CORTISOL, SEROTONINA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Hace un tiempo en urgencias, un medico cuando me miro la tension arterial, teniendola baja como siempre 5.5 minima y 9 de maxima, me dijo que tenia que mirarme el cortisol, que no era normal y que no podia estar asi...
Ayer me acorde del dichoso cortisol, al ponerme a mirar en el google, me encontre con la sorpresa de que el cortisol tiene mucho que ver con la serotonina y esta con el intestino, alguien sabe algo a cerca de este tema?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Maral, el tema hormonas es muy difícil, incluso los profesionales que más entienden son los Endocrinólogos, calcula que si no todos los médicos saben demasiado de esto, que queda para nosotr@s que tocamos de oído.


El cortisol es elaborada por la corteza suprarrenal (la capa exterior de la glándula suprarrenal). Ayuda al cuerpo a usar la glucosa (un azúcar), la proteína y las grasas. El cortisol que se produce en el laboratorio se llama hidrocortisona. Se usa para tratar muchas afecciones, como la inflamación, las alergias y algunos cánceres. El cortisol es un tipo de hormona glucocorticoide.

El cortisol es considerado la hormona del estrés pues el organismo la fabrica ante situaciones de emergencia para ayudarnos a enfrentarnos a los problemas.

En situaciones normales las células de nuestro cuerpo utilizan el 90% de la energía en actividades metabólicas tales como reparación, renovación y formación de nuevos tejidos. Pero cuando se produce una situación de alarma y estrés nuestro cerebro envía un mensaje a las glándulas adrenales para que liberen cortisol, esta hormona hace que el organismo libere glucosa a la sangre para enviar cantidades masivas de energía a los músculos, de esta forma todas las funciones anabólicas de recuperación, renovación y creación de tejidos se paralizan y el organismo cambia a metabolismo catabólico para resolver esa situación de alarma.

Cuando la situación de estrés es puntual, una vez superada la emergencia los niveles hormonales y los procesos fisiológicos vuelven a la normalidad, pero cuando el estrés es prolongado, como es muy frecuente hoy en día debido al ritmo de vida que llevamos, se disparan en el organismo los niveles de cortisol, y al ser el único proveedor de glucosa del cerebro tratará de conseguirla por diferentes vías, bien sea destruyendo tejidos, proteínas musculares, ácidos grasos y cerrando la entrada de glucosa a lo otros tejidos.

http://www.ferato.com/wiki/index.php/Cortisol
http://www.futbolrendimiento.com.ar/Dow ... Lfinal.pdf

Imagen
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

Hablare con la doctora a cerca de este tema.
Estres ya no tengo, soy yo misma todo estres
Gracias stella.
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#4

Mensaje por serotonina »

Pues si eres misma todo estres eso te provoca SII
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#5

Mensaje por Siivarianza »

Alfabeto emocional

"El Dr. Juan Hitzig estudió las características de algunos longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes

Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo –explica–.

Las conductas “S”: serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, promueven secreción de Serotonina,

Imagen

…mientras que las conductas “R”: resentimiento, rabia, rencor, reproche, resistencias, represión, facilitan la secreción de coRtisol, una hormona coRRosiva para las células, que acelera el envejecimiento.

Imagen

Las conductas “S” generan actitudes “A”: ánimo, amor, aprecio, amistad, acercamiento.

Las conductas “R” por el contrario generan actitudes “D”: depresión, desánimo, desesperación, desolación.

Imagen

Con solo aprender este alfabeto emocional, lograremos vivir más tiempo y mejor, porque la “mala sangre” (mucho cortisol y poca serotonina) deterioran la salud, posibilitan la enfermedad y aceleran el envejecimiento. El buen humor, en cambio, es clave para la longevidad saludable.

¡Qué tengas una excelente vida! ¡¡¡Plena de serotonina!!!"
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#6

Mensaje por Rimin »

Muchas Gracias!!!! :D
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

De serenidad voy bien
de silencio menos del que me gustaria, trabajo de cara al publico tengo que hablar :lol:
De sabiduria nada, demasiado joven para ser sabia ....
De sabor , es que no me he probado, preguntare por ahi a ver a que sepo :roll:
De sexo.... jijijiji, soy sincera pero os dejare con las ganas de saber como ando de eso jajajajajaja
De sueño ando escasa, tengo sueños pero son utopias claro :lol:

De resentimiento, mmmmm, alguno por ahi hay con alguna ..... :oops:
De rabia no mucha, suelo decir lo que pienso
DE rencor creo que no no tengo na
REproche , no , digo las cosas una vez
Represion , muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a alguna clienta la mandaria al carajo namas verla entrar
Como lo ves siivarianza :D
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#8

Mensaje por Siivarianza »

,
Sos jóven -muy!- es cierto pero sabiduria tenés y bastante...
Sueños, utopias...... Todos deberíamos tener ....
Represiones ....mm

... lo seguimos charlando Maral, por MP te cuento que pienso.....

Saludos y vamos con actitid "S": ANIMO!!

Pd: que argento te salió el "como lo ves...." o yo lo lei en argentino??
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje