Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Sep 12, 2005 5:58 pm
por Manu G.
:wink: Hola a todo el mundo. Soy nuevo aquí y estoy encantado de poder comunicarme con personas que tienen el mismo problema que yo.
Empezaré por contaros mi caso y así, poco a poco, nos iremos conociendo.
Haciendo memoria yo creo que padezco SII desde que tenía como 20 ó 25 años quizás. Ahora tengo 50. No obstante hace 12 años tuve que cambiar de residencia, y, por lo tanto de vida. Antes trabajaba al lado de casa. Desde entonces debo hacer todos los días alrededor de 120 km en coche. Ese cambio de domicilio coincidió con el nacimiento de mi hija mayor. Posteriormente, al cabo de 5 años, vino el segundo. Tuve una temporada de mucho estrés. Varias noches mi esposa tuvo que llamar a urgencias porque parecía que me iba a quedar allí mismo. Eso me generó ansiedad y tuve algunos episodios de ataques de pánico. Todo ello con las acostumbradas molestias estomacales. Me hicieron una colonoscopia y me diagnosticaron colon espástico. Mi primera pregunta fué ¿qué es eso?. Respuesta: no te preocupes, no es nada importante. Me dieron Spasmoctil y a casa. Así sigo hoy. Hay veces que mi estómago parece un globo (yo le llamo el flotador). Al palpar la zona baja izquierda de mi intestino siempre tengo como un dolor eléctrico. Hay veces que parece que me cuesta respirar (también soy asmático) y la verdad es que me agobio bastante. Si que mis crisis se acentúan cuando tengo episodios de nerviosismo o tensión en el trabajo. Pero no siempre es así. Hay veces que haga lo que haga, como lo que coma.........el flotador. Hay días que me cuesta dormir. Tengo una molestia en el intestino y no se definirla muy bién. Es como un vacío y una especie de angustia, a veces con sofocos y sensación de que me va a pasar algo, lo que me produce intranquilidad...etc. etc. Después de comer me gusta estar como 15 ó 20 minutos echado en un sofá. Hay días que me tengo que incorporar debido a algún proceso desconocido generado en el interior de mis intestinos. No tengo el síntoma de que tengo que ir al WC muy a menudo, pero sí el de que suelo tener evacuaciones incompletas junto con la expulsión de una tonelada de gases. Bueno, para empezar ya os he definido un poco mi caso. Y ahora la pregunta ¿es esto normal? (teniendo SII, claro).
Un saludo para todo el mundo mundial. :roll:

#2

Publicado: Mar Sep 13, 2005 8:15 am
por Alfredo
Hola Manu, soy Alfredo. Como veo que de momento no te responden, te diré que el hinchazón de tripa le pasa a mucha gente del foro. A mi no, yo padezco de diarreras y gases, vamos que no voy bien al baño por exceso o por defecto a veces. Lo de los ahogos eso ya no puedo decirte nada.
Bueno, espero que gente que tenga esos problemas de hincharse la tripa te responda. Y bienvenido al foro
Un abrazo de un amigo

#3

Publicado: Mar Sep 13, 2005 12:11 pm
por ppcp
Yo te dire que esos sintomas que tienes son completamente normales teniendo SII.
Yo tampoco soy de los que se le hincha la tripa,pero muchas personas refieren ese sintoma como el mas molesto junto con los gases.

Por lo demas,yo tengo (o tenía) casi todos los demás síntomas,ese es de los pocos que no me molestaban.

Si te recomendaría que cuidaras mucho la esfera psicológica,el estres,los nervios o la ansiedad,como quieras llamarlo,y que mires a ver si te sienta mal algun alimento concreto.

A mi no tomar gluten,ni lacteos,ni algunos hidratos de carbono me ayuda bastante a reducir sobretodo los gases y la irritación intestinal.
Por supuesto,a cada uno le van mejor unas cosas que otras y a cada uno le sientan mal cosas diferentes,pero eso lo iras viendo si te ojeas el foro.

Pues eso,que bienvenido,y espero que te sientas a gusto y aprendas de este foro,quiza encuentres una solucion para mejorar tus sintomas.
La mayoria de la gente de este foro confiesa que algo ha encontrado que le ha ayudado a mejorar desde que que le diagnosticaron esta enfermedad,a la que los medicos pocas soluciones te dan,pero si las hay.

un caluroso abrazo.

#4

Publicado: Mar Sep 13, 2005 12:40 pm
por reyes
HOLA Manu no cuentas nada raro en un lugar como este aquí todo se admite no somos médicos que practican el diagnóstico de forma zanjante ni nada de eso, ¡animo q ya llevas tiempo! y escribe cuando y cuanto te plazca.
Reyes

#5

Publicado: Mar Sep 13, 2005 4:28 pm
por Tron_Madrid
Hola Manu :-)

Bienvenido. Yo tengo sintomas parecidos a los tuyos. Se me hincha la tripa, tengo una "pulsión" en el abdomen y las molestias me suelen provocar molestias en el pecho y garganta, produciendome molestias al respirar...aparte de otras lindeces.

Todo eso es normal dentro del SII. Yo por mi parte te diré que el estres y los nervios empeoran los sintomas, aunque de cualquier manera están ahi.

Paciencia y ánimo.

#6

Publicado: Mar Sep 13, 2005 5:49 pm
por Manu G.
:) Gracias por vuestras respuestas y vuestro ánimo. La verdad es que esta terapia es casi más importante (o sin casi) que todos los medicamentos que nos puedan recetar. El otoño, para mí personalmente, es la peor estación del año en cuanto a las crisis. Ahora mismo, aunque no ha llegado aún, llevo una semana "inestable". Me cuesta dormir, me despierto, mi corazón no está donde debiera, sino en el estómago, los intestinos siguen de vacaciones en discotecas con mucho ritmo...........en fin que ya sé que me comprendéis perfectamente. Sí, el componente nervioso es clave, por lo menos en mi caso. Creo que tendré que empezar a hacer un diario para sacar más conclusiones de mis crisis.
Una última pregunta si alguien me puede contestar: ¿relacionáis el SII con la tensión ligeramente (o sin ligeramente) alta?. Yo estoy observando que cuando estoy en períodos de crisis mi tensión arterial sube un poco (14/15 - 9), y en períodos en que el intestino está en hibernación vuelve a valores más normales.

Un saludo para todas y para todos y ¿qué os voy a decir? ¡ÁNIMO! :mrgreen:

#7

Publicado: Mar Sep 13, 2005 8:03 pm
por macu
Hola Manu,
No creo que haya relación con la tensión. Soy de tensión baja pero cuando me ingresaban en Urgencias con mis terribles dolores tenía la tensión aún más baja todavía.

El estrés y la acumulación de gases sí que tienen relación. Aunque a mí me pasa como a ti, se me pone el tripón de embarazada haga lo que haga. Pero en los últimos años he aprendido a relajarme y aunque a veces de poco me sirve, otras me ayuda a conseguir que los síntomas no me vayan a más. He hecho un año de terapia psicológica y creo que he aprendido a saber controlar situaciones de estrés.

Animo. Espero que los consejos de muchos mensajes de este foro, te sirvan de ayuda.

#8

Publicado: Mar Sep 13, 2005 8:55 pm
por ppcp
Lo que tiene relacion es la tension con la ansiedad,o sea,la tension arterial con la tension nerviosa.
Quiza en epocas de SII severo se te acentua la ansiedad y con ella,la tension.

Yo tengo tension normal,pero ante momentos de ansiedad me sube la tension,y para mi una visita al medico o mirarme la tension en la farmacia ya es motivo de ansiedad,por lo que me han diagnosticado hipertension de bata blanca,o sea,q solo se produce cuando te la miden clinicamente.
Estando relajado doy tensiones normales,pq me han hecho un monitoreo de 24 horas,midiendome la tension cada poco tiempo,saben cual es la tension media a lo largo del dia.

Ese tipo de hipertension es tipico de personas nerviosas como yo.
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

#9

Publicado: Mié Sep 14, 2005 1:47 pm
por laura77
HOla MAnu, yo tengo sintomas muy parecidos a los tuyos: constantes gases que aveces no me dejan ni respirar bien, una hinchazon de tripa enorme que me amarga la vida, gases y mas gases aunque solo tome agua, incomodidad cuando duermo porque siempre tengo algun sintoma en el estomago o intestino y tambien un dolor como electrico, como tu dices, y muy fuerte a veces en la parte baja del vientre al parparme, ect..... como ves esto es algo comun en todos nosotros asi que intenta relajarte porque los nervios empeoran todo y ya tenemos bastante cada dia. un saludo

#10

Publicado: Mié Sep 14, 2005 4:44 pm
por Manu G.
Bueno amigas y amigos. Aunque parezca mentira vamos empezando a sobrellevar un poco (todavía un poco) esto del SII. ¿Algún día se podrá convertir en NOO?. Llevo unos cuantos días leyendo vuestras experiencias y vaya, vaya..........si soy yo!. Me está ayudando bastante. Ya veo que hay auténticas maravillas del SII en el Foro. PPCP eres un experto y Macu y a este paso casi todo el mundo.
Os relato otros dos episodios de los que me suelen pasar. Uno de ellos me sucedió anoche. Resulta que más o menos suelo terminar de cenar sobre las 10 de la noche, y no es porque no quiera hacerlo antes, sino porque no llego hasta las 9/9,30 de mi trabajo. Normalmente suelo acostarme sobre las 11,30. Muchas noches, entre ellas anoche, al cabo de tres horas, matemáticamente 3 horas, de que he terminado la cena (siempre estando en la cama) me despierto, si es que estoy dormido, y noto como una bola que me aprisiona el estómago. Dura unos segundos y parece que va bajando por el intestino, expulso unos gases y me quedo más tranquilo, pero ya me he despertado y los intestinos han empezado su particular baile, por lo que me toca un par de horas, al menos, de insomnio.
El otro episodio me suele suceder cuando tengo algún viaje previsto, sea o no de placer. Ahora mismo tengo uno el próximo fin de semana. Aún quedan 9 días, pero ya empiezo a sentir las garras S iniestras I nescrutables e I nfalibles.

El tema de la tensión sí que creo que puede ser como "de bata blanca". Yo me suelo poner muy nervioso con alguno de los síntomas, y, lógicamente, ello hace que mi tensión vaya para arriba. De todas formas ¿estamos demasiado preocupados por nuestra salud?.¿Desencadena ello mismo episodios de SII?. ¡Hay tántas y tántas preguntas que me hecho durante todos estos años!. :roll:

#11

Publicado: Mié Sep 14, 2005 7:52 pm
por Alfredo
Hola Manu. Esa es la pregunta del millón. ¿Es antes el huevo o la gallina?. Yo pienso que eso depende de cada persona. Mi caso personal es un incremento de ansiedad grande por determinadas causas y al cabo de un tiempo, uno o dos años, comenzar los problemas de diarreas. Pero estos problemas, a su vez, me incrementan aún más el miedo y la ansiedad, agravándolo todo en un círculo vicioso. Ahora, tenemos aquí amigotes y amigotas que dicen no haber padecido de ansiedad, o tener una personalidad ansiosa e insegura, antes de comenzar con los síntomas.
Por eso pienso que no podemos generalizar y que queda mucho por investigar en esta enfermedad tan compleja y extraña.
Salud y libertad a todos, amigos

#12

Publicado: Mié Sep 14, 2005 9:54 pm
por ppcp
Lo unico que esta claro es que la ansiedad o los nervios agraban la enfermedad,y que es un factor que predispone a sufrirla.
Hay muchisimos factores mas que pueden generar un SII y agrabar sus sintomas.

Sin ir mas lejos,del lunes noche al martes por la mañana he sufrido una transformación de no tener síntomas a una autentica crisis con dolores y diarreas mañaneras,que aún no tiene pinta de parar.

Mis intestinos llevan 2 dias bailando el chacacha y cantando opera y por soleares.
No estoy nada nervioso ni ansioso,pero no es solo mi intestino el que protesta,tambien tengo insomnio,ayer apenas pude pegar ojo,hoy he hechado la siesta mas frustante de la historia.

Lo unico reseñable es que a la vez he cojido una especie de catarro,quiza mi intestino es tan sensible que hasta un simple resfriado le altera.