Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Jun 13, 2008 1:11 am
por driver
Muy buenas a todos/as!!

Quería contaros mis síntomas, porque después de un año con ellos sigo buscando si padezco sii. Todo empezó hace prácticamente un año, y de golpe una noche me encuentro en el baño con la tripa descompuesta y dolor de tripa. A partir de ese momento y durante unas dos semanas, los retortijones, gases, heces con moco fueron el pan de cada día, y aunque visité al médico inmediatamente, lo único que me recetó fue buscapina, que durante esas dos semanas me alivió dichos síntomas.
Los síntomas que tengo desde entonces cuando paso por una crisis son: sensación de plenitud y gases con dificultad para expulsarlos, siento un dolor punzante y como una fuerte presión sólo en la zona izquierda del ombligo (como a unos cuatro dedos del ombligo), las heces son de tipo estreñido y en ocasiones tienen aspecto de judías. Me produce mucha molestia la sensación de distensión y el dolor punzante que os he referido. Normalmente estos síntomas aparecen durante la mañana y suelen cesar por la noche, excepto si tomo buscapina que me consigue controlar bastante bien los síntomas. Estas crisis me suelen aparecer una vez al mes y durante 5 o 6 días seguidos y luego vuelvo a estar normal.
Las únicas pruebas que he tenido han sido analítica de sangre (normal) y una rectosigmoidoscopia (normal). El médico me refiere un posible colon irritable.
Me gustaría que me comentarais si tenéis síntomas como los míos, sobre todo ese dolor punzante y opresivo en la zona izquierda del ombligo y que tomáis para controlarlo y durante cuanto tiempo.
¿Os funciona la buscapina para la sensación de plenitud? ¿Creéis que puedo tener un SII?

Muchas gracias a todos!

#2

Publicado: Dom Jun 15, 2008 12:17 pm
por dejota
Hola driver. Yo comencé como tú, una noche normal me dolía el estómago fui al baño y fue totalmente liquido. Una diarrea que me duró una semana, hasta que fui al médico, me hizo analisis y sólo encontró un poco de anemia.
Yo al final terminé con estreñimiento, aunque a veces con tanta fibra me voy de patilla jaja, pero nada importante.
Recuperate pronto y mi consejo: mientras menos pienses en ellos estarás mejor.
Te lo digo por experiencia. Ya paso del sii y a veces estoy estupenda.
Saludos.

#3

Publicado: Dom Jun 15, 2008 9:23 pm
por driver
Gracias por contestar dejota! Espero que vaya a mejor, y como tú bien dices yo procuro pensar lo menos posible.

Cuánto tiempo llevas con los síntomas? Y tienes dolor localizado en algún lugar cuando te entra alguna crisis? Yo lo que peor llevo, cuando me viene la crisis sii, es ese dolor punzante opresivo en el lado izquierdo del ombligo (que según creo coincide con la parte del colón sigmoide).

Un saludo

#4

Publicado: Lun Jun 16, 2008 11:35 am
por dejota
hola driver! que va, yo dolores ni uno, si no fuera por el estreñimiento o quizá una diarrea que me dé muy de vez en cuando que me haga ir dos veces como mucho al baño, ni me enteraria.
Como de todo, no me afecta nada y estoy muy bien.
Tengo amigas con sii y como yo: ni un dolor y felices de la vida jeje.
un saludo y mejórate