ESTOY MUY ASUSTADO¡¡ POR FAVOR AYUDA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
fresq
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 19, 2010 12:07 pm

#1

Mensaje por fresq »

hola: Siempre he sido muy nervioso. En los Últimos 4 años he tendio varias muertes de familaires directos (Hijo, padres, suegros, etc). Tengo 43 años.
Hace com 7 años me hice un enema opaco y me digeron que era colon irritable. Pero ahora estoy fatal
Mis síntomas son los siguientes:
En cuanto despierto tengo muchas ganas de ir al baño, y cuando voy, hacho con mucha fuerza, moco, mezcclado con sangre.
A veces voy 3 o 4 veces al baño con diarrea.
Otras veces hecho como una especie de "caca" descolorida como si fuesen pidras,
Otras veces es caca, impregnadaa en moco.
Sin embargo, hace 2 meses he pasado una temporada de máso menos 1 mes, muy bien.
Mi miedo es tener cáncer de Cólon, sinceramentee.
Ahora estoy esperando para colonoscopia.
Mi médico me dice que parece todo nervioso, pero a mi me asusta lo de la sangre.
¿Os Ha pasado a vosotros?
Os tengo que decir que bebo bastante cerveza. ¿La debo evitar?
¿Hay alguna planta naaural que alivie?
Por favor estoy DESESPERADO, ANGUSTIADO YMUY NERVIOSO.
Gracias por contestarme por antipado.
Un Saludo
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#2

Mensaje por adcolon »

Fresq
Bienvenido al foro, lo que te puedo comentar de mi caso es que comencé también con sangrado y acudí al médico preocupada que fuera algo grave (hay antecedentes de cancer en la familia, no de colon hasta ahora) y me hicieron colonoscopia y endoscopia (gastro) y el sangrado fue por que tengo (entre varias cosas) problema de hemorroides internas (que tendré que programar con un médico cirugía en algún momento uuuuuuuuugggghh ) pero bueno aunuqe problemático, me quité el asunto del será o no será que es bastante feo.
Así que ojalá sea pronto tu diagnóstico y puedas respirar tranquilo.
Respecto a la cerveza ya se abrió en fecha reciente un tema sobre esto, pero a mí me causa problemas de distención y me incrementa el reflujo :cry: , me tomo una, dos m´ximo eventualmente
Revisa los temas que hay y te vas a ir informando más sobre varios puntos que podrán ser interesantes pra tí.
Ah, un consejo en la parte superior de la entrada del foro hay un lugar para las presentaciones, te recomiendo que lo hagas y los demás participantes se enteren de tu ingreso.
Estamosen comunicación por estos lugares y tranquilizate lo más que puedas.
fresq
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 19, 2010 12:07 pm

#3

Mensaje por fresq »

Muhcas Gracias Adcolon. La verdad es que noto que en cuanto pienaso algo y me pongo nerivoso, ya me está dando el apretón.
Gracias por estar ahí.
Un saludo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Hola Fresq,casi todos hemos sentido mas sintomas al ponernos nerviosos,pero eso no signifika k sea de nervios tu problema,si es cierto k tomandolo con calma estaras mejor,pero si tienes un problema de salud,no estaras curado,con lo cual te aconsejo k no te dejes convencer por el tema nervios ya k los medikos tienen mucha mania de decirnos eso sin mas...
En cuanto a la sangre,estoy con adcolon,les pasa a muchisimos foreros y las hemorroides suelen ser la causa...
Hazte las pruebas necesarias y trata de no beber cerveza,k no nos suele sentar bien a los k padecemos diarreas y no pienses en lo peor,k no tiene porque ser asi.
Espero k aki encuentres orientacion y te sientas bien.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#5

Mensaje por Mine »

Hola Fresc

De que color es la sangre? se dice k si es negra es peligrosa, pq eso quiere decir k viene internamente, pero si es roja, suele ser por algun tema de hemorroides o fisuras, incluso de haber echo mas esfuerzo de la cuenta al defecar. Espero que pronto te hagan la colonoscopia y salgas de dudas!

Los nervios afectan pero no suele ser el origen del problema. Si te lo acentuan, es por tu debilidad, k al ponerte nervioso pues tienes una reaccion mas fuerte de lo normal en tu organismo y por eso reaccionas asi. Imaginate un cuerpo en equilibrio al que si le falla algo, pues va a caer mas rapidamente, pues con nosotros pasa igual.

Te han hecho analisis de heces?prueba de transito?
fresq
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 19, 2010 12:07 pm

#6

Mensaje por fresq »

Muchas gracias a todos:
Respecto a lo que me comentabais, La sangre normalmente es roja clara, pero como al ir sale con mucha fuerza junto con liquido, lo tiñe todo de rojo.
La verdad es que me estais tranquilizando bastante.
Muchísima gracias
fresq
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 19, 2010 12:07 pm

#7

Mensaje por fresq »

Se me olvidaba deciros que hace un mes me han hecho un tacto rectal, y estaba todo bien.
¿podrían ser hemorroides internas igualmente?
¿Tambien pienso que si tengo el colon irritado, es normal que se iirte tanto que salga sangre, ¿no?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

fresq escribió:¿Tambien pienso que si tengo el colon irritado, es normal que se iirte tanto que salga sangre, ¿no?
Tendría que ser una superirritación, fresq, y no creo que sea eso. Al menos si te refieres a eso de ''irritable'' por aquello del síndrome de intestino irritable, no, no es así.

El sii no implica tal grado de irritación intestinal, de sangrar, aunque no se descarta que alguien haya alguna vez tenido tal tipo de lesión. La palabra irritación es discutible y no es lo que mejor define al sii. El sii es más bien sensibilidad, inflamación (micro), intolerancias, trastorno de motilidad..., y habrá irritación pero no sangrado precisamente (aunque sin descartar de manera absoluta).

Lo tuyo parece ser más bien algo local, no te preocupes mucho, pero es necesario que te revisen bien. En cuanto a los otros síntomas, esperemos los resultados de la colono y luego lo comentamos. Podría ser parasitosis, o cosas típicas del sii como sensibilidad a sales biliares u otras cosillas, por eso será necesario seguir haciendo análisis pero vamos por partes y con mucha paciencia.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#9

Mensaje por Colon_Cabreado »

Buenas, como te dicen, a mi me ha pasado al hacerlo muy fuerte, alguna hemo interna algo ha sangrado, con colonoscopia es como se sabe a ciencia cierta, eso, por lo que hablo con conocidos, le ha pasado a casi todo hijo de vecino..
Lo mío es nervioso también, creo que muchos de ahí nos vienen los problemas..

Suerte y saludos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#10

Mensaje por ppcp »

Lo primero de todo tranquilizate.
Yo he sangrado hace años en epocas muy malas y aqui sigo dando guerra pues la mayoria de las veces no tiene nada que ver con un cancer,a no ser que sangres a chorros,y no solo mucosidad rojiza.

Es totalmente normal echar moco sanguinolento (que no sangre liquida,a no ser que tengas hemorroides) cuando el grado de irritacion del intestino es muy grande.
Yo pienso que en casos de SII severos incluso llegan a producirse heridas en el intestino,por el roce de las fibras duras sobre una pared intestinal dañada,pues debe equivaler a pasar arena,completamente inofensiva sobre la piel sana,sobre un trozo de piel quemada o escocida por rozaduras,donde puede llegar a producir heridas,y recordemos que el intestino con SII esta inflamado y muy delicado al roce y las heces a veces raspan mucho,como no hay mas que ver como duele el ano al defecar cuando tenemos heces muy duras o cuando comemos salvado.

No estoy de acuerdo por tanto con lo que dice Nicolas.
El intestino irritable es un intestino que se irrita con facilidad,y eso sucede porque al no funcionar bien el transito,las heces se paralizan a veces,fermentando,pudriendose y dañando la pared intestinal.
Tambien coincide con una microinflamacion,ambos sintomas se superponen,la microinflamacion como causa de las anomalias de motilidad y la irritacion como consecuencia de las mismas.
Ademas,la propia inflamacion hace mas sensible el intestino al "roce" y de ahi que segregue moco para protegerse.
El moco es un sintoma de un intestino inflamado e irritado.

De todas formas,repitete el enema para que te descarten algun posible tumor por si acaso,pero la probabilidad de que lo tengas es casi nula.

En cuanto a la cerveza ,aunque te guste mucho,ni la pruebes,es poco menos que veneno.
Precisamente por ahi van los tiros de mi ultimo empeoramiento,aunque no queria decir nada hasta asegurarme del todo,pero viendo ultimamente que sale mucho el tema de la cerveza (seran cosas de la atraccion,pues yo tambien quiero hablar de ella)
Por motivo del mundial ,aumente el numero de dias en el bar y por tanto aumente ultimamente tambien mi numero de cañas y cervezas y por eso pienso que empeore tanto,porque no habria otra explicacion posible,ademas tambien aumente estos ultimos dias el consumo de pan y bocadillos en las salidas al campo y porque no apetece cocinar con el calor que hace.

Sin embargo,este empeoramiento no tiene que ver con el gluten,pues me he dado cuenta que la pasta y los macarrones no me hacen daño,los digiero perfectamente,todo lo contrario que el pan,y porque la cerveza no tiene casi gluten como para producir esos empeoramientos tan grandes.

Por tanto,mi nueva teoria es que la causa del SII es una alergia o intolerancia a las levaduras,por lo que los alimentos prohibidos serian el pan y bolleria,(pero no las galletas ni la pasta,que no llevan levadura) y las bebidas fermentadas (cerveza,vino,sidra y vinagre),pues ambos contienen levaduras.

Eso explicaria porque el alcohol sienta tan mal a las personas con SII,sobretodo las bebidas fermentadas.

Tambien explicaria porque mucha gente mejora con dieta sin gluten extricta (al eliminar cerveza,pan y bolleria,siempre que no coman otros alimentos fermentados con levadura,claro),pues es obvio que muy pocos casos de SII tienen que ver con la celiaca,aunque alguno piense que somos la mayoria.

Tambien explicaria que la dieta contra la candidiasis extricta mejore a las personas con SII,pues elimina las levaduras.
Es obvio que la candidiasis es una enfermedad muy rara,a no ser que comas muchisimos dulces e hidratos refinados o tengas el sistema inmunologico echo pure,como las personas con SIDA,que son los que enferman de candidiasis,la mejoria del resto de personas que siguen esta dieta,se debe a la eliminacion de levaduras.

Y por otro lado,la teoria mas aceptada en estos momentos,aparte de la psicologica o el tema "nervios",es que el SII se debe a una reaccion alergica o intolerancia.
Pues la hemos encontrado.

Supongo que muchos casos de SII no tendran nada que ver con las levaduras,pero el que siente mal la cerveza,el vino y el pan a tantas personas con SII y que tantos factores que guardan relacion con el SII puedan explicarse a traves de esta intolerancia o alergia,da que pensar.

Cada uno que saque sus propias conclusiones y es su eleccion si quiere probar esta nueva dieta que os presento,mucho mas facil y menos radical que la dieta sin gluten,infinitamente mas dura de seguir y donde hay que mirar con lupa casi cada alimento que comes y las etiquetas de todos los productos,pues aqui solo hay que eliminar pan y bolleria y no el archiutilizado gluten.

El problema,es mas para el que le guste mucho el vino,como a mi,o la cerveza y la sidra sea su mejor opcion cuando tenga calor y quiera refrescarse en una terraza,y no digamos nada los botellones en las fiestas.

El vinagre no creo que presente muchos problemas si es para aliñar una ensalada con un pequeño chorro,pues la cantidad de levadura que contenga no creo que sea muy grande,pero si deberia evitarse los encurtidos o cosas que tienen mucho vinagre,y echar lo minimo en las ensaladas.
Desconozco el tofu o el queso,si son fermentados con bacterias o con levaduras,pero yo como no me gustan,no me he informado sobre ello,pues no los iba a comer de todas formas.

Perdona por haber aprovechado el post para lanzar mi teoria,pero creo que te conviene leerla por si te convence para dejar la cerveza para ver si notas mejoria.
Mi padre tambien toma mucha cerveza y creo que es por eso que tambien le ha ido a mas el SII desde hace varios años,ademas de que tiene dispepsia y muchos gases.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

Interesantes tus tesis como siempre ppcp.

Pienso que merece toda nuestra atención sugeriría ponerla en práctica para ver los resultados.

¿El efecto de las levaduras sería independiente del tipo de sii (sii-e ó sii-d)?

Por lo menos podemos hacer un diario de los alimentos que ingerimos y observar si hay síntomas después de comer levaduras.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#12

Mensaje por Mine »

ppcp escribió:Lo primero de todo tranquilizate.
Yo he sangrado hace años en epocas muy malas y aqui sigo dando guerra pues la mayoria de las veces no tiene nada que ver con un cancer,a no ser que sangres a chorros,y no solo mucosidad rojiza.

Es totalmente normal echar moco sanguinolento (que no sangre liquida,a no ser que tengas hemorroides) cuando el grado de irritacion del intestino es muy grande.
Yo pienso que en casos de SII severos incluso llegan a producirse heridas en el intestino,por el roce de las fibras duras sobre una pared intestinal dañada,pues debe equivaler a pasar arena,completamente inofensiva sobre la piel sana,sobre un trozo de piel quemada o escocida por rozaduras,donde puede llegar a producir heridas,y recordemos que el intestino con SII esta inflamado y muy delicado al roce y las heces a veces raspan mucho,como no hay mas que ver como duele el ano al defecar cuando tenemos heces muy duras o cuando comemos salvado.

No estoy de acuerdo por tanto con lo que dice Nicolas.
El intestino irritable es un intestino que se irrita con facilidad,y eso sucede porque al no funcionar bien el transito,las heces se paralizan a veces,fermentando,pudriendose y dañando la pared intestinal.
Tambien coincide con una microinflamacion,ambos sintomas se superponen,la microinflamacion como causa de las anomalias de motilidad y la irritacion como consecuencia de las mismas.
Ademas,la propia inflamacion hace mas sensible el intestino al "roce" y de ahi que segregue moco para protegerse.
El moco es un sintoma de un intestino inflamado e irritado.

De todas formas,repitete el enema para que te descarten algun posible tumor por si acaso,pero la probabilidad de que lo tengas es casi nula.

En cuanto a la cerveza ,aunque te guste mucho,ni la pruebes,es poco menos que veneno.
Precisamente por ahi van los tiros de mi ultimo empeoramiento,aunque no queria decir nada hasta asegurarme del todo,pero viendo ultimamente que sale mucho el tema de la cerveza (seran cosas de la atraccion,pues yo tambien quiero hablar de ella)
Por motivo del mundial ,aumente el numero de dias en el bar y por tanto aumente ultimamente tambien mi numero de cañas y cervezas y por eso pienso que empeore tanto,porque no habria otra explicacion posible,ademas tambien aumente estos ultimos dias el consumo de pan y bocadillos en las salidas al campo y porque no apetece cocinar con el calor que hace.

Sin embargo,este empeoramiento no tiene que ver con el gluten,pues me he dado cuenta que la pasta y los macarrones no me hacen daño,los digiero perfectamente,todo lo contrario que el pan,y porque la cerveza no tiene casi gluten como para producir esos empeoramientos tan grandes.

OJO!Muchas veces las personas celiacas no presentan sintomas al comer este tipo de alimentos y lo son, por eso es importante que descarten la enfermedad

Por tanto,mi nueva teoria es que la causa del SII es una alergia o intolerancia a las levaduras,por lo que los alimentos prohibidos serian el pan y bolleria,(pero no las galletas ni la pasta,que no llevan levadura) y las bebidas fermentadas (cerveza,vino,sidra y vinagre),pues ambos contienen levaduras.

Eso explicaria porque el alcohol sienta tan mal a las personas con SII,sobretodo las bebidas fermentadas.

Todo lo que fermente significa que no se digiere a nivel de estomago, pasa al intestino y si en este hay problemas, el alimento se va pudriendo y ocasionando problemas y malestar a la persona, por eso en casos como los nuestros suelen sentar tan mal
Tambien explicaria porque mucha gente mejora con dieta sin gluten extricta (al eliminar cerveza,pan y bolleria,siempre que no coman otros alimentos fermentados con levadura,claro),pues es obvio que muy pocos casos de SII tienen que ver con la celiaca,aunque alguno piense que somos la mayoria.

Tambien explicaria que la dieta contra la candidiasis extricta mejore a las personas con SII,pues elimina las levaduras.
Es obvio que la candidiasis es una enfermedad muy rara,a no ser que comas muchisimos dulces e hidratos refinados o tengas el sistema inmunologico echo pure,como las personas con SIDA,que son los que enferman de candidiasis,la mejoria del resto de personas que siguen esta dieta,se debe a la eliminacion de levaduras.

La dieta contra la candidiasis contiene gluten, pero elimina las levaduras y el azucar pq es de lo que se alimenta el hongo, y se trata de matarla de hambre, no de mejorar el transito intestinal. Cada vez mas estudios constatan de que no es tan rara esta enfermedad y no solo se presenta en pacientes inmunideprimidos. A mi me entro a consecuencia de la mononucleosis k me ocasiono tb hepatitis y otro virus estomacal hace 12 años.

Y por otro lado,la teoria mas aceptada en estos momentos,aparte de la psicologica o el tema "nervios",es que el SII se debe a una reaccion alergica o intolerancia.
Pues la hemos encontrado.

Pues si! La cuestion es determinar si estas intolerancias son producidas como tales o es debida a que algun agente externo o daño fisico este causandola.

Supongo que muchos casos de SII no tendran nada que ver con las levaduras,pero el que siente mal la cerveza,el vino y el pan a tantas personas con SII y que tantos factores que guardan relacion con el SII puedan explicarse a traves de esta intolerancia o alergia,da que pensar.

Cada uno que saque sus propias conclusiones y es su eleccion si quiere probar esta nueva dieta que os presento,mucho mas facil y menos radical que la dieta sin gluten,infinitamente mas dura de seguir y donde hay que mirar con lupa casi cada alimento que comes y las etiquetas de todos los productos,pues aqui solo hay que eliminar pan y bolleria y no el archiutilizado gluten.

El problema,es mas para el que le guste mucho el vino,como a mi,o la cerveza y la sidra sea su mejor opcion cuando tenga calor y quiera refrescarse en una terraza,y no digamos nada los botellones en las fiestas.

El vinagre no creo que presente muchos problemas si es para aliñar una ensalada con un pequeño chorro,pues la cantidad de levadura que contenga no creo que sea muy grande,pero si deberia evitarse los encurtidos o cosas que tienen mucho vinagre,y echar lo minimo en las ensaladas.
Desconozco el tofu o el queso,si son fermentados con bacterias o con levaduras,pero yo como no me gustan,no me he informado sobre ello,pues no los iba a comer de todas formas.

El problema del vinagre es k es fermentado, no pq contenga levaduras. Por ello tampoco se puede consumir salsas como la de soja

Perdona por haber aprovechado el post para lanzar mi teoria,pero creo que te conviene leerla por si te convence para dejar la cerveza para ver si notas mejoria.
Mi padre tambien toma mucha cerveza y creo que es por eso que tambien le ha ido a mas el SII desde hace varios años,ademas de que tiene dispepsia y muchos gases.
Tus teorias me parecen muy coherentes y estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho. Creo que merece la pena probar esta dieta a los que no encuentren mejoria, pues como tu dices, no es tan dura de llevar y es muy probable k mejore la calidad de vida de muchos enfermos por aqui!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#13

Mensaje por Nicolas »

La teoría de ppcp no es una prueba de postulados de la pseudomedicina ortomolecular.

Son observaciones empíricas de ppcp vertidas en un teoría práctica que todos podemos seguir o no. De hecho a mí me parece plausible, aunque, como él mismo lo ha indicado, no puede dar cuenta de todos los casos de sii. Hay otros factores que están implicados en el síndrome, su aparición y existencia crónica e incluso en su remisión en algunos casos, pero sin duda el cuidar la alimentación y detectar aquello que nos hace mal es básico.

Así mismo e simportante tener en cuenta la cantidad de los alimentos que ingerimos, y también la incompatibilidad que puede existir entre alimentos cuando comemos combinando y mezclando indiscriminadamente. Las mismas levaduras pueden hacernos un efecto en un momento y pasar casi desapercibido en otro según la intensidad y modalidad de nuestro sii. Con lo cuál no estoy diciendo que no debamos restringir su ingesta tal como lo propone ppcp o hasta eliminarla completamente si queremos probar la dieta a cabalidad.

Pero, repito, esto en principio, no tiene nada que ver con medicinas alternativas, libros sobre Feng Shui, tratamientos con ozonoterapia (todos estos temas los encontrarán en la página de la asociación de candidiasis), etc. Aunque algunas personas lo relacionen con elementos de su marco teórico (y es legítimo que lo hagan, así como yo lo relaciono con mi propio marco).
ffran
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 21, 2016 3:40 pm

#14

Mensaje por ffran »

pues si son hemorroides amigo, paciencia. prueba a tomarte flebinec (1 sobre al dia) y echate pomada hemorroidal (3 o 4 veces al dia), a mi me calma el dolor en seguida y desaparecen en 4 dias. suerte y siento muxo lo de tu familia!
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#15

Mensaje por adriano »

Mi caso es este alguien me puede orientar :( tengo 27 años No tengo antecedentes directos de enfermedades digestivas mi caso es el siguiente yo era un chavo normal común y silvestre pero en noviembre de este año que paso empezó con un colico del lado izquierdo del abddomen bajo acudí donde un medico el cuál me iso un ultrasonido me dijo que era colon irritable me reseto :dicetel,perentenol y aci tip no vi muchos resultados favorables después de eso a finales de Diciembre me realize exámenes rutinarios de sangre, heces y orina según el medico todo bien no había nada fuera del rango normal bueno sin embargo estos 5 meses de este año en curso mi salud no mejoro esa distencion apenas ingiero alimentos del lado izquierdo no me deja en paz prácticamente ya Hasta e desarrollado miedo a comer mis heces son más delgadas no tanto como un lapiz pero si mas delgadas de un color marrón más obscuro y duras me siento débil y en estos 5 meses e defecado en 3 ocasiones con sangre roja fresca fui donde un gastroenterologo el mes pasado me realizó tacto rectal y me encontró hemorroides me dijo que tomara fibra y que comprara una crema para hemorroides eso ise no r vuelto a tener sangrado ,pero me siento débil y muy deprimido ya no se que a ser mi apetito no a disminuido me dan muchas ganas de comer pero el miedo a que todo me caiga mal ,e bajado de peso por lo general soy un hombre delgado mi peso habitual era de 60kg sin embargo ahora estoy en 57kg y más bien subí porque estaba en 55kg ni se que a ser algún consejo o ayuda a lo que tenga lo agradecería bastante :-(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje