Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Feb 12, 2009 10:37 pm
por rosanna
Al final del año 2005 a causa de un problema que tuve se me desarrollo el Colon Irritable, pase un mes con muchos dolores en la tripa hastta que dieron con un tratamiento que me fue estupendo y se me kito del todo todas las molestias. Bien he estado asi dos años perfecta , pero este 2008 de repente un dia empezo a molestarme y me ha pasado como dos veces en el año, me subieron la medicacion y se quito. Pero ahora, estoy pasandolo horrible, a primeros de Dicembre empezaron de nuevo las molestias , yo no tengo diarreas ni estreñimientos jamas lo tuve, voy al baño 1 vez al dia y normal como todo el mundo que no tiene nada, pero llevo todo Dicembre Enero y lo que llevamos de Febrero , con unos dolores en la zona lumbar horribles que se reflejan en la barriga, la doctora ha pensado que era lumbalgia, me mando tratamiento para eso, pero no me ha echo nada , me ha mandado al traumatologo y el me ha dicho que no es lumbalgia, que es del Colon. Yo estoy desesperada con los dolores sobre todo de atras, la zona lumbar, parece que me queman y me clavan una espada.....¿Por favor, Alguien le pasa esto asi? Por favor, decidme algo estoy desesperada, me esta limitando mi vida solo tengo ganas de estar en casa sin salir, porque parece que me han partido la cintura...estoy entrando en depresion, los calmantes que me mandan no me hacen nada. Aunque dos veces tome una Buscapina y me pusse bastante bien, pero la doctora me ha mandado otros porque se creia que era tipo lumbalgia. Por favor decidme si a alguien le duele asi la parte de atras. Gracias.

#2

Publicado: Vie Feb 13, 2009 2:27 pm
por barquerina
Yo cuando estoy bastantte fastidiada me duele desde la barriga hasta la parte trasera de la espalda,pero es un dolor soportable.es probable que el dolor sea del colon,pero yo no te puedo decir ningun medicamento,ya que no sé.
a mi me dieran duspatalin y daba igual q lo tomara ahroa me dieron spasmoctyl y me funcionó.pero estoy segura que es porque es la primera vez que las tomo,cuando lleve una caja no me haran nada seguro.

por aqui se que alguna gente cometno tomar algo para los dolores más fuertes,asique a ver si alguien contesta.aun asi tu medico deberia darte algo para los dolores del sii no?
mucho animo !!!!!

#3

Publicado: Vie Feb 13, 2009 9:32 pm
por rosanna
Gracias por contestarme tu Barquerina, lo escribi a la tarde creo..y a la noche ya estaba mirando el correo a ver si alguien me contestaba. A mi al principio cuando buscaban el tratamiento adecuado tambien me dieron Duspatalin y otro mas, pero no me hacian nada, hasta que me mandaron el Spacmoctyl aun asi no se kitaba, hasta que mi medico me dijo que habia que ayudarlo junto con un relajante, y entonces es cuando se me kito del todo, y pude respirar trankila..asi he estado dos años muy bien gracias a Dios, me lo fue bajando y solo tomaba uno al dia, al principio eran tres, pero ahora como te digo, y como tu dices ,se ve que me he acostumbrado y han dejado de hacerme efecto y estoy ya que no puedo mas...desde Dicembre he ido por lo menos tres veces a la doctora y un dia hasta me dijo..."yo ya no se que hacer contigo.." tu crees?...ahora hace semana y algo es cuando me dijo que seria lumbalgia, pero nada de eso ya te he contado, esta semana ire otra vez porque yo asumo tener un tratamiento de por vida, pero que me haga efecto , y me deje vivir trankila,..porque asi como estoy no es vivir....te doy las gracias por tu animo, pero es que estoy entrando en una depresion , yo soy una persona alegre y activa y veo ahora mi vida mermada con esto que no se kita.....

#4

Publicado: Sab Feb 14, 2009 1:09 am
por Maggie
Hola, la verdad es que a mí muchas veces el dolor del colon se me refleja en la espalda, lo que pasa es que casi siempre es peor el dolor de barriga que el de las lumbares... me refiero a que en mi caso lo de la espalda suele ser una molestia secundaria. Sin embargo, el SII se manifiesta de diversas y extrañas maneras. De todas formas, por lo que he leido en tu post creo entender que ahora no tienes dolores de tripa (ni tampoco diarrea ni estreñimiento), es decir que el diagnóstico que te hicieron de SII hace un tiempo pudo no ser el adecuado. Te hicieron pruebas?

Sé que es desesperante que un médico diga eso de "no sé qué hacer contigo", a mí eso me mata, joder, un médico puede sentirse desorientado, pero al menos debe intentar no desanimar al paciente.

Mira, se me ocurre que quizá deberían mirarte la vesícula, aunque en teoría deberías tener otros síntomas gastrointestinales en caso de tenerla inflamada o con piedras... pero es que se me ocurre eso porque si la buscapina te alivia, es muy significativo, ya que la buscapina se receta en casos de cólicos, ya sean nefríticos o de la vesícula, y bueno, la buscapina compositum también es para los espasmos, en este caso más bien del tipo intestinales (y dolores menstruales). Se me ocurre que deberían hacerte pruebas para descartar piedras en el riñón o en la vesícula. Pero ojo, yo no soy médico, solo estoy especulando a ver si puedo ayudarte o darte ideas... lo que me flipa es que el médico no piense en hacerte más pruebas.

Lo del relajante muscular tambien me desorienta un poco, pero si te alivió en su momento, indica que padecías de algún tipo de contracción. No sé... me imagino que ya te han descartado actualmente la inflamación del nervio ciático. Porque ese dolor que describes, que dices que es como fuego en tu cintura, también coincide con el dolor de la ciática, aunque en tal caso el dolor debería bajarte por la piernas (por una o por ambas) hasta e pie. El nervio ciático se inflama por temporadas y el dolor que provoca es muy incapacitante (a mi hermano le pasa de vez en cuando, sobre todo en invierno, y se tiene que meter en la cama durante dias).

No sé, creo que lo más adecuado sería pedir otras opiniones médicas, a ver si a alguno se le enciende la bombilla y da con lo que te ocurre y te encuentra un tratamiento. Mientras tanto, no te desanimes ni te alarmes. Y prueba a ponerte calor en la cintura, con una esterilla o algo así, eso siempre ayuda, sea cual sea el origen del dolor.

Un saludo!!

#5

Publicado: Sab Feb 14, 2009 1:44 pm
por rosanna
Hola Maggie, gracias por leerme y tomarte las molestia en pensar todo lo que describo, se que todos lo haceis lo mejor que podeis...no he contado todo como fué, porque como soy nueva aki lo conté dos veces ya pero en otra pagina de este foro, es que me lio, ...pero te cuento lo mas resumido posible.. Tal vez lleves razon y tengas que hacerme pruebas de nuevo, pero si que me las hicieron en su dia...Estuve ingresada en hospital 20 dias por los dolores de tripa que tenia, entonces eran distintos, parecia que tenia la tripa llena de caracoles que se movian y dolian, me hicieron Colonoscopia, lo que pasa es que no pudieron mas que subir un tramo porque a raiz de una operacion de utero que me hicieron unos años atras, tengo adherencias (es normal se suelen hacer) y tengo una asita que no deja pasar el tubo mas adentro, por lo cual, me hicieron un Enema Opaco tambien me hicieron Ecografias abdominal de higado, vesicula ,riñones etc..y vieron una piedrita muy chiquitina en un riñon, pero dijeron que eso no era el motivo de mis dolores, me hicieron Resonacia y Tac, me vieron los especialistas de Ginecologo,Urologo,y Digestivo, claro, hasta que diagnosticaron que era el Colon Irritable, y entonces fue cuando me pusieron el tratmiento que ya te he contado, eso es todo, ..pero si es verdad que entonces no me dolia asi la espalda...por eso ahora estoy perdida ..ya no se ..si es verdad que la tripa se me hincha a veces la noto como un globo, yo digo que tengo la sensacion de tener la barriga para afuera como Papa Noel...bueno exagero ahi es broma,..por echarle un poco de humor,.. pero si la tengo un poco inflamada, y noto gases que me cuesta trabajo expulsar. Ahora mismo a la mañana me levanto mejor, pero con molestias como cansada la cintura ya.. y a veces me dan como pinchazitos en las lumbares o en la tripa, ...y ya cuando llega la tarde me voy empeorando, y si salgo no digamos...vengo para que me arrastren hastan con nauseas, del dolor.... por ello no tengo ni ganas para nada ni de salir a comprar a la esquina... Asi que, Maggie, no se ..mañana mismo llamo a la doctora a ver si me puede ver..y sino, ir al de medicna Interna que me vio en el hospital..yo que se..pero algo tengo que hacer, no me importa estar "empastillada" para toda la vida, pero , jolin, que me sirva de algo, ademas , quiero que me sirva de algo un tratamiento, pero no con analgesicos que solo es un metodo paliativo. Bueno no te mareo mas ya te seguire contando. Un abrazo.

#6

Publicado: Sab Feb 14, 2009 1:54 pm
por rosanna
Otra cosa Maggie...lo que me extraña es que os leo a todos y casi todos teneis, diarreas..la mayoria y algunos estreñimiento, yo nunca he tenido eso, y tambien leo, que cuando comeis cierto alimentos pareces que empeorais....yo al reves..parece que cuando como me mejoro....por eso no se que pensar ya.. ya se que el Colon Irritable es el " cajon desastre" de la medicina, lamentablemnte, por que ahi parece que entra de casi todo tipo de sintomas no ? ...pero es que parece que mis sintomas no se asemejan tanto a los vuestros..nose..sin embargo , si es verdad, ..que respondí bien al Spacmoctyl ,junto con el relajante ,aquella primera vez que fue en Dicembre de 2005 y he estado 2006, y 2007 sin sintomas algunos , hasta este año 2008. Lo que tambien noto, es lo que tu has dicho tambien..como si me contracturara , por ejemplo, hablo por tlf. y me pongo peor parece que me tenso..o si estoy mucho tiempo sentada o de pies..de todas formas ya te digo que he ido al Traumatologo esta semana pues la doctora penso que era Lumbalgia..y tampoco es. Bueno solo queria comentarte esto. Como veras y perdona,...soy tan torpona para esto del PC que no se ni escribir con espacios, je... es que los pongo y luego al enviar me msg. se ve todo junto...ya lo siento porque parece aun mas pesado leer asi. Bs.

#7

Publicado: Sab Feb 14, 2009 4:10 pm
por Maggie
No, mujer, tranquila, yo también lo escribo todo junto y luego me queda super tupido de letras, no pasa nada.
Chica, te hicieron de todo la verdad, lo único que se me ocurre es que la piedrecita del riñón pudiera estar dándote más molestias de las que los médicos creen... o a lo mejor lo tuyo es todo un conjunto de síntomas asociados, pero no necesariamente SII, porque, la verdad, los médicos son muy propensos a dar ese diagnóstico cuando ya no saben qué decir. En tu caso no están los síntomas más comunes de SII, los gastrointestinales, exceptuando los gases y la hinchazón... una cosa, cuando fuiste al traumatólogo, ¿te hicieron pruebas para descartar la lumbalgia y la inflamación del nervio ciático? Espero que te hicieran radiografías, incluso una resonancia magnética, porque si no, no es un diagnóstico completo.

Espero que no te molesten mis hipótesis, sé que pueden ser descabelladas, pero es que yo sé lo que es sentir que nadie da en el clavo de lo que a uno le pasa, y es desesperante, por eso intento darte ideas... sigo inclinándome por un problema renal, lo de la piedra, ya sabes, porque el hecho de que los antiespasmódicos te hayan sido eficaces es bastante significativo. Pero no sé, a ver si más foreros se animan a dar sus opiniones!!
En casos como el tuyo lo bueno es dar con un médico que, sin dejarse influenciar por los diagnósticos anteriores hechos por sus colegas, examine tus síntomas y tu historial de dolencias, te haga pruebas y llegue a sus propias conclusiones... quizá de ese modo encuentre lo que a los demás se les ha escapado.

Besos!!

#8

Publicado: Sab Feb 14, 2009 10:30 pm
por rosanna
Maggie..tu sabes bien lo que significa cuando uno esta mal que alguien lo escuche, y tu me estas escuchando, estoy deseando leer lo que me escribes, ni por asomos son ideas descabelladas y muchos menos me van a molestar tus hipotesis,..por Dios..lo agrazdezco enormemente. Decirte que si, coincido como tu en cosas de las que piensas, he llegado a pensar lo mismo, que los medicos muchas veces hacen el diagnostico de Colon Irritable, por descartes ya lo sé..,y ya estoy llegando a pensar que igual es lo que hicieron conmigo, aunque como entonces si tenia muchos sintomas en la tripa como ya te he descrito pues pense que era el diagnostico correcto, como estaria de mal, que hasta fuí a un medico muy famoso de digestivo en Murcia capital,(fue el que hizo el primer transplante de higado aki en la region) y el tambien coincidio con el mismo diagnostico. Te cuento que cuando he ido al Trauma. me hizo solo radiografias. y le pregunté..ahi ve todo? refente a lumbalgia, contractura y demas...y dijo que si y punto. Tambien Maggie veo que es acertado lo que dices de que igual deberia ir a otro medico que empezara mi historial sin dejarse influenciar por los demas diagnosticos. En fin..ya te ire contando si no te molesta. Ahora que son las 10 de la noche, estoy ya fatal, empiezo a la tarde sobre las 7 u 8 a ponerme peor y ahora mismo tengo hasta un poco de nausea, de lo que me duele..ufff... menos mal , que ahora ceno algo, poco , porque se me quita hasta el hambre, y luego me kedo en el sofa un rato dormida y cuando despierto para acostarme se me ha aliviado...eso me pasa. Y antes de dormir me tomo mi pastilla de Orfidal, y al menos me duermo trankila. Besos.