Cuanto tiempo puede durar un SII post-infeccioso?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#1

Mensaje por Brundlefly »

Pues creo que ése es mi problema, aunque ni siquiera me han dado aún los resultados del último coprocultivo (hecho después de el tratamiento con antibioticos, aunque lo más lógico es la bacteria, Campylobacter Jejuni, ya esté eliminada) llevo ya 1 mes desde que terminó el tratamiento, mís símptomas són dolor abdominal, ruidos intestinales y deposiciones pastosas (normalmente 1 al día).

Cuánto tiempo se puede alargarse esta mierda?

Una vez curado el post-infeccioso puede volver, o su curación es definitiva?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Siento decirte que después de ese tiempo deberías haber mejorado .. creo que eres uno más de los muchos a los que esto nos empezó con una gastroenteritis o una infección intestinal que luego no se quitó y terminó diagnosticándose como sii ... ¿te han hecho más pruebas aparte del coprocultivo? ... si no te las hen hecho es hora de que empiecen a hacerlas ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#3

Mensaje por Brundlefly »

Sate escribió:Siento decirte que después de ese tiempo deberías haber mejorado .. creo que eres uno más de los muchos a los que esto nos empezó con una gastroenteritis o una infección intestinal que luego no se quitó y terminó diagnosticándose como sii ... ¿te han hecho más pruebas aparte del coprocultivo? ... si no te las hen hecho es hora de que empiecen a hacerlas ..
Me hicieron al principio de todo un análisis de de celiaquia, intolerancia y todo eso y un análisis de orina (no me preguntes por qué). Luego ya el digestologo me mando hacer otro análisis más completo de sangre (autoimunidad, immunologia...) y los análisis de heces, los de parasitos y el estándar por así decírlo, precisamente gracias a éste último encontraron al hijo de puta del Campylobacter (4 meses más tarde ¬¬) y luego al ver que no mejoraba me hizo hacer una colonoscopia y un tránsito intestinal (esa prueba dónde te dan una papilla y te pasan por los rayos X).

Las analíticas de sangre todas salieron OK, de la colonoscopia dijo que todo estaba OK también excepto la parte final del intestino delgado que estaba un poco inflamado, igualmente ya se ha hecho la biopsia y no salió nada. Dijo que la inflamación sería de la infección, lo cuál es muy probable ya que era muy reciente aún, justo terminé el tratamiento con antibioticos el día antes de la prueba.

Y al ver que no me ha mejorado, me ha dicho que ésto són las secuelas (a ella le gusta llamarlo dismotilidad post infecciosa) igualmente hace bien de no llamarlo SII por que no tiene mucho sentido, ya que todos sabemos que es el conjunto de todo aquello que no saben diagnosticar, o simplemente no se puede, o no lo han encontrado.

Igualmente... os daís cuenta de lo cutre que és el sistema, o sea, si en las heces no hubiese salido el Campylobacter ya me hubieran diagnosticado el SII desde el principio sin ni siquiera hacer otro cultivo. De hecho no me extrañaría que más de un diagnostico de SII haya sido por que no han encontrado la bacteria o parasito en qüestión.

En fin, a ver si mejoro...

También bajé drásticamente de peso con la infección, peso que por cierto soy incapaz de recuperar, lo intenté hinchandome a Donuts, Pizzas y demás pero simplemente no puedo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

La prueba de la enfermedad celiaca no es fiable y tienes muchas papeletas para serlo, las heces pastosas, la inflamación del ileón terminal, el dolor, el ruido de tripas, la pérdida de peso, una infección por bacterias .. sería conveniente que te hicieran más pruebas pra buscar esta enfermedad,

Y tienes razón, si no fuera por la bacteria ya te habrian dicho que tienes sii .. de hecho cualquier día te lo dicen.. #-o
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#5

Mensaje por Brundlefly »

Sate escribió:La prueba de la enfermedad celiaca no es fiable y tienes muchas papeletas para serlo, las heces pastosas, la inflamación del ileón terminal, el dolor, el ruido de tripas, la pérdida de peso, una infección por bacterias .. sería conveniente que te hicieran más pruebas pra buscar esta enfermedad,

Y tienes razón, si no fuera por la bacteria ya te habrian dicho que tienes sii .. de hecho cualquier día te lo dicen.. #-o
Dice la doctora que más pruebas no puede hacerme ya...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Habrá querido decir que no quiere hacerlas porque poder claro que puede ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#7

Mensaje por Brundlefly »

Sate escribió:Habrá querido decir que no quiere hacerlas porque poder claro que puede ..
Pues eso, que no va a hacerme más pruebas, no se que hacer ya, la verdad.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

Alejandro90 escribió:
Sate escribió:Habrá querido decir que no quiere hacerlas porque poder claro que puede ..
Pues eso, que no va a hacerme más pruebas, no se que hacer ya, la verdad.
¿Qué tal cambiar de doct@r?

Desgraciadamente lo que llamamos sii postinfeccioso es algo muy persistente aunque ya no existan las causas iniciales que lo desencadenaron. Pero tal vez nos estamos adelantando, espera los resultados del copro, es posible que por ahí ande algún animalejo.

Y de verdad piensa en buscar otr@ médic@ porque ya tenemos experiencia de que son un poco cerrados a ver más posibilidades y, por tanto, a hacer más análisis.
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#9

Mensaje por Brundlefly »

Nicolas escribió:
Alejandro90 escribió:
Sate escribió:Habrá querido decir que no quiere hacerlas porque poder claro que puede ..
Pues eso, que no va a hacerme más pruebas, no se que hacer ya, la verdad.
¿Qué tal cambiar de doct@r?

Desgraciadamente lo que llamamos sii postinfeccioso es algo muy persistente aunque ya no existan las causas iniciales que lo desencadenaron. Pero tal vez nos estamos adelantando, espera los resultados del copro, es posible que por ahí ande algún animalejo.

Y de verdad piensa en buscar otr@ médic@ porque ya tenemos experiencia de que son un poco cerrados a ver más posibilidades y, por tanto, a hacer más análisis.
Lo malo es que sólo me ha mandado hacer un análisis de copro normal, es decir, esos 3 que són para detectar parástios no me lo ha mandado...

Por cierto, si fuese lo de la celiaquia, casi que sería lo mejor que podría pasarme no? Igualmente, si pruebo a hacer una dieta sin gluten, y mejoro es que es eso, y si no es que no tiene nada que ver con celiaquia, no?

Cuanto tiempo tarda en hacer efecto la dieta, en caso que sea lo de la celiaquia?

PD: La verdad, no estaría mal cambiar de médico, por que la verdad es que me tocó una que ya me ha hecho más de una pifia, incluso otros médicos del mismo hospital al que he ido por otras secuelas de la infección (artritis reactiva y demás) han flipado al leer sus diagnósticos y demás, hasta se han reído de ella al leer que se ha confundido de especialidades y demás...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

Alejandro90 escribió:Lo malo es que sólo me ha mandado hacer un análisis de copro normal, es decir, esos 3 que són para detectar parástios no me lo ha mandado...

Por cierto, si fuese lo de la celiaquia, casi que sería lo mejor que podría pasarme no? Igualmente, si pruebo a hacer una dieta sin gluten, y mejoro es que es eso, y si no es que no tiene nada que ver con celiaquia, no?

Cuanto tiempo tarda en hacer efecto la dieta, en caso que sea lo de la celiaquia?

PD: La verdad, no estaría mal cambiar de médico, por que la verdad es que me tocó una que ya me ha hecho más de una pifia, incluso otros médicos del mismo hospital al que he ido por otras secuelas de la infección (artritis reactiva y demás) han flipado al leer sus diagnósticos y demás, hasta se han reído de ella al leer que se ha confundido de especialidades y demás...
Desde cierto punto de vista, pues sí, es mejor tener bien detectado lo que nos afecta a permanecer ignorando lo que nos afecta. Pero es muy importante hacerse las analíticas para detectar celiaquía antes de hacer la dieta para no falsear los resultados.

Si después de hacerte los análisis, y si los resultados son negativos, puedes decidir por tu cuenta hacer la dieta sin gluten para ver los resultados. La mejoría puede presentarse a los días de empezar la dieta aunque podría tardar mucho más, no hay regla segura. Hay aquí varias personas que encontraron mejoría a pesar de tener resultados negativos en las analíticas, lo que comprueba la limitación de las mismas.

De cualquier modo, otr@s hacemos la dieta aunque no seamos celíacos porque consideramos que estando el intestino inflamado aumenta la permeabilidad y en esta situación el gluten es una proteína que provoca muchos problemas.

Te sugiero cambiar de médico porque parece algo incompetente el que te tocó. Es una pena que no te haya mandado los coprocultivos. También te sugeriría tomar un antiparasitario independientemente de los resultados.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Alejandro90 escribió: incluso otros médicos del mismo hospital al que he ido por otras secuelas de la infección (artritis reactiva y demás) han flipado al leer sus diagnósticos y demás, hasta se han reído de ella al leer que se ha confundido de especialidades y demás...
Alejandro .. ¿artritis reactiva y demás?? .... ¿qué es lo demás?? ... :roll:

En todo caso no se tiene una artritis reactiva por un infección intestinal y menos a tu edad .. sin embargo las artritis en la juventud y niñéz sí son una patología muy extendida entre los celiacos ... debes mirarte esta enfermedad cuanto antes .. como ya te hicieron la analítica deberían hacerte directamente la biopsia duodenal ... intenta que te la manden, ese médico u otro pero es importante que te hagan la prueba antes de empezar la dieta si es que quieres hacerla ... ¿hay algun celiaco en tu familia?? porque eso sería un punto más para que te mandaran la biopsia ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#12

Mensaje por Brundlefly »

Éstos últimos días he empeorado considerablemente, los dolores y ruidos han aumentado, la artritis ha mejorado pero sigo con fuertes dolores en las articulaciones de las ingles y la balanitis no cede, un día está mejor y otro peor...
Para acabar de rematar toda ésta mierda, últimamente me cuesta bastante dormir por las noches.

Sorprendentemente el tema de las deposiciones no ha empeorado, sigue igual, 1 vez al día, pastoso.

Sigo a la espera de resultados, tanto de copro, cómo de sangre y una radiografía, en fin, la cosa no pinta demasiado bien, ya os contaré...

PD: El copro de parásitos ya me lo he hecho hacer en un laboratorio privado por si las moscas, aunque sinceramente no creo que vayan por ahí los tiros...
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#13

Mensaje por Brundlefly »

Ya es "OFICIAL", cómo los resultados de los copros han dado negativo, se me ha diagnosticado SII post-infeccioso. Sin duda, mis nervios, mis miedos a que fuera SII pero SOBRETODO la larga duración de la infección (casi 4 meses) han tenido gran parte de la culpa. Es un duro golpe que me está costando mucho de encajar. Más aún viendo mi caso, ya que estoy SEGURO que podría haberse evitado si la médica de cabecera me hubiera mandado hacer los copros desde el principio y hubiese empezado a tomar el antibiotico adecuado A TIEMPO antes de derivarme al digestólogo, todo habría quedado en un susto.

Me hubiese ahorrado la colonoscopia, el síndrome de reiter, el colon irritable...

La digestóloga ha sido sincera y me ha dicho que una vez manifestado, es muy difícil que marche y aunque mejorase, ya es prácticamente imposible que mi intestino vuelva a funcionar bien al 100%, cómo antaño.

Puede que fuera algo incompetente, pero no creo que haya sido tan imbécil cómo para equivocarse en el diagnóstico, en fin, ya sólo me queda resignarme, cargar con esa mochila y rezar para que no empeore, pues dentro de la desgracia de tener el SII, almenos he tenido la suerte de que los síntomas són relativamente leves, en comparación con otros casos...

De todos modos, aún me queda un último as bajo la manga, dentro de dos semanas tengo hora con un reconocido digestólogo privado, ya sólo un milagro podría salvarme. ¿Podría ser que la docotra se hubiese equivocado y no sea un SII?
Honestamente, es muy difícil, pero aún me quedan esperanzas de poder acabar con esto, muy pocas, pero aún me quedan.

Y suponiendo que sea SII, que desgraciadamente és lo más probable, tal vez éste médico pueda ofrecerme un tratamiento para tenerlo más controlado.

Necesitaba deshaogarme, gracias a todos los que hayan leído éste tochazo xD!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje