DIOS MIO QUE ME VAN A INGRESAR!!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#151

Mensaje por Spycat »

Hola Ther, me alegra que estés de vuelta! No entro en el foro últimamente, pero estaba esperando a que regresaras para ver cómo te había ido durante el ingreso. Imagino que fue duro estar allí encerrada, has sido valiente y has aguantado, y esperemos que a partir de ahora las cosas mejoren poco a poco.

Es muy bueno que te hayan dado un diagnóstico. Lo del trastorno de personalidad tipo B y C lo he buscado y básicamente he encontrado esto:


3. TRASTORNO ESQUIZOTIPICO DE LA PERSONALIDAD:

Anormalidades de la percepción, pensamiento, del lenguaje y de la conducta; que no llega a reunir los criterios para la esquizofrenia.

Según M. Valdes (1991) los sujetos de este grupo serian: introvertidos, mal socializados, desajustados emocionalmente e independientes.

B. GRUPO B: SUJETOS TEATRALES Y/O IMPULSIVOS

1. TRASTORNO HISTRIÓNICO DE LA PERSONALIDAD: Conducta teatral, reactiva y expresada intensamente, con relaciones interpersonales marcadas por la superficialidad, el egocentrismo, la hipocresía y la manipulación.
2. TRASTORNO NARCISISTA DE LA PERSONALIDAD: Sentimientos de importancia y grandiosidad, fantasías de éxito, necesidad exhibicionista de atención y admiración, explotación interpersonal.
3. TRASTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD: Conducta antisocial continua y crónica, en la que se violan los derechos de los demás. Se presenta antes de los 15 años y persiste en la edad adulta.
4. TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD: Inestabilidad en el estado de ánimo, la identidad, la autoimagen y la conducta interpersonal.

Según M. Valdes (1991) los sujetos de este grupo se caracterizan por ser: extravertidos, mal socializados, desajustados emocionalmente y dependientes.

C. GRUPO C: SUJETOS ANSIOSOS O TEMEROSOS

1. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD POR EVITACIÓN: Hipersensibilidad al rechazo, la humillación o la vergüenza. Retraimiento social a pesar del deseo de afecto, y baja autoestima.
2. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD POR DEPENDENCIA: Pasividad para que los demás asuman las responsabilidades y decisiones propias. Subordinación e incapacidad para valerse solo. Falta de autoconfianza.
3. TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO DE LA PERSONALIDAD: Perfeccionismo, obstinación, indecisión, excesiva devoción al trabajo y al rendimiento. Dificultad para expresar emociones cálidas y tiernas.


Creo que es un gran paso que te hayan diagnosticado y a partir de ahora lo esencial, según me parece a mi, es empezar con una medicación adecuada y con una terapia, cosa que parece que vas a hacer (segun has dicho te han derivado a una neuro). Mi mejor amigo padece de un trastorno de personalidad y créeme, ha sido muy duro para mi lidiar con eso, porque él se ha cerrado en banda miles de veces y no se dejaba ayudar, pero te puedo asegurar que si toma su medicacion mejora mucho y hace vida normal, trabaja, se relaciona, todo normal... y su caso es chungo porque su familia no le hacia caso, nadie le creía, nadie movia un dedo por ayudarle, y claro, su trastorno se agudizó. Tú tomate lo que te digan, ten en cuenta que algunos medicamentos pueden requerir de un tiempo de adaptacion, y que algunos te pueden dar efectos secundarios al principio, pero luego llega la mejoría... a veces te los cambiarán hasta que den con otros que te vayan mejor, pero no te desanimes, esto es así, ir probando y dar con el tratamiento idoneo.


Ther, espero que nos mantengas al tanto de tus progresos, y ya sabes que nos tienes aqui, ya sea para apoyarte o para en ocasiones reñirte, o las dos cosas, pero nos tienes, eso seguro!! Un beso :wink:
Última edición por Spycat el Sab Abr 23, 2011 4:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#152

Mensaje por Stella Maris »

No voy a hacer comentarios respecto al tema, sólo quiero desearle a Ther que siga mejorando y resuelva su problema alimenticio, si está en manos de profesionales idóneos en la especialidad, son ellos los que la ayudarán.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#153

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ther, van por el capitulo 2x18, esta semana el 2x19 y Damon está más apetecible a cada capitulo!!!

Espero q te compres un buen libro hoy
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#154

Mensaje por Ther »

La_Gata_con_Botas escribió:Ther, van por el capitulo 2x18, esta semana el 2x19 y Damon está más apetecible a cada capitulo!!!

Espero q te compres un buen libro hoy
mmm dondes los ves? En TV3 aun no ha empezado he googleado un poco y veo que ya están por internet.

Si me han comprado "Malena es un nombre de Tango" de Almudena grandes.

Pues he pasado a parte de esto, un dia horrible... iba mareada al llegar a la plaza, luego uff me ha costado comer cacho y encima hemos venido temprano porque no teniamos que mirar nada más y el coche estaba en el parquing. Total que encima he tenido que ir a la farma por un fisioenema que no me ha hecho nada pero me ha revuelto el estomago, mañana tengo que ir fijo. Pero joder me da rabia como le he dicho a mi madre que tenga que ir a por eso, que vale 5.70 euros cuando ya me dijo una farmaceutica que si tenia un irrigador mejor eso. vAmos que no me gastara el dinero en eso. Total que encima mi madre se ha puesto suepr nerviosa, yo también claro y bueno ahora creo que me esta haciendo una tortilla o algo así...

NOrmal que esté enfadada pero llevo desde el sabado o domingo mañana sin ir de vientre, es normal que no me entre ni un yogur La fageda para merendar, etc. Es que ya, nada de nada.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#155

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo me los bajo de internet, no discutas con tu madre!!! las madres son "petardas de nacimiento" :wink: (igual q lo seré yo) y nos quieren "cuidar" a toda costa, hazle caso y reajate!! leete el libro antes q discutir
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#156

Mensaje por Ther »

Ah ok. Es que pensaba que los veias en algun canal o algo y claro yo ya flipaba. En TV3 aun no los dan sniffff.

mmm y como te los bajas, en inglés, con subtitles en español (inglés) o como y desde donde?

Respecto a mi madre si la he agobiado mucho esta semana, bueno desde el jueves... esta mañana me ha puesto un enema de agua y yo que se supongo que aceite... con el mismo fisioenema (botella) que compré ayer. Porque dice que así les más facil (es de medio litro). Ahora está la mujer haciendo un menú semanal (varios le ha preparado mi padre), porque así dice que lo hará y comeré de todo sin que tenga que calentarse la cabeza. Ha mirado los menú que me hacían también en la clinica, pero claro yo ya le he dicho que los platos tampoco eran enormes. Porque si algún día me ponian dos y luego ensalada la ensalada era mini y solo lechuga y algo de maiz. En fins... lo que me da miedo encima es que vaya subiendo de peso enseguida y me manden a trabajar :| (la doctora) yo no quiero, aun estoy muy estresada si al menos fuera hasta mitad de julio justo antes de ser agosto que cogeria vacaciones....

En el parte que me hizo el otro día pone, 75 días. Pero no se si es a partir de ese día o que. Luego mi madre me tiene todo el día sentada con lo cual ya me dirás.... ahora estaba pintando un mandala y en el pc que lo tengo aqui al lado, porque estaba haciendo una actualización de mi iphone XD.

Sigo sin dormir, ayer al final me puso para cenar acelgas y bacalao desalado natural, dos trozos piña. Infu para dormir con pasas. Me acosté a las 11 y poco, a las 2.30 ya estaba despierta (encima llovía a saco de repente, así que fui a ver si estaba mi mascota dentro o que). Si lo estaba y lo encerré. Luego pues nada... 4 y algo... 6 y a las 8 ya digo yo no puedo más me levanto. Me he duchado y he desayunado a las 9 y poco.

Despues de comer aleh al sofá pero bueno. A ver si puedo en algún momento a la tarde leer (empezar) el libro de Almudena Grandes.

Los proximos días haré inglés por la mañana, para estudiar para el examén que tendré en junio. Por las tardes pues pintaré, leeré el libro etc.

El dia 27 ya abren la zona de aguas de mi pueblo ueueueueueue podré ir a nadar algo para la espalda, jacuzzi o a pilates que nunca lo he probado y no es muy tarde. El yoga es a las 8.30pm con lo cual no creo que me deje ir porque cenaria muy tarde. A ver...
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#157

Mensaje por alayna »

hola a todos y todas. he estado desaparecida de nuevo por situaciones personales. espero q esteis todos bien, o al menos dentro de lo posible.

ther, cielo de corazón t deseo lo mejor. q t mejores poco a poco y sobretodo tu bienestar sicológico q es muy importante para tu físico.
no te agobies tanto, intenta hacer cosits q t relajen, t ayudará mas.

besossssssssssssss :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#158

Mensaje por Ther »

Como cuales Alayna?

Ahora estoy pintando un mandala... pero tengo el culo cuadrado ya por dios...
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#159

Mensaje por alayna »

leer, escribir, meditación, pintar (es un buena opción), pasear, ...
no sé cosas q t gusten, q t llenen y sobretodo q t relajen. pienso q para todo esto q nos sucede es importante no ponernos nerviosos, aunq sea difícil e intentar ser positivos. sé q a veces dan ganas de tirar la toalla xq cansa, pero esto es una lucha constante amiga. no nos qda de otra.

besos y ánimos!!!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#160

Mensaje por Ther »

alayna escribió:leer, escribir, meditación, pintar (es un buena opción), pasear, ...

Si leer lo he puesto. Pintar también.

ES que lo que me sobra pues....??




no sé cosas q t gusten, q t llenen y sobretodo q t relajen. pienso q para todo esto q nos sucede es importante no ponernos nerviosos, aunq sea difícil e intentar ser positivos. sé q a veces dan ganas de tirar la toalla xq cansa, pero esto es una lucha constante amiga. no nos qda de otra.

besos y ánimos!!!!!
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#161

Mensaje por alayna »

solo era un consejo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#162

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ther, no creo q engordes tan rápidamente como para volver a trabajar ya, además, si lo hicieses no pasa nada, es tu salud, seguramente te encontrarías bien y quizá te vieses con ánimo de volver a trabajar y si no, le dices a tu médico q mentalmente no estás preparada y teniendo en cuenta todo lo q te pasa... no te darían el alta.

Estar de baja es muy aburrido, al final aún querrás volver a trabajar, a mi me pasó!!!

Para llenar el tiempo haz lo q sea, lo q más te guste, tejer, cose, pintar, leer, inglés, francés, ruso :wink: , da igual, lo q a ti te guste.

Yo los capítulos me los bajo en inglés y los veo con subtitulos. Hay miles de series a las q te puedes enganchar y llenar horas muertas (Gossip girl, Anatomia de grey, House, Dexter, Los Soprano... miles!!!!) pues aprovechar y verlas en inglés, ver peliculas, pasea mucho para hacer tb músculo!!!

Sabes q hice yo en mi baja? fué una especie de locura transitoria q me costó unos dolores de espalda horrorosos y se me inflamó toda la herida, pero es q soy brutica... Pinté una pared!!! la pinté toda azul oscuro y luego encima dibujé y pinté unos peces, como si fuese el fondo del mar, lo hice poco a poco porq la espalda no me aguantaba más, pero ahora es mi orgullo! Busca algo q te apetezca mucho hacer, seguro q algo hay!!

Y come lo q sea q prepare tu madre! q seguro q está todo muy bueno!
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#163

Mensaje por Conchi martin G. »

THER, yo he leido MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO, de Almudena Grandes, y está bastante bien, :wink: aprovecha para relajarte.Si haces yoga o pilates, todo será útil los procesos de recuperación tienen que ser multidisciplinares, tienen que abarcar muchos aspectos .CUIDATE :mrgreen:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#164

Mensaje por Ther »

Gracias. EStos dias como he estado desubicada y es semana santa poca cosa he hecho. Hoy encima no he dormido nada de nada... hoy me he portado bien GATA me he comido todo lo que mi madre me ha puesto. Y SIN IR DE VIENTRE. El martes compraré el agiolax y la cinfa pues para la noche. FIBRA y si iré a pasear, y aprovechando que el día 27 abren una piscina cubierta para todos los meses del año con zonas termales además iré a hacer lo que pueda.

Pasearé también porque hoy que no lo he hecho tengo unas agujetas en el cuerpo que hasta tengo las cervicales tope tensionadas y el culo cuadrado. BUeno mmm creo que esta mañana he hecho 7 minutos de bici a nivel 2. Mis padres no quieren que haga deporte aun... aishh pero vamos por 10-15minutos que haga de bici y encima que no sudo no me va a pasar nada... pero claro... dicen que como me empiecen a pesar y no suba de peso no se que... En fins... padres que se preocupan pero yo tengo unas ganas de salir y moverme!!!! Hoy al final no ha hecho mal día del todo, espero que mañana haga igual y pueda salir un rato a dar un voltio pues mañana aquí es la mona y claro es fiesta. Todo estará cerrado excepto las panaderias.

Hoy he pintado un mandala.

No he leido el libro pues he visto despues de media hora que he estado así como durmiendo sin dormir (reposando XDDDD) una pelicula pensando que mi madre bajaria de la terraza y esas le molan. De hecho ahora está viendo una similar. Pero ha bajado cuando quedaba media hora escasa al final 17.30pm. Encima me ha dicho que es que hacía sol... que fustre. Con lo que me anima a mi el sol y puedo hacer el reposo ese en la tumbona. Total no dan nada creo a media tarde en la tele... que me guesta hasta las 19.30 que empieza el concurso ese de Atrapa un millon que me he aficionado allí en el hospital.

Podría volver a ver si se hacer punto. Lo que con las calores que vendrán jajaja me entra hasta grima pero si podria mirar si me acuerdo y empezar algo. Pero luego deporte limitado porque sino, más me va a doler la espalda.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#165

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Porque hagas un poquito de deporte cada día no vas a adelgazar, de hecho si como dices tienes bastante facilidad para hacer músculo eso te hará pesar más, estar más fuerte... todo en su justa medida es bueno, y mentalmente te vendría genial, yo hago deporte cada día moderado y no adelgazo. La piscina mola!!! :wink: :mrgreen:


Muy bien q te hayas comido todo, Ther da gusto leerte y entender todo lo q pones
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje