Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Dic 07, 2005 10:56 am
por walder
Hola a todos,

Os comento mis sintomas, estoy de los nervios y necesito que alguien me diga si ha pasado por algo similar, o que haría en mi caso.

Desde hace más de un mes, empecé a notar molestias abdominales, sobretodo al lado derecho. Estos han ido a más, a veces empiezan en la derecha, a veces los tengo en la izquierda, incluso a veces se acompañan se sensación de hinchazón, pesadez y dolor casi lumbar (esto no sucede tanto, igual coinciencia)

Los dolores que tengo, la mayoría de veces, son como pinchazos, mejor dicho, como calambres, sensación de herida, no sé bien como explicar. Fui al médico y casi sin mirar me da medicamento para espasmos, me hizo un análisis de orina y todo estaba bien.

Fui a la visita de otro médico y tampoc me miró, me dijo que era estrés, y me da medicina también para espasmos.

Normalmente entre semana me encontraba peor y los fines de semana, sobretodo haciendo algo, cuando estoy distraido, no notaba nada de dolor. Hubo tres dias que estuve casi bien del todo, pero después cuando ya estoy más tranquilo, vienen los dolores y más fuertes que antes. Entre semana todo cafe con leche y pipas, así que la semana pasada lo eliminé, por si acaso. Estuve tres dias mejor, y lo peor de todo es que estos dos últimos dias vuelvo con fuertes dolores abdominales (no sé si son espasmos, nunca antes he tenido) y encima eran dias festivos, donde en teoria el estress no me afecta tanto.

Encima, esta vez ha sido toda la noche comiéndome el coco, y es la primera vez que me afecta por la noche.

Ahora estoy muy preocupado, tengo miedo de ir al medico y ya no paro de pensar que lo que tengo no es normal, que si es algo malo, etc...

Por cierto, otros sintomas: algun dia con nauseas, aunque muy pocas veces me ha pasado y ha coincidido cuando he tomado la medicación, que ya ni tomo porque no sé si me hace bien o mal. También un poco de diarrea de vez en cuando

Por favor, estoy muy nervioso, no paro de pensar todo el dia en lo mismo, incluso cuando estoy bien (ahora por ejemplo) y no tengo ganas de hacer nada..no soy el mismo, solo quiero saber que es lo que me pasa, y que puedo hacer antes de ir al médico (puedo probar algun tipo de dieta o medicina?)

Muchisimas gracias a los que dediquéis unos minutos a mi caso

Walder

#2

Publicado: Mié Dic 07, 2005 11:36 am
por JCF
Hola Walder,


Primero intenta tranquilizarte, ya sé que na cosa es decirlo y otra poder hacerlo pero inténtalo. A mí me pasó algo parecido este mes de Julio, llevaba una época de nervios y de repente empezó a dolerme el lado derecho (sí, también sensación de herida), tenía calambres, otras veces (menos) el izquierdo, empecé a tener diarreas...
Estaba asustadísima, solo pensaba en que estaba mal y porqué, si era esto, o lo otro...en fín muy agobiada. Fui al médico (de urgencias tres veces) además al de cabecera, y a un particular, me enviaron al digestivo, me hicieron pruebas (análisis, colonoscopia, tránsito...) y todo está bien :wink: .
Eso tranquiliza mucho aunque no te encuentres bien. Quiero decirte que a mí me pasaba como a tí pero ahora estoy mejor.

Creo que debes ir al médico, si lo necesitas ves también a urgencias, y pídele a tu médico que te haga pruebas (las que te he dicho son las típicas, que yo sepa). Cuando te diagnostiquen estarás mucho más tranquilo, ya lo verás. Mientras te puedes tomar algún tranquilizante natural (yo compré valeriana-melisa en la farmacia).

Bueno, ese es mi "consejo" aunque yo soy novata, seguro que los veteranos también te escriben. Un saludo y bienvenido!!!

#3

Publicado: Mié Dic 07, 2005 11:43 am
por walder
Muchas gracias por tu respuesta. Como estás ahora? Tomas o tomaste algun otro medicamento?
Lo que realmente me sorprende es que hay momento que tengo fuertes dolores, pero en cambio, hoy por ejemplo no he notado nada en toda la mañana... Cuando voy a ver un partido de futbl, miro una pelicula, estoy en una reunión, no noto nada, en cambio, sí cuando estoy solo, descansando, etc...

Intentaré relajarme y seguir tus consejos, de hecho, ya hace una semana que empecé con valerianas!!

Un fuerte abrazo!

P.D. Espero también opiniones de los "veteranos"del foro

#4

Publicado: Mié Dic 07, 2005 12:03 pm
por reyes
Ante todo tranquilidad, de acuerdo en q acudas a un médico te hagas las pruebas necesarias y descartes, a mi cuando la cosa me viene torcida se me tuerce en cualquier momento pero vamos el stress no es nada favorable, valeriana, tila, melissa, pasiflora y sí es necesario acudir a la química con control médico se acude.
Sí ves q estas muy mal y las citas tardan, acude a urgencias...a lo mejor se te agiliza.
Los dolores normalisimos, te digo una cosa yo no tomo nada para estos y los tengo estando o no distraida...muchas infuisiones de lo q te venga bien:
manzanilla,anis estrellado, anis verde, hinojo, comino, tomillo, boldo,melissa, tila...lo q tu veas q va mejor, tb hay cápsulas a mi me han servido para viajar a Londrés, a parte de esto: aloe vera, papaya (según estreñimiento o diarrea) o los famosos probióticos, esto ya es cuestión de ir probando.
He viajado con una herboristeria ambulante a parte claro está de mi procinético para mi severo problema de dismotilidad.
Higuiene en las comidas y las medidas te las iras poniendo tú.
Espero te sirva de ayuda o de consuelo.
Un saludo y wellcome to forosii
Reyes

#5

Publicado: Mié Dic 07, 2005 12:35 pm
por walder
Gracias Reyes, alguna duda más:

- lo que sí he notado es también un incremento de gases
- me dices que los dolores son normalisimos - me alegra pues como te digo es lo que más me preocupa en este momento, son dolores muy desagradables que nunca había tenido.

Por último, antes de ir al médico... tengo esperanzas de intentar hacer una dieta estos próximos dias y que se me vayan los sintomas. Es eso posible, o me volverá a pasar que estaré mejor y el dia menos pensado volverán los dolores, otra vez nervios, y acabaré iendo de urgencias? (ayer me faltó poco)

Un abrazo!

#6

Publicado: Mié Dic 07, 2005 12:40 pm
por reyes
Los gases duelen muchisimo y los espasmos provocados por los mvtos del intestino también, la dieta en casos de crisis se debe seguir pero no lo arregla todo, hay q conocer la causa para quedarse tranquilo y una vez q todo te resulte familiar verás como el calvario se vive de otra forma, no es lo mismo la duda de sí habrá o no apendicitis, hernia o cq otro problema a conocerte a ti mismo...es duro pero se lleva y cuando las cosas se salen de la normalidad dentro de lo paranormal q pueda llegar a ser un SII acudir a urgencias, no automedicarte y tomar medidas higuienico dieteticas.
Esto es así: reyes

#7

Publicado: Mié Dic 07, 2005 12:45 pm
por walder
La verdad es que me tranquilizan tus palabras. Si no voy al medico es porque me temo un sinfin de pruebas y siempre con la duda o el temor de que pueda ser algo realmente grave. Eso es lo que me preocupa y provoca que está de los nervios, que asocio estos dolores hasta el momento desconocidos para mi, con los peores de los diagnosticos. Quizás no tenga sentido, pero no sé porque desde hace un tiempo tengo estos temores... aunque con 29 años, quizás debería ser más optimista, intentar olvidar al máximo los dolores, hacer deporte... en fin, a ver como van los próximos dias

Gracias a todos los que me estáis dando una opinión o consejo!!

#8

Publicado: Jue Dic 08, 2005 10:37 pm
por JCF
Hola,

Sobre el tema de los medicamentos me dieron dos de los típicos Spasmoctyl y Duspatalín (ambos con receta) pero apenas los he tomado cuando estoy peor, prefiero no abusar si no es imprescindible...Además no son para curar solo para los sintomas entonces prefiero usarlos lo menos posible...
Sí controlo más lo que como (café, chocolate, patatas de bolsa...) y tomo infusiones (té, valeriana).

Sobre los gases, tengo bastantes más que antes de que me aparecieran los sintomas, forman parte del "lote".

Me preguntas cómo me encuentro ahora, estoy mejor (cruzo los dedos) aunque a veces con diarreas, dolores...pero me lo tomo mejor y eso es lo me ayuda. Es un círculo si estás mal y te pones nervioso vas a peor.

Intenta tranquilizarte pero si no estás bien ves al médico.

Saludos,

#9

Publicado: Jue Dic 08, 2005 10:43 pm
por JCF
Ah! Sobre pensar en lo peor es mi especialidad. He pensado de todo y era un pensamiento casi obsesivo, estaba con mi pareja, en el trabajo...y mi cabeza elucubrando sobre lo mismo...Y me ponía a buscar en internet y me ponía mala solo de lo que leía. Me proponía no seguir buscando pero al día siguiente igual...Ahora llevo unas semanas que lo controlo más y estoy mejor.

En definitiva que hay que cuidarse e ir al médico si se necesita, pero sobretodo no obsesionarse con lo mismo porque eso hace mucho daño :wink:

#10

Publicado: Vie Dic 09, 2005 9:03 am
por walder
Gracias a todos los que me habéis dado vuestras opiniones. Yo aún no sé que tengo y aguanto sin ir al médico, me da pánico que me empiecen a hacer todo tipo de pruebas, pues ya he vivido otro caso de diagnosticar por descarte, y claro, hasta que no se descarta todo pasas muchisimos nervios...

El miércoles, cuando puse mi primer post en este foro, había pasado el dia anterior fatal y me prometí ir al médico este viernes si seguía igual. Ayer, festivo, pasé un dia muy bueno, casi sin síntomas y hoy de momento empiezo muy bien, por lo que tengo esperanzas de seguir con las tilas, el agua, no beber bebidas con gases, etc,.... (un poco normas que me he impuesto yo mismo) y poder seguir bien.

Lo único que me preocupa es que al ir al labavo, hace ya muchos dias que las heces son mucho más claras y blandas, casi diarrea sin llegar a serlo...aunque no sé, supongo que siendo un problema intestinal este sintoma estará dentro de lo normal...

En fin, a ver como va el dia (aunque ya me ha pasado dos veces que estoy muy contento por pasar dos o tres dias casi bien, y después vuelvo a estar fatal, entonces es cuando me estreso, deprimo, etc...)

Gracias a todos una vez más!

#11

Publicado: Vie Dic 09, 2005 9:14 am
por walder
Por cierto, yo fui ya un par de veces al medico, la primera me dieron el Spasmoctyl y la segunda el Duspatalín, lo mismo que tu!!

Lo que ni los tomo, porque al menos las veces que los he tomado, parece mentira pero he tenido más dolores, creo que no sirve para nada. Me va mucho mejor relajarme, respirar con el abdomen, hacer deporte, y ahora haré unas clases de Yoga, a ver que tal!!

#12

Publicado: Vie Dic 09, 2005 9:55 am
por reyes
Aprenderás a conocerte a ti mismo mejor q nadie sí los espasmolíticos no te servian pués lo mejor es eso: no tomarlos.
Sí ves q la relajación te ayuda pq eso ayuda a todo el mundo y no cuesta dinero más q la voluntad y el poder de cada mente, adelante con ello...
A mucha gente no les sirven para nada no eres tu sólo.
Reyes