ENFERMEDAD DE CROHN.....estudios...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#1

Mensaje por alexlive »

una pregunta, en un colon por enema y un ultrasonido de abdomen y placa simple de abdomen puede verse si existe la posibilidad de enfermedad de crohn?????
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Es posible que en colon por enema se pueda ver algo, en el resto de pruebas que dices creo que no se debe ver mucho sobre esto ... de todas formas para el crohn es más resolutiva la colonoscopia y las analiticas de sangre .. ¿te han hecho esas pruebas, han buscado un crohn en tus analiticas?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#3

Mensaje por alexlive »

la verdad mi pregunta es mas que nada por curiosidad, en el colon por enema, me encontraron diverticulos en el colon descendente, pero en la concluison decia todo lo demas normal....en el ultrasonido de abdomen y placa simple me encontraron calculos en la vesicula, y que todo los demas organos normales......

me han he hecho ya dos examenes de sangre, pero que se supone es lo que me debe llamar la atencion en los resultados????.....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Hay valores que se suelen alterar tanto en crohn como en colitis ulcerosa .. te pongo una información sobre ello ..

* VI ANALITICA QUE PUEDE AYUDAR AL DIAGNOSTICO:

Pueden estar alterados:

- Velocidad de sedimentación. Sobre todo en la colitis ulcerosa está aumentada fuertemente, en el Crohn a veces sí, a veces no.

- Hb, Hct y hematies. Sobre todo en la colitis Ulcerosa hay anemia microcítica ferropénica. En el Crohn puede haber anemia normocítica, microcítica, incluso macrocítica por falta de Vitamina B-12 o ácido fólico.

- Leucocitosis.

- Plaquetas aumentadas.

- Proteinograma. Sobre todo alterado en el Crohn, con hipoalbuminemia y/o hipergammaglobulinemia policlonal.

- Proteína C reactiva aumentada.

- Fe sérico, normalmente disminuido.

- Orosomucoide en suero aumentado.

- Transferrina: puede estar aumentada en la colitis Ulcerosa y disminuida en elCrohn.

Pero: ninguno de estos parámetros es patognomónico de la EII. Incluso hay pacientes cuyos síntomas y exploración son llamativos con colonoscopia y tránsito positivos pero con analítica normal.



* VII EL DIAGNOSTICO DEFINITIVO

El diagnostico definitivo lo hace un digestólogo o internista y se basa en la combinación de anamnesis, exploración, analítica, RX, (enema opaco y enteroclisis), colonoscopia y anatomía patológica de la biopsia.

Para la Colitis Ulcerosa y Crohn en colon la colonoscopia y biopsia dan el diagnóstico definitivo.

Para el Crohn en intestino delgado el transito largo, sobre todo por el método de la enteroclisis, es imprescindible, porque raras veces se puede entrar en el íleon terminal con el fibroscopio, sobre todo cuando hay una estenosis, cosa frecuente en el Crohn.

Como consecuencia de la falta de biopsia en la enfermedad de Crohn sin afectación colónica, el diagnóstico muchas veces es dudoso.

Cuando se hace un enema opaco como primera prueba, y no se ven seudopólipos, las úlceras en "botón de camisa" ni el típico "tubo de plomo" de la C.U., ni las espiculaciones, empedrado e irregularidades del Crohn, no se puede descartar la EII en colon. En los casos de sospecha de EII, la colonoscopia es imprescindible. Si el endoscopista ve el típico patrón de la C.U. y llega a ver la transición a mucosa sana, no hace falta seguir más, pero cuando no ve nada, tiene que seguir hasta ciego para descartar Crohn en colon. Recuerde que la C.U. es contínua y empieza en el recto, mientras el Crohn es discontinuo y puede estar en cualquier parte, siendo el recto normalmente sano.

La biopsia muchas veces no es concluyente. Las granulomas típicas del Crohn solo se ven en un 25-40% de las biopsias. La A.P. de la C.U. normalmente es más clara. A veces el diagnostico definitivo tarda años.

http://www.accu.es/accuextr/boletin/bol03/infome03.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje