AÑO NUEVO Y EMPEORANDO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#1

Mensaje por ALVISER »

Hola a todos, terminé el año 2010 chunga y empiezo el 2011 peor, llevo como 15 días que me encuentro fatal, hasta los ojos de gases, con dolor por toda la tripa, lo mismo da el lado derecho que el izquierdo, aunque he ido al baño todos los días no acabo de "vaciar" . No sé si es por los nervios que he pasado por lo de mi madre, o por el miedo que tengo al resultado de la colonoscopia que me hacen el día 12, el caso es que además de los síntomas físicos, tengo la moral por los suelos, desde ayer no hago otra cosa que llorar y encima tengo que aparentar que estoy super contenta por no preocupar a mi madre, que bastante tiene con lo suyo, por eso os lo cuento, así me desahogo un poco.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#2

Mensaje por Conchi martin G. »

ALVISER, desde luego ,la dificil experiencía que has pasado, en muchos casos puede incrementar nuestros sintomas :cry: , eso lo hemos vivido la mayoría, yo debido a las enfermedades que padecieron mis padres en su día, he pasado por circunstancias parecidas , te entiendo muy bien.Cuídate , todo lo que puedas, y desahógate con nosotros,intentaremos acompañarte en lo posible.Espero que este nuevo año esté lleno de buenos momentos para tí ,y tengas mucha suerte.UN ABRAZO :wink:
Última edición por Conchi martin G. el Mié Ene 05, 2011 7:24 pm, editado 1 vez en total.
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#3

Mensaje por ALVISER »

Muchísimas gracias Conchi, la verdad es que desde que me registré en el foro, me viene muy bien, estos problemas no los entiende todo el mundo y sólo encuentras comprensión en las personas que pasan por lo mismo que tu. Con decirte "intenta pensar en otra cosa" "no te obsesiones".... yo siempre contesto lo mismo, no es cuestión de pensar, sino de sentir, yo no pienso mis dolores de tripa, ni el extreñimiento ni los gases, están ahí no me los imagino. Yo también espero que este año traiga cosas buenas para mi y para todas las personas del foro.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero es q cuando alguien te dice: No pienses en eso, tiene razón.
Está claro q cuándo duele es cierto, no es un pensamiento, pero si tú no paras de pensar en lo mucho q te duele, ten por seguro q ese dolor no de dejará hacer nada. Pero si te duele, lo asumes, y sigues adelante, al final ese dolor quedará debajo de un montón de pensamientos diferentes.

Si te duele y te tumbas, te tapas y no haces más q pensar: PObre de mi, cuanto me duele, ojala pudiera hacer esto, ojala pudiera hacer aquello, ojala pudiera ir a no se donde, q mala suerte tengo, pobre de mi.
Mal, ten por seguro q no mejorarás nada.

Pero si te duele, te vistes, te arreglas, y te vas, donde sea, pero te vas, aunque sea a dar una vuelta al barrio y comprar pan en una panadería más lejana a tu casa, en el camino ves gente, quizá veas escaparates, piensas en q tenías q hacer tal cosa, en q tienes q comprar, hacer, ver... y te sigue doliendo, eso está claro, pero ya no es tu único pensamiento, entonces tu mente comparte unos cuantos pensamientos y el dolor se minimiza.

Es dificil, pero es lo q nos toca, vivir con dolor, pues oye, a hacernos amigos del dolor, al menos en armonía se vive mejor.
ANimo!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Alviser,conchi tiene razon,has pasado mucho y por desgracia eso nos influye en nuestra salud,trata de buscar lo positivo de todo esto,k tu mami ya paso lo peor,k la tienes a tu lado,aunke entiendo k es dificil k lo k estas pasando es para sentirse ya cansada,triste,agobiada,pero ya veras como las cositas se van poniendo en su sitio,tu mami ira mejorando pokito a poko,la iras viendo mejor y tu misma te iras encontrando mejor tambien.
Un beso muy grande y cuidate mucho.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Julia »

Alviser a mi me ha sucedido así, después de situaciones intensas de preocupaciones o estrés, al cabo de unos días todo sale, y de qué manera? pues de la que más nos jode, hablando claro, que es el colon.
Gata tiene mucha razón en que debes entretener tu mente, distraerla con otras cosas, aunque cuando se tienen bastantes dolores es dificil, pero hay que intentarlo, sino será una pescadilla que se muerde la cola.

Que te mejores.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Todas tienen razón los nervios interiores nos van a atacar a lo peor que tenemos, que es el colon. Intenta tranquilizarte... (esto mismo me lo tendria yo que autoaplicar aqui la que duerme solo 21 h a la semana...). Ya verás como te pondrás mejor cuando lo de tu madre pase y la colono también. Venga que ya está aqui, tu tranquila. Si además piensa que al final para ver que no tienes nada jajaja te harán mil pruebas, com esta o peores. ASí que tranquila mujer.
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#8

Mensaje por ALVISER »

Os entiendo a tod@s, y no penseis que me dejo caer en la cama y no hago nada, yo sigo con mi vida, voy al trabajo, salgo a pasear, hacer compras, esta misma tarde me voy a Badajoz al Corte Inglés (en mi ciudad no hay) a las rebajas, a mi marido le encanta, ayer día de Reyes pasé todo el día fuera de casa, comimos con mi hermano, luego fuimos a tomar café, en fin que hago lo posible por seguir con mi vida, pero soy una persona muy miedosa, tengo pavor a padecer la misma enfermedad que mi madre, no de ahora, desde hace muchos años, esa enfermedad me obsesiona y es a lo que tengo miedo de la colonoscopia, no el hecho de hacermela, sino del resultado que dé, y como a mi madre le detectaron el tema con una colono y ahora si tengo antecedentes familiares, cosa que antes no, pues mi cabeza es como una batidora, no dejo de darle vueltas a ese tema, así que ni descanso, ni duermo en condiciones, no soy capaz de centrarme en el trabajo, vamos que estoy de psiquiatrico.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Lo primero es hacerse la colono, ya se que da yu yu y mas en tu caso y lo segundo cuando tengas los resultados, entonces te lo planteas, la ansiedad anticipatoria no es buena amiga.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Tiene razon alviser no es buena.

yo estoy fatal... Reyes psate por mi seccion MON JOUR, puse un menu a ver si lo cumplo....

ayer me pasñe tres pueblos estoy fatal...
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#11

Mensaje por laura32 »

Hola Ali no te he podido contestar antes pero he estado al corriente, me alegro que todo haya salido bien, piensa guapa que lo peor ha pasado ya se que es duro, yo hace tres años opreraron a mi mami de una reduccion de estomago, la operacion duro 6 horitas y la tuvieron en observacion toda la noxe porque se le paraba el corazon, pero mira ahora esta medio bien, tienes que tranquilizarte por ti y por ella .
sobre la colon me la han traido los reyes magos pues me la hice el 5 de enero por la noxe, la verdad es que no es muy agradable, pero tampoco una cosa que no se puedaaguntar,muchos animos y besitos.....
MILAGROS
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:31 am

#12

Mensaje por MILAGROS »

Alviser, yo te entiendo perfectamente, yo ayer tambien he estado llorando mucho, la impotencia es muy grande y yo tambien opino como tu, me dicen no pienses en el dolor, pero antes de que piense el dolor esta ahi primero.
Muy aparte de todo lo que te ha pasado, el hecho de empezar un nuevo año, al menos a mi, me asusta un poco, sobretodo cuando el anterior no ha sido el mejor.
Es el miedo el que nos paraliza, no digo que no sea por el colon irritable o por otras como la celiaca de la cual recien me enteró, etc, pero el miedo hace que todo vaya peor, asi como analizo tanto mis sintomas tambien me he dado cuenta que cuando hago un esfuerzo y trato de alegrarme y pesnar que algun dia esto va a pasar, mi dia va mucho mejor y los sintomas tambien. No debemos dejar que ellos nos ganen, hace poco lei una frase que me gustó mucho, yo no soy muy creyente de Dios, pero trato, necesito aferrarme a algo, necesito una espernza y la frase decía: El hombre es un Dios con miedo, si eliminamos el miedo sólo queda DIOS, no se pero me encantó, ya que el miedo ha estado conmigo ya hace tantos años y sigue aquí, pero hay que tener mucha fuerza, no se si fe, que si la quiero tener como te dije, pero sobretodo fuerza y ganas de salir adelante y el MIEDO no permite avanzar.
Mucha suerte en tu examen, nos cuentas como te fue y no le tengas miedo, a mi me han hecho dos colondoscopias y en la ultima fue graciosisimo, a ver si te alegro un poco, ese mismo dia me hicieron la endoscopia(que creo qeu uds le diocen gastroalgo) y al instante a volterame a hacerme la colondoscopia, una depues de la otra, yo estaba feliz, porque yo necesito saber que es lo que funciona mal para arreglarlo, bueno el Dr. que es muy bueno y ya me conoce de ansiosa, hizo que me inyecten un tipo sedante, yo le dije, no va a hacer efecto porque ya lo sé, yo quería ver todo, bueno me lo inyectó y veo como le decía al enfermero que me aumente un poco más la dosis, mira mientras que me hacia la colondoscopia, el Dr voltea a mirarme y que crees?? se le abrieron los OJOS al ver que estaba bien despierta y mirando toda la pantalla jaja, él no lo podía creer y te digo que me gustó ver mi colón se veía muy saludable, era como una cueva rosadita lo que si al final en la parte del recto mas o menos vi unos puntitos rojos y me asusté, que es eso le dije???y me dijo que era una pequeña inflamacion porque además tengo una muy pequeña hermorroide, yo no voy al baño muy seguido.
Así que nada de miedo porque no duele.Mucha suerte en tu exmane, nos cuentas como te va?
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#13

Mensaje por ALVISER »

Gracias a tod@s no tengo miedo a la prueba, tengo miedo al resultado, he pasado un fin de semana horrible, mi cabeza no deja de pensar que tengo algo como mi madre y no se si sería capaz de asumirlo, el mideo me paraliza de tal forma que no soy capaz ni de pensar. Y mi madre que la veo super deprimida, no acaba de animarse un poco, no le he contado nada de mi colono porque se que se preocuparía muchísimo, y ahora no podría darme apoyo porque ella lo necesita más que yo, mi marido intenta animarme continuamente pero no soy capaz de pensar de forma positiva, mi cabeza va su propio rollo.
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#14

Mensaje por laura32 »

Ali el peor enemigo es nuestra cabeza,no pienses que vas a tener lo mismo que tu madre, tengo muchas amigas que sus madres han muerto de cancer y ellas gozan de una estupenda salud, y tengo otra que ha sido operada de dos tumores malignos y ahora esta bien, mi tia la operaron de un cancer de mama y tambien esta recuperada,ya veras como no es nada, y todo saldra bien, es normal que tu mami todabia este de bajon, es todo muy reciente, veras como poco a poco todo ira mejorando, espero que todo salga bien muchos animos y deja descansar un poco al coco, que no es bueno y te lo digo yo que de esto entiendo un ratito....
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#15

Mensaje por ALVISER »

Ya sé que debería dejar de darle vueltas a la cabeza, pero no soy capaz, intento distraerme pero es que ni siquiera soy capaz de concentrarme en el trabajo, así que tengo la mesa hasta arriba, pero por mucho que lo intento no puedo, por mi me quedaría en la cama todo el día, durmiendo, para no pensar, pero como se que no debo, pues tiro todos los días de mi persona para intentar hacer una vida normal, a veces pienso que voy a terminar mal de la cabeza, yo que he sido una persona que he disfrutado de las cosas lo más que he podido, cuando estaba soltera la situación económica no era la mejor por lo que eran poco los caprichos que tenía, cuando comencé a trabajar le daba a mi madre todo el sueldo, porque en conciencia creia que era mejor colaborar entre todos, pero era féliz, nunca he ambicionado nada material, con estar bien, tener una familia unida, un trabajo y luego conocer al que hoy es mi marido, me era suficiente, no se porque me enpezaron a ocurrir todas estas cosas de la ansiedad, la depresión, los problemas intestinales, cosas que me hacen infeliz.
Vaya brasa que os estoy dando, pero hoy sique necesito vuestro apoyo, necesito mucho cariño.
Gracias por escucharme.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje