Página 1 de 2

#1

Publicado: Vie Jun 17, 2005 7:27 pm
por Alfonso
Bueno, soy nuevo en el cuartel y os voy a contar lo mío.
Perdonar por el cachondeito, pero sino me lo tomo así mejor me pego un tiro en una pierna.
Hace unos 7 años me pego una gastroenteritis del copón bendito y fui al medico, en este caso doctora y me mando análisis por un tubo. No me encontraron nada pero tuvo la amabilidad de decirme que tenía el síndrome del colon irritable, a mí lo que me mosqueaba era que tenía fiebre y me mareaba, pero la ilustre doctora me dijo que eso era normal y que tenía buena cara. Lo malo del caso era que yo en aquellos días era aun culturista (en realidad soy entrenador nacional titulado de físico culturismo) y estaba mas cuadrao que un armario de cuatro cuerpos con 75 kilos de pura fibra muscular, ahora peso 58 y poco menos algunas veces, y digo lo malo porque mi cuerpo pedía comida y no sabía que hacer. La doctora me prescribió unas pastillas que se llamaban fisiogastrol, muy buenas por lo caras que eran pero a mí me pusieron peor. Después de unos cuatro meses y de dejar de ver a aquella doctora, mi padre me llevó aun medico particular que él conocía, el de toda la vida y, me dijo que efectivamente, como yo le dije a la doctora en su momento, tenía una gastroenteritis de caballo y que no me había ido para el otro barrio de milagro, con unas pastillas llamadas Septrin, que cuestan cuatro duros, me curó la gastroenteritis y con unas cápsulas llamadas ultra-levura me controló las bacterias intestinales que estaban mising, el también me dijo que por culpa de la gastroenteritis se me iba a quedar el colon irritado pero que podía ser que pasado el tiempo se hiciera menos pesado. Bueno ahora tras unos años con el consabido sci en la trasera, he vuelto a encontrarme peor, y hace un tiempo, como me dedico a la informática (mi oficio actual) encontré una Web alemana donde informaban de unas pastillas que he probado y me van bastante bien, no voy tanto al baño, pero al menos no tengo esa inflamación constante, como si tuviese una morcilla embutida en el costado. El caso es que llevo dos semanas con ellas y hasta voy duro algunas veces a la oficina.
En mi dieta aporto cierta cantidad de proteínas del 90%, y cuando el bolsillo me lo permite, me compro un par de frascos de aminoácidos puros de una marca especial de USA que es para veganos (celiacos), a mi me van bien, con esto no quiero decir que a otras personas les resulte pero no conozco a nadie que les hallan enterrado por ello y desde mi principal afición, por llamarlo así, el culturismo, he conocido a miles de personas que los han tomado sin tener esta enfermedad y os puedo asegurar que han aumentado de volumen muscular una burrada. Yo no he aumentado de volumen, pero me mantengo bien para mi estatura 1,74, mi dieta es controlada, no tomo harinas de ninguna clase, lastima por mis queridos espaguetis, pero así es la vida, mucha judías verdes patatas a troche y moche, nada de salsa ni picantes ni alcohol, no fumo no bebo y….. Bueno bromas a parte que nunca hay que dejar de bromear, porque lo nuestro hay que tomarlo con mucha alegría, la depresión para el que la inventó, el limón me va bien, pero las naranjas son la muerte en bicicleta y los melocotones ni mirarlos, no te digo nada de los plátanos y el café para los brasileños.
Bueno, se me hace tarde haber si otro día le hecho otro ratito y explico algo mas de lo que hago con mi cuerpo y ya sabéis moveros algo porque apalancados no conseguiréis nada.
Si necesitais algo preguntar en el foro...

#2

Publicado: Lun Jun 20, 2005 1:02 pm
por reyes
¿Cuando hablas de movimiento a qué tipo te refieres?
No creo q nadie este apalancado, a lo mejor en el sillón viendo la tv por las noches.
Aclara esto q me deja mosqui
Reyes

#3

Publicado: Mar Jun 21, 2005 12:21 pm
por Alfonso
A lo del movimiento me refiero a que no deje la gente que sufre esta patología, en hacer algun tipo de deporte, ya que la dopamina es el mejor ayudante para vivir feliz, muchísimo mejor que cualquier ayuda química (antidepresivos) para nuestro cerebro, ya que el ejercicio físico la produce. Y oye, esto es un foro, y cada uno expone piensa o escribe lo que cree oportuno, no creo que deba mosquearle a nadie mis palabras, ya que bajo mi experiencia, mas de 18 años entrenando a gente y muchos de ellos profesionales conocidos, te puedo asegurar que con solo acudir durante una semana al gimnasio e visto milagros de personas hundidas en la depresión y convertirse en auténticos acumuladores de ilusión y ganas de continuar luchando por ser feliz. Dijo Arquímedes un día por ahí, darme un punto de apoyo y moveré el mundo, si te apoyas en algo al final sales del agujero y el deporte mueve montañas, os lo puedo asegurar, pero eso si, no cojáis el primer día y os peguéis una paliza de la pera y después no hagáis nada, lento pero seguro, un día te das un largo paseo, otro montas un rato en bicicleta, al día siguiente haces unas flexiones con los brazos y poco a poco te mueves y puede, puede que al cabo de un tiempo hasta te guste y necesites ese rato de ejercicio para estar mejor, no quiere decir que a todo el mundo le funcione, pero por probar nada se pierde.

#4

Publicado: Mar Jun 21, 2005 1:43 pm
por reyes
Me parece perfecto que te refieras a que la gente que sufre esta patología, debe hacer algun tipo de deporte, por ahí quedó en el olvido este tema.
Claro que es un foro, y cada uno expone piensa o escribe lo que cree oportuno, por lo tanto nadie se ha mosquedao , usar la palabra mosqui no significa ni mucho menos mosqueo, al decir mosqui en termino cariñoso me refería a confusión, pero bueno
Nadie va a poner en duda tu experiencia, y si llevas mas de 18 años entrenando a gente y muchos de ellos profesionales conocidos, tienes don de gentes ¿no? por supuesto q habrás visto en semanas en el gimnasio milagros de personas hundidas en la depresión y convertirse en auténticos acumuladores de ilusión y ganas de continuar luchando por ser feliz.
Estoy de acuerdo en los beneficios del deporte y en todo lo demás y siento el mal entendido
Reyes :wink: :wink: :wink:

#5

Publicado: Mar Jun 21, 2005 9:30 pm
por Esmaba
Dices que tomas un medicamento de una web alemana, pero no dices ni el nombre de la web ni del medicamento, ¿cual es?

#6

Publicado: Mar Jun 21, 2005 9:32 pm
por Esmaba
Las medicinas que enumeramos a continuación:

Prepulsid ®

Propulsid ®

Arcasin ®
----------
FISIOGASTROL®
---------
Kelosal ®

y Trautil ®

contienen todas ellas "CISAPRIDA"...

Y...¿Qué pasa con la Cisaprida?


Cisaprida es la composición de las medicinas que acabamos de nombrar.

Pues bien, se receta para tratar el reflujo de ácido hacia el esófago. Esta medicina provoca un aumento de las contracciones del estómago y facilita el vaciado del estomago hacia el intestino, de esta manera el ácido del estómago "desagua" con facilidad hacia el intestino y no se produce reflujo hacia el esófago. Se receta tambien en casos de reflujo no ácido, y sobre todo en casos de reflujo nocturno.

Recientes investigaciones han demostrado que esta medicina puede producir enfermedades cardiacas. Se ha visto que pueden darse arritmias incluso paros cardiacos en las personas que estan tomando esta medicina. Es raro que pase, pero es un peligro que existe y que no se conocia.

El hecho de que se den estas complicaciones esta favorecido si la persona que toma la medicina tiene ya alguna enfermedad de corazón y otras, (indicamos más abajo cuales son). Tambien hay más riesgo de sufrir estos peligrosos trastornos cardiacos, cuando se toma Cisaprida junto con otras medicinas (abajo indicamos tambien la lista de cuales medicinas).

Por todo ello paises como Canada y Estados Unidos, han retirado del mercado esta medicina, y en otros paises desarrollados se estan tomando medidas similares.

Desde acidez.net queremos advertirle que si usted está ahora tomando CISAPRIDA, debe pedir consulta inmediatamente a su médico para que valore si debe o no seguir con esa medicación a la luz de estos nuevos acontecimientos. Por favor comentele a su médico cual es la causa de su preocupación y no dude en llevarle si puede las referencias que le damos en la parte inferior de esta página, o de comentarle que visite nuestra página acidez.net, para comprobar lo que dice.


Para ver las enfermedades y condiciones que aumentan el riesgo de problemas cardiacos asociados a la CISAPRIDA, haga click aqui.

Para ver las medicinas que tambien aumentan el riesgo de problemas cardiacos asociados con la CISAPRIDA, haga click aqui.



Esta información ha side obtenida de fuentes que ofrecen toda la fiabilidad, puede comprobarlo en nuestra lista de referencias de la CISAPRIDA.


acidez.net 2000 © Garcia-Oria 2000

Esta protegido por los derechos de autor, toda reproducción parcial o total del contenido de este web site esta penado por la ley.

actualizado el 23 de Octubre del 2000

#7

Publicado: Mar Jun 21, 2005 11:10 pm
por reyes
Esther me considero sufridora de la retirada de cisaprida, es verdad todo lo que dice el artículo pero desde entoncés la estuve tomando con diagnóstico hospitalario, vamos bajo mi responsabilidad corría el riesgo, ¿qué sucedió? este año a finales del 2004 se retira en España, en realidad no interesa lanzar este producto puesto q desde hace 6 años yo era conocedora de los posibles efectos adversos y su primera retirada, las industrias farmaceuticas estaban detras de todo este tema y lo se a ciencia muy cierta, ¿cuantos productos se retiran del mercado por considerarse de escaso interés farmaceutico?
Reyes

#8

Publicado: Mié Jun 22, 2005 12:04 pm
por Alfonso
El medicamento no es que sea de una Web alemana, lo encontré como referencia a personas que lo tomaban, en una Web de Alemania donde daban datos favorables de su consumo para la inflamación de colon, no es que sea la cura del santo, porque a mi por ahora no me ha curado pero te relaja bastante el intestino, de todas formas todos lo conocéis es Duspatalin, nunca doy nombres porque no quiero que se automedique la gente, pero como he visto por este foro, que todo el mundo lo nombra, pues eso.
No obstante para los que lo estén tomando deben de saber que hay que tomarlo durante unos meses (cada cuerpo es un mundo) y un comprimido cada 8 horas, lo de antes de comer no lo decían en esa Web o no supe traducirlo, porque hay cosas en alemán que ni pun y tengo una amiga que vive allí a la que se lo mande por mail pero tampoco pudo sacarlo todo.
No obstante si le vale a alguien, tomo magnesio en pastillas, que ayudan bastante con el tema. El magnesio es necesario para los nervios, sistema gastrointestinal y cardiovascular para que funcionen normalmente, parece ser que su falta produce nerviosismo, lo venden en las farmacias y herbolarios, no es caro, preguntar al experto. También tomo mucha levadura de cerveza en comprimidos muy practicos porque caben en cualquier sitio, tiene mucha B-12 y aminoácidos, compro la marca sativeri (no es por dar marcas) es la única que no le echan almidón modificado que es mortal para algunos de nosotros, los de las diarreas, como yo.
Mas: http://www.sexovida.com/publicaciones/a ... vadura.htm
También de vez en cuando tomo Optivite B-12, la 12 es muy buena para los nervios.

Oye porque no ponéis un foro donde podamos poner lo que nos tomamos y nos sienta bien, por que cada uno sabemos lo mal que nos sienta algunas cosas pero no conocemos otras que otros si han probado, es solo una idea. Bueno tengo que trabajar lo siento, me quedan otras muchas cosas que ya os contaré.

#9

Publicado: Mié Jun 22, 2005 12:05 pm
por ppcp
Ya esta bien que por un mal diagnostico de la medica esa teniendo una gatroenteritis se te haya quedado el intestino irritado.
Yo pediria una indemnizacion por negligencia medica,y tendrian que ser millones.

#10

Publicado: Mié Jun 22, 2005 12:14 pm
por ppcp
A mi me paso algo parecido de bebe cuando por una alergia a la leche de lactante estuve a punto de perder la vida,pq no conseguia ganar peso debido a las diarreas,y los medicos de la S.S.del clinico donde me ingresaron no supieron ver lo q me pasaba.
Al ver que no mejoraba,mis padres tubieron q acudir a un medico privado q simplemente con cambiarme la leche me curo,y quiza por esa reaccion alergica se me quedara el intestino mas sensible y propenso a desarrollar el SII de mayor,como al final ha sucedido,pero nunca se sabra la verdadera repercusion de esas diarreas infantiles en mi futura dolencia...

#11

Publicado: Mié Jun 22, 2005 12:34 pm
por Alfonso
Tranquilo esa doctora ya no apareció por la consulta, era una suplencia que me tocó a mi por esa suerte que tengo, si me hubiera medicado yo, ahora estaba sano, pero como dijo, yo iba autodiagnaosticado. Y señoras y señores nunca le digan a un medico que puede ser, o si es esto o aquello, por que te mandan lo que ellos quieren.
Sin ir mas lejos, mi novia comió gambas el domingo que no estaban muy católicas, yo no me fié y no me las comí, pero el resto si las comió y por la tarde estaba vomitando y con diarreas y fiebre, diagnostico del menda una gastroenteritis por intoxicación, vamos a la doctora el Lunes por la mañana y dice que no, que es un corte de digestión, le manda primperan en grageas que es para los vómitos (tengo el vademécum medico instalado en el ordenador y actualizado), se lo toma y se pone peor, bajo a la farmacia y compro Septrin, al día siguiente estaba trabajando y sin diarrea, no se porque pero los médicos para diagnosticar gastroenteritis no están muy formados.

#12

Publicado: Mié Jun 22, 2005 1:04 pm
por ppcp
Un corte de digestion,jajaja¿y eso pq iba a suceder?
Que yo sepa,solo cojiendo mucho frio en la barriga,y ahora con ese calor eso es imposible.
Bueno,con un fuerte disgusto tambien puede suceder,como a mi me paso en una ocasion,pero creo q si no tienes intestino irritable no es tan sencillo Eso,lo q denota q los medicos solo diagnostican tonterias cuando no saben q decir.

Eso q dicen de q si no esperas 3 horas despues de comer para bañarte se te corta la digestion yo siempre pense q era una tonteria y nunca lo he hecho caso,y eso q tengo SII,y seria mas sensible a esos supuestos "cortes".
Pues este verano despues de comer me iba todos los dias a la pisci,y a nadar y todo y nunca me paso eso del corte de digestion.

Lo q puede pasar,y no hace falta q comas para eso,si te metes en agua muy fria despues de estar horas al sol,es q te de un choque termico,y pierdas el conocimiento,y ese seria el autentico corte de digestion.
O tambien se pude revolver la barriga si esta el agua muy fria,(lo cual no sucede en pleno verano),o si nadas nada mas comer,con lo q no es q se corte la digestion,sino q te dan calambres y te puedes ahogar,pq la sangre esta en el aparato digestivo y no llega bien a los musculos y el cerebro.

Bueno,no pretendia dar una clase de cortes de digestion,pero es q a mi el oir esas palabras si q me corta la digestion,y todabia tengo q aguantar a mi madre q me diga,"no te bañes,q acabas de comer",en una piscina cuyo agua esta a 30 grados.

#13

Publicado: Mié Jun 22, 2005 6:19 pm
por saxi
Hola Alonso, bienvenido al foro. He leido tu caso personal de como se te inició el sii y a mi me pasó lo mismo, en mi caso un día me sentía fatal¡¡, horriblemente vomitos, nauseas, mareos, yo imaginaba que era una gastronteritis pero muy heavy, lo que me mandaron fue agua y ala a casita a que desaparezca, a los tres meses se vuelve a repetir mi cuadro lo mismo¡¡, como 6 dias con vomitos, nauseas, mareos, los medicos otra vez gastronteritis y partir de ahí se repitió cada 15 días.
Ha sido horrible, no podría explicarlo, pues en la mayoria de los casos casi todos el problema es diarreas o estreñimiento, el mio no, voy perfectamente al baño cada diía y ese es mi problema, a partir de ahi mi intestino empieza a descontrolarse y sentirme fatal, sí, la verdad que hay que tomarselo con mucho humor, ciertamente yo tampoco deberia beber alcohol, ni comer harinas, ni muchas cosas, pero soy demasiado impulsiva y me cuesta llevar un control de comidas pues a veces pienso que la comida no creo que tenga mucho que ver.
A mi particularmente me han hablado de gente con sii, les han quitado las harinas y el gluten y les dan un tratamiento y la gente está mejorando, aquí en España con todos lo casos de sii que está habiendo y va a haber tienen que ponerse a investigarlo muy profundamente, porque ahora esto va a limitar más a mucha gente que trabaja y tiene que ausentarse por algo que no sabemos que es.
Ayer porfin me hicieron el enema opaco, madre mía que desagradable, aunque parezca mentira quería que me encontrasen algo¡¡, el resultado es que nada de nada, el colon está perfectamente no tengo problemas en el.
Deseo con todas mis fuerzas que se solucione ésto pues siento que mis años pasan por delante mio y es algo bien injusto.
Ademas tambien mi caso no se parece a ninguno del foro y me da cierta soledad.
Mil besos.

#14

Publicado: Mié Jun 22, 2005 7:02 pm
por reyes
Noelia te decidistes por fin a la pruebecita, hija agradable no es precisamente , en fin , bueno ¿q es eso de q te sientes sola? cada uno tiene un caso dto si lo estudias bien y lo tuyo ahora es el dolor , también se dan casos o me equivoco.
Bueno q ya sabes donde estamos y escribe más ¿eh?
Un abrazo: Reyes

#15

Publicado: Mié Jun 22, 2005 8:29 pm
por ppcp
A mi el SII despues de pasar por toda la sintomatologia q existe,fiebre y palpitaciones en un costado incluidas,se me ha quedado en forma de dolores agudos y frecuentes,por ejemplo,ahora mismo me estan dando pinchazos muy molestos y no puedo hacer nada.
Vaya rollo,el caso es tener siempre alguna historia q contar.