Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Dic 01, 2003 3:30 pm
por Paola
Hola amigos! me gustaría que compartieramos cómo empezó nuestro problema.
Yo les voy a contar mi historia.

Toda la vida tuve hábitos evacuatorios muy sanos y sin molestias ni de estreñimiento ni diarrea. Vivo sola en México, mis papás no viven aquí, y mis hábitos alimenticios eran muy malos. Si desayunaba era una coca cola y un alimento grasoso (como papas fritas) además de que fumo mucho. También comía puros alimentos fritos como hamburguesas y pizza, nunca verduras y mucho refresco. Los fines de semana tomaba alcohol ya sea cerveza o vodka.
Pero no enfermaba ni sentía complicaciones.
Un buen día fui de vacaciones a mi casa y empecé una dieta muy sana, con verduras y frutas y nada de frituras pero como a la semaname empezó una diarrea incontrolable, después identifiqué los ruidos y cualquier alimento me la desataba.
Si bajé el peso que buscaba, 12 o 13 kilos, y regresé a mi casa sola y se me quitó. El doctor me dijo que padecía sii y ahí empezó mi calvario.
Me sentía muy triste y muy presionada por mis estudios, intenté de todo, dejaba de comer, de salir, lloraba.. probé muchas dietas y m edicamentos y nada. Las diarreas vienen y van.
Y bueno, dejé la escuela y me empezaron otros dolores, me tuvieron que extirpar la vesícula (para colmo) y la diarrea desapareció un tiempo. De repente me suelto un poco pero ahora como lo que quiero, intentando siempre lo más sano y nada desencadenante pero aún así esto nunca avisa. Voy 3 veces por semana al psicoanálisis y ahí he descubierto como mi vida era un caos y era una cuestión de tiempo que algo me pasara.
Mi doctor (ya cambié 3 veces de gastroenterólogo) me dijo que físicamente no tengo nada, todo es psicológico. Y en eso estoy..
deséenme suerte... yo a ustedes también.

a ustedes también les empezó de un día para otro?

#2

Publicado: Lun Dic 01, 2003 8:26 pm
por wise
Hola Paola!Yo tambien llevaba una "vida evacuatoria" normal, aunke mi alimentacion tampoco era la mas adecuada, no comia verdura, ni apenas fruta, pero yo estaba bien asi. En el segundo año de licenciatura empece a tener diarreas en epoca de examenes, pero una vez pasada la epoca todo volvia a la normalidad, durante mi tercer año de licenciatura conoci al que ahora es mi novio, y kedabamos todas las tardes, cogimos la costumbre de comer patatas bravas y pastas todas las tardes, y aun asi me seguia encontrando bien, pero ya acabando el tercer año tuve de nuevo diarreas como tres semanas antes de examenes, y mis padres decidieron llevarme al medico, alli el medico me dijo de hacerme pruebas y todo eso,pero yo no lo vi claro, y no me hice ninguna, pero el tiempo pasaba y seguia encontrandome mal, pasaron los examenes, y seguia mal, no me curaba, y cada vez salia menos, imaginate el verano, amargada, sin poder salir de fiesta apenas, como seguia mal, al final me hice una colonoscopia, una ecografia, analisis, y salia todo bien, tan solo algo de inflamacion, asi ke yo cada vez me desesperaba mas, imaginate que acabe con depresion y todo, lloraba todos los dias y me sentia muy desdichada. Con el paso del tiempo, ya han pasado 2 años, he tenido rachas mejores y peores, y he intentado salir mas, aunke te mentiria si te dijera que lo tengo superado, aun sigo llorando algun dia cuando me duele y me impide hacer cosas ke antes podia hacer, para mi esto es una maldicion. A veces pienso que es psicologico, pero otras pienso que no, que es por algo que debo tener, no se, la verdad. Cuando digo que es psicologico , es pq a veces cuando empiezo a comer algo, el primer bocado ya noto movimientos raros en el intestino, y ni sikiera he tragado el segundo trozo de comida!eso me da ke pensar..en fin, mi conclusion es ke odio mi intestino, me esta fastidiando lo ke se supone son los mejores años para disfrutar de mi juventud. Como notaras hoy no es uno de mis mejores dias. Besos y animos a todos!