sindrome del intestino irritable y, la verdad mi calidad de vida ha dismunuido mucho en todos los sentidos desde que me lo diagnosticaron, hace años. Tb, no se si hago las cosas bien, tengo diarreas y retortijones todas las mañanas despues de desayunar sobre todo. Yo cuando me levanto tomo fruta y luego algo con un cafe con leche, espero un poco y voy al wc, parece que me quedo tranquila pero cuando salgo las tripas comienzan a pupular otra vez y asi hasta seis veces, te go que levantarme como dos horas antes de ir a trabajar, porque intento salir de casa limpia por miedo a que me pillen los dolores porla calle. A veces con los dolores tomo mas de un cafe por la mañana, te go la sensacion que asi acabo de limpiar, bueno espero que me digais algo, necesito fuerzas, RAQUEL
¿Has recibido ya tratamientos con anterioridad?

Dices que las diarreas son después de desayunar "sobre todo", ¿esto significa que también te dan después de comer a otras horas? ¿Siempre después de comer o no necesariamente?

Dices que desayunas fruta y "algo" con un café con leche. Bueno, podrías ser intolerante a la fructosa, trata de observar qué sucede si te quitas la fruta. La lactosa también puede ser otra causa. Luego, ¿ese "algo" qué es? Si es pan, por ejemplo, también podría eventualmente ser una intolerancia al gluten, necesitas checar posible celiaquía, es básico en todo sii diagnosticado. Ignoro en concreto que otros análisis te han hecho, considera todo lo que te hemos dicho y su gustas abunda un poco más.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Pero vaya,k en el sii esto es muy normal,yo tendria mas en cuenta el cafe k la fruta,si te contara yo las veces k me dejaba todo en el baño...y la de veces k despues de dejarmelo todo he tenido k volver corriendo para atras a dejar aun mas :shock: prokura dejar el cafe al menos de momento :wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#7

Mensaje por Conchi martin G. »

RAQUELAMO, si has leido el foro, ya sabes que aconsejamos realizar todo tipo de pruebas, para descartar patologías, es la única forma.En cuanto a tu desayuno , si tienes SII-D,la fruta y el café con leche, pueden ser una bomba :? en estos momentos.Intenta tomar, membrillo, un trozo, en cuanto a leche, en este momento tomo leche de avellana, ECOMIL le puedes añadir un poco de miel en lugar de azucar, tienes que observarte, cada uno sacamos nuestras propias conclusiones.Ya verás como luchando, y con mucha paciencia, poco a poco mejoras.UN BESO :wink:
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por NELLY »

Hola raquelamo. Lo primero de todo es decirte que tienes que animarte porque las emociones nos afectan mucho a las personas que tenemos este problema digestivo y hace que se agrave. En cuanto al desayuno, a mi también me pasa que me dan más frecuentes los retortijones y las diarreas por las mañanas y también tiendo a levantarme antes por si las moscas. Yo he eleminado el café de mi dieta porque me sentaba realmente mal y me hacía ir al baño como una loca y luego me daban muchos retortijones. La leche no he visto que me sentara mal. Toda persona es un mundo y como han dicho otros compañeros intenta vigilar tu dieta para saber lo que te sienta peor o mejor y así ir controlandolo. Mucha suerte y ánimo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje