Super asustado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Eizan
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 09, 2010 6:20 pm

#1

Mensaje por Eizan »

Hola. Me llamo Andrés y tengo 29 años. Os cuento mi problema y así me conocéis.

Llevo más de diez años con alteraciones de heces. Pocas veces cago duro, duro de verdad. La mayoría de las veces son heces blandas, aunque con forma y nunca con indicios de sangre. Pero a veces son en bolitas por separado o bolitas pegadas y otras como heces deshechas. Casi nunca he tenido diarrea acuosa o en crema con gastroenteritis o con resaca.

Hace meses que no me pasa, pero en raras ocasiones me despierto por la noche con un dolor muy fuerte, como un pinchazo, en el abdomen, justo debajo del ombligo. Esas son unas de las pocas veces que excreto diarrea, aunque no llega a ser del todo agua. En ocasiones me escuece tanto el ano que tengo que morder una toalla. Afortunadamente, uan vez evacuado todo el dolor desaparece.

El caso es que no me afecta demasiado a mi rutina diaria. Osea, voy al baño con regularidad y sin prisas. A veces me da algún apretón que otro pero no son muy frecuentes. Pero casi nunca hago heces duras y con forma cilíndrica.

Otra cosa que me pasa es que soy una fábrica de gases. Digamos que una media de 15 ráfagas al día. Y digo ráfagas no aires aislados.

También os digo que mi dieta es un desastre. Soy muy delicado para comer desde pequeño y, aún hoy que estoy casado y tengo 29, abuso hasta la saciedad de fritos y de carne. Os puedo decir que mi dieta es un 65 por ciento frita. Y a lo mejor me he quedado corto. Cuando no es frita es pizza, o helado. Poquita fruta, mucho pan, poquita fibra, mucha patata y demasiado tabaco y chocolate.

Mi problema no es lo que me pasa, es a lo que no me atrevo. No tengo cojones para ir al médico. Llevo unos diez años así y se que si es algo grave debo ir cuanto antes. Pero soy un cagado y no me atrevo a que me digan que tengo algo malo (y no me refiero al Sii, ya sabéis). Ahora he eliminado los lácteos de mi dieta en un intento de autodiagnosticarme. Sé que e suna tontería, pero no sé de donde sacar fuerzas para plantarme delante del médico y que me hagan pruebas buscando esa enfermedad que cuesta decir.

Mil gracias de antemano y espero vuestra opinión.

P.D. Sufro ansiedad (esta si está diagnosticada) y aunque no me llegan a dar grandes crisis, creo que cuando he estado más nervioso me han venido las heces más fuertes y me han dado los ataques nocturnos.
nora_brentano
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:02 pm

#2

Mensaje por nora_brentano »

1. Deberías ir al médico

2. Deberías llevar una dieta sana y equilibrada, todo el mundo debería, pero si tienes ese tipo de problemas, no sé a qué estás esperando. No entiendo que alguien se encuentre mal, no haga nada por remediarlo y lo que es peor, se esfuerce en empeorarlo con una pésima dieta...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Yo creo que necesitas tomar el valor de donde sea e ir al doctor. Te entiendo porque yo también tenía (y tengo) mucha resistencia a presentarme frente al doctor, pero mejor hacerlo por pie propio que cuando te lleva una ambulancia. Espero que nunca sea el caso.

El chocolate no te lo retires :roll: pero trata de eliminar al máximo las grasas.

Si puedes tómate un buen antiparasitario por si las dudas (y esto es una concesión a tu negativa a ir al doc :wink: ).

Pero nada mejor que tomes el teléfono y hagas una cita con el médico.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Si,yo tambien te aconsejo k vayas al mediko y comas un pelin mas sano por lo menos mientras tu doctor no te comente el porque de tus sintomas y te kedes mas trankilo...no creo k tengas nada malo,de eso k tu te imaginas,pues por aki estamos descartados y tenemos peores sintomas,pero si lo dejas pasar y sigues comiendo mal si podria agravarse tu problema digestivo,y la verdad,seria una pena pudiendo atajar el asunto antes de k pueda ir a peor.
Ve al mediko,anda y luego nos cuentas :wink:
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#5

Mensaje por rubitah13 »

Buenas,yo tambien hago las heces como tú,pero de un tiempo para aca,y yo si q soy miedica,no queria ir nunka al medico,y ahora voy casi todos los dias,y aun asi me da miedo ir al digestivo,pero hay q ir,para q nos investiguen y todo vaya bien cuanto antes.Animo :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje