Miedo a ir a sitios sin baño

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#16

Mensaje por aec »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que deciis,lo primero, aparece el SII en tu vida (curiosamente a mi tambien me apareció como a oriolet, a raiz de un viaje que hice a Portugal, estuve con diarrea 5 días y creo que ahí empezó todo) después, viene todo lo demás, el sentirte mal si no tienes acceso a un baño, el sentirte triste, creer que no vales nada, sentirte sólo ...
Para mi, lo más importante y que yo no hice en el primer momento, es no tratar de ocultar lo que te pasa, compartir con los demás, con tus amigos, con tu familia lo que te está pasando. Yo en su momento no lo hice y el peso de llevar eso encima, de tratar de ocultar lo que me estaba pasando, me creó una secuelas psicológicas que pueden ser peores que el propio SII. A raiz de contarlo a la gente cercana a mi, fué cuando empecé a salir un poco de donde estaba metido, pero ya habían pasado unos años y mi forma de ser había cambiado. Hoy, despues de diecisiete años, veo las cosas de otra forma, no le doy tanta importancia a eso de ir varias veces al baño en un día, si voy pues no pasa nada (al principio me hundía), de pequeños logros, hago grandes victorias, y así me hago fuerte...
Creo que el SII es muy molesto, pero los efectos del SII pueden ser mucho peores y para contrarestar esos efectos, lo peor es estar sólo ...
Saludines a tod@s...
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#17

Mensaje por Al »

aec escribió:Estoy totalmente de acuerdo con lo que deciis,lo primero, aparece el SII en tu vida (curiosamente a mi tambien me apareció como a oriolet, a raiz de un viaje que hice a Portugal, estuve con diarrea 5 días y creo que ahí empezó todo) después, viene todo lo demás, el sentirte mal si no tienes acceso a un baño, el sentirte triste, creer que no vales nada, sentirte sólo ...
Para mi, lo más importante y que yo no hice en el primer momento, es no tratar de ocultar lo que te pasa, compartir con los demás, con tus amigos, con tu familia lo que te está pasando. Yo en su momento no lo hice y el peso de llevar eso encima, de tratar de ocultar lo que me estaba pasando, me creó una secuelas psicológicas que pueden ser peores que el propio SII. A raiz de contarlo a la gente cercana a mi, fué cuando empecé a salir un poco de donde estaba metido, pero ya habían pasado unos años y mi forma de ser había cambiado. Hoy, despues de diecisiete años, veo las cosas de otra forma, no le doy tanta importancia a eso de ir varias veces al baño en un día, si voy pues no pasa nada (al principio me hundía), de pequeños logros, hago grandes victorias, y así me hago fuerte...
Creo que el SII es muy molesto, pero los efectos del SII pueden ser mucho peores y para contrarestar esos efectos, lo peor es estar sólo ...
Saludines a tod@s...
mis aplausos y reconocimientos. Esa es la clave
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#18

Mensaje por aec »

Pues si Al, yo tambien creo que es la clave, si bien eso no te cura las molestias al menos con esa actitud no se te agravan. Yo al principio, cuando estaba perdido en esto, hacía justo lo contrario, pequeños tropiezos, grandes derrotas... Con esa actitud solo vas hacia tu autodestrucción, asi que poco a poco fui cambiando mi actitud y pasando un poco de todo, quitando importancia a determinadas situaciones, y he llegado a un punto en el que sólo tengo SII-D, pero ya no sufro sus efectos, que para mi eran peores que el propio SII. Hay que quererse mucho a uno mismo ....
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#19

Mensaje por barquerina »

yo sinceramente ahora lo del baño creo que me tiende a dar un poco igual incluso estando en la facultad...en clase ...he llegado a salir tres veces de clase,la profesora gracias a dios no dijo ni mu,pero si me toca con un estupido pues ya sabeis que psa,pero me da igual vamos,que diga misa,a mi ahroa lo que me preocupa es porque tengo unos sintomas y no otros,dependiendo de la comida,estoy pendiente unicamente de eso,de hacer la dieta lo mas sana que pueda dentro de mis posibilidades y de estar lo mas positiva posible,estoy en plenos pre examenes agobiada,tambien tengo una boda....en medio y me dan las pruebas de sangre asique a ver que pasa,intento estar lo mas tranquila posible,creo que es el año que estoy mas tranquila,aunque agobiada al mismo nivel,asique me estoy dando cuenta que estudiar teniendo el problema de sii secundario oprimario como antes o dandole menos importancia,vamos,asimilando que es lo que hay y que normal no es pero es lo habitual,pues lo ves mas positivo y mejor....yo croe que si cuando comence me hubieran recomendado esto hubiera mejorado mucho antes y mas rapido,buscandole soluciones,pero todos sabemos que es lo que te dicen cuando sales de la consulta,que tienes unos nervios que te estan matando :evil:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#20

Mensaje por Mª José »

mblife:

Me alegro de tu decisión, seguro que te ayudará mucho. Ves contandonos tus avances sobre el tema, seguro que les resulta útil a algunos foreros.

Nos vemos por aquí, cuídate :wink:
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#21

Mensaje por Colonita »

Que angustia.

Esos sudores fríos...

Ese bloqueo de no oir ni a los que están alrededor.

Es horrible, aunque tengo claro que en mi caso los nervios no me generaban problema alguno, sino que cuando me sentía así era porque estaba en un sitio no adecuado (autobús por ejemplo), una reacción lógica a saber lo que se avecinaba sin poder llegar a un sitio que estuviese "a salvo".

Que chungo es, que chungo!
mblife
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 13, 2009 11:16 am

#22

Mensaje por mblife »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido muy utiles, es verdad que la clave está en no darle tanta importancia a las cosas y en quererse mucho, lo que pasa que a veces esto cuesta un poco de hacer! Esta tarde ya tengo mi primera visita con la psicologa, espero poder ir mejorando poco a poco e iros contando como me voy sintiendo y los cambios que voy teniendo, espero que esto me ayude, porque bufff llega un punto que ya no sabes que hacer.

Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
Alquimista
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 04, 2009 11:26 am
Ubicación: Sevilla

#23

Mensaje por Alquimista »

El miedo a quedar expuesto ante los demas en una situación tan "bochornosa" es algo por lo que todos hemos pasado. El truco está en ni pensar en eso. Yo lo he pasado muy mal en mis salidas, y sobre todo, porque ocultaba mi enfermedad para evitar el rechazo, y eso era aún mucho peor. Inventar excusas para no salir a sitios "peligrosos" era lo que hacia. Con esta actitud, me fui desconectando socialmente.

Con el tiempo, se aprende a superar este miedo, y la edad te hace ver estas situaciones de otra forma.

Así que fuerza y ánimos, que todo se pasa.

Un saludo. 8) 8) 8) 8) 8)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#24

Mensaje por monikka »

Es verdad,Alkimista.Al principio se lleva mucho peor,con esa verguenza k uno siente a cada situacion y la preocupacion de k nadie piense k eres un bicho raro.
Con el tiempo te vuelves un poko mas desvergonzado y los años te hacen ver k,o sales ahi fuera a hacer cosas y si te pedorreas pues k te salgan los colores o sigues suponiendo,evitando y pasando miedo,cosa k con la edad te das cuenta k no compensa.
Yo,aunke aun vivo situaciones desagradables,desde luego ni por asomo lo paso tan mal como lo hacia cuando era inexperta y estaba asustada.
Ademas,k somos mogollon,yo desde k lo digo con normalidad,he descubierto k hay un monton de gente k tambien lo padece o conocen algun familiar.
No se,creo k decirlo es enviar una lanza a nuestro favor,no nos ayudamos ocultandonos,cuanto mas nos conozcan mejor y k sepan k sufrimos,k de raritos nada....bufff,de pensarlo me da k keda mogollon de camino para k el mundo se concienciara de lo k es el sii y no especularan o directamente apunten a los nervios o la lokura. :cry:
AndreaBV
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 10:39 pm

#25

Mensaje por AndreaBV »

Hola a todos, veo que hace mucho que no se publica en este foro, pero quisiera ayuda, por lo menos saber cómo lleváis esto de modo psicológico, no tengo medios para ir a un psicólogo y el que hay en mi provincia de la seguridad social no me ayuda en absoluto.
¿Practicáis meditación, algún pensamiento recurrente que ayude...?
Me identifico completamente con la primera entrada de este tema.
Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#26

Mensaje por skamada »

si que hay un montón de temas tratando esto, precisamente en el subforo de "Aspectos psicológicos del SII" :wink:

Estaba buscándote una explicación muy buena de una compa, juraría que lo escribió Arbez. Básicamente se trata de enfrentarse a ese miedo con un ¿pero qué es lo peor que me puede pasar?

Te dejo el link

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... =45&t=7558

:wink:
jgarcia
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Abr 23, 2014 4:04 pm

#27

Mensaje por jgarcia »

Yo siempre procuro ir a sitios con baño y con rollo de papel guardado siempre en la mariconera (bolso)

Y a los amigos, profesores, compañeros de trabajo, etc... no les oculto nada, ya que les parecería mas extraño que desapareciera misteriosamente un montón de veces por la mañana sin comentar nada...

Saludos !
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje