Mi historia sin solucion de momento.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
neheb
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:23 pm

#1

Mensaje por neheb »

Hola tengo 35 años y llevo ya mas de un años de visitas al medico sin solucion, os cuento,

Hace ya muchos años que note que la leche no me sentaba bien, y pase de tomarla entera a desnatada y aun asi nada, entonces cuando aparecio vivesoy de pascual decidi probar la soja y mi sorpresa fue que me encontraba mejor, lo comente con mi medico de cabecera y me dijo pues nada no tomes leche, pero aun asi seguia con mis molestia, hinchazon de barriga y muchisimos gases.

Hace un año y medio me vino un dolor indescriptible en la mandibula y me diagnosticaron neuralgia del trigemino, estuve 6 meses con un medicamento llamado tregetol, la medicacion era fuerte y mis molestias estomacales seguian ahí y no me hacian caso, deje ese medicamento, pero caí en una depresion y me recetaron esertia, y mis molestias seguian pero ahora ya eran tremendas, un dia me fui al medico con el vientre tan hinchado que parecia que estaba embarazada, y al medico le dio igual, hasta que un dia volvi a la consulta y me encontre que no estaba mi medico, le conte al nuevo medico los sintomas y me mando al de digestivo, me hicieron pruebas pero no me encontraban nada, hasta que por suelte me volvieron a cambiar de medico por jubilacion del anterior y me toco con un chica nueva que la verdad creo que va encaminada a dar con algo, me han hizo unos analisis de sangre buscando los marcadores de la celiaquia, ya que tengo hipotiroidismo tratado con eutirox de 50, y me dijo que podia se intolerante a la lactosa, me mando un tac del vientre y no encontraron nada, pero mi diarrea sigue y decide hacerme un transito intestinal, el cual en menos de una hora la papilla sale de mi cuerpo sin dar tiempo ha hacer la prueba bien, la siguiente ha sido una colonoscopia con biopsia de colon, en el informe pone que tengo hiperplasia nodular linfoide del ileon, hipertrofia papilar y hemorroides simples, aun no he ido a los resultados, los tengo el dia 7 de octubre, pero estoy preocupada por que no se que puedo tener, el vientre lo tengo hinchadisimo siempre, he perdido como 6 kilos desde le mes de Abril, y estoy delgada con el vientre hinchado, ya sabeis de lo que hablo, no se que pensar ni se que tendre, pero estoy muy preocupada.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola Neheb, bienvenida al foro.
Intenta tranquilizarte, ya tienes el informe de la biopsia y te pone lo que es así que no pienses en nada malo porque no lo hay. El médico ya te mandara las pautas a seguir.
Lo del hinchazón abdominal muchos aquí lo tenemos, yo vivo hinchadísima y parezco embarazada a pesar de ser delgada pero no pasa nada. Llevo muchos años con mi "embarazo" y convivo con el. Y sobre la leche pues nada, si te sienta mal te la quitas, no hay que buscar complicaciones. Yo llevo un año y medio sin tomar lácteos, y vivo estupendamente sin tomarla. Y no me he hecho ninguna prueba scientífica para determinar si tengo o no intolerancia. Si te sienta mal no la tomes. Espero que te puedas relajar a la espera de tu consulta con el médico. Aquí estamos para compartir contigo nuestras experiencias. Pero vamos, no te vas a morir por tener la barriga hinchada. :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

neheb escribió:me han hizo unos analisis de sangre buscando los marcadores de la celiaquia,

¿Cuáles fueron los resultados?

la siguiente ha sido una colonoscopia con biopsia de colon, en el informe pone que tengo hiperplasia nodular linfoide del ileon, hipertrofia papilar y hemorroides simples, aun no he ido a los resultados, los tengo el dia 7 de octubre, pero estoy preocupada por que no se que puedo tener, el vientre lo tengo hinchadisimo siempre, he perdido como 6 kilos desde le mes de Abril, y estoy delgada con el vientre hinchado, ya sabeis de lo que hablo, no se que pensar ni se que tendre, pero estoy muy preocupada.

La hiperplasia nodular linfoide puede ser producto de varias causas, en sí misma no es algo grave pero supongo que deben buscar qué la está ocasionando. Al menos en parte esa hiperplasia podría explicar las diarreas. No te preocupes de más antes de tiempo, trata de tranquilizarte, es muy posible que no sea nada de cuidado. A mí me parece más significativo el síntoma del vientre hinchado, y es común en la enfermedad celíaca, por eso te pregunto por los resultados. Con independencia de los análisis sanguíneos deberían haberte hecho biopsia duodenal.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Solo te has quitado la leche o te has quitado todos los lacteos? quizá si quitases todos los productos q llevan lactosa estuvieses mejor si has notado q te sienta mal.
Quesos, yogures y todos los productos q parecen inocentes y llevan lactosa en sus ingredientes.

Q fuerte lo del transito!!! una hora!! Yo estuve 8!!! de verdad q creí q no me iba nunca de ahí. Y eso q soy de diarreas, pero deben ser unas diarreas muy lentas, por eso notaba yo q lo q comía un día no me producía males hasta por ejemplo dos días después, con semejante lentitud...

A ver q te dicen de la colonoscopia
neheb
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:23 pm

#5

Mensaje por neheb »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Cierto se me ha olvidado poner los resultados de la sangre, pues negativo para celiaquia.

Y lo del transito si que fue fuerte hasta la auxiliar se asusto, me dijeron no te sientes entre radiografia y radiografia, y entre la primera y la segunda que fue la ultima una hora, ya no me pudieron hacer mas de alli al baño y eche todo el contraste...........

Y lo de la leche pues solo he dejado de tomar leche y yogures, nunca me han dicho que no tomara nada de nada de lacteos se lo he preguntado varias veces al medico pero nunca me dan una contestacion.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje