Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Ene 15, 2004 3:15 am
por R_M
Hola, muchas gracias al moderador por permitirme postear en este foro.
Tengo 15, y desde los 14 ke tengo SII, he pasado por tratamientos, he tomado, flapex, lerogin y mucha homeopatia, muchas hierbas como bailahuen, menta, anís y etc...
Y nada, antes comia y todo me caia mal y me hinchaba, Ahora, amanezco hinchada, y como y me hincho peor, y me duele mucho el estomago, a veces no puedo cerrarme el pantalon, y tengo insomnio.
POR FAVOR AYUDENME!!

#2

Publicado: Sab Ene 24, 2004 8:22 pm
por elena
el lerogin es un ansiolitico y antiespasmodico, no se si pueda ayudarte especificamente con tu problema. el flapex lo conozco por que se lo dieron a un primito pequeño,pero no se si le ha hecho efecto, a ti deberia hacerte, cualquier remedio que tenga simeticona.Por todo lo que he leido, el anis es muy bueno, sobre todo despues de las comidas, no hay que comer apresuradamente, tampoco fumar por ni te imaginas el aire que tragas cada vez que inhalas el cigarro,cuida harto tu alimentación,averigua que comidas causan más problemas que otras, por lo que se hasta el azucar hace mal, lo puedes sustituir por sacarina. no comas en las noches,(no ayuda tampoco a tu insomnio) trata de hacer terapias de relajación, yoga por ejemplo, prefiere los jugos naturales a las gaseosas,nada que irrite tu estomago.averigua si eres intolerante a la lactosa (el azucar de la leche),que puede estar produciendo tu problema o si tienes problemas para digerir alimentos como TACC (trigo, avena, centeno, cebada). anota que comes y que te va causando, pero siempre acude a un doctor, ojala el especialista, o sea, un gastro. mucha suerte y cuenta como te va! si alguien sabe más,o estoy esquivocado, por favor corrijanme.

#3

Publicado: Sab Ene 24, 2004 11:57 pm
por Stella Maris
Hola Elena, estas bien orientada con el tema del SII, estaba leyendo tus consejos :P

#4

Publicado: Lun Ene 26, 2004 8:03 pm
por elena
bueno, despues de tantos años de padecer "sii" (lo pongo entre comillas,por que hace poco me diagnosticaron C.U.) de investigación y por que no decirlo, de experimentación (llevar cuaderno de apuntes,comer alimentos prohibidos,seguimiento de los sintomas,etc) uno sin querer aprende.Lo que no sabia era que algun dia podia contar lo poco que se para orientar a otro.aprovecho y doy otro dato que conoci hace poco, me acorde de R_M y pregunte en la farmacia:un medicamento natural que puede tener distintos nombres,son comprimidos que contienen polvo de melón de papaya,sucrosa,dextrosa,el laboratorio creo es General Nutricion, GNC,usa. lo compre igual por las dudas,es masticable y almenos es dulce! R_M si estás por ahi pruebalo y cuentas como te fue!

#5

Publicado: Lun Ene 26, 2004 8:15 pm
por elena
otra cosa, esto de deambular de medico en medico también me hizo aprender mucho.primero por descarte me diagnosticaron sii a los 12 añitos (por eso al ver alguien de 15 pense,oh, tan chiquita, que vaya al especialta ya!)esto durante muchos años hasta que a los 16 termine en el siquiatra por padecer "un cuadro de depresion", casi me internan.
a los 23 un gastro me dijo que mi problema era "intolerancia a la lactosa".hace rato habia dejado los lacteos, pero helados,quesillo, chocolates y pasteles,no. los dejé completamente entonces seguia con los problemas (colitis, nauseas y dolor abdominal principalmente)entonces el gastro me dice "ahh, entonces puedes ser enferma celíaca". deje todos los TACC, pastas, pan blanco (casi lo unico que comia) y resulta que después de los exámenes no era enferma celíaca, estaba en el borde de los numeros de los examnes que nadie entiende.para hacer la historia corta, termine por saber que padecia de C.U. ahora los datos que manejaba no me sirven mucho a mi, pero espero que a los demás si
un beso.

#6

Publicado: Mar Ene 27, 2004 10:39 pm
por Gabriel Troncoso Castillo
Mi estimado R_M,
Lo unico que no puedes hacer es desesperarte, se que es muy difícil y se ve casi imposoble de lograr, pero te quiero decir que se puede.
Tengo 37 años, y tengo Colitis Ulcerosa. Me la diagnosticaron después de pasar por muchos doctores, pero logre encontrar un doctor que me tiene bastante contento, debes saber que es una enfermedad que no de cura, pero si es controlable.

y es aqui donde entras tu, en la parte del control.

Te mando mi correo, si quieres que compartamos los sintomas de esta latosa enfermedad.
gabriel.troncoso@zurich.com

#7

Publicado: Sab Ene 31, 2004 4:40 pm
por elena
hola!
yo también padezco de C.U (colitis ulcerosa) e igual que tu,se demoraron años, más de la mitad de mi vida en diagnosticarlo, y aqui somos sólo 2 los que lo padecemos, asi que mis saludos y espero que no desaparezcas...muchas opiniones son importantes para el resto del foro.
que medicamentos has tomado? por lo que cuenta R_M, no se la verdad si padece lo mismo, tien que ir a un especialista, por que la verdad no se si se ha tratado.

#8

Publicado: Lun Nov 12, 2007 1:17 pm
por lauyai
yo tambientengo colitis...
y es un palo....
me hicieron dos colonoscopias hoy are la 2ª xq = tngo un brote....
tomais alguna infusion par la inchazon?
hay alguna comida q ste prohibida?

saludos

comntadme...yo tengo 16 años..ym detectaron la CU ace 2... :(

#9

Publicado: Lun Nov 12, 2007 9:49 pm
por marzen
hay gabriel!!! cuentame ese medico que te dice o que te receta pa que me ponga yo contenta tambien ,,jeje
tambien tengo colitis ulcerosa y tambien ando desespera como tantos/as....

#10

Publicado: Lun Nov 12, 2007 10:04 pm
por Sate
Marzen, gabriel hace mucho que no participa en el foro ... no creo que pueda contestarte ... :roll:

#11

Publicado: Jue Nov 15, 2007 6:57 pm
por marzen
me he puesto en contacto con gabriel por email y esta encantado de la vida hace un par de años se opero y se ha olvidado de las diarreas
a mi me da miedo operarme supongo que se tiene que estar al limite total

#12

Publicado: Sab Nov 17, 2007 5:56 pm
por a2dis
holas, saludos;
que lata es muy raro un sii a tan temprana edad,
sabes yo me estoy haciendo un tratamiento que me ha hecho muy bien;
yo antes igual vivia hinchada, con sonidos, y los tipicos sintomas,
tome hartos remedios, pero sin resultados,
me someti a una terapia que se llama reflexologia, vale 15.000 la sesion + estoy con una psicologa que me da flores de bach(15000+flores);
sale algo caro, pero si no puedes probar con terapia,
puedes comprarte un libro de reflexologia que valen entre 15.000 a 20.000 en cualquier libreria,
para que te puedas tratar tu misma, aunque siempre es mejor con un especialista,
y hay flores de bach que puedes comprar directamente en Knop por 5600, tendrias que pedir eso si para que sirve cada flor,
la reflexologia es un masaje en los pies que te armoniza los organos;
sabes que yo era bien incredula pero lo probe y resulta, cuando me vienen sintomas me hago un poco de reflexologia y se me pasa, he tenido ultimamente unos dias muy buenos,
si eres de la quinta region te puedo pasar los datos de los terapeutas que me atienden,
o el nombre del libro que tengo que es super bueno, ojo que tienes que escojer bien el libro
harta suerte y animo,

#13

Publicado: Jue Dic 06, 2007 6:39 pm
por carlos barraza
hola: soy uno mas que tengo colitis ulcerosa activa . tuve que hacerme x 3 ves el examen de colondocopia , yo tuve ulcera los 17años medieron unas pastillas para toda la vida , y yo comia de todo comia chatarra ..etc ahora el doctor dijo que metengo que cuidar 100% mi pregunta que tengo que comer ?





atento a sus comentarios carlos barraza :(

#14

Publicado: Jue Dic 06, 2007 7:29 pm
por Stella Maris
Existe una asociación de enfermos de Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Chron. Es de España. Te facilito la página: http://www.accuesp.com/index1024.htm , entra en ella, seguro que encuentras información muy interesante.
En este foro se habla sobre SII, en la página que te indico, encontrarás información sobre CU.
Saludos :lol: