Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Ago 03, 2005 7:43 pm
por locka
Hola amig@s,
yo padezco esta enfermedad, o eso me dijeron, desde hace unos 5 años aproximadamente. la verdad es que me lo diagnosticaron a partir de una "Lavativa oculta" (creo que es así como se llama). y al ver que no tenía nada extraño me dijeron que era eso lo que tenía y ya está :shock: .

la verdad es que me mandaron ansioliticos y no los tomé, me niego :twisted: . desde entonces hago relajación. además de otros medicamentos que no me hicieron efecto, o la lo mejor me lo hacían al principio y después de unos meses volvía a estar igual, así que me harté...

estoy un poco desilusionada con los tratamientos... y en cuanto a la dieta, dejé de tomar productos lácteos (porque lei un artículo en una revista, no por que me lo dijera el médico), y noté el efecto. pero no se que puedo o no tomar, en fín...
la verdad es que estoy muy perdida con todo esto, creo que intento no hacerle caso hasta que me veo malísima (que no son pocas veces) en las que tengo diarreas incontenibles, dolores horribles....en las que me digo que tengo que hacer algo al respecto, pero cuando ya me pongo bien, vuelvo a pensar que no tengo solución...

bueno, sólo quería que supieseis que aunque un poco desiluisonada con el SII y un poco harta :wink: os pediría que me informáseis de qué puedo hacer, incluso he pensado hacerme vegetariana, no se... :) espero que me deis consejos para ayudarme a sobrellevar el SII que me lleva por la calle de la amargura.
muchas gracias por adelantado :D un saludo.

#2

Publicado: Mié Ago 03, 2005 9:04 pm
por reyes
Bueno chica quería conocer gente de andalucía puesto q soy de Sevilla pero de otra forma aqui estoy para lo que quieras preguntar aunque de dietas la verdad no hay nada claro y de medicacion tampoco porque cada caso es distinto pero algo de ayuda te puedo dar.
Pilla mi dirección y si quieres aparte de correo pués por messenger
Siento decirte eso de bienvenida pero esto es así.
No desesperes q ya llevas un tiempo.
Reyes

#3

Publicado: Vie Ago 05, 2005 11:06 pm
por Alfredo
Salud Locka y bonito nombre, por cierto.
bueno, yo creo que consejos es difícil dar. Quizá primero deberías decirnos porque crees que enfermastes del colon. Si piensas que es meramente físico o más psicosomático, muy relacionado con tu personalidad. Cada uno tiene su opinión. Lo único que te recomendaría es que lucharas en tu mente para no dejarte dominar por el desánimo. Claro que es muy difícil, y yo he llorado y he dado puñetazos literalmente a paredes, sillas, muebles y demás mobiliario en mi etapa peor. Ahora, después de tres años de psicólogo y lucha interior viendo y reflexionando sobre los desastres que se ven en el mundo, la muerte, el hambre, las enfermedades, la opresión... me he dado cuenta de que pese a todo, somos afortunados. Aunque esto nos haga sufrir psicológicamente, y a veces caigamos en la desesperación hay que luchar por salir del pozo y mirar para adelante.
Un abrazo de tu amigo y compañero Alfredo

#4

Publicado: Sab Ago 06, 2005 4:36 am
por ppcp
Yo quiero pensar que quiza haya una solucion,que algun dia todos volveremos a estar bien,pq hayamos encontrado nuestra solucion.
Tampoco vas a estar consolandote pensando que otros estan peor,q no tienen ni que comer,o q sufren mayores desgracias para consolarte.
Tambien puedes pensar q no estas solo ,q hay mucha gente q sufre lo mismo,pero a mi esas cosas no me consuelan,pq sufro,pq no me encuentro bien,y no me consuela el dolor ajeno,lo que me consolaria es el curarme de mi enfermedad.
Y es q queremos por encima de todo estar bien,para vivir bien,y sentirnos bien,para poder disfrutar de este cuerpo q tenemos,aun cuando una parte de el se empeña en desvaratar los logros del resto.

Yo hace unos años,cuando estaba mucho peor,cuado tenia dolores continuos,malestar continuo,irritacion,gases persistentes,estreñimiento contumaz,llegue a pensar que no keria vivir asi toda mi vida,y no veia salida,a veces caia en la desesperacion y me daban ganas de llorar,aporreaba la cama (no los muebles como alfredo,pero seguro q mi desesperacion en esos momentos era semejante),puespensaba q no habia salida a ese cruel destino.

Luego empece a qitarle hierro al asunto,en cierto modo te empiezas a acostumbrar a esta horrible enfermedad,aunq no sabes como lo haces, e incluso ves q empiezas a mejorar algo en el momento q le das menos importancia.

Si asi es ,el SII no se si tendra cura,pero lo q si es cierto es q sin darte cuenta llega un momento en q puedes llegar a no tenar sintomas.
Entonces empiezas a pensar en todo lo mal q has estado,los sintomas tan desagradables,molestos y dolorosos q has tenido casi de continuo,y parece imposible la mejoria,cuando no hace mucho no le veias salida a esta enfermedad.
Empiezas a recordar y te das cuenta q por primera vez en 8 o 9 años,no te has acordado de tu intestino en todo el dia.

Asi me encuentro yo ahora,es como si ya no tubiera la enfermedad,o al menos,esta ya no da la lata como antes.
Y mas desesperado q me he sentido yo en el pasado,y mas convencido de q nunca me curaria,seguro que hay pocos.
Y no soy de los q hayan tenido sintomas ligeros,ya q llegue a tener fiebres de los dolores tan fuertes q me daban,y a llorar de los ardores tan atroces q me daban,a no poder dormir de inquieto y inflado q estaba mi abdomen.

Esto abre una esperanza a q quiza todos tenemos una manera de poder solucionar nuestros problemas.
Yo ahora estoy viviendo con mas estres q antes,con muchas cosas en la cabeza,duermo a las horas mas intempestivas del mundo,pero me estoy dando cuenta q como de otra manera,como si rechazara los alimentos con almidones o feculas.
Solo me apetece comer dulce,o carne con ensaladas.
Quiza los hidratos de carbono no sean buenos para algunos de nosotros ,y sea esa la solucion para algunos.
Probad,haced experimentos con la dieta,ayunad si un dia no os entra la comida.
La clave del SII para algunos esta en lo q comemo,y en como reaccionamos a los alimentos.

Comamos menos,mas a menudo,menos almidones,el gluten es malo,los lacteos son regulares,malos en esceso.
No hay q dar muchas vueltas a la cesta de la compra,come solo lo qte pide elcuerpo,pero despues de q lo hayas depurado,con un buen dia de ayuno,aprovechando un dia q te encuentres especialmente mal,y a partir de ese dia,comenzara tu mejoria,la mejoria q es posible!!!

#5

Publicado: Sab Ago 06, 2005 4:41 am
por ppcp
Quiero decir q la curacion de esta enfermedad es un proceso lento,como lentamente se fragua.
Asi,si veis q cambiando las dietas no mejorais,no desespereis.
No tiene pq ser una dieta estricta,simplemtente hay alimentos q no deberian entrar por tu boca,pq le hacen daño a tu cuerpo.
La eliminacion del gluten deja ver fuertes ,ejorias al cabo de un mes y medio, los lacteos conviene tomarlos solo de manera esporadica.
Cuando mejores los sintomas,otros alimentos q ahora se toleran mal,empezaras a tolerarlos mejor.

#6

Publicado: Sab Ago 06, 2005 11:26 am
por locka
Hola a todos!

muchas gracias por vuestras contestaciones! espero aprender de esta enfermedad y poder llevar una vida mas o menos normal :lol: .
la verdad es que llevo unos 2 años en los que estoy un poco mejor, y lo mejor de todo es que NO SE PORQUÉ jaja. al principio estaba fatal, comenzé estando en la facultad y todas las semanas me daba, uff que mal! era horrible porque estando en mitad de la clase tenía que salir corriendo porque lo mio es con diarreas y dolores horribles... sobre todo los gases me ponen fatal. en fín... sin saber lo que me ocurría y al adelgazar un montón fui al médico y me diagnosticó el SII. pero lo mas raro es que me puso varios tratamientos y nada, yo seguía igual. y un día me dijo que todo lo que podía hacer era llevar una vida sin estrés y ya está... que lo mio no tenía solución y que era crónico....
por eso os digo que estoy muy perdida en ésto, lo poco que se lo se de árticulos de revistas y poco mas... estos 2 años estoy mejor,(me dan pero mas espaciados y se me corta al poco rato), y no se porqué, debido a que he pasado muchos momentos malos y de mucho estrés y no me ha dado con tanta intensidad, no se... quizá porque no tomo lácteos... ni idea, haré un listado de alimentos y veré qué tal me va..
no tomo ninguna medicación, tengo el espacmoctil preparado para cuando me da fuerte (eso me dijo el médico) y ya está. hago mucha relajación e intento llevar una vida mas tranquila (aunque eso es dificil).
bueno, mas o menos os he contado, miraré lo de los alimentos y ya os contaré.
gracias a todos, nuria

#7

Publicado: Sab Ago 06, 2005 6:38 pm
por ppcp
Para mi evitar los lacteos,el trigo y otros almidones fue vital.
Llegue a sospechar de otros muchos alimentos,no sabia ni que comer,era horrible!!!,pero finalmente vi q solo esos eran los q siempre me sentaban mal.
El gluten sobretodo es bastante dañino.
Puedo comer cualquier otra cosa sin problema,hasta salir de fiesta e hincharme de beber si quiero,pero no lo suelo hacer.
La cerveza si me sienta mal,sera q tambien lleva gluten,pq con otras bebidas no tengo problema.

#8

Publicado: Lun Ago 15, 2005 7:56 pm
por Alfredo
Bueno Locka, sigues sin decirnos porque en tu opinión se te desarrollo la enfermedad. Cuida los alimentos, pero no te obsesiones ni los consideres la base de tu enfermedad. Al menos esa es mi opinión. En cuanto al compañero ppcp. Estoy de acuerdo que el que otros sufran grandes desgracias no nos evitan nuiestro sufrimiento. Pero el ver, por ejemplo a mi tio quedarse ciego por un tumor y perder a su familia (su mujer no le quería, y las hijas, como el decidió separaese y no hecer el paripé de convivir de cara a la galería, no quieren saber nada de él) me ha echo reflexionar mucho. Y ver que aunque sufrimos, nuestros sufrimientos podrían ser enormemente superiores, como ser ciegos o tetrapléjicos.
Un saludo y evitemos el victimismo que no nos conduce a nada.