Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Nov 24, 2003 2:48 am
por Invitado
Hola.
Me gustaria pediros ayuda, porque estoy unpoco asustado:
Tengo 22 años.
Hace cosa de un mes que tengo una serie de diarreas. Hay otros sintomas como ruidos intestinales (como un rugir) Noto hinchado el vientre y a veces al ir al baño tengo muchos gases o aire. Soy una persona nerviosa y justo estoy pasando una epoca de estress. Antes ya tenia frecuentemente restreñimiento, por etapas aunque nunca habia pasado una crisis de diarreas así. Mi padre tambien tiene colon irritable y hasta le extrajeron un polipo en el estomago. Hasta aqui todo parece indicar que se trata de un colon irritable y el medico dijo que era lo mas probable a juzgar por los sintomas...pero..
Pero otra cosa que me ocurre esque sale algo de sangre, aunque ultimamente nose si esque lo veo mas o es mas notable la cantidad. Es sangre roja y sale como si fuera una hemorragia osea aparte de los excrementos. Tambien a veces he visto como lo que pareceria mucosa.

El hecho de sangrar es lo que mas me preocupa. Tengo analisis pendientes y una colonoscopia para unas semanitas. Si soy sincero ahora mismo tengo el terror en el cuerpo porque evidentemente no he parado de mirar cosas de internet y estoy muy asustado por el temor al cancer aunque parezca paranoico. Necesito saber si es normal esta hemorragia, si puede ser otro sintoma mas q forma parte de la diarrea y del colon irritable, si bien se trata de otro tipo de colitis... un polipo, etcera sobretodo que me pueeda hacer dejar de pensar en tener algo grave, y se que estoy algo hipocondriaco pero me he obsesionado con esto del cancer de colon y no puedo mas creo que voy a explotar o a ponerme a loorar o algo... :(

No puedo aguantar hasta los resultados de las preubas con este nervio dentro, y si es un tumor y si...????

Pregunto si os ha pasado esto de sangrar tambien a vosotros , porque a mi padre no le ha pasado y nose...la verdad esq cada dia me obsesiono mas.
Muchas gracias
Un saludo!

#2

Publicado: Lun Nov 24, 2003 7:15 pm
por macu
Hola,
Me llamo Macu, no soy médico ni psicólogo así que no sé qué consejos darte para tranquilizarte, pero realmente eso es lo que necesitas en estos momentos. Yo también estaría intranquila en tu situación pero piensa: si realmente hubieran detectado algo grave, esperarían una semana para hacerte una colonoscopia?. Las colonoscopias se pueden solicitar de forma urgente y obtener al instante el resultado. Tu actitud ansiosa y tus pensamientos negativos sólo hacen que agravar los síntomas y que te sientas peor, de veras que te entiendo pero debes empezar por tranquilizarte y relajarte.
No aumentes tu miedo pensando en lo que podría pasar, si dejas de pensar de forma amenazante tu ansiedad disminuye. Las personas sensibles aventuramos catástrofes, nos preocupamos en exceso. Por favor intenta tranquilizarte, posiblemente le estés dando más importancia de la que tiene y deja de leer y leer en internet porque a veces es peor y te sentirás más confundido. Si te han dicho que hay que esperar a los resultados de la colonoscopia es porque no es necesario correr, es decir no es tan grave como tú te quieres hacer creer. Un beso fuerte,ok? :wink:

#3

Publicado: Lun Nov 24, 2003 7:55 pm
por soycarmen
Hola!
Te entiendo muy bien cuando dices que estás un poco asustado, porque a veces me he sentido igual que tú. Pero intenta tranquilizarte y no pensar en negativo y mucho menos antes de tiempo porque lo que vas a conseguir es estar peor, ponerte nervioso y, en consecuencia, tener más diarreas. A mi a veces me pasa también que cuando estoy mucho tiempo con diarrea me sale un poco de sangre del ano, pero es por una hemorroide o alguna fisura que tengo y por eso al hacer el esfuerzo sale la sangre. Mientras esta sangre no aparezca entre las heces todo estaría bien y si dices que es como un chorrillo de sangre pues puede que sea eso, debido al esfuerzo. Así que yo te diría que tuvieras paciencia e intenta hacer tu vida normal (dentro de lo posible) hasta que te hagas la colonoscopia. Muchos ánimos y ya nos contarás.

#4

Publicado: Mié Ene 07, 2004 5:04 pm
por Flo823

Hola a todos:
Antes que nada, queria decirles que este foro me parecio super interesante. Tengo 22 años, vivo en Buenos Aires(Argentina) y desde noviembre que estoy con los síntomas del colon irritable justo comenzaron en la época de los examenes de la facultad. Estoy muy asustada dentro de 10 días me voy de vacaciones y tengo miedo de que algo me suceda estando lejos de casa. Tengo muchos dolores, y alterno entre la constipación o la diarrea...lo cual me asusta demasiado, me incomoda y me averguenza. Lo peor de todo es que no se si esto es para siempre, si es así no me agrada en lo mas minimo me angustia mucho, me he dado cuenta que cuanto mas nerviosa me pongo peor es pero me cuesta mucho calmarme. Hace bastante que comence una dieta, que ya hasta de malhumor me pone, quiero poder volver a tomarme un helado, comer pizza, en fin hacer mi vida habitual...ya he perdido varios kilos con esto
Bueno, espero que alguien pueda responderme
Un abrazo a todos
Flo823 :cry:

#5

Publicado: Mié Ene 07, 2004 7:02 pm
por wise
Hola Flo823!Te comprendo muy bien, tb empece con los sintomas en la facultad, y tb tengo 22 años!la verdad es ke con el tiempo parece ke he ido mejorando, pero nunca he llegado a curarme del todo, de hecho ahora estoy siguiendo un tratamiento ke me ha mandado un medico naturista, tomo Isabgol(se parece a plantaben, pero es mas natural, lo traen de la India), Infoligo A(sales minerales) y flores de Bach para combatir el desanimo. Ademas te dire ke hace ya tres meses ke tomo la pildora(anticonceptiva), y antes de eso me daban colicos antes de la regla, pues ahora ya no!han desaparecido, lo unico ke noto son molestias cuando ya me ha bajado la regla...en fin no se si me curare algun dia, la verdad es ke tengo pocas esperanzas, pero bueno, por lo menos kiero seguir llevando una vida normal, y no privarme de nada!Bueno, otra cosa, el medico me ha prohibido los lacteos durante un mes. pos eso es todo!llevo solo una semana de tratamiento asi ke aun no puedo deciros ke tal, eso si, el estreñimiento casi ha desaparecido.

#6

Publicado: Mié Ene 07, 2004 10:31 pm
por MARCOS
hola flo823, yo padezco tus sintomas desde 1997 y durante los primeros meses visité todo tipo de médicos y especialistas, parecía un conejillo de indias, creo que no hubo ni una sola prueba que no me hiciera, y al final de todo me dijeron que era un colón irritable y que intentara calmarme, joder, calmarme con 27 años y toda una vida por delante y teniendo que ir cada dos por tres al baño con unas diarreas de la leche. A raiz de esto pasé una depresion bastante fuerte y tuve que ser tratado con antidepresivos, por eso de que te crees que te mueres, pero amiga o amigo mio , esto va con nosotros y hay que llevarlo lo mejor posible.
La verdad es que yo todavia tengo momentos malos en lo psicologico pero miro a mis hijos y ellos me dan la fuerza que necesito para aguantar esta enfermedad.
Con esto lo que te quiero dar a entender es que no te calientes mucho la cabeza pensando en lo malo e intenta hacer tu vida normal.
un saludo.

#7

Publicado: Jue Ene 08, 2004 12:52 am
por Flo823
Hola Marcos, Hola Wise
Muchisimas gracias por haberme respondido tan velozmente, haber encontrado el foro me tranquilizo un poco más. Te cuento que trabajo en un centro médico, por lo cual estoy rodeada de médicos hoy consulte a la gastroenterologa le pregunte un par de cosas porque yo estoy tratandome con mi clínico, me dijo que el colon irritable es una enfermedad disfuncional y tambien me dijo que tengo que calmarme y tranquilizarme es una enfermedad que aparece mas que nada cuando estamos sufriendo de stress, cuando nos ponemos nerviosos o estamos preocupados..por eso es muy importante y ayuda mucho relajarse. Hoy me senti realmente bien, luego de haber visto el foro y de hablar con ella....siento que tengo que volver a ser la que era antes...que podia comer lo que quisiera, tambien me dijo que tomara trimebutina 200, que yo ya estoy tomando por prescripcion de mi médico para los espasmos. En fin, sólo queria agradecerte por haber respondido...estamos en contacto, un abrazo
Flo823 :)