Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Mar 09, 2006 7:41 pm
por kurias1977
Hola.He leído vuetros mensajes en el foro y cada vez me identifico más con lo que contáis.Tengo 28 años y llevo 10 "padeciendo" del estómago...eso me decían y dicen.

Os cuento a ver si me podéis ayudar, orientarme sobre qué decirle ya al médico.

Mis síntomas son; sensación de saciedad aunque coma poco, las digestiones son lentas y pesadas, pasan horas y sigo con la comida entre la boca y el estómago, durante años las heces han sido líquidas y explosivas pero yo no lo he dado importancia, la comida que peor me sienta es "la comida".Si tomo leche a eso de las 5 de la tarde (o un danone) me sienta fatal,pasan tres horas y "sigue ahí".Cuando bebo agua, en muchas ocasiones, me sienta criminal,me revuelve el estómago.Tengo algunas veces y a temporadas muchas naúseas.Me diagnosticaron una depresión hace 3 meses (cuando llevo años) y me han recetado Seroxat que tiene serotonina.Siempre me dicen..eso del estómago es de la cabeza, nervios..Tengo que cenar a las siete y media de la tarde para que al marcharme a la cama me haya hecho un poco la digestión.Padezco de insomnio aunque he mejorado un poco.

Me pregunto si tendré a alergia a algún alimento, intolerancia a la lactosa, si me faltaran oligoelementos, zinc, potasio...

También aparecen muchos gases, hinchazón del abdomen y espasmos intestinales de tipo nervioso (me diagnosticó el médico) cosa que me ha limitado mucho.

Bueno, espero vuestras sugerencias para decirle al médico (a ver si me hace caso de una vez), consejos, opiniones...

Gracias.

:D

#2

Publicado: Vie Mar 10, 2006 10:51 am
por reyes
Hola te contesta la experta en temas funcionales de todas partes del aparato digestivo me recuerdas a mi ...y el coco lo tengo muy q requetebien colocado, que soy nerviosa por supuesto, salto en la palma de la mano tb!!! estoy llena de impetu y me choco con todo lo chocable: aspectos a tratar de mi personalidad q si los consigo dominar me haran ser mas feliz y aguantar este rollazo con algo mas de calma, yo he tenido problemas organicos y ahora me han quedado los funcionales y tu caso es parcecido a parte del mio: la parte alta de mi aparato digestivo y la q mas me molesta o la q peor llevo.
Pide todos los consejos, trucos...que quieras, sí el seroxat te ayuda pués de fábula y sino ya sabes q no lo necesitas, esto es así, realmente existe una directa implicación de la serotonina como de otros tantos neurotransmisores en este asunto ¿cuales? si lo superan se arreglaria sin decirte lo de los nervios, a veces me deprimo ¡¡¡¡caramba tengo motivos!!!! pero de una depresión no se sale en una semana luego es un estado Depre no depresión, me entra ansiedad, cuando empiezo a croar como las ranas estoy en sitio público ¿como no???? o me tengo q ir a casa pq voy a reventar pero...lo q quieras ya sabes siempre lista como cuando estaba en los scouts es mi lema y es q de esto tengo un curriculum vitae muy extenso.
Ya sabes no estas sola :lol: :D

#3

Publicado: Vie Mar 10, 2006 3:26 pm
por kurias1977
Gracias Reyes por tu respuesta, me hace sentir mejor :D .Hoy voy a probar una bebida de soja sin lactosa a ver que consigo.Ya te contaré.

Besos. :wink:

#4

Publicado: Vie Mar 10, 2006 6:16 pm
por reyes
Mi experiencia es q la soja me provoca gases pero es sólo mi experiencia ¿eh? hay gente a la que le va bastante bien yo tomo leche baja en lactosa hay varias marcas y no mal de precio pero la prueba la debes de hacer tu, sí te digo q el yogourt el natural normal y corriente es de lo mejor y eso está comprobado por mucha gente, nada de bios,a ctimeles...y demás marcas q te sacan las perras.Para lo q quieras...

#5

Publicado: Sab Mar 11, 2006 1:14 am
por Gonza
pero kurias,las cosas que pruebes las tendras que probar durante varios dias al menos, por lo menos a mi no me hacen efecto el mismo dia, yo desde hace una semana,he dejado los cafes, el ketchup, bebidas como cocacola y demas y lo que creo que es mas importante en nuestro caso,del SII, las horas de sueño, estoy intentando dormir mis 8 horas al dia y dormirlas en buen horario, de 12 y poco a 8 o 7 de la mañana, me cuesta mucho acostarme tan temprano, pero creo que esa es una buena solucion...y por lo menos esta semana me va bien.
La verdad es que hace un par de meses pensaba que esto se me pasaria porque si, como habia pasado siempre, pero ahora ya creo que tengo que poner de mi parte y empezar a controlar la comida y demas...

Nose,cada uno le afecta de una forma.

#6

Publicado: Sab Mar 11, 2006 4:06 pm
por martina
Puede ser que la depresión y tus problemas digestivos esten relacionados. Hay un articulo muy interesante en la pagina de la asocicion catalana de ci que se llama el intestino nuestro segundo cerebro.
En el se dice que hay una estrecha relación entre las hormonas que regulan nuestro estado de animo y nuestro intestino.


Yo te recomiendo si no te las has hecho las siguinetes pruebas
Una bioquimica ( hiper o hipotiroidismo) , coprocultivo, estudio parasitario en heces, prueba de tolerancia a la lactosa, transtito intestinal., y un analisi normal para comprovar que tus problemas digestivos no te ayan provocado una anemia que a la vez afecte a tu estado de animo.

Y fundamental ejercicio fisico ( natación , basquet) energetico( taichi, reiki) Y nutricional : una buena dieta
peudes dirigirte a los siguientes sitios: cala cervera , nutricion ortomolecular. www.cesnid.es
www.medicinanaturalybiologica.com
www.alimentacion-sana.com.ar

#7

Publicado: Sab Mar 11, 2006 4:11 pm
por martina
A y comer poco y varias veces a lo largo del dia , repartidos en 4 o 5 comidas de forma regualr.
Hacer una dieta pobre en grasas y bajar el consumo de alimentos que te provoquen gases, bebidas carbonatadas, legumbres , exceso de fibra sobretdo la de los cereales, chicles, alguans veces alimentos crudos como las ensaladas , etc...........

#8

Publicado: Sab Mar 11, 2006 9:50 pm
por reyes
Desde luego buenos habitos alimenticios es lo primero , y por supuesto hábitos de vida pero creo q todo el mundo debería hacerlo, yo a lo de la depresión le llamo pena pero es q la da...eso es lo q hay q superar, ayer empecé mal otra vez había tenido semitregua de una semana y hoy en el fondo me encuentro triste auqnue tenga motivos para estar muy contenta, también me influyen los periodos de ovulación y síndrome premenstrual q me hacen mirar el almnaque y encontrar expilcación a mi cambio de ánimo, la verdad es q cuando nadie me hacía caso y me lo achacaban a la ansiedad acabé en depresión de las buenas y por eso distingo la depre de la depresión.
Hay un artículo muy bueno q habla a cerca de la tristeza y la depresión: ¡que mania con confundirlo! creo q basta con escuchar a la persona para darse cuenta pero en esta sociedad esto no se hace por norma.
Totalmente de acuerdo en q en nuestro aparato digestivo hay miles de neurotrasmisores dando ordenes totalmente confusas y q nos llevan al caos pero parece ser q eso no le interesa a la med actual y ala: Seroxat te vaya bien o mal...

#9

Publicado: Sab Mar 11, 2006 10:29 pm
por kurias1977
Quiero daros las gracias a todos por vuestras maravillosas respuestas.Al médico le pediré que me haga estas pruebas aunque no se si le dará la gana o le ofenderá que yo me meta a "médico" pero es que ellos pasan...estoy de la frasecita de "todo es de nervios...cambia de vida y de actitud" :evil: .Encima mi médico es muy calmado y yo le irrito a el y él a mi.


Hoy llevo todo el día sin tomar leche y estoy mejor.Me he comprado leche de soja y los batidos.El que me tomé ayer me sentó bien.También me he comprado la de la asturiana con jalea real y aloe vera que dicen que es muy bueno para todo.Por cierto, que opináis del aloe vera? :?:

Ya hago reiki y me ha venido muy bien.Estoy en el segundo nivel y espero seguir.


Gracias de nuevo y os sigo escuchando... :wink:

#10

Publicado: Sab Mar 11, 2006 11:17 pm
por martina
hola.
No creo que te hayas de meter a medico , pero si defender tus derechos como paciente. Yo no soy medico , yo te lo recomiendo a modo de orientación y por experiencia personal.
Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu medico explicarle tus preocupaciones, lo que tu creas que sea bueno para ti , lo que necesitas y pactarlo. Que te soluciones y sobretodo que te explique de forma clara que es lo que te pasa y lo que te conviene. Si no te gusta este medico buscate a otro.
Y si por verguenza , por que no es como pedir un cafe con leche , que si te lo dan frio exiges uno caliente, porque se puede llegar a establecer esa sensación de no atrever a exigir por la situación que te acompañe alguien de tu confianza con el que previamente hayas hablada sobre tus expectativas y necesidades y que haga el de poli malo. :o
Besos.
Ya nos contarás

#11

Publicado: Sab Mar 11, 2006 11:27 pm
por Stella Maris
Martina escribio

Puede ser que la depresión y tus problemas digestivos esten relacionados. Hay un articulo muy interesante en la pagina de la asocicion catalana de ci que se llama el intestino nuestro segundo cerebro.
En el se dice que hay una estrecha relación entre las hormonas que regulan nuestro estado de animo y nuestro intestino.
En esta dirección lo podrán ver:

http://www.aeii.org/articulo/cereb2.htm

#12

Publicado: Mié Jul 05, 2006 8:04 am
por namor
No os desespereis y leer.

http://forosii.com/foro/tengo-la-soluci ... t1207.html

Pinchar aquí, lo leeis en 5 minutos y os quitais un peso de encima.