Mi problema

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
pucho
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:51 am
Ubicación: Murcia

#1

Mensaje por pucho »

Ya me presenté debidamente y ahora expongo mi problema, la cuestión es que yo he sido diagnosticado por dos veces de colon irritable y ahora especialmente me urge mejorar. Este martes pasado fuí visto por un psiquiatra para ver si me ayuda y la verdad no he salido muy convencido ya que en todo momento tuve la sensación que no tenía ni idea de nuestro problema.
Tal vez vosotros podríais decirme, si os han dado ayuda de este tipo, si sirve de algo o simplemente pierdo el tiempo. Bueno se me olvidaba mencionar que me recetó unos antidepresivos y eso tambien me da un poco de mal rollo. Qué opinais?
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#2

Mensaje por estysal »

Hola Pucho!!! Hombre yo creo q en esta enfermedad el ponerse nervioso afecta y por eso hay gente q va al psicólogo o al psiquiatra, quizá para aprender a estar más tranquilo en todas las situaciones de la vida, yo el martes q viene empiezo un curso de técnicas de relajación y creo q esto funciona mejor q las pastillas, lo sé por experiencia, q los antidepresivos te dejan medio dormido todo el día, pero no te cambian el carácter, por lo q las sitiuaciones q antes te ponían tenso, te seguirán poniendo tenso aunque tomes antidepresivos y te seguirá afectando al sii. Creo q es mejor hacer terapia para aprender a relajarse, a tomarse las cosas con calma, hacer cursos de relajación................ Bueno es mi opinión, claro.......... :lol:
pucho
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:51 am
Ubicación: Murcia

#3

Mensaje por pucho »

Personalmente opino igual que tú, lo del psiquiatra ha sido idea de mi médico de cabecera y creo que primero debería haberme atendido un psicólogo que escuchara todo lo que me pasa en vez de hacer tantas preguntas y luego ver si preciso de un psiquiatra y su medicación. estysal viiste algún psicologo alguna vez? si es que si: te ayudo?
pucho
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:51 am
Ubicación: Murcia

#4

Mensaje por pucho »

Muchas gracias por tu respuesta tras ver cuanta gente leía el post y no decía nada me creí que algo había hecho mal, como soy nuevo en esto..............
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#5

Mensaje por xavid »

A mi los psiquiatras y sus pastillitas "mata-neuronas" me dan yu-yu, la verdad. Dices que lo del psiquiatra ha sido idea de tu médico de cabecera, pero te ha mandado al psiquiatra sin pasar antes por el digestivo? Pues no vamos bien! Con todos los respetos para los médicos de cabecera, pero cuando algo se les escapa de las manos deben de delegar con un especialista y bajo mi punto de vista, el especialista para tratar el SII es un digestivo, no un psiquiatra.
Si realmente no has pasado por el gastroenterólogo, pídele a tu médico de cabecera que te derive a uno y si tienes mútua, pues vas a uno privado!
Ojo, esa es mi opinión, no tienes porque hacerme caso, pero creo que es el proceso normal!
Saludos
pucho
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:51 am
Ubicación: Murcia

#6

Mensaje por pucho »

No yo he pasado por el calvario de las pruebas médicas 2 veces y en ambas se me diagnosticó colon irritable, tras los resultados de esta última el de digestivo me mandó (de nuevo) spacmoctyl y plantaben y yo le comenté que mis relaciones sociales se iban reduciendo drásticamente por mi problema y que necesitaba algo más y fué cuando decidieron que me viera el psiquiatra.
pucho
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:51 am
Ubicación: Murcia

#7

Mensaje por pucho »

Tambien tengo que decir que desde que empezó este segundo proceso hasta el martes que me vió el psiquiatra han pasado unos 5 meses aprox.
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

#8

Mensaje por bernardino »

el citalopram mejora mucho los SII, o al menos en mi caso. es bueno tomar antidepresivos recetados por un psiquiatra
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#9

Mensaje por estysal »

Pero tu crees q tienes un problema de ansiedad??? o notas q los nervios t afectan al estómago/intestino???????? porque a veces los médicos no saben lo q nos pasa, y no saben q hacer y van probando, por eso yo conmigo misma, m obsevo mucho, y sinceramente sé mejor q ningún médico q es lo q sienta bien y q mal, y q situaciones m ponen tensa y m afectan al sii......... yo creo q tú deberías valorar si el tomar antiudepresivos crees q te va a ayudar porque realmente notes q estás muy nervioso y q esto t está afectando en tu sii, si crees que para nada............ tú mismo!!!! :wink:
Aunqu evuelvo a decirte, q aunque tengas un problema de ansiedad las pastillas no te lo resolverán, tendrás q aprender a vivir relajado, pero eso no t lo enseñan las pastillas.
Por cierto , lo de q la gente no te conteste, tranqui, yo ya paso de escribir post porque los 1ºs q escribí, no m contestaba nadie......... hasta m acusaron de infiltrada, pero bueno ahora prefiero entrar en los post de otros.................jejejej!!!!! Supongo q hasta q no te conocen............ no sé......... :D
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#10

Mensaje por ebn »

Pues mi experiencia con psicólogos y psquiatras no es muy buena, he ido a varios , de los psicologos ni hablo, y psquiatras he ido a dos el primero me fue bien porque me dio unas pastillas diciendome que el efecto secundario que tenían era el estreñimiento lo cual me compenso con las diarreas y hace unos años me dio una tregua, pero no era una solución.
Y el segundo, al cual sigo yendo, y que yo creía que me entendía el lunes la ca.. hasta el fondo, me hizo ir con mi madre y mi marido como si fuese una niña pequeña, fue patético, dijo que no se creía que me hubiesen detectado una intolerancia que eso sólo se detectaba de pequeños, que a mi edad... era muy raro, y que si me encontraba bien era por la medicación que el me mandaba, lo mejor es que cuando me quedé embarazada dejé de tomar la medicación que no me hacía ningún efecto para poder dar de mamar a mi hija, hace como unos tres años. Pero no le dije nada en su momento y depués parecia tan interesado en el tema del colon que pensé que podía servir de algo seguir visitándole.
Me mandaba tomar tres pastillas de orfidal al dia, eso suponia pasarme todo el dia durmiendo y con un bebe, pues como que no, y sin bebé pues tampoco.
Seguro que hay experiencias positivas, pero no es mi caso.
Un saludo y pucho espero que tengas suerte.
pucho
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:51 am
Ubicación: Murcia

#11

Mensaje por pucho »

Gracias de nuevo a todos ya que es la primera vez que siento que me escuchan y además me entienden, esto aunque no lo parezca es algo nuevo para mí ya que no conozco a nadie con mi problema. En cuanto a si me afecta a mi sii los nervios supongo que si y me explico; como en otros casos que he leído por ahí he generado una especie de fobia a salir de mi casa, aunque salgo, y es en esos momentos cuando peor lo paso, mientras estoy en casa no tengo demasiados problemas pero es tener que salir y mi miedo aflora y empiezo a pasarlo mal, a tener que ir al baño etc... Ahora a la inversa me sucede lo mismo, es decir, cuando estoy fuera y por supuesto estoy pasandolo mal y empiezo a estar cerca de mi casa, o consigo o consiguen distraerme de mi problema este parece que casi desaparece o mejor dicho se encoje ya que desaparecer del todo la verdad.......
Ah insisto que bueno es poder hablar con vosotros la pena es no poder invitaros a un buen café(el que pueda o se atreva a tomarlo) y charlar tranquilamente cara a cara.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

ebn escribió:, dijo que no se creía que me hubiesen detectado una intolerancia que eso sólo se detectaba de pequeños, que a mi edad... era muy raro, y que si me encontraba bien era por la medicación que el me mandaba,.
Con este comentario de tu médico se demuestra una vez más la ignorancia tan grande en lo relativo a las intolerancias alimentarias que sigue habiendo entre el colectivo médico .... ¡¡¡ en qué manos estamos xxDDD ¡¡¡¡¡ .. :evil:
Silmma
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:37 pm

#13

Mensaje por Silmma »

Hola Pucho,comparto la idea de conversar cara a cara con alguien que sufre nuestro mismo problema,el foro ayuda a desahogarse,pero si tuvieramos a alguien cerca,seria una terapia muy buena.Personalmente te dire que hace años fui a un spicologo,claro esta,antes de hacerme prueba alguna con el digestivo,despues de muchos años ahora es cuando estoy haciendome las pruebas,bueno respecto al psico,en lo unico que me ayudo fue en asimilar y afrontar la enfermedad,el tema nervios yo lo tengo muy claro,los medicos dicen:Estas Nervios@?TIENES SII....Y yo opino justamente lo contrario,como bien ha dicho estysal,nosotros somos los que mejor nos conocemos o por lo menos yo tambien me observo mucho.Desde que tengo sii,he pasado por muchas situaciones de nervios,stres,angustia,depresion...y en esos momentos ha habido veces que no he acusado los sintomas,por que simplemente estava pasando una buena racha con el sii y cuando menos me lo espero zass otra vez mal.Y claro esta que estoy nerviosa,pero nerviosa por los sintomas,por no poder ir a ningun sitio sin ponerme con dolores o diarreas,de no disfrutar de la vida,amigos,familia......Nerviosa por querer y no poder.Respecto a las pastillas nno soy muy dada a ellas pero si tu crees que las necesitas adelante.

Un Abrazo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

pucho escribió:Muchas gracias por tu respuesta tras ver cuanta gente leía el post y no decía nada me creí que algo había hecho mal, como soy nuevo en esto..............
Pucho ... personalmente me gusta ayudar a l@s compañer@s en todo lo que pueda y más si son nuev@s pero en este caso no podía contestarte porque ni he ido al sicólogo ni al siquiatra ni he tomado ese tipo de medicación .. estuve a punto de hacerlo porque mi doctora de cabecera quería mandarme un tratamiento de ansiolíticos y antidepresivos pero afortunadamente nunca inicié ese tratamiento .... yo sé que son tratamientos muy recetados para el sii y que hay personas a las que les ha ido muy bien pero yo me alegro de no tomarlas .... en todo caso hasta que no empieces tu propio tratamiento no sabrás si es efectivo para ti o n o .....

Dices que te han diagnosticado sii dos veces ... ¿porqué te han repetido pruebas? ¿qué pruebas te han hecho para diagnosticarte?

Besos. :wink:
pucho
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:51 am
Ubicación: Murcia

#15

Mensaje por pucho »

Perdona si he tardado en contestar, es que estaba leyendo por ahí para ir poniéndome al día y he visto que conflictivas son algunas afirmaciones en el foro y yo he incurrido en uno de ellos. Bueno te explico, hace tiempo fuí a urgencias por un día muy malo que tuve y allí tras hacerme análisis y no recuerdo que más el médico que me atendió me comentó que posiblemente tendría colon irritable y me explicó un poco de que se trataba y me diqjo que fuera a mi médico que me mandó el enema opaco y algo más. Como todo estaba aparentemente bien me confirmó el colon irritable. Pasó el tiempo y yo seguía igual entonces me mandaron dogmatil que según alcanzo a recordar poco o nada me hizo (me averguenza saber por este foro y ahora que estaba tomando un psicofármaco). Bueno ahora mi vida me plantea otro reto, pedí a mi pareja que se casara conmigo y me urgía mejorar para poder conseguir que ese día todo le salga bien y poder ofrecerle un viaje de novios en condiciones entre otros, es entonces cuando le digo a mi médico lo mal que me siento los problemas que tengo para salir, relacionarme etc... Entonces el médico que ya no se acuerda de la otra vez me dice que antes de recibir tratamiento psicológico que es lo que yo pedí la verdad me dice que hay que descartar que no es otra cosa lo que tengo y me dice que tengo que hacerme unas pruebas yo le digo que ya me las hice y que ya tenía diagnosticado el colon irritable pero me dijo que había otra prueba más fiable y que quería que me la hicieise, entonces me mandó la colonoscopia y una ecografía entre otros. Como todo de nuevo estaba bien la doctora de digestivo confirmó el sii y mi médico entonces me mandó al psiquiatra.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje