AGORAFOBIA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
benvisilvia
Usuario Habitual
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:54 am
Ubicación: ASTURIAS

#16

Mensaje por benvisilvia »

Tranquilo spagueti,el lexatín tarda unos dias en hacer efecto,y por supuesto no creo que nadie pensara nada malo sobre tí. ANIMO CHAVALOTE. :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Espagueti ... tranquilo que no te ponemos falta si no nos visitas de momento ... :wink: ... tú ponte bueno, tranquilízate y cuando estés preparado vuelves a entrar que nosotr@s te esperamos ¿ok? ... :D

Venga, ánimo campeón ... :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#18

Mensaje por espagueti »

Hola a todos, parece que poco a poco voy recuperando la calma, el lexatin deje de tomarlo hace un par de dias, me encuentro bastante mejor y estoy recuperando el apetito, esto me ha venido de escandalo porque he perdido 5 kilitos y a poco que haga unas abdominales (he visto que hay a gente que le afecta, a mi no) se me va a quedar el torax que ni el polaco de la obregon...

Estoy pediendo un poco la nocion del tiempo ylos dias, creo que llevaré una semana en el que he entrado poquisimo o nada al wc... ayer jueves por la tarde diarrea (no lo entiendo porque no estaba especialmente nervioso, sospecho que no me sento bien la sandia o un yogur liquido que tomé, ya ire haciendo comprobaciones...) y de nuevo estreñido....

Un saludo
Tir na nog
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:40 pm
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por Tir na nog »

Hola espagueti, a mí me pasa igualico que a tí, pero igualico, pero sin novia, claro. Tengo miedo a no tener un lavabo cerca.
Yo ya he llegado a una especie de fobia social o miedo a relacionarme, por los ataques de gases absolutamente explosivos y sin previo aviso, y por los retorcijones que me dan. A veces si no voy al lavabo pues no me aguanto. Así que como no sé si voy a ir bien o lo que pasa es que va a salir agua, pues en cuanto me duele la barriga voy al lavabo, para prevenir.
En fin, una vida dedicada al lavabo, un rollo.

Vamos, que me da a mí que es algo normal en toda esta enfermedad, pero aún siendo algo que conlleva este mundo del SII y demás enfermedades intestinales, es un asco.

Saludos
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#20

Mensaje por fornes84 »

Es una mierda ciertamente, esto de estar pendiente de un WC, toca las narices y mucho, sobretodo cuando no hay o donde no hay, puede volverse una odisea, también os digo que como realimentación la ansiedad hace un 90% del proceso. Cuando estube tomando asnioliticos no le daba tantas vueltas al asunto, quiza pq me encontraba mejor ,con molestias igual, pero almenos no tenia que correr.

Saludoss
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#21

Mensaje por nectarina »

aupa
Última edición por nectarina el Lun Dic 07, 2009 9:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#22

Mensaje por espagueti »

Si, a veces pienso que los bares NO dejan papel higienico a posta para que la gente no haga sus necesidades
Psicopompos
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:38 pm

#23

Mensaje por Psicopompos »

Hola, soy nuevo en este foro, tengo 34 años y soy de un pueblo de la sierra de Madrid. Estaba buscando información sobre el síndrome del colon irritable y lo he encontrado; leyendo el mensaje de spaguetti, la verdad es que me siento identificado; desde hace unos cuantos años (yo diría que desde los veinte o así, aunque tampoco me acuerdo demasiado, nunca le di demasiada importancia), tengo muchos retortijones que requieren una evacuacióln inmediata, sobre todo cuando viene el calor y el verano; actualmente tengo casi 3 ó 4 días por semana, en cuanto me da algo de frío en la tripa o simplemente tras comer, me da de repente y tengo que ir corriendo al baño, y los viernes si bebo alcohol, el sábado tengo todo el día varios retortijones, como 3 ó 4. El hecho es que en mi caso también ha limitado mucho mi vida social, poco a poco, me da mucho miedo viajar o ir a sitios desconocidos y que me dé un retortijón. A esto se une que soy bastante escrupuloso y odio ir al baño en sitios públicos (y tener que hacerlo de pie que es bastante incómodo, porque me niego a sentarme). Hasta el punto de que sin darme cuenta, en unos años, hago toda mi vida cerca de casa. Cuando tengo que ir a Madrid para algo, me tengo que tomar el día anterior imodium o pastillas de carbón vegetal, y digo el día anterior, porque es la única forma de que al día siguiente tenga la tripa más o menos bien, porque en el mismo día casi no me hacen nada, aunque llevo dos pastillas de imodium en la cartera, porque a veces sí me lo ha cortado en el momento, y también siempre llevo klinex por si acaso.

El hecho es que indiréctamente por culpa de esto, mi exnovia me dejó; llevaba nueve años con ella, y hace dos años me dejó, básicamente porque ella quería viajar y no comprendía el por qué yo no quería viajar y me daba terror (intento viajar solo a sitios conocidos y en coche, que además ahí no me suele dar y creo que es porque yo no como cuando voy a conducir porque me da sueño). Supongo que fue porque yo tampoco sabía que podía ser una enfermedad y menos aún ella, y no llegan a entender el terror que puedes pasar, se pensaba que yo era un egoísta.

El hecho es que ahora tengo otra novia y hoy me he atrevido a llevarla a Segovia a comer cochinillo y me ha dado otro retortijón en el restaurante al estar ya con el café, el baño bastante sucio y encima la luz era de esas que duran sólo unos minutos, y se me ha apagado a mitad; en fin, justo la situación que más temo, aunque estoy pensando en desensibilizarme, si pudiera entrar sin asco en baños públicos y evacuar sin miedo, supongo que mi vida mejoraría bastante, así que hasta he pensado cuando tomo café en un bar muy cerca de mi casa al que suelo ir y me da un retortijón, cosa que me ha pasado unas cuantas veces, en vez de venir corriendo a casa, hacer de tripas corazón y hacerlo allí.

La verdad es que no estoy completamente seguro de que sea el síndrome de colon irritable, nunca he querido ir al médico porque antes no pensaba que esto fuera una enfermedad, aunque últimamente sí lo pienso y leyendo las cosas de este foro, parecen calcadas a lo que me pasa a mí, incluído lo que com,enta spaguetti de la agorafobia.


Un saludo.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#24

Mensaje por espagueti »

Psicopompos escribió:Hola, soy nuevo en este foro, tengo 34 años y soy de un pueblo de la sierra de Madrid. Estaba buscando información sobre el síndrome del colon irritable y lo he encontrado; leyendo el mensaje de spaguetti, la verdad es que me siento identificado; desde hace unos cuantos años (yo diría que desde los veinte o así, aunque tampoco me acuerdo demasiado, nunca le di demasiada importancia), tengo muchos retortijones que requieren una evacuacióln inmediata, sobre todo cuando viene el calor y el verano; actualmente tengo casi 3 ó 4 días por semana, en cuanto me da algo de frío en la tripa o simplemente tras comer, me da de repente y tengo que ir corriendo al baño, y los viernes si bebo alcohol, el sábado tengo todo el día varios retortijones, como 3 ó 4. El hecho es que en mi caso también ha limitado mucho mi vida social, poco a poco, me da mucho miedo viajar o ir a sitios desconocidos y que me dé un retortijón. A esto se une que soy bastante escrupuloso y odio ir al baño en sitios públicos (y tener que hacerlo de pie que es bastante incómodo, porque me niego a sentarme). Hasta el punto de que sin darme cuenta, en unos años, hago toda mi vida cerca de casa. Cuando tengo que ir a Madrid para algo, me tengo que tomar el día anterior imodium o pastillas de carbón vegetal, y digo el día anterior, porque es la única forma de que al día siguiente tenga la tripa más o menos bien, porque en el mismo día casi no me hacen nada, aunque llevo dos pastillas de imodium en la cartera, porque a veces sí me lo ha cortado en el momento, y también siempre llevo klinex por si acaso.

El hecho es que indiréctamente por culpa de esto, mi exnovia me dejó; llevaba nueve años con ella, y hace dos años me dejó, básicamente porque ella quería viajar y no comprendía el por qué yo no quería viajar y me daba terror (intento viajar solo a sitios conocidos y en coche, que además ahí no me suele dar y creo que es porque yo no como cuando voy a conducir porque me da sueño). Supongo que fue porque yo tampoco sabía que podía ser una enfermedad y menos aún ella, y no llegan a entender el terror que puedes pasar, se pensaba que yo era un egoísta.

El hecho es que ahora tengo otra novia y hoy me he atrevido a llevarla a Segovia a comer cochinillo y me ha dado otro retortijón en el restaurante al estar ya con el café, el baño bastante sucio y encima la luz era de esas que duran sólo unos minutos, y se me ha apagado a mitad; en fin, justo la situación que más temo, aunque estoy pensando en desensibilizarme, si pudiera entrar sin asco en baños públicos y evacuar sin miedo, supongo que mi vida mejoraría bastante, así que hasta he pensado cuando tomo café en un bar muy cerca de mi casa al que suelo ir y me da un retortijón, cosa que me ha pasado unas cuantas veces, en vez de venir corriendo a casa, hacer de tripas corazón y hacerlo allí.

La verdad es que no estoy completamente seguro de que sea el síndrome de colon irritable, nunca he querido ir al médico porque antes no pensaba que esto fuera una enfermedad, aunque últimamente sí lo pienso y leyendo las cosas de este foro, parecen calcadas a lo que me pasa a mí, incluído lo que com,enta spaguetti de la agorafobia.


Un saludo.
Hola psicopompos.

Las pastillas de carbon para prepararse para la aventura, las pastillas y los klenex "por si acaso".... son unos clasicos :lol:

Lo de tu novia que te dejo debio ser por mas cosas, no se deja a alguien que se quiere solo por esto, alegrate de haber roto con ella porque no merecia la pena...

Yo me estoy poco a poco insensibilizando a los baños publicos, no queda mas remedio, el problema es que hay sitios en los que no hay manera..... por mas insensible que uno sea que menos que un rollo de papel, o no encontrarte la tapadera meada por completo.... creo que es una cosa en la que suspenden los restaurantes..... higiene esquisita en todo, vajilla superlimpia, suelo reluciente, servilletas por todos lados, todo muy bonito..... pero todo se estropea cuando entras al cuarto de baño y no lo limpian desde hace 3 dias, no reponen el jabon, y el rollo de scotex acabado....


Un saludo
Avatar de Usuario
luzclara
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:03 am

#25

Mensaje por luzclara »

Hola espagueti, creo que te han dado ya todas las respuestas, y tras tu último mensaje, deseo que te recuperes lo antes posible y consigas reducir esa ansiedad que puede aumentar todos los síntomas.

Comentas también que no quieres o te da un poco de miedo el hacerte pruebas , pero con calma, cuando estés mejor, pregúntate qué es peor, si estar así sin saber exactamente contra lo que luchas y sin armas para sobrellevarlo, o enfrentarte a estas pruebas que duran pocos minutos y pueden darte la solución a casi todos tus males. Sólo piénsalo, háblalo con tu médico si te pide pruebas, algunas no son tan desagradables y pueden ayudarte a salir de esto, al menos saber a qué te enfrentas y salir de dudas.

La palabra miedo aparece en todo tu mensaje, llámale agorafobia, llamémoslo como sea, lo menos importante es el nombre sino lo que sientes, y tú sientes miedo causado por esos síntomas desagradables y que como bien te comentaron monika y otras personas, se puede encarar de varias maneras. Porque el miedo limita, hace que te encierres en un mundo por eso: por vergüenza, por el qué dirán, qué pasará , en definitiva creo (es mi criterio) todo es producto de una anticipación, o sea el miedo anticipatorio, la hiper-vigilancia de ti mismo y lo que te rodea, eso causa mucha ansiedad, por eso mismo creo que sí hay unión entre el SII y la ansiedad, no porque vayan de la mano, sino que como cualquier dolencia, afecta psicológicamente y puede superarse, quizá tratándolas por separado.

Hay personas a las que psicológicamente no les afecta tanto o digamos que no le dan importancia por su forma de ser, es innato, pero cuando afecta tanto a nivel psicológico, hay técnicas que un profesional te puede enseñar, es solamente una sugerencia, prevalece siempre lo que diga tu médico, lógicamente.

Ánimo, y que mejores pronto con el lexatín y comiendo un poco más y mejor, y recuerda que quien te quiera, lo hará por lo que eres, en conjunto, aceptando tus males,tus miedos y ayudándote en todo lo que sea posible. Tú eres más que esos síntomas, recuérdalo y enhorabuena por echar valor y salir el otro día con tu novia.
Tir na nog
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:40 pm
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por Tir na nog »

Hola Psicopompos, realmente los cagoncillos como nosotros vivimos una mala época, la época en la que se ha puesto de moda el viajar. Todo el mundo quiere viajar, es como que no viajas no eres molón, a mí me pasa lo que a tí, que me da pánico viajar, así que no lo hago. Intento siempre moverme en coche y por lugares que yo controle.
Y en cuanto a la novia, lo siento porque debió ser doloroso. Es una pena que la gente no pueda ponerse en la piel de los demás.

Que digo yo, ¿y qué de mal hay en decir que uno necesita un lavabo cerca? Yo a mi ex y a mis amigas se lo digo, y si tengo que salir corriendo a por un lavabo, pues lo hago, ellos ya saben lo que me pasa.
Justo el otro día hice un recorrido por las ramblas de barcelona visitando, no las tiendas de souvenirs, no los museos, no los teatros, tachan, los lavabos. Con mi amiga esperando en la puerta.
No veo nada de malo en eso, otras personas tienen otras cosas.

Saludos
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#27

Mensaje por nectarina »

aupa
Última edición por nectarina el Lun Dic 07, 2009 9:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#28

Mensaje por espagueti »

nectarina escribió: Es que ni tan solo los MC Donald´s que te obligan a consumir algo, con la consumición te dán un ticket,en el ticket hay un código que debes de introducir en unos números que hay en la puerta del baño (estilo agente secreto 007).Total,que al final no sé donde me metí....porque fue toda una odisea.... :cry:
Manda huevos!!!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#29

Mensaje por espagueti »

luzclara escribió:Hola espagueti, creo que te han dado ya todas las respuestas, y tras tu último mensaje, deseo que te recuperes lo antes posible y consigas reducir esa ansiedad que puede aumentar todos los síntomas.

Comentas también que no quieres o te da un poco de miedo el hacerte pruebas , pero con calma, cuando estés mejor, pregúntate qué es peor, si estar así sin saber exactamente contra lo que luchas y sin armas para sobrellevarlo, o enfrentarte a estas pruebas que duran pocos minutos y pueden darte la solución a casi todos tus males. Sólo piénsalo, háblalo con tu médico si te pide pruebas, algunas no son tan desagradables y pueden ayudarte a salir de esto, al menos saber a qué te enfrentas y salir de dudas.

La palabra miedo aparece en todo tu mensaje, llámale agorafobia, llamémoslo como sea, lo menos importante es el nombre sino lo que sientes, y tú sientes miedo causado por esos síntomas desagradables y que como bien te comentaron monika y otras personas, se puede encarar de varias maneras. Porque el miedo limita, hace que te encierres en un mundo por eso: por vergüenza, por el qué dirán, qué pasará , en definitiva creo (es mi criterio) todo es producto de una anticipación, o sea el miedo anticipatorio, la hiper-vigilancia de ti mismo y lo que te rodea, eso causa mucha ansiedad, por eso mismo creo que sí hay unión entre el SII y la ansiedad, no porque vayan de la mano, sino que como cualquier dolencia, afecta psicológicamente y puede superarse, quizá tratándolas por separado.

Hay personas a las que psicológicamente no les afecta tanto o digamos que no le dan importancia por su forma de ser, es innato, pero cuando afecta tanto a nivel psicológico, hay técnicas que un profesional te puede enseñar, es solamente una sugerencia, prevalece siempre lo que diga tu médico, lógicamente.

Ánimo, y que mejores pronto con el lexatín y comiendo un poco más y mejor, y recuerda que quien te quiera, lo hará por lo que eres, en conjunto, aceptando tus males,tus miedos y ayudándote en todo lo que sea posible. Tú eres más que esos síntomas, recuérdalo y enhorabuena por echar valor y salir el otro día con tu novia.
Hola Luzclara, el mensaje lo puse hará unas 3 semanas, tuve una pequeña crisis de ansiedad y en unos dias me medio recuperé, ahora estoy bastante mejor.

El tema de los medicos, mas que a las pruebas en si (si me tienen que meter algo por el culo pues se hace un esfuerzo y ya esta jeje) es el hecho de que estoy seguro de que voy a pasar un calvario de citas, de pruebas, para que estén dando palos de ciego y tras 1 año mareandome cojan y me manden para salud mental, y este a su vez me mande unos ansioliticos.... en el fondo, si lo pienso friamente podria ser bueno, pero creo que hay un alto grado de fracasar en el intento de visitar a un medico y por lo pronto antes de tomar esa decision he pensado en tomarme unos meses vigilando mi dieta, cambiando habitos y afrontando los miedos a ver si entre una cosa y otra evoluciono a mejor.... si veo que no pues ya no me quedará mas remedio que ir...

Gracias por los animos. Un saludo :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#30

Mensaje por Nicolas »

Tir na nog escribió:Hola Psicopompos, realmente los cagoncillos como nosotros vivimos una mala época, la época en la que se ha puesto de moda el viajar. Todo el mundo quiere viajar, es como que no viajas no eres molón,
Ciertísimo Tir na nog :D .

Es verdad que a mí me gustaría conocer algunos lugares del mundo, estar físicamente ahí porque nada substituye a la experiencia real, pero en general a mí me gusta estar en casa o cerca de ella.

Supongo que es cosa de tipos de personalidad, algunas personas no conciben las vacaciones sin ir a algún lugar más o menos lejano de casa. Yo me la paso perfectamente en casa, leyendo, viendo películas, oyendo música, mirando por la ventana (a las vecinas 8) ) el paisaje... Y saliendo a caminar a lugares muy bonitos o interesantes que encuentro cerca sin necesidad de alejarme kilómetros. Y así he sido siempre no sólo cuando ya tuve las limitantes del sii.

Pero no todos somos iguales...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje