Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar May 10, 2005 3:46 am
por ppcp
Abro esta nueva seccion para todos aquellos q no se creen nada y q desconfian de q lo q nos cuentan las instituciones medicas.

Empezamos con el controvertido tema de si la leche y los productos lacteos son buenos o no para la salud,o si no hay mas q intereses muy poderosos por hacernos creen q es indispensable para una vida sana,con lo q nos meten miedo con q si no la tomamos se nos desharan los huesos,cuando resulta q realmente nos esta provocando numerosas enfermedades cronicas.

Buscando sobre alergias,encontre en un foro de internet una opinion muy interesante sobre el tema,ademaslleva un link a una pagina contraria al consumo de este tipo de alimentos.
Ahi va:


""""""""""
Hola sago, sabés, la alergia de tu hijo a los lácteos es signo de que tiene un cuerpo sano, en realidad, la proteína de leche de vaca NO ES APTA para ningún ser humano, la consumimos porque hay un enorme negocio tras ello. Gran parte de los trastornos de salud contemporáneos tienen que ver con los lácteos. Fue una de las cosas más importantes que aprendí en el grupo de apoyo a lactancia al que asisto, y vieran esos bebés, niñ@s y no tan niñ@s que fueron criados sin leche...jamás ni un mísero resfrío, ni un moco, ni una tos, ni hablar de asma, o nebulizadores, o bronquitis...es un conocimiento que ha cambiado la vida de nuestra familia. Les dejo buena información sobre ésto

http://www.geocities.com/RainForest/Vines/3322/noleche/

La página sin lácteos.

Se puede vivir sin lácteos, uno va aprendiendo a reemplazar todo y vivir una vida más saludable.
""""""""""

Pues,eso,a ver q opinais,y a ver q nuevas conspiraciones contra la salud se os ocurren.
A mi se me ocurre otra.
El trigo,y el pan,cada vez mas recomendado por medicos para una alimentacion rica en hidratos de carbono,es realmente una sustancia muy perjudicial para la digestion,pq el gluten irrita los intestinos y es muy dificil de digerir completamente.
Ala,a mojarse!

Saludos cordiales.

#2

Publicado: Mar May 10, 2005 12:44 pm
por Núria P
He leído por encima todo esto del tema de los lacteos.. y malas noticias!!.. :x
Yo desde hace algo más de 1 año, en vez de ir a la biblioteca a leer, me voy al supermercado.. :shock:
La leche y proteína de vaca, está presente en el 99 % de los productos, desde las galletas y todo tipo de bollería, filetes de vacuno, pollo, cordero, en todo tipo de patés (tanto de carne, como de pescado), muchas de las conservas, también la llevan, embutidos (aunque sean de pavo), pan de molde, e incluso al vino, se le añade caseína. ¿Quién da más) :?:

Es misión imposible!! y está claro que con el ritmo de vida que llevamos, no podemos ponernos a criar ni terneros ni pollos en casa, yo he optado por comprar la carne en una cooperativa de confianza, pero claro.. sólo puedo ir a esa cooperativa 2 veces al año!!

La bollería la hago en mi casa con soja.., pero y las barras de pan que nos venden?? ahora todas son congeladas, de la caja al horno.. y listo!! y también lleva proteína de leche y creo que ponerme a hacer pan, ya es demasiado!! :x

Si los que tenemos SII, no debemos comer con salsitas, ni frititos.. ni con muchas florituras.. que quereis que os diga.. podríamos abrir un post de recetas "buenas para nosotros" de cocina, porque sino.. (Por cierto?... de qué dicen que nos viene la depre, y la ansiedad?).

Y pensar que sólo estamos hablando del tema "láctico", y no en el de los conservantes y demás..

Vamos a tener que dejar todos los vicios!! comer.. fumar... xxxx.... (qué fissssna que soy..)

Moraleja... ¡VAMOS A MORIR!! :oops: Es broma... eh??

#3

Publicado: Mar May 10, 2005 1:39 pm
por reyes
¿Quien ha dicho que nos vamos a morir? será de asco, eso puede pero en fin a volver a la época de las cavernas o hacernos agricultores ecológicos pq la tierra no es la de antés el agua también anda más para acá que para allá, total que a ver como se consigue esto, tenemos 2 opciones una pasar y vivir y 2 pasar y volver a vivir.
Así que comamos lo que nos pida y nos deje el cuerpo (a mi poco pero bueno) e intentemos ser víctimas de la civilización que si no me voy a hacer anacoreta me voy a la cueva y ala... a ver que pasa.
Un abrazo a todos
Reyes

#4

Publicado: Mar May 10, 2005 11:31 pm
por alga_roba
yo ya os decia lo de irnos a marte.... va a ser mas practico y saludable.

Por otra parte, tampoco hace falta evitarlo todo no??? O sea, esta bien dejar de tomar leche si sabemos que nos sienta mal, pero mejor sera que no nos volvamos locos..... apuff la verdad es que el verano pasado tambien leia mucho las etiquetas del super, ya que estube haciendo la dieta esa de eliminacion/reintroduccion, y bueno, fue una gran lectura, descubri la cantidad de cosas que puedes meter en un pote, es interesante, podria hacer un trabajo sobre las EXYZ jajajajaja

Tambien creo que uno de los grandes engaños actuales son los llamados "placebos". Me tienen harta, creo que a mas de la mitad de lo que llaman placebo, no es tal placebo, solo que no saben lo que hace. Vi en un reportaje como le daban "placebos" a vacas enfermas y tenian los mismos efectos.

Pero weno, a veces no solo es la ciencia, es la sociedad que es asi. Profundizo mucho en estos temas ultimamente, a causa de los trabajos que tengo que hacer en la facultad, y a veces reflexionando me doy cuenta de cosas. Es un problema de no comprension en todos los sentidos. Se catalogan las cosas antes de estudiarlas y de meditar de porque una cosa va bien o va mal, y somos casi todos asi, no solo en ciencia. Hay una division cada vez mayor en la sociedad entre lo "cientifico" y lo "no cientifico", prejuicios, intereses economicos, rivalidades (creo que, por ejemplo, la medicina ve en lo que ellos llaman "medicina alternativa" como un rival en vez de intentar verlo como un complemento mas, por eso salen tantos estudios medicos diciendo que lo alternativo no funciona, rabieta? no lo se).

pues nada, os espero en marte, ok? creo que alli a lo mejor necesitan a una fisica, o una recepcionista en su defecto :P

Un beso

#5

Publicado: Mié May 11, 2005 1:02 pm
por reyes
A ver chica la recepcionista de Marte una menda tú la física y no se habla más ¿eh?
Un abrazo: REYES :roll: :roll: :roll:

#6

Publicado: Sab Jun 18, 2005 12:30 pm
por Alfonso
Si solo os admirais con la leche que llevan casi todos los productos alimenticios, alucinad con la enorme cantidad de productos que tambien llevan almidón de maiz modificado. Medicinas, zúmos, tomate frito, yogures y un amplio etc. Muchos de los pacientes de colon toman esos productos y sin embargo no saben que es perjudicial para ellos, yo por ejemplo no puedo comer harinas ni almidones, pero alguien me quiere decir que producto no lleva eso???. Soy culturista desde hace mas de 18 años y últimamente, hasta las proteinas de buena calidad, que tambien son las mas caras, les estan añadiendo estos subproductos que no sirven de nada, pero hacen el suficente bulto como para ahorrarse unos cuantos millones en la preparacion. Esto solo nos lleva a que los perjudicados que somos los consumidores, nos afecte en nuestra calidad de vida, pero ellos son felices. Cuando se a visto que un yogurt tenga almidón en su composición, cuando este alimento, realmente se manda para que personas enfermas del aparato digestivo puedan tomar algo que nos les haga hacer una digestion pesada, si añadimos almidón, el alimento se convierte en una bomba para el estomago, ya que tarda más en digerirse que un yogurt de hace 20 años, que solo era leche fermentada.

#7

Publicado: Sab Jun 18, 2005 12:47 pm
por Alfonso
Hace unos años tomaba unas capsulas de enzimas que me venian de perlas, tanto para digerir la lactosa de la leche como para el mogollón de grasa que llevan todos los alimentos, recuerdo que se llamaban "aero red eupectico", (actualmente se llaman "Aero red con dimeticona" simplemente y no valen ni para los gases que es lo que pone en la caja) pero las famosas capsulas desaparecierón del mercado como por arte de mágia, no me pregunteis porqué, pero el farmaceutico, que fue el que me las recomendó cuando empece con este calvario del colón dislocao, como me dice un amigo, se mostró desconcertado al decirme que ya no las fabricaban, sin encontrar explicancion al respecto del fabricante. No se, pero algunas veces, cuando algo funciona, desaparece y no sabe el por qué. Ultimamente tomo unas pastillas que se llaman Duspatalin son especifcas para el colon irritable, me van bastante bien no es la cura del santo pero la morcilla del costado ha desaparecido y las deposiciones se han reducido bastante, pero, que os apostais a que dentro de unos meses se ponen de 5 euros en 20 o 30 como en alemania, que fue donde encontre una referencia a este medicamento. Ya hablaremos.