Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Ene 22, 2004 12:12 am
por anea
hola soy anea y llevo dos años con colon irritable como todos ustedes estoy desesperada y ya estoy intentando olvidarme de todo pero es casi imposible, por que será que los medicos no le dan la importancia a esto como debería ser? por que la unica ayuda son medicamentos inservibles y la frase "tiene que aprender a vivir con esto" . La verdad quiero saber si a alguno de ustedes por esta enfermedad se les vió la vida sentimental afectada ya que yo no quiero tener nada con nadie por miedo y pena a decirle lo que padezco y que al final se aburra de mi, pero me gusta una persona y no se que hacer.

#2

Publicado: Vie Ene 23, 2004 9:28 am
por macu
Hola anea,
Sólo te diré una cosa, tienes que conquistar a esa persona por lo que eres no por lo que padeces. Imagina que se cambian los papeles: dejarías de querer a alguien maravilloso sólo porque padeciera una enfermedad?.
El amor verdadero está reñido con el egoismo, la intolerancia, la falta de respeto... pero no con la salud.
Yo tengo pareja desde hace 5 años, me acompaña a los hospitales, sufre conmigo, se sacrifica por mí, pero también ríe a mi lado, se divierte conmigo y... me ama.
Animo Anea y no dejes que tu intestino pueda con tu corazón.

#3

Publicado: Vie Ene 23, 2004 10:12 pm
por Esmaba
Yo estoy felizmente casada desde hace 22 años, y nunca he tenido ningun problema, al contrario él y mi hija son mi mayor apoyo desde siempre, si que al principio de salir juntos cada vez que iba al lavabo en un bar le decia "me estoy meando", pero el dia que tuve que ingresar por mi primera deshidratacion, tuve que contarle la verdad, y solo se enfado un "poquito" por no haberselo dicho antes y haber podido ayudarme.
Mi hija te dire que con solo ver mi cara ya sabe si me duele la barriga o no.
Lo entendio él antes que mis propios hermanos que me conocieron desde que naci, y naci con el problema. Asi que ya ves, donde haya amor no hay nada mas.
Adelante y ve a por él, no te arrepentiras, y si por alguna razon despues de dar el paso te rechaza, es que no te merece y otra alma gemela te esta esperando en algun rincon de la tierra.

#4

Publicado: Sab Ene 24, 2004 8:09 pm
por elena
si, la vida sentimental se ve afectada asi como toda la vida social, ya que no puedes hacer lo que te venga en gana, te sientes mal, etc. de hecho me gustaria proponer una apartado de vida sexual y afectiva, una parte muy importante en la vida que como bien dice anea se ve afectada.ahora, estas cosas son las que nos hacen darnos cuenta de quien tenemos al lado. es cierto que a veces las parejas se aburren , o se desesperan, pero si encuentras a alguien increible y compresivo que te quiera mucho, te va a querer a pesar de esto. por eso es que debes saber tambien a quien le entregas tu corazon,tu y todo el mundo! no sólo quien padece una enfermedad.
yo estuve a punto de dejar a mi pareja, y el ni si iba a enterar porque. pero el cariño que le tengo es tan grande, que le dije que sufria, por que no podia salir ni acompañarlo a sus viajes, por que siempre me retiro de las reuniones mas temprano, por que no podiamos salir a comer, etc. le dije que mejor buscara a una persona sana, por que conmigo lo iba a pasar mal.sabes que me dijo? :"déjame decidir a mi si quiero o no compartir la vida contigo, no decidas por mi. además, si yo me enfermo, me vas a dejar???"
y me quedo claro. a veces ni te imaginas lo que te pueden llegar a querer :) confia en Dios y pidele con todo tu corazón que llegue a tu vida alguien maravilloso.

#5

Publicado: Dom Ene 25, 2004 4:00 am
por anea
gracias a todas por el ánimo la verdad estoy super entusiasmada y quiero a como de lugar aliviarme de esto , sé que muchísima gente no nos entiende y ni siquiera comprenden lo que se siente pero igual me alegra que exista este foro y ustedes así sin conocernos ni nada podemos llegar a compartir muchísimas cosas y nos podemos dar ánimo para seguir adelante. Gracias

#6

Publicado: Dom Ene 25, 2004 4:13 pm
por Stella Maris
No creo que el SII deba interferir en las relaciones humanas ya sean de pareja, familia o amigos. Primero que hay que tomar conciencia que no es una enfermedad grave, es un problema funcional y hay que aprender a convivir con el. Se puede salir a comer, comes lo que puedes, y si no acompañas a la persona con la que sales, no puedes encerrarte en tu casa por esta patología.
Lo importante es que actualmente los médicos y la industria farmaceútica le están dando más importancia, yo hace mucho que la padezco, por lo tanto conozco bien el tema, pero esto no he dejado de salir ni viajar. Ahora estoy sola porque hace 5 años que falleció mi esposo, pero tuvimos por muchos años una hermosa pareja, y el aprendió a respetar mis problemas digestivos.
Un fuerte abrazo para todos :)

#7

Publicado: Lun Ene 26, 2004 7:09 pm
por anea
stella me parece super lo que me dices la verdad yo me he dejado consumir muchísmo por esta patología como tú la llamas y muchas veces me quedo encerrada por miedo de pasar una verguenza en la calle. Yo quiero darle menos importancia a esta enfermedad pero la verdad me esta costando muchisimo. Agradecería mucho que me hablaras de todo lo que has hecho para mejorar tus sintomas . Gracias :P

#8

Publicado: Lun Ene 26, 2004 8:22 pm
por elena
anea:asegurate primero de padecer Sii, y que no sea otra cosa, más que nada para que no pierdas el tiempo.te lo diagnosticaron por descarte? un especialista? descartaron alguna bacteria, intolerencia a algún alimento en particular? o cualquiera de las cosas que aqui se mencionan? asegurate de un buen diagnóstico y que tu medico no te de como receta un "relajate, aprende a vivir con esto, son tus nervios, vive y sé feliz".eso es un deseo, pero a mi me lo dicen mis amigos, mi familia, no un especialista serio.
un beso