Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Jun 08, 2005 3:33 pm
por jorfi lopez arias
:shock:
HOLA A TODOS/AS
SOY NUEVO EN EL FORO
OS EXPLICARE MI CASO
ARA APROXIMADAMENTE UNOS 5 AÑOS COMENCE A TENER MOLESTIAS EN EL COSTADO DERECHO, DEBAJO DE LAS COSTILLAS Y AL LADO DEL OMBLIGO. ERAN UN DOLOR CONTINUO QUE A VECES DERIVA EN PUNCHADAS.PRIMERO PENSARON DE PODRIA SER UN PROBLEMA DE PIEDRAS PERO LOS RESULTADOS FUERONS NEGATIVOS. A POSTERIORI PENSARON QUE PODRIA SER UNA APENDICITIS Y ESTUVIERON A PUNTO DE OPERARME 2 VECES ACUDIENDO A CENTROS DE URGÉNCIA. FINALMENTE UN CARDIOLOGO AMIGO DE LA FAMILIA OBSERVANDO UNA PRUEBA RADILOLOGICA QUE ME HABIAN HECHO CON CONTRASTE ME DIJO QUE TENIA EL INTESTINO COMPLETAMENT AGARROTADO EN LUGAR DE LISO Y QUE DEBIA SER DE LOS NERVIOS. ME RECETO UN RELAJANTE MUSCULAR Y MÁS O MENOS VOY TIRANDO. CADA X TIEMPO TENGO UNA RECAIDA PERO SOLAMENTE TENGO DOLOR, NUNCA DIARREAS NI NADA PARECIDO. NO OBSTANTE ES MUY FRUSTANTE Y ESTRESANTE.
SUERTE Y VALOR

JORDI

#2

Publicado: Mié Jun 08, 2005 4:41 pm
por reyes
Jo chico bienvenido al club, yo he sufrido ese dolor pero lo confundía con la vesícula, anímo como bien dices y al toro y sí con relajantes musculares se te van, que lujo ¿no?
¿Has visto sí tu columna por casualidad está torciilla? la mía en el lado derecho tiene una buena inclinación hacia la izda y parece como sí la costilla quisiera clavarse a la altura del hígado , fastidia cantidad , de todos modos aquí hay mucha gente q se queja del dolor del costado dcho y a la altura del ombligo, pero como te digo sí con eso vas tirando, la musculatura del intestino es estriada no es fibra lisa y en el momento en que se irrita...por eso te va el relajante (digo yo)
Lo mejor es estar tranquilo así que...
Reyes

#3

Publicado: Mié Jun 08, 2005 4:47 pm
por jorfi lopez arias
:)
Hola
El relajante que me ha ido relativamente bien es el vincosedan
Del tema de la desviacion de la columna ya me lo hare mirar, pero seguro que tengo la pierna de recha casi un centimetro mas corta que la izquierda.
Y si no es mucho preguntar, ¿cuales son tus sintomas y que utilizas?
gracias y fuerza :o

#4

Publicado: Mié Jun 08, 2005 6:42 pm
por ppcp
reyes ,¿Q la musculatura del intestino es estriada?¿estas segura?
Yo pensaba q era lisa,pq los musculos lisos son los involuntarios y los estriados son los q movemos conscientemente.
El corazon es musculo cardiaco,q es una mezcla entre musculo liso y estriado,y por eso nunca se cansa.
Al menos eso es lo q estudie en el colegio y instituto.

Saludos para todos los foristas.

#5

Publicado: Mié Jun 08, 2005 10:18 pm
por reyes
A ver llevas razón he cometido un lapsus pero no del todo :El músculo liso se diferencia del músculo estriado en que su contracción es más lenta; la musculatura estriada necesita sólo un segundo para contraerse y relajarse, en tanto que la musculatura lisa demora de tres a ciento ochenta segundos. Las fibras lisas tienen gran variedad de tono, pueden permanecer casi relajadas o fuertemente contraídas. Parece, también, que pueden mantener el tono sin gasto de energía, quizás por la reestructuración de las cadenas proteicas que constituyen las fibras.
El caso es que ese tipo de dolor en el costado derecho confundido con el que irradia hacia el lado a la altura del ombligo se suele calmar con relajantes musculares, ¿y que es? pués si lo sabes me lo cuentas pq yo no tengo ni idea, a mi me va bien reforzar el costado por ¿la escoliosis? ¿la cadera? , tienen relación estos puntos con la fibromilagia y esta a su vez con SII llámalo Pepe, llámalo Juan o nervios _ ansiedad_como quieras todo depende de un Sistema Nervioso que no son capaces de estudiar.
Reyes

#6

Publicado: Mié Jun 08, 2005 10:37 pm
por reyes
Perdona Jordi no te he contestado pero mis síntomas son tan diversos como difusos en este saco, menos diarrea de todo lo que puedas oir, la verdad predomina la dismotilidad del tracto digestivo ahora tengo una fase de pseudo_parálisis de todo, digo pseudo pq sino estaría en el hospital con nutrición por vena como mínimo, y tanto intestino como estómago están en fase de poco movimiento, lo llevo básicamente a base de eliminar fibra (fíjate) puesto que esta no me ayuda demasiado cuando el tema se para, enemas, parafina... y aguantar como puedo el dolor auqnue el conocer q no hay ningún problema orgánico que provoque el estreñimiento me calma y ala para delante.
Desde el otro lado de España: reyes

#7

Publicado: Mié Jun 08, 2005 11:03 pm
por Esmaba
Hola Jordi, ¿conoces nuestra asociacion?

El 2 de julio nos vamos a encontrar otra vez, podras encontrar mas informacion dentro de unos dias, sigue en contacto.

#8

Publicado: Jue Jun 09, 2005 1:07 am
por ppcp
Para q luego digan q la falta de motilidad y el estreñimiento se arregla con fibra.
Si el estreñimiento es causado por una dismotilidad debida al SII,el tomar fibra siempre nos hinchara muchisimo mas.
Cuando yo estaba mas estreñido,la fibra aumentaba mis sintomas y me hinchaba mas todabia.