DIOS MIO QUE ME VAN A INGRESAR!!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#166

Mensaje por adcolon »

Y qué tal te ha ido al pintar tu mandala, lo has disfrutado y te has podido concentrar, espero que si, ¿esa fue idea tuya?
Todo lo que te relaje es bueno.
El ejercicio te va a beneficiar en muchos aspectos, en ganar masa corporal, relajarte, sacar estrés, en fin busca dedicarle un buen rato iniciando claro, gradualmente.
:D
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#167

Mensaje por george »

Holas Ther !!

Malegro muuxo de qvayas mejor y q ya stés cogiendo peso y todo! He visto q te gusta el yoga y q alomejor te animas a apuntarte algún día a hacerlo, yo tb lo hago, así q si kieres preguntar lo q kieras sobre el tema ya sabes, de momento te dejo 1 link sobre la respiración, q creo q a to2 podría servirnos de muuxo, no sólo para yoga, meditación, deporte y de+, sino como 1 fuente enorme de salud natural e inkluso como 1 guía en la vida, xq si respiras bien tu salud lo nota, tu cuerpo físiko se detiene y deja de star stresado, cn lo cual la mente tb deja de alimentarse de ese stress, aprovexas mejor el descanso, aumenta tu vitalidad y cn ello las ganas de star activa y de ayudar a los de+, incluso tu aparato digestivo se puede beneficiar !!

http://www.euroresidentes.com/yoga/resp ... mpleta.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Tb puedes buscarlo tú misma en google, scribe cosas como 'respiración completa', 'respiración abdominal', etc, etc, y te saldrán miles de páginas.

En resumen, pienso q 'aprender a respirar' debería de ser asignatura obligatoria en el colegio, sería la asignatura + corta y fácil de aprender y 1 de las q + beneficios nos iba a aportar en la vida tanto de niños como de adultos y eso es como montar en bicicleta, nunca se olvida !!

P.D. Si algún día tienes ganas de leer libros sobre el tema y eso, tb puedes preguntar lo qkieras ok??

1 saludooo
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#168

Mensaje por Mine »

Ther, que gusto leerte mejor como dice Gata! :)

Por que hagas deporte no vas a adelgazar si te alimentas adecuadamente. Yo practico a diario y no paro de coger peso desde que estoy bien, pero de musculo que estoy cogiendo, sobretodo en las piernas. Como dice George, el yoga te vendria genial. Ya sabes que yo hago Pilates y te lo recomiendo tanto a nivel fisico como psiquico, es de lo mejor que puedes hacer.
El deporte nos hace estar mas sanos y fuertes, asi que te animo a que lo practiques regularmente, siempre y cuando te apetezca y te alimentes bien. Si haces algo intenso y aerobico, necesitaras muchos hidratos y alimentacion energetica, sino perderas peso y te sentiras mal porque te quedaras sin energia
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#169

Mensaje por Ther »

ADCOLON:
La idea del mandala surgió en la clinica, pues allí para pasar el tiempo todo el mundo pintaba. Había una carpeta con mandalas sin pintar y luego colgados. Antes de venir, ya no había, solo dibujos así más normales y le dije a mi novio que me trajera. Me trajo tres pero al final de esos solo pinté 1 y medio. Así que ayer pinté uno que más pequeño y lo pude acabar. Me relajó si, efectivamente. Lo que mis padres no encontraron unos standler que tenia y me trajarón unos pocos de no se donde y no hay mucha variedad de color.

Hoy he caminado yendo a casa mi hermana 2.25km, podría haber hecho 3km pero a la vuelta he hecho medio camino (hay 1.5km hasta su casa mirado con el coche)

GEORGE
Si mañana hay es a las 20.30 a ver que tal estoy, no puedo más no voy de vientre.. es un horror. Gracias por el enlace porque muchas veces lo decía la mujer de respiración y tal y creo que lo hacía mal. Si quizás algún libro o tal me vendría bien, posturas ya se la de la VELA me encanta jajaja no se me relaja mucho y como soy hiperlaxa cuando hago deporte pues mejor, sino claro luego tengo agujetas y me cuesta hacer las asanas. Ah y com no voy a ganar peso si todo se me está acumulando.... ahora he comido pechuga pollo con la cuixa (... ala?) al horno con dos berengenas partidas pequeñas y tal... más 1 rodaja pequeña piña porque se ha compartido una lata pequeña de 4.

MINE
Gracias eso habría que decirselo a mi madre... claro como eso decían el sitio este de transtornos alimenticios, que hasta un chico que había preguntó si podía tocar el tambor en su pueblo.... ni se podía andar rapido, etc cuando ya ibas al hospital de dia...
Ahora el miercoles habrén la piscina nueva con chorros termales que ya he visto en unas fotos y el nuevo sala de gym con mil cintas para andar y nuevas máquinas.
Pilates no he hecho nunca, es en otros horarios no tan tarde como el yoga.
Mira te pongo el enlace: http://www.stabarca.com/media/0000002000/0000002128.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
está al lado de mi casa, es bajar una cuesta y girar a la derecha pasando un parque y aleh:. Ahora se ve que han unido la piscina esta nueva cerrada para todo el año con la sala de fitness y tal. Luego en la montaña más lejos, con la calor voy en coche están las pistas de padle, tenis, etc. y otra psicina que la abren solo en verano. Ahi voy yo en verano pues es más tranquilo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#170

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tb te recomiendo Pilates, además, con eso, hablando claro, cagas seguro, porq se hace un montón de tripa y al estar flacuchas y flojas meneamos un montón el intestino y yo echo todo lo q tengo dentro, gases, heces... bufff, es como una lavativa para mi el Pilates, jajajajaja, pero me encanta, ahora mis ejercicios de rehabilitación son iguales q lo q hacía en Pilates, se lo dije al fisio y parece q hasta le supo malo, como si menospreciara su profesión, pero es q es cierto, hago los mismos ejercicios así q tb te irá bien para la espalda, para todo, conocerás gente... apuntate!!
COnsultalo primero con tus médicos a ver q les parece q te apuntes a algo... ya no tienes q volver a la clínica para nada?
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#171

Mensaje por espagueti »

Yo no creo que te vayan a poner ningun impedimento por hacer ejercicio fisico, lo unico que tendrás que tener en cuenta es que tendrás que comer un poquito mas para no llegar a quemar todas las calorias.

Pienso que te podrá veni muy bien ther, el ejercicio calma la ansiedad, regula el organismo en todos los sentidos, te abre el apetito.... lo unico es eso, que tendrás que comer un poquito mas para no quedarte corta de combustible...

Saludos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#172

Mensaje por Stella Maris »

Ther escribió:.

GEORGE
Gracias por el enlace porque muchas veces lo decía la mujer de respiración y tal y creo que lo hacía mal. Si quizás algún libro o tal me vendría bien, posturas ya se la de la VELA me encanta jajaja no se me relaja mucho y como soy hiperlaxa cuando hago deporte pues mejor, sino claro luego tengo agujetas y me cuesta hacer las asanas.
Ther, te envío el vínculo de Yoga Integral, su inventor y fundador es el Yogacharya Fernando Estévez Griego, yo hice el Instructorado con el método que creo él, y lo conozco porque venía a Córdoba a darnos clases especiales y a tomarnos exámenes.
Aquí tienes posturas


http://www.yogaintegral.biz/posturas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pranayama
(Técnicas de respiración de Kundalini Yoga)

http://www.hispayoga.com/pranayama.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#173

Mensaje por george »

Te dejo 2 libros on line qte puedes descargar de gratis sobre yoga y respiración en general q scribió hace muuxo mi profe de yoga y q son muu completos.

http://www.4shared.com/file/21716679/82 ... _Yoga.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://inabima.org/BibliotecaInabima2/C ... racion.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

En general, en la práctica, hay 2 tipos de yoga: el mental y el físiko.

El físiko es el de las asanas, en 1 de los libros qte dejo aparecen muuxas posturas y sus respectivas descripciones, méto2 de realización, etc, etc...

El mental deja al cuerpo státiko, como indica su nombre se centra principalmente en la mente y consiste en lograr la relajación y la calma omitiendo el ejercicio físiko, en pocas palabras, llevando al extremo el significado de la palabra detenerse.

'Detenerse' es algo q a la mayoría de la gente nos cuesta muuxo, xq solemos star controla2 x nuestras ocupaciones, obligaciones, propósitos, apegos, etc, etc... Eso suele pasar xq stamos tan identifica2 mentalmente cn esas actividades y formas, q nos cuesta desconectarnos de las mismas cuando resulta necesario hacerlo. Para ello, el yoga, la meditación y de+ yo personalmente las veo como simples herramientas para darnos cuenta de esa realidad y lograr poco a poco desapegarnos físika y mentalmente de la misma. La idea sería lograr 1 ekilibrio entre el hacer y el no hacer sin tener apego a ninguno de ellos y stando presentes ecuánimemente y en armonía en los 2, pensando y siendo x nosotros mismos sin influencias xternas, en lugar de q dixas influencias 'nos piensen' y 'nos sean', algo q, en mi caso, pienso q he lograo entender y practicar gracias entre otras cosas al yoga y a la meditación.

Spero qte sirva y sorry x la plasta ciaooo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#174

Mensaje por Ther »

:mrgreen:

Que va George muchas gracias. La lastima es que no tengo impresora para imprimir nada ahora... a ver si compramos una pronto tendré que mirar alguna barata y aleh.

El yoga que se hace en mi polideportivo es el Hatha-Yoga. No me acuerdo de posturas, los nombres, pero el de la VELA si ajajja porque me mola, y cuanndo lo dice la mujer digo uueuueeu. La mujer es ya mayor por eso, una vez que la operaron de los juanetes vinieron dos en su lugar (unos los martes y otro el jueves) y eran muy distintas las clases. Uno lo hacía super lento, era más pastel, el otro era más movido y hasta haciamos juegos para luego acabar riendo y tal.

Ella lo hace más serio digamos, mas calmado pero hace las posturas estas y bueno está bien a mi me gusta.

Mañana lo hay a las 20.30pm lo que no se si quedaré con mi novio. QUe dice que mañana irá a BCN que tiene una reunión y o viene aquí o si yo queria ir a barcelona. lo que estoy tan desubicada y encima sin ir de vientre que si no hoy mañana me da algo. AUnque estaría bien porque cerca de su trabajo hay ina creperrie muy xula que es un autobus. Pero claro también SI CON SUERTE VOY me quedo super floja. Así que me veo por aqui dando un paseo como mucho.

El jueves se ve que se va a MADRID con su madre, porque al decirle a la mujer que yo no iba y se iria el viernes en AVE ir y volver. Se ve que la mujer nunca ha estado y se iran el jueves a las 11am y volverán viernes tarde o por ahi. jooo que rabia... la verdad es que estamos un pco distanciados... quizas todo es mi culpa y malestar que siempre tengo... con todo lo que pasado y demás... si encima la priera semana de junio se va a ITALIA... en fins.
Lo que más rabia me da es que no tengo amigos con los que quedar en el pueblo, porque hay un chico pero es muy casero también y nunca sale por aqui. EStá quizás pero en su casa... luego mi amiga está super lejos en Barcelona en la otra punta... y una amiga de él que ayer la llamé dice que cuando quiera les llamé y vienen hasta en semana pero claro si trabajan y todo ya me dirás tambien sabe mal,, son unos 45minutos por mi novio y va rapido... se va sabe el camino de memoria.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#175

Mensaje por Anuska »

Ther, aquí está de moda andar en patines, yo no sé si te diria que probaras o no, porque claro yo me llevé algún que otro porrazo y aaaaayyyy, cuanta pupita #-o
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#176

Mensaje por Ther »

No se casi patinar mas vale que no lo haga... porque encima tengo un pie operado. Ayer me di cuenta que tengo la rodilla derecha (la que no está operada) como más salida (el hueso).... creo que quizas pueda ser de apoyar más esa parte....

mmm me ha dicho mi madre que antes se solia tomar el agua de carabaña. Un conocido suyo se lo dijo, es mayor ya el hombre. En la farmacia no la tenia jajaja, mientras me ha dado la mujer supositorios de glicerina porque dice que así algo me irá ablandando (el tapon y tal).

Se ve que hay que guardarlos en la nevera, no lo sabía. Despues de comer me pondré uno a ver... hoy toca pues eso el potajillo ese y ensalada. Uff tengo unas ganas ya que voy a explotar XDDDD, me rió por no llorar. A la noche tengo acelgas creo que he visto y mi madre ya las ha hecho.

He comprado también yogur con bifidus y fresas a ver aishh.

Esta mañana he ido caminado al mercadona. Los 1.5km de ir más o menos y volver pues eso más. 3km.
Luego me he pesado en una herboristeria pero es una bascula normal electronica. Me lo dijo mi madre que fuese. Claro como habia ya caminado y tal, peso lo mismo que ayer logicamente pero 47.4kg que me he pesado con la misma ropa casi de ayer, mismo tejano y diferente samarreta claro. Dice la mujer que me he quitar 1kg... ufff pues vamos mal... no me lo explico. Alli me pesaban en pijama sin sujetador claro. REcien levantada. Aqui es ya comida y hoy ha sido a la 13pm cuando he vuelto de la compra. Bueno ayer fue a las 12am pero sin caminar casi, o menos. Eran 47.6kg. Vamos que peso lo mismo que ayer claro. jajajaaj

Bueno... luego despues de comer me pondré mientras hago el reposo un tapon de estos (los de la caja verde) de glicerina a ver.. si medio dormida y tal...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#177

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Y es bueno q te peses cada día? Para mi sería super obsesivo... odio pesarme, ni para bien ni para mal, odio las básculas, ni tengo en casa.

A mi me encanta patinar, aquí tb está de moda, yo no puedo, si me caigo la jodemos... queridos tornillos lumbares mios, así q disfruto viendo a los demás.

Al final te apuntas a algo o no?, digo en el polideportivo ese nuevo q os abren
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#178

Mensaje por Ther »

No no es bueno pesarse cada dia, lo que es una herbo y le dijo a mi madre que fuera que así me controlarian que tenian una bascula que mide la grasa o algo así.
Total que he ido y me ha pesado la mujer. Dice que no voy al wc porque tendré que va mal, que no funciona correctamente y hasta que no se desbloquee pues no me regularizaré....

Que animos...

Al final dije que si ayer a lo del curso pero no me han contestado... si eso llamo a ver. Lo del poli puedo ir ya cuando vea, lo que estoy a petar petar y además mi madre dice que hasta que no me vea mejor, al menos esta semana aun no me deja ir. A la proxima si.

madre de dios si he adelgazado un quilo entonces, si dice la mujer que se ha de quitar uno un quilo al llevar el tejano y la camiseta, bueno y el cinturon y gafas digo yo. Y SIN IR DE VIENTRE!!!! Y SIN CAMINAR....

Hoy y eso al menos si me deja mi madre he hecho mis 3km. Mañana iré otra vez.

He comido bien hoy, es más me lo ha dicho mi madre.... potaje de judias blancas con calabaza y una butifarra con cebolla y setas. 1 rodaja piña que ya no podía más. UN NESPRESso DESCAFEINADO y una onza de choco con canela oleh porque yo lo valgo. He hecho el reposo de 15h a 16.10pm. En el sofa medio dormi.

Mi madre se ha ido a dar un voltio a un centro comercial fuera del pueblo. Me he puesto durante el reposo un supositorio de glicerina, y diria que he soltado alguna bolita pero casi no se veian pero he sentido el ruido.

A la noche tengo tortilla de esparragos aishh no puedo másss, y fresas y de primero no se.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#179

Mensaje por Anuska »

Fresas, se me hace la boca agua.....
fastfood13.gif
fastfood13.gif (19.93 KiB) Visto 1795 veces
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#180

Mensaje por Ther »

Sigosin de vientre y comer como que tengo vigilantes y no entro a la cocina aihhhh
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje