Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Jul 15, 2005 1:04 am
por Pecas
Hola yo quisiera ver si alguien puede ayudarme , llevo cerca de 3 años con esta enfermedad, a mi se mme manifiesta con diarreas constantes, llegue a tener agorafobia y deje de salir incluso al garage de mi casa cerca de 5 meses, ahora ya trabajo desde hace 3 meses a 1 hr de mi casa pero minimo una vez a la semana tengo DIARREA, y es horrible, todo el mundo esta harto, no paso de los 50kg, tengo hemorroides y la verdad estoy muy cansada soloo tengo 26 años y en verdad me da miedo pensar que esto no me va a dejar en paz

#2

Publicado: Vie Jul 15, 2005 5:26 am
por ppcp
Si bueno, es lo q tiene esta enfermedad,q es una lata,y a veces se puede hacer desesperante.
Uno ya no sabe que comer,ni como hacer para q el intestino deje de dar la lata,pero hay 2 cosas q funcionan bastante bien para muchos:
El control del estres y la dieta.

Para los que tienen esta dolencia,hay hasta 3 de cada 4 casos q mejoran significativamente eliminando ciertos alimentos de la dieta.
Para saber cuales son esos alimentos hay q hacer una dieta de exclusion,eliminando los alimentos q mas comunmente causan problemas,para posteriormente irlos incorporando paulatinamente a la dieta y ver las reacciones q causan.

Los alimentos q mas problemas suelen provocar a los enfermeos de SII son el trigo y los productos lacteos.
Ademas de estos,tambien suelen provocar problemas los citricos,la lactosa,la frustosa,el sorbitol,el cafe,el te,el alcohol,las legumbres y verduras flatulentas y los alimentos demasiado condimentados,picantes o con mucha grasa,como carnes rojas y fritos.

EL estres,la ansiedad,las preocupaciones,los miedos,la depresion,tambien afectan significativamente a los enfermos de SII,pues su intestino se ha vuelto mas sensible y reacciona con mayor facilidad ante las alteraciones psicologicos q provocan ansiedad o alteracion del estado de animo.

Ante todo debes saber q tu intestino es mas sensible de lo normal,y q reaccionara ante estimulos q normalmente no deberia,como puede ser el frio,(hay q abrigarse bien),la distension,(evitar comidas copiosas,y alimentos flatulentos,q producen gases),el estres y las alteraciones del estado de animo,(hay q llevar a cabo estrategias de control del estres y la ansiedad,no dar tanta importancia a las cosas,permitirse momentos de descanso y pequeños placeres,relajarse).
Tambien un intestino irritable se ha vuelto mas sensible ante ciertos alimentos,a los q reacciona,por lo q es importante descubrir q alimentos son aquellos q nuestro intestino no tolera,para reducirlos o evitarlos.

Siguiendo estas pautas,es casi seguro q mejoraras,quiza no al 100%,pero si puedes conseguir q tus sintomas disminuyan lo suficiente su intesidad para q puedas llevar una vida normal q no se vea influida por los desagradables sintomas de esta enfermedad.

Personalmente a mi estas medidas me han ayudado mucho,y de tener dolores e irritacion del intestino casi continuos,he pasado a tenerlos solo esporadicamente,y casi siempre ligados a momentos de estres o aquellos en q descuido la dieta,o me excedo.

Yo he llegado a estar muy mal con esta enfermedad,hasta tener fiebre y dolores casi continuos,pero ahora por fin si puedo decir q el SII me deja vivir.

Un besote.

#3

Publicado: Vie Jul 15, 2005 5:53 am
por ppcp
Yo tambien tengo 26 años, y llevo con esto desde los 20 mas o menos,y con algunos sintomas esporadicos desde algo antes.

Tambien yo hace unos años,cuando mis sintomas eran mucho mas fuertes,pensaba en si no iba a poder estar nunca bien y me desesperaba y lloraba a menudo.
Tenia mucho miedo,pq yo no tenia una vida,nunca me encontraba bien,y aunq no sufria diarreas y no tenia ese miedo a salir de casa,tenia muchos dolores,hinchazon,gases y malestar casi la mayor parte del dia,y no disfrutaba de nada,siempre notaba irritacion,distension y muchos gases en el intestino y me desanimaba hacer cualquier actividad,pq nunca me encontraba bien.

Ademas de eso tambien dormia bastante mal en los peores momentos de mi enfermedad y siempre me encontraba cansado y "atontado".
Quiza sea una enfermedad inocua,pero es muy desagradable si no se trata,y puede llegar a provocar depresion y mucha desesperacion.

Sin ambargo,la mejor terapia para mejorar es no desesperarse,pues el miedo,la ansiedad,la preocupacion,la depresion no ayudan a q evolucione favorablemente esta patologia,sino todo lo contrario.
Tenemos q confiar en q se cuidamos nuestro cuerpo nutriendolo bien y con los alimentos adecuados,si hacemos deporte y descansamos lo suficiente,huyendo del estres y de las preocupaciones,mejoraran mucho nuestros sintomas,y de hecho ,asi sucede en la mayoria de los casos.
Nuestro cuerpo es sabio y si le ayudamos busca sanarse de manera natural.

Sobretodo mucha actitud positiva puede ser la mejor solucion,y si no nos funciona todo esto,saber q los medicos estan investigando mucho y quiza no tarden en encontrarle una cura a esto,q tantas personas sufren,pues el SII lo tiene una de cada 10 personas del planeta.

Besos.

#4

Publicado: Mar Jul 19, 2005 11:22 pm
por dcarola
Hey Pecas

Bueno la mayoria de las personas que estamos aqui llevamos tiempito con el SII y creo que lo mas dificil que tenemos es el hecho de acostumbrarnos a nuestra realidad.

Pero tranqui que para esto estamos nosotros, para ayudarte en lo que sea posible y ademas aqui puedes encontrar un monton de cosas utiles.

Lo que yo te digo, es que no dejes que esta enfermedad te diga como hacer tu vida en el sentido de que llegue al punto de controlarte ok!... si quieres salir sal aunque sea un ratico y lo mas importante trata de hacer tu dietica como se te venga, y asi veras que alimento te sirven o no vale...

Por lo demas puedes contar con tooodos aqui.... nos vemos cuidate!

#5

Publicado: Mar Jul 26, 2005 3:29 pm
por yimih
la verdad es que todos estamos mas o menos como tu o peor, yo tb estoy asi, y ahora con los cambios de casa y todo eso peor aun, asi que no te preocupes y animo, ya ves que no eres un bicho raro, los raros son los cque no sufren de SII.
un saludo
:)

#6

Publicado: Mar Jul 26, 2005 3:54 pm
por reyes
Cuando termines la mudanza disfrutarás del cambio así q piensa en ello...
Reyes

#7

Publicado: Mar Oct 18, 2005 12:35 pm
por Juanola
Pecas, bienvenida y animo.
Muack!

#8

Publicado: Jue Oct 20, 2005 9:49 am
por Boira
Como anteriormente he dicho a Paco siento conocerte en estas circunstancias y por este motivo. Yo llevo tiempo con ello y lo mio también son las inoportunas diarreas. He aprendido a convivir con ellas, lo que nunca tienes que hacer es encerrarte en casa y aislarte del mundo. Soy consciente que mucha gente no lo entiende porque no pasa por este problema y resulta dificil explicarlo. La verdad es que cuando me invitan a una cena a un restaurante o cualquier acto que haga que tenga que alejarme del baño de mi casa, la verdad es que ya me empiezan las dolencias solo pensando en ello, pero que haremos .... echarle morro e ir al sitio. En el caso que me de un ataque intentar remitirlo pero cuando pasa a mayores ir al baño a regañadientes. Yo previsoramente llevo siempre un pequeño ambientador en mi bolso, es discreto y muy efectivo. Bueno, espero que estés mejor, que intentes llevarlo lo mejor posible y convivir con el problema. Un beso

#9

Publicado: Jue Oct 20, 2005 4:30 pm
por Joan T
Muy bien Boira. Tu actitud es envidiable.
No se puede hacer otra cosa que lo que aconsejas.