Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue May 22, 2008 7:17 pm
por laura27
Hola:

Buscando información sobre molestias en el estomago y bajo vientre he encontrado este foro y me he informado de los sintomas que muchos de vosotros padeceis y me gustaria comentaros lo que me sucede a mí y si no es mucho pedir que me dijerais que os parece, si puede ser SII o no..

Hace tiempo que llevo con un malestar especialmente en el lado derecho del bajo vientre justamente al lado del pubis, no es exactamente dolor, es como si lo tuviera gordo, no se si me podeis entender, como si tuviera algo ahí presionandome, por fuera no se me ve hinchada ni nada pero yo si que me lo noto asi. De vez en cuando tambien me pasa en toda la barriga por debajo del ombligo no solo en la zona derecha baja y es la misma molesta sensación. A veces, pero muy pocas veces me dan retortijones.También deciros que tengo muchisimos ruidos intestinales, que suenan bastante, y también tengo gases, que me cuesta expulsar bastante. Me he dado cuenta que en cuanto tomo chocolate o leche tengo que ir al baño enseguida.He tenido epocas de diarrea y estreñimiento aunque ahora mismo ese tema está bien. Algunas veces he notado como moco en las heces, pocas veces eso sí. Lo que más preocupada me tiene es esa molestia principalmente en el lado derecho bajo del vientre al lado del pubis, no hago más que pensar e incluso a veces me convenzo de que es un cáncer o un tumor y que me voy a morir, soy muy hipocondriaca como podeis ver.Me imagino que si fuera un cáncer o algo malo ya me habria pasado algún sintoma más ya que llevo unos 6 meses así y digo yo que si fuera una enfermedad grave tendría algo más pero no sé como hay tantas cosas hoy dia...Tambien me torturo pensando si tengo algo grave en los ovarios aunque no tengo ningún desarreglo en la menstruacion, es super regular como siempre ni sangrados entre reglas ni dolores fuertes durante ella, vamos nada. Todo esto me ha llevado a pensar en SII pero os agradeceria muchisimo que vosotros que llevais mas tiempo padeciendo esta enfermedad me dijerais algo. Hace casi un año tenia esa misma molestia pero en todo el abdomen y fui al médico y me dijo que estaba hasta arriba de gases...Espero me digais algo..Un besazo muy fuerte y gracias por leerme

#2

Publicado: Vie May 23, 2008 9:10 pm
por laura27
Agradeceria muchisimo que alguien me dijera algo, estoy muy preocupada.Gracias

#3

Publicado: Vie May 23, 2008 9:18 pm
por Sate
Laura ... todos los síntomas que nos cuentas pueden ser de sii pero el sii es una enfermedad que se diagnostica por descarte, lo lógico es que te hagan una serie de pruebas para asegurarse de que tienes sii y no otra cosa ... ¿qué pruebas te han hecho?? ...... en cuanto al tema del cáncer, no te preocupes que aquí todos hemos pasado por el mismo miedo, es normal estar preocupad@ cuando tienes algo y no sabes qué es .... pero aquí a la gran mayoría nos han hecho tropecientas pruebas y de cáncer nada de nada .... no te comas el coco con eso .... :wink:

Bienvenida al foro, espero que estés a gusto entre nosotr@s .... :D

#4

Publicado: Vie May 23, 2008 9:21 pm
por laura27
muchas gracias por tu respuesta de corazon y por intentar tranquilizarme.
La verdad es que a mi no me han hecho ninguna prueba, ya que no he ido al medico pensando en que se me pasaria y la vez que fui hace tiempo por sintomas parecidos solo me toco el abdomen y me dijo que tenia muchisimos gases..nada mas...pero me preocupa que pueda tener cáncer, no me lo puedo quitar de la cabeza
Besos y gracias de verdad

#5

Publicado: Dom May 25, 2008 10:03 am
por marty
Hola, soy marty, te escribo por que al leer tus sintomas describes muchos de los mios, te cuento yo tambien padezco de esos dolores tan molestos en esa zona,incluso aveces se me refleja en la zona lumbar y es muy molesto, yo siento como si me quemara como si tuviera una ulcera no se, ademas se me inflama, tambien en ocasionesse me pone muy duro en la zona de debajo del ombligo, pero tranquilizate, yo ya llevo casi dos años con estas molestias ademas de las otras de sii, un poco de diarrea heces no formadas, distension abdominal despues de comer, muchisimos gases. mi digestivo, me ha hecho varias prubeas 2 colonoscopias, dos ecografias, analiticas, transito intestinal, y todo sale nrmal, fui al ginecologo para que me revisara, ecografia vaginal, ademas de la citologia, y nada, el digestivo dice que el sii tambien hace que las personas fermentemos mucho los alimentos y tambien los gases son muy toxicos con lo cual, me dio un tratamiento en base a becterias vivas para que cambiaran mi flora intestinal, la verdad la mejoria no es absoluta, pues esto mientras no te relajes y estes mas tranquila no se te pasara ya que la obesion no es buena y te lo digo por experiencia propia, se que es muy dificil relajarse, yo te aconsejo que te vayas a un digestivo y a un ginecologo, que te hagan las pruebas, seguro que no es nada, sigue los consejos de tus medicos, y para relajarte siggue el metodo silva, es muy util, pero hay que ser constantes, ten en cuenta que la mente es muy poderosa, y solo controlamos una parte infima del cerebro. asi que a mirar todo, a estar tranquila y ya nos iras contando. un beso..