Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab May 03, 2008 2:14 pm
por JOSE ANTONIO MARTIN
Hola a todos. Es la primera vez que escribo, así que intentaré explicar lo que me ocurre. Tengo 55 años, el pasado agosto mi madre murío de un cáncer en cosa de mes y medio y, desde, entonces, me siento fatal. Ya no sé si es aprensión, un comienzo de hipocondría o...
Tengo molestias abdominales (que no dolor, son como pinchacitos o agujetas) intermitentes, unas veces arriba, otras abajo, otras a los costados. También noto que me suenan "las tripas" y que tengo mucho flato -quizás siempre ha sido así, pero ahora me doy más cuenta. En ocasiones mis heces son finas, sobre todo cuando estoy muy nervioso. El color varía de marrón normal a amarillento. También me duele por las mañanas la zona lumbar, aunque mi fisioterapeuta me dice que es exceso de entrenamiento en el gimnasio. Por supuesto, he ido al médico y ya me da corte ir otra vez. La última, hace menos de 2 meses, me estuvo palpando el abdómen, incluso apretando con fuerza, y no vio nada raro; me mandó unos análisis exhaustivos de sangre y orina, y os análisis dieron que sólo tenía el colesterol un poco alto. El resto de lo más normal. Y que fuera al psicólogo. Considera que el "palo" de mi madre ha sido muy grande y estoy manifestando ahora mi dolor y mis miedos.
No sé, estoy asustado y no puedo seguir así. ¿Hay alguien que pueda echarme un cable, que haya pasado por algo similar?
Gracias por anticipado...
JOSE

#2

Publicado: Sab May 03, 2008 2:44 pm
por Sate
Hola Jose ... bienvenido al foro .... :wink:

En primer lugar te doy el pésame por tu madre y te mando ánimos para poder superar esta dolorosa pérdida ... :cry:

Si miras cualquier información sobre el sii verás que muchas veces el desencadenante de los síntomas ha sido un traúma sicológico, otras veces una gastroenteritis o una operación ... realmente no se sabe porqué aparece pero se barajan esos desencadenantes ...
Dices que te ha mirado tu médico, me imagino que te refieres al de cabecera pero teniendo síntomas digestivos debería verte el digestivo y hacerte las pruebas que considere necesarias, así por lo menos te quedarías más tranquilo .... y no te preocupes que lo de estar asustad@s nos ha pasado a tod@s ... :?

Besos. :wink:

#3

Publicado: Sab May 03, 2008 2:53 pm
por JOSE ANTONIO MARTIN
Muchas gracias por tu amable correo. Desde luego, el médico de cabecera no consideró que debía ir al especialista, pero creo que acabaré por ir pronto, seguro, a uno particular. Lo que ahora necesito es saber si alguien más ha pasado por esto... Al menos, tener un poco de tranquilidad.
Y desde luego, se me olvidó apuntar que fumo mucho, casi compulsivamente, desde lo de mi madre. He intentado dejarlo, pero el propio médico me dijo que por ahora no. Considera que se trata más de un trastorno psicológico que físico.
Gracias, de verdad.
JOSE

#4

Publicado: Sab May 03, 2008 3:35 pm
por Sate
Jose ... independientemente de que tengas algun problema digestivo y tengas que mirártelo, si estás tan mal anímicamente deberías ir al sicólogo como te han dicho ..... quizás te vendría bien tomar algún tranquilizante suave hasta que te encuentres mejor ... yo estuve tomando un ansiolítico durante cuatro meses cuando empecé con los síntomas y me fué muy bien ..... yo también estaba muy asustada porque a los síntomas digestivos se unió una pérdida de peso muy rápida y eso asusta mucho, perdí 7 kg los dos primeros meses, luego seguí perdiendo hasta completar la cifra de 16,5 kg perdidos ....... :?
En mi caso los síntomas empezaron con una gastroenteritis pero también había tenido un trauma sicológico unos meses antes aunque cuando empecé con esto ya estaba bien de ello .... ¿cuál fué el desencadenante, la gastroenteritis o el trauma ???? :roll: :?: :?: ...... o ninguna de las dos cosas ... :roll: a saber .... :shock:

Besos. :wink:

#5

Publicado: Sab May 03, 2008 5:55 pm
por Stella Maris
José Antonio, es posible que todo lo que tienes es consecuencia del duelo que estás llevando, hace poco que a muerto tu madre, y ese duelo es uno de los más duros, en mi opinión deberías ver a un psiquiatra y el posiblemente si no hace psicoterapia te enviará a un psicólogo, y si necesitas medicación te la recetara, te digo esto con conocimiento de causa, yo hace años que pase por un problema similar, es decir, murió mi madre de un tumor maligno en el cuerpo calloso del cerebro en tres meses, y a lo diez meses falleció mi esposo de un infarto masivo, dos golpes tremendos, yo salí gracias a que ya estaba con tratamiento psicológico cuando se enfermó mi madre, seguí con mi terapeuta mucho tiempo y pude salir, es más en Julio falleció mi hermana y me estoy bancando sola el duelo, es decir sin apoyo psicológico.
También en este momento me ayuda mucho la actividad física, entreno tres veces por semana, hago Fitness, tu dices que vas al gimnasio, eso no lo dejes, tu problema lumbar lo puedes hablar con tu entrenador, para ver que es lo que te está complicando esa zona.
Si tienes dudas con tu sistema digestivo, puedes visitar a un gastroenterólogo, y el evaluará que estudios necesitas.
Espero que te mejores, y piensa que el duelo lleva bastante tiempo, y es normal lo que te está pasando, por lo tanto busca ayuda con profesionales de la salud.
Un abrazo :lol:

#6

Publicado: Sab May 03, 2008 8:16 pm
por JOSE ANTONIO MARTIN
Millones de gracias a todos, de todo corazón.
JOSE