Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Jul 16, 2008 10:25 pm
por Daniel24
por lo poco que llevo mas o menos contemplo que habria muchos con la idea de que el SII es algun tipo de trastorno fisico que todavia no os han sabido diagnosticar, despues estais los que teneis pruebas que confirman alguna anomalia y por ultimo (de los que menos) los que lo achacais todo a problemas sicologicos o en gran parte?.

de estos ultimos alguno podriais explicar cuando aparecieron los sintomas o la causa que creeis k fue la culpable: stres prolongado, depresion, ansiedad... y muy interesante si aparecieron inmediatamente despues de alguna esperencia atipica que os generase estres post traumatico ,sin haber padecido antes ningun tipo de sintomas que he comentado o siendo la gota que colmo el vaso.


saludos!

#2

Publicado: Mié Jul 16, 2008 10:49 pm
por murmur
Hola Daniel, pues yo soy de las que tengo alguna anomalía diagnosticada (colitis microscópica) y mira tu por donde, mi médico dice que es sii. Yo tengo diarrea/estreñimiento, pero jamás en mi vida he tenido urgencia defecatoria, es decir, ni siquiera cuando hago diarrea tengo urgencia, más bien es al contrario, me cuesta horrores echarlo. Nunca jamás he relacionado mis dolores o mis alteraciones defecatorias con los nervios. Puede que tenga un dia duro en el trabajo o que mi hijo esté con más rabietas de lo normal y ese día no me duela casi nada o nada. Pero a veces, estando de vacaciones, relajada , sin niño, en fin, lo que se dice de p..... madre y yo sentirme de p.... pena. ¿ Por qué? Pues no tengo ni p..... idea, jejee, lo que si te puedo asegurar es que en mi caso, y en el de algunos/as más de este foro no tiene relación alguna, por lo que he podido leer. Es más, creo que la mayoría de los foreros no lo achacan a los nervios, al menos de manera directa.

Saludos.

#3

Publicado: Mié Jul 16, 2008 11:08 pm
por Daniel24
claro, tu caso tal como lo expones es contradictorio al SII sicologico. ademas entras en el grupo de diagnosticados con una anomalia demostrada.

saludos mumur!

#4

Publicado: Mié Jul 16, 2008 11:39 pm
por Tonito
Pues mi caso empezó hace un par de años cuando un dia fui al baño y haciendo fuerza me quedé enganchado de un costado. Lo pasé fatal, me faltaba la respiración y fue lo peor y desde aquel dia temo hacer fuerza en el baño por eso tengo dificultad para evacuar. Esto ha derivado en que los musculos de mi esfinter no se relajen cuando quiero defecar y por mucha fuerza abdominal que haga las heces no pasan normalmente por el intestino porque esta como contraido. Todo esto es involuntario y la causa es el miedo a volverme a quedar enganchado. Hay épocas que lo llevo bien, otras mucho peor, ahora mismo estoy atravesando una crisis y ya llevo una semana que no hago bien, no consigo relajarlo mucho y las heces me salen acintadas y delgadas salvo por la mañana que salen ligeramente aplanadas pero mas anchas y casi normales. Creo que mi problema se llama anismo aunque mi medico de cabecera dice que solo son nervios- La verdad es que soy muy nervioso, tengo una vida bastante sedentaria y no me cuido mucho con la comida, pero este verano me he propuesto hacer una vida sana en serio.
Un saludo a todos.

#5

Publicado: Jue Jul 17, 2008 10:18 pm
por Daniel24
hola tonito !. no crees que simplemente fue algo que debia pasar antes o despues, (piensa que tu primera experiencia esta directamente relacionada. no existen las casualidades) como consecuencia a alguna enfermedad relacionada con el SII sin diagnosticar ?, me explico, soy de los que piensa que para que un bloqueo, trauma de este tipo se instale con tanta fuerza en tu subconsciente debe ser producido por situaciones prolongadas y repetitivas, nunca puntuales. (te as quedado enganchado alguna vez mas?)

No creas que no empatizo con ese momento tan agonico que debiste sufrir (tengo alguna experiencia de dolor extremo antes del SII no relacionada).

seguro que debes haber probado muchas cominaciones para relajarte antes de ir al baño y no as coseguido mejoras sustanciales...

en estos 5 años solo he tenido una crisis de estreñimiento, fue extremo y muy doloroso. pinchazos terribles por el recto no sabia que hacer, ni que era peor si calmarme (el dolor sigue siendo intenso) o intentar evacuar lo antes posible, ademas me pillo por sorpresa, iva a mi rutina de siempre: indolora, molesta pero sutil aunque degradante a corto - medio plazo.

animo!

#6

Publicado: Jue Jul 24, 2008 8:40 pm
por buscapina
Hola a todos,

Pues yo si creo firmemente que en mi caso gran parte del problema es psicosomatico ya que todo empezo una noche en la que pase muchos nervios, me acoste y me desperte a media noche, al ir al lavabo vi que habia manchado bastante las braguitas y me quede en shock, no me lo podia creer, me senti fatal de verdad, psicologicamente, y ahi empezo todo.
Ádemas el fin de semana o cuando estoy de vacaciones, aparte de algún día puntual, suelo encontarme bien, sin embargo cuendo trabajo tengo la barriga fatal y creo que es por la inseguridad o por la falta de control de las situaciones.
Y así llevo ya 10 años, con temporadas mejores y peores pero psicologicamente cada día más cansada.

Me gustaria saber si alguien tiene los mismos sintomas o las mismas sensaciones.

#7

Publicado: Jue Jul 24, 2008 9:16 pm
por Daniel24
hola buscapina!

cuales fueron el motivo de esos nervios aquel dia ? puede que ya fuesen consecuancia de los sintomas del SII.

llevabas algun tiempo sintiendo estados de nervios, ansiedad antes de ese episodio?.


salud2 :wink:

#8

Publicado: Vie Jul 25, 2008 4:48 pm
por buscapina
hola de nuevo,

pues veras a parte de que mis padres se estaban divorciando, tenia que hacer un viaje en tren por motivos de trabajo y padezco agorafobia.
Pero quizas tengas razón y la enfermedad ya estaba ahi o me la provoque yo misma pensando que, lo de aquella noche, pudiera volver a pasar, me marco muchisimo.

#9

Publicado: Vie Jul 25, 2008 7:22 pm
por Siivarianza
Daniel,
Te diré que hasta que entré en mí última crisis -mediados de marzo 08-, y que ya va quedando atrás, era un convencido de que esto era psicosomático. Ahora estoy viendo que no solo es eso. Esta semana que va terminando tuve varios problemas que me generaron mucho stress y no tuve ni noticias de mis intestinos!! (recordemos que estoy en tratamiento con medicación alopática y homeopática más dieta).
Vuelvo a aquellas sabias palabras de la 1ra. especialista que me atendió por mí colon irritable casi 20 años atrás: "...y puede que lo psicológico influya pero también tienen que ver el combustible que le hechamos al tanque..." [Con combustible se refiere a nuestras comidas]
En cuanto al desecandenante psico si es puntual o por acumulación, entiendo que pueden darse las dos circunstancias. Mi anterior crisis fuerte fue en el 2004, y realmente tenía causas puntuales que se sumaban como para atribuir mi estrezazo y ansiedad: problemas serios laborales (posibilidad cierta de pérdida del laburo), cumple de 15 de mi hija y su gran fiesta que había que organizar y remodelación de mi casa. Todo se juntó en dos meses y los números no me cerraban, al fin todo salió bien: seguí en mí laburo, la fiesta fue un éxito y mi casa quedó chiche bombón!. Esa vez estuve con colonoscopia, medicación, etc.
En está última crisis no tengo algo puntual de donde agarrarme, en las charlas con mi psico llegó a la conclusión que a lo largo del 2007 y primeros dos meses del cte. hice algunas cosas que se fueron acumulando en mi subconsciente que pudieron haber desencadenado gran motilidad intestinal y aparición de diarrea. No puedo aquí contarte que fueron esas cosas que hice, si te interesan para tu análisis puedo decirtelas por privado. No temas: no robé, no maté, no me drogué, no me emborraché, no le pegué a nadie.................sólo algunos desordenes de la vida .... :wink: .........
Pero también en esas charlas en la terapía he llegado a la conclusión que en MI CASO (subrayo, porq dp sino vienen las polémicas) mi colon se irrita por que hay alimentos que no me caen bien y mucho peor me caen si estoy con estrés o algún trastorno de ansiedad.
Espero haberte sido útil con esta reseña en tu análisis.
Un gran Abrazo.
Sergio
...el loco que se dio cuenta que el tiempo es poco.........

#10

Publicado: Vie Jul 25, 2008 11:55 pm
por Daniel24
sergio yo tampoco cometi crimenes contra la humanidad :lol: aviso porque siempre dejo entrever que si que tengo motivos para creer que mi SII esta condicionado y se fue gestando asta que el cuerpo dijo basta.

pero lo que he ido entendiendo estas semanas quizas...(en mi caso) llegando casi al convencimiento, no completo pero si algo mas elaborado (conexion de puntos :lol: ) seria que la aparicion, origen del SII puede provocarse de una manera "si" funcional, auto inducida de manera insconsciente por uno mismo (cada uno de nosotros tiene establecido un tope emocional). una vez que estas dentro es un proceso sin retorno al punto inicial siendo lo funcional ya secundario y la aparicion de intolerancia a los alimentos la principal causa de los sintomas. provocado por algun cambio fisico inexorable por nosotros mismos o medicamento asta el momento... y en un futuro; sino es por algun agente externo de cualquier tipo a traves de la medicina)

y por supuesto que me interesan tus correrias. asi la semana que viene pueda que tenga otra fraude-hipotesis :lol: