Pensais que el SII puede ser hereditario, genetico...?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#16

Mensaje por jmrt_86 »

El SII es una falta de diagnóstico. Sí tantos miembros de la misma familia tienen los mismos síntomas se debería de indagar un poco más el tema porque sí creo que podría haber una "malformación genética" un intestino demasiado delgado, demasiado grueso, vete a saber. Y esto se puede heredar. Lo que pasa los médicos no lo miran y te dicen que tienes el SII y se limpian la mano.
Del tirón xD
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#17

Mensaje por Lunita_21 »

Pues solo se que uno de mis tios padeció del colon (digo padeció por que se concentró tanto en una dieta suuuper saludable que sintomatologia de colitis ya no tiene), igual mi hermano padecia del estómago...tanto así que lo operaron de una peritonitis y tenia problemas digestivos
alvaro32
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 13, 2009 7:37 pm

#18

Mensaje por alvaro32 »

Hola, tengo 33 años y llevo 10 años con movidas de diarreas, retortijones.
Mi consulta esta relaccionada con el SII, Mis sintomas son los siguientes, sudores, diarrea cuando como algo que no devo, retortijones dolor abdominal, ruido en las tripas, gases bastantes, y cuando tengo diarreas y gases con mocos, es cuando peor estoy. Pero creo que todo va relacionado con la comida.
Hace 14 meses pesaba 104 kilos, y hace ocho me opere de una hernia de hiato y reflujo gastroesofagico, lo que me han echo es una FUNDICLATURA TISSEN. Pero despues de la operacion estube varios 3 meses, con el SII, muchas diarreas, y gases con mocos. Ahora peso 68 kilos, y el SII me sigue atacando, de vez en cuando. Yo noto los sintomas, sobre todo por que tengo las tripas revueltas casi siempre, despues de cada comida, y cuando noto que voy a estar peor me tomo es SPACMOTIL o DUSPATALIN. Pero hay veces que la diarrea viene de imprevisto, y te hace pasar unos dias chungo. Creo que lo que tengo es el SII, alguien que sepa de terapias,ejercicios, dietas, Gracias, un saludo.
alvaro32
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 13, 2009 7:37 pm

#19

Mensaje por alvaro32 »

Hola no se si puede ser hereditario o no, pero en la familia de mi madre sobre todo mi aubela lo tenia, y tuvo cancer de colon tambien.
Última edición por alvaro32 el Lun Ago 24, 2009 1:38 pm, editado 1 vez en total.
alvaro32
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 13, 2009 7:37 pm

#20

Mensaje por alvaro32 »

alvaro32 escribió:Hola no se si puede ser hereditario o no, pero en la familia de mi madre sobre todo mi aubela lo tenia, y tuvo cancer de colon tambien.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#21

Mensaje por nectarina »

alvaro32 escribió:Hola, tengo 33 años y llevo 10 años con movidas de diarreas, retortijones.
Mi consulta esta relaccionada con el SII, Mis sintomas son los siguientes, sudores, diarrea cuando como algo que no devo, retortijones dolor abdominal, ruido en las tripas, gases bastantes, y cuando tengo diarreas y gases con mocos, es cuando peor estoy. Pero creo que todo va relacionado con la comida.
Hace 14 meses pesaba 104 kilos, y hace ocho me opere de una hernia de hiato y reflujo gastroesofagico, lo que me han echo es una FUNDICLATURA TISSEN. Pero despues de la operacion estube varios 3 meses, con el SII, muchas diarreas, y gases con mocos. Ahora peso 68 kilos, y el SII me sigue atacando, de vez en cuando. Yo noto los sintomas, sobre todo por que tengo las tripas revueltas casi siempre, despues de cada comida, y cuando noto que voy a estar peor me tomo es SPACMOTIL o DUSPATALIN. Pero hay veces que la diarrea viene de imprevisto, y te hace pasar unos dias chungo. Creo que lo que tengo es el SII, alguien que sepa de terapias,ejercicios, dietas, Gracias, un saludo.
Alvaro, solo una pregunta....tomas alguna medicación? Me refiero, ya que perdiste tanto peso, a si tomas algun quemagrasas? Es que uno de los efectos secundarios d un quemagrasas es la diarrea. Se me ocurrió que igual te lo recetaron
xark
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 30, 2009 5:44 pm

#22

Mensaje por xark »

En mi familia directa hay casos de problemas con el estomago, problemas intenstinales. Mi madre con síntomas suaves, no le producen mayor problema. Mi hermana(dos años menor que yo) también tiene problemas con síntomas como los de mi madre y por último mi hermano pequeño(nos llevamos diez años) como los mios cuando tenia su edad.

así a primera vista a los varones nos afecta de otra manera, la prueba es mi hermano pequeño, habrá que verlo con el tiempo. Pero de todo esto mis sintomas son más fuertes, y he estado infectado por el helicobapter pilory a partir de ahí todo me ha empeorado.

Mi padre ningún problema y toda su familia tampoco tiene problemas digestivos.

Y dentro del entorno de mi madre, no lo se. Tiene poca familia, por parte de su padre y no se llevan, es hija única.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#23

Mensaje por Ritay »

El Helicobacter pylori no es hereditario. Lo que sí podría ser, según mi punto de vista, es una "malformación, intolerancias, etc". Algunos tienen el intestino corto, otros largo, y esto podría ser hereditario. Creo que también los problemas de intolerancias que luego causan problemas digestivos.
Yo también tuve el helicobacter por primera vez hace 7 años y desde entonces mi estómago es más delicado. Nunca antes había tenido problemas de estómago (sí intestinales, de vesícula..). Y este año he vuelto a tener la bichosa bacteria. He llegado a la conclusión que hay que averiguar el motivo de la presencia de esta bacteria, no lo que nos cuentan los médicos. Creo que hay un problema de fondo que se debe de tratar. Hay que buscar, cada persona es un caso. Yo estoy trabajando sobre una pista, para tratar el problema de raíz.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#24

Mensaje por jmrt_86 »

Quizá sea ese el origen de muchos casos de SII, un tipo de respuesta exagerada del organismo, algo así como la alergia.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

jmrt_86 escribió:Quizá sea ese el origen de muchos casos de SII, un tipo de respuesta exagerada del organismo, algo así como la alergia.
Quizá no ... lo és .. muchos casos de sii son en realidad la enfermedad celiaca que es una intolerancia al gluten pero también se le llama alergia al estar implicado el sistema inmune ... lo he dicho ya unas cuantas veces pero lo repito: "la gran mayoría de celiacos diagnosticados de adultos, estaban antes diagnosticados de sii" ...

Poe cierto que la enfermedad celiaca SI es genética .... :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#26

Mensaje por Ritay »

Bueno, la celiaquía es una parte, pero no tooodos los problemas intestinales son debidos a la celiaquía ni mucho menos. De hecho, por lo visto, se ven muchos casos de pseudo-celíacos (no diagnosticados porque las pruebas han salido negativas) por alergias cruzadas. Osea por otros productos que causan alergias y al final el paciente piensa que es debido al gluten y no siempre la culpa la tiene el gluten. Creo que cada uno tiene que mirar su caso y no encerrarse sobre una sola hipótesis.
alvaro32
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 13, 2009 7:37 pm

#27

Mensaje por alvaro32 »

nectarina escribió:
alvaro32 escribió:Hola, tengo 33 años y llevo 10 años con movidas de diarreas, retortijones.
Mi consulta esta relaccionada con el SII, Mis sintomas son los siguientes, sudores, diarrea cuando como algo que no devo, retortijones dolor abdominal, ruido en las tripas, gases bastantes, y cuando tengo diarreas y gases con mocos, es cuando peor estoy. Pero creo que todo va relacionado con la comida.
Hace 14 meses pesaba 104 kilos, y hace ocho me opere de una hernia de hiato y reflujo gastroesofagico, lo que me han echo es una FUNDICLATURA TISSEN. Pero despues de la operacion estube varios 3 meses, con el SII, muchas diarreas, y gases con mocos. Ahora peso 68 kilos, y el SII me sigue atacando, de vez en cuando. Yo noto los sintomas, sobre todo por que tengo las tripas revueltas casi siempre, despues de cada comida, y cuando noto que voy a estar peor me tomo es SPACMOTIL o DUSPATALIN. Pero hay veces que la diarrea viene de imprevisto, y te hace pasar unos dias chungo. Creo que lo que tengo es el SII, alguien que sepa de terapias,ejercicios, dietas, Gracias, un saludo.
Alvaro, solo una pregunta....tomas alguna medicación? Me refiero, ya que perdiste tanto peso, a si tomas algun quemagrasas? Es que uno de los efectos secundarios d un quemagrasas es la diarrea. Se me ocurrió que igual te lo recetaron
Hola, me he vuelto a pesar y he perdido otros cinco kilos, 64kilos. No tomo ningun quemagrasas, tomo vitamina k, pero no me sienta mal. Me echo analisis, de todo en general, azucar, tiroides, etc , mañana me dan los resultados. Lo de los probioticos, le pregunte a mi doctora y me dijo que cuando estubiese mal me tomase el spacmotil. Por cierto he empezado con el yoga, por ahora bien, llevo poco tiempo, ya os contare. gracias
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#28

Mensaje por tinker »

Ritay escribió:Bueno, la celiaquía es una parte, pero no tooodos los problemas intestinales son debidos a la celiaquía ni mucho menos. De hecho, por lo visto, se ven muchos casos de pseudo-celíacos (no diagnosticados porque las pruebas han salido negativas) por alergias cruzadas. Osea por otros productos que causan alergias y al final el paciente piensa que es debido al gluten y no siempre la culpa la tiene el gluten. Creo que cada uno tiene que mirar su caso y no encerrarse sobre una sola hipótesis.
en eso te doy la razon ....sate, sate no te obsesiones con la celiaquia q en tu caso sera no digo q no pero no creo q sea en la mayoria de sii
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

tinker escribió:
Ritay escribió:Bueno, la celiaquía es una parte, pero no tooodos los problemas intestinales son debidos a la celiaquía ni mucho menos. De hecho, por lo visto, se ven muchos casos de pseudo-celíacos (no diagnosticados porque las pruebas han salido negativas) por alergias cruzadas. Osea por otros productos que causan alergias y al final el paciente piensa que es debido al gluten y no siempre la culpa la tiene el gluten. Creo que cada uno tiene que mirar su caso y no encerrarse sobre una sola hipótesis.
en eso te doy la razon ....sate, sate no te obsesiones con la celiaquia q en tu caso sera no digo q no pero no creo q sea en la mayoria de sii
Ritay ... yo no he dicho que todos los problemas intestinales sean debidos a la celiaquia, le he contestado a Jmrt a su pregunta o reflexión ... él dijo: "Quizá sea ese el origen de muchos casos de SII, un tipo de respuesta exagerada del organismo, algo así como la alergia." .... y yo le digo que sí, que muchos sii son en realidad la EC y eso es tan real como la vida misma ... como ya he dicho muchas veces, la gran mayoría de celiacos diagnosticados de adultos, estaban antes diagnosticados de sii .... en cuanto a la pseudo celiaquia .. ya te dije que eso no existe, que las pruebas sean negativas no quiere decir que no se sea celiaco, las pruebas en esta enfermedad no son fiables y ya dije que eso lo dice hasta el ministerio de sanidad en su PROTOCOLO DE DETECCIÓN TEMPRANA DE LA ENFERMEDAD CELIACA ... que no me lo invento yo ... [-( ...

Tinker .... nada de obsesión corazón ... es información ... y repito que no he dicho que sea en la mayoría de sii, digo que muchos .... que no es lo mismo ...
Avatar de Usuario
isabelov
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:09 pm
Ubicación: Madrid

#30

Mensaje por isabelov »

Yo lo que creo es que no hace falta llamar gilipollas a un médico por decir que es psicosomático. Si todos los que pensamos somos gilipollas, pues yo lo soy, pero gracias a que soy gilipollas, he mejorado mi calidad desde que me convenci que NO era físico. Pero bueno, yo he salido ganando, no como otros.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje