Sigo sufriendo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

yubiwa escribió: firmaría toda la vida con dolor y sin ruidos, ni flatulencia, ni crujidos etc
Esto no lo digas muy alto corazón ... que el diablo siempre está escuchando .. :?

Ya veo que has vuelto a la dieta .. no sé cuanto llevas con ella pero hay que darle tiempo .. espero que pronto nos puedas contar mejores noticias ... :wink:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por yubiwa »

Yo firmo todo lo que decís, y me alegro y comparto la capacidad infinita de la vida para manifestar su plenitud en cada acto, cada dia.
Si.
Pero luego está la realidad.
Yo no soy mejor persona, soy mucho peor porque no logro sser yo solamente, soy yo y mi problema que socialmente me limita, luego soy menos yo.
Yo no crezco tras cada ruido incontrolado, de hecho disminuyo y me siento mierda, y reirme no me ayuda y tribializar tampoco, me ayudaría que no me sonaran, así de simple.
Yo no pido aprender nada de esto, os aseguro que de todo lo demás no paro, soy como dice mi mujer, una esponja, su pequeña enciclopedia, pero de esto solo tengo verguenza, dolor, huida, renuncia, limites, exclusión... y todo cocinado en la soledad, abocado a la soledad.
Yo no lo quiero en mi vida, no me ayuda ni sirve para nada, no he aprendido nada y solo encuentro amargura cuando repaso mi vida y "lo veo" a mi lado, escusandome de tantas cosas, alejandome de tantas cosas...
Yo no puedo aprender, yo solo quiero que no me suenen, y vivir.
Si hubiese perdido una pierna nunca me alegraría por las posibilidades personales de crecimiento espiritual que esa aceptación me reportaría, yo perdería el culo y cada minuto del resto de mi vida en conseguir una pierna artificial lo suficientemente buena como para OLVIDAR que no tengo una pierna.
Una vez escuche a uno de esos que llevan 20 o 30 años dando su vida por lo pobres en los peoressitios, no recuerdo su nombre, lastima, pero si recuerdo algo que dijo: la pobreza, el hambre, no enseñan nada, no son buenos para nada, solo genera enfermedad fisica y mental, no sirven para nada.
Así lo veo yo, del dolor no se aprende nada, es más, nuestro cerebro ahora se sabe que funciona y aprende con las recompensas, no con los castigos: a la mayoría de la población, amante del sufrimiento como terapia e incluso como maestro les sonará falso, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por yubiwa »

Y que conste q respeto los crecimientos personales generados tras el dolor, la incapacidad, la perdida.
Yo soy infinitamente mejor persona el dia que no me duele, que no me suena mucho y que puedo vivir como cualquier otro, o al menos sin esto: esos dias recupero la alegría personal tan mia, esa positividad que mi secreto se come tb cada dia.
Mañana será mejor, seguro...
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#19

Mensaje por george »

Mira mi opinión personal cn respecto al sufrimiento es q de él tb se puede aprender (lo cual no significa q tengamos q ser masocas claro). Como ya te he dicho en mi último mensaje, el sufrimiento origina a veces muchas 'limitaciones', pero el tema está en intentar sobreponerse a ellas y bueno, pues no podrás hacer muchas cosas q te gustaría hacer (en mi caso muchas cosas q a mi ego le gustaban hacer), pero seguro q puedes hacer otras muchas y ya te digo q en mi caso me permitieron mejorar como persona). Además, cuando sufres pues valoras de manera natural los sucesos q no estén marcados x el sufrimiento, eso te enseña a sentir y a apreciar las cosas q son verdaderamente importantes, a tratar de aprovechar bien el tiempo, a vivir verdaderamente, además como sabes lo q es sufrir y no le deseas a nadie dicho sufrimiento pues te conectas cn los demás, empiezas a darles su espacio, empiezas a escuchar sus necesidades y a tratar de ayudarles como si fueras tú el q mejora cuando ellos lo hacen y muchas otras cosas.
Es normal q una persona piense q del sufrimiento inevitabe no se aprende nada, yo le diría a esa persona q la vida es tan abundante q de todos los sucesos se puede aprender, q no dejara de confiar en la posibilidad de sentirse en armonía incluso en medio de cualquier agitación. Akí hablamos mucho de los malos momentos y tal, pero de la misma forma q no debemos añadir más sufrimiento al sufrimiento, tampoco debemos aferrarnos al disfrute ni apegarnos al mismo, xq aparte de q nosotros no somos ese disfrute pues en la vida todo cambia, nada es estático y de esa forma yo creo q no se trata de buscar la felicidad x encima de todo y de concentrarse al máximo para q la mayoría de los sucesos sean 'buenos', sino q se trata de aprovechar todos los sucesos q la vida te da y pasar x ellos cn la mayor armonía posible, aprendiendo de todo y haciendo de los valores nuestra forma de vida (en la medida de lo posible) y cuando nos caigamos y perdamos el norte pues no dejar nunca de confiar en aquello q sabemos q es lo verdaderamente importante y q podemos apreciar con o sin sufrimiento (y recordad q el mismo suelo sobre el q yacemos es aquel sobre el cual nos apoyamos para levantarnos).

Sorry otra vez x la plasta...
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por yubiwa »

lo importante no es lo q vivas, ni como lo vivas, lo importante es quien lo vive: de las mismas situaciones salen monstruos e iluminados, por eso lo importante es la persona, que sacará lo mejor o lo peor de lo que sea
Por eso digo q no se aprende nada, pq tu p ej. serías mucho más feliz y sabio sin este dolor o sufrimiento: de esto estoy plenamente convencido
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#21

Mensaje por tinker »

estoy deacuerdo contigo..
prefiero vivir sin sii!!!! y soy mejor chica sin el!!! :D
animos wapo
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#22

Mensaje por nectarina »

No existe una regla general para la que, una persona enferma, se convierta en mejor persona pero, si es cierto que, muchas personas, mejoran en cuanto a valores y humanidad tras haber tenido algun problema de salud o algun bache personal. La vida es una escuela, todo aquello que te pasa, bueno o malo, te sirve, y a muchas personas, les sirve, para ser mejores, por lo menos, más humanas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Pues a mi esta enfermedad me ha cambiado la vida pero para nada me ha hecho mejor persona, al contrario .. tengo más mala leche que tenía antes ... ya lo he dicho muchas veces en el foro, me ha hecho peor persona por todo lo que he tenido que aguantar de mucha gente ... y si la gente no ha sido capaz de entenderme ni de tener un poco de piedad por mi ... ¿porqué voy yo a ser indulgente con ellos?? .... he sido siempre muy tonta y he aguantado mucho por no ofender o dañar a personas que no tenían ningun complejo en ofenderme o dañarme pero ahora ... lo siento, me he hecho muy egoista en esto, primero yo, después yo y más tarde yo ..... sólo mi marido y mi hija se libran de mi criba, al resto no he vuelto a mirarles de la misma forma que antes de la enfermedad .. y no por mi culpa sino por la suya ..:roll:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#24

Mensaje por oriolet »

Yo tampoco creo que el sufrimiento nos haga mejores. Justamente por eso creo que merece la pena por ahorrarnos el máximo sufrimiento posible. Si en muchos casos el sufrimiento físico es inevitable porque aún no se ha hallado la cura o palitativo, al menos creo que si que se puede intentar luchar contra el sufrimiento social, es decir contra el aislamiento o la marginación autoimpuesta intentando hacer comprender a los que nos rodean que si estamos mal no es porque seamos así sinó porque nuestra/s enfermedad/es no nos permite llevar una vida como la suya. De la misma forma que todo el mundo entiende que un enfermo del corazón no esté siempre dispuesto a ir de excursión, también entenderán que nosotros no siempre estaremos de humor para ir de copas o a una cena en un restaurante exótico, por poner un ejemplo. Sé que es muy fácil hablar y dar consejos u opiniones y que quizás ahora, en estos momentos de mi vida en los cuales no tengo ningún problema grave y que de lo nuestro estoy asintomático, puede que no sea el más aconsejado para hablar, pero también lo pasé muy mal física y anímicamente en una época de mi vida debido al SII. Y, al igual que muchos de nosotros tuve que luchar y esforzarme para llevar una vida como los demás. Y en esos momentos, fue decisivo el conseguir que la gente que me rodeaba entendiera lo que me pasaba y comprendiera mis dificultades para estar a su nivel. No sé, espero que te mejores, Yubiwa, en todos los sentidos y que te sientas comprendido por los tuyos. Eso no va a curarte del SII, pero va a ayudarte a no sufrir tanto.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#25

Mensaje por Conchi martin G. »

Pues, a mi la enfermedad, también me ha cambiado, esta última recaida fué tan fuerte, tan tremenda, que por supuesto te hace ver la vida de forma muy diferente.Yo también he tenido que aguantar personas, desagradables, sin humanidad,con comentar, que un familiar, que es sanitario, me dijo "ESE DETERIORO QUE TIENES, ES MÁS PROPIO DE UN CANCER DE COLON QUE DE UN INTESTINO IRRITABLE" eso es animar, :cry: mi actitud, ante todo esto ,ahora es de indiferencia absoluta, no pierdo mi tiempo, con semejantes personas.Me levanto cada mañana, intentando pasarlo lo mejor posible con las complicaciones diarias, de todo el mundo, pero como me encuentro con fuerzas, lo sobrellevo todo muy bien.He pasado momentos muy dificiles, pero ahora prefiero mirar hacia adelante, y no siento rabia ,ni amargura, dejo de lado a personas, que han sido nefastas, para mi.Mi nivel de sensibilidad, con los que pasan, por nuestra situación es muy grande e intento, colaborar en lo que puedo, tengo muchos defectos, pero intento no agredir a nadie, y vivir tranquila.Mi escala de valores, ha cambiado mucho, ahora sé lo que es realmente importante y lo que no lo es, determinadas personas las he apartado de mi vida, en cambio, para las que han estado a mi lado ,mi agradecimiento es infinito.
Última edición por Conchi martin G. el Vie Dic 25, 2009 2:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#26

Mensaje por yubiwa »

Mi caso quizás sea distinto pq yo no he tenido que soportar casi nunca que alguien no lo entienda o no lo acepte.
Mi presión mental ha sido que nadie se entere, durante 20 años, y os aseguro que aparte de dificil es agotador, pero me he hecho un experto en evitar situaciones embarazosas para mi.
Yo soy el que decidio en su dia que nadie debía aceptarme o no por esto, decidí ocultarlo. Es imposible resumir casi ni un dia de como lo hago, pero os aseguro que no es sano, ya lo se, pq "eso" está así cada segundo contigo.
Por eso yo no lo reprocho a nadie nada, no les he dado la oportunidad de reaccionar bien o mal.
Solo este último año se han podido hacer una idea de lo que he estado pasando, y es culpa mia pq es mi forma de ser, me guardo mis problemas, mis preocupaciones y solo salen cuando desbordan mi capacidad: bueno, he aguantado 20 años, no está mal.
Pero lo único que he aprendido con mi problema es ha ocultarlo, y eso no creo que me haga mejor persona: al contrario, ha envenenado cada paso.
Por eso lo comparaba a tener un secreto como ser gay y que nadie lo sepa, era solo un ejemplo.

Aun hoy sigo ocultandolo, evitandolo, y no creo que pueda nunca relajarme y dejar que me suenen y reirme independientemente de donde o de con quien esté.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#27

Mensaje por oriolet »

Yubiwa...perdona que te pregunte una cosa: por qué ocultas que padeces SII? Dices que no es por miedo a las reacciones de los demás porque, como bien afirmas, tampoco les has dado oportunidad mostrar rechazo o burla. Quizás lo hayas dicho ya, pero no lo he sabido ver o no lo recuerdo...
libro
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:20 pm

#28

Mensaje por libro »

yubiwa escribió:Mi caso quizás sea distinto pq yo no he tenido que soportar casi nunca que alguien no lo entienda o no lo acepte.
Mi presión mental ha sido que nadie se entere, durante 20 años, y os aseguro que aparte de dificil es agotador, pero me he hecho un experto en evitar situaciones embarazosas para mi.
Yo soy el que decidio en su dia que nadie debía aceptarme o no por esto, decidí ocultarlo. Es imposible resumir casi ni un dia de como lo hago, pero os aseguro que no es sano, ya lo se, pq "eso" está así cada segundo contigo.
Por eso yo no lo reprocho a nadie nada, no les he dado la oportunidad de reaccionar bien o mal.
Solo este último año se han podido hacer una idea de lo que he estado pasando, y es culpa mia pq es mi forma de ser, me guardo mis problemas, mis preocupaciones y solo salen cuando desbordan mi capacidad: bueno, he aguantado 20 años, no está mal.
Pero lo único que he aprendido con mi problema es ha ocultarlo, y eso no creo que me haga mejor persona: al contrario, ha envenenado cada paso.
Por eso lo comparaba a tener un secreto como ser gay y que nadie lo sepa, era solo un ejemplo.

Aun hoy sigo ocultandolo, evitandolo, y no creo que pueda nunca relajarme y dejar que me suenen y reirme independientemente de donde o de con quien esté.
Hola yubiwa: Te comprendo perfectamente. Si bien es cierto que el dolor ayuda a empatizar con otras personas que estén sufriendo, esta enfermedad es algo que frena muchísimo y uno tiene que estar como a contracorriente. Yo también lo oculto en mi entorno, no porque no puedan entenderlo (aunque también sé que hay quienes no lo entenderían) sino porque no deseo compasión de nadie. La misma naturaleza humana hace que sea imposible que puedan ser "totalmente buenos" y evadir ese sentimiento de compasión o poco agrado por una sintomatologia que no es como las otras, no es algo que sea fácil de contar, salvo a quienes estén pasando por lo mismo. Mención aparte estarán los comentarios indolentes y etc, pero que curiosamente no siempre son malintencionados y en teoría buscan ayudar. Incluso estarán quienes dicen que les pasa lo mismo y apenas tienen un dolorcito de estomago y que sugerirán la solución mágica. Pero qué tal de los casos en que nos encontramos ante una persona buena, comprensiva y todo. Paradojicamente es más dificil de contar porque es una patologia que averguenza y porque estamos ante alguien a quien desearíamos ofrecer lo mejor de uno y apenas tenemos un porcentaje de uno mismo que dar.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#29

Mensaje por nectarina »

libro escribió:
yubiwa escribió:Mi caso quizás sea distinto pq yo no he tenido que soportar casi nunca que alguien no lo entienda o no lo acepte.
Mi presión mental ha sido que nadie se entere, durante 20 años, y os aseguro que aparte de dificil es agotador, pero me he hecho un experto en evitar situaciones embarazosas para mi.
Yo soy el que decidio en su dia que nadie debía aceptarme o no por esto, decidí ocultarlo. Es imposible resumir casi ni un dia de como lo hago, pero os aseguro que no es sano, ya lo se, pq "eso" está así cada segundo contigo.
Por eso yo no lo reprocho a nadie nada, no les he dado la oportunidad de reaccionar bien o mal.
Solo este último año se han podido hacer una idea de lo que he estado pasando, y es culpa mia pq es mi forma de ser, me guardo mis problemas, mis preocupaciones y solo salen cuando desbordan mi capacidad: bueno, he aguantado 20 años, no está mal.
Pero lo único que he aprendido con mi problema es ha ocultarlo, y eso no creo que me haga mejor persona: al contrario, ha envenenado cada paso.
Por eso lo comparaba a tener un secreto como ser gay y que nadie lo sepa, era solo un ejemplo.

Aun hoy sigo ocultandolo, evitandolo, y no creo que pueda nunca relajarme y dejar que me suenen y reirme independientemente de donde o de con quien esté.
Hola yubiwa: Te comprendo perfectamente. Si bien es cierto que el dolor ayuda a empatizar con otras personas que estén sufriendo, esta enfermedad es algo que frena muchísimo y uno tiene que estar como a contracorriente. Yo también lo oculto en mi entorno, no porque no puedan entenderlo (aunque también sé que hay quienes no lo entenderían) sino porque no deseo compasión de nadie. La misma naturaleza humana hace que sea imposible que puedan ser "totalmente buenos" y evadir ese sentimiento de compasión o poco agrado por una sintomatologia que no es como las otras, no es algo que sea fácil de contar, salvo a quienes estén pasando por lo mismo. Mención aparte estarán los comentarios indolentes y etc, pero que curiosamente no siempre son malintencionados y en teoría buscan ayudar. Incluso estarán quienes dicen que les pasa lo mismo y apenas tienen un dolorcito de estomago y que sugerirán la solución mágica. Pero qué tal de los casos en que nos encontramos ante una persona buena, comprensiva y todo. Paradojicamente es más dificil de contar porque es una patologia que averguenza y porque estamos ante alguien a quien desearíamos ofrecer lo mejor de uno y apenas tenemos un porcentaje de uno mismo que dar.

Dos opciones:

Opción A :

Pobrecito/a, fíjate, está muy enfemo/a, no puede hacer nada

Opción B :

Es admirable, a pesar de su enfermedad, fíjate la de cosas que hace


Yo siempre pensé que nadie lo iba a entender, y me he llevado muy gratas sorpresas, de admiración, de comprensión y de sentirme respetada.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#30

Mensaje por yubiwa »

oriolet, si me preguntas pq oculto q teno SII no me he explicado bien, aunque creo que si

todo lo que digo y pq lo digo está escrito, y yo lo que he ocultado es este síntoma, los ruidos, siempre que he podido; además, hasta hace 2 años eran gases y nada más, que debían remitir no comiendo chicle y con pankreoflat (según los médicos, claro), no tenían nombre ni causa, 18 años pensando que "solo son gases"
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje