Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Mar 02, 2008 10:47 am
por atardecer
Lleva mi madre cerca de 3 años con molestias en el intestino, es decir le escuece al defecar y cuando esta sentada tambien, no sangra o aparentemente por lo menos no sangra, le descartaron las hemorroides y le hicieron una defecografia y ahora le han hecho una resonancia y una colonoscopia, como ya tiene 70 años y dentro haciendole la colonoscopia esta sola pues no se entero mucho porque ademas es muy miedosa, dice que le dijeron que le habian visto unos polipos, yo estoy embarazada y muy asustada hasta el dia 14 de marzo no tiene que ir (porque pedimos cita y le daban para el 7 solo estan los viernes pero cuando le hicieron la colonoscopia le dijeron que los resultados estarian de 7 a 10 dias y el dia 7 hacia justo 10 dias, asi que por si era muy justo y no estaban pedimos para el 14 ya que solo estan los viernes), vosotros pensais con estos sintomas que puede ser un tumor

#2

Publicado: Lun Mar 03, 2008 9:49 am
por reyes
Estoy bastante al tanto de este tema ya que lo acabo de vivir de cerca, afortunadamente en este caso se han cogido a tiempo y se ha evitado lo peor, pero te paso información a cerca de estsos:

INFORMACIÓN SOBRE LOS PÓLIPOS Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON (INTESTINO GRUESO).



Esta información tiene carácter general y nunca debe sustituir a la información del médico para cada caso en particular.

A continuación se resume, la información más importante, utilizando el sistema de preguntas y respuestas, y fue cuando utilizaron un lenguaje claro y accesible.


¿QUÉ SON LOS PÓLIPOS Y QUÉ IMPORTANCIA TIENEN?.

Son tumores benignos, similares a las “verrugas”, que crecen muy lentamente a lo largo de los años ( como norma general, 10 años o más de crecimiento para suponer riesgo de degeneración).

La mayoría de los pólipos nunca degeneran en cáncer pero algunos pueden hacerlo, habitualmente cuando alcanzan un tamaño superior a 1 cm. Si estos pólipos se extirpan, mediante el Colonoscopio, se puede evitar su degeneración futura en un cáncer.

Los pólipos pueden localizarse a lo largo de todo el intestino grueso y pueden ser de formas, tamaños y composicion diferentes. El tamaño de los pólipos y determinadas características que se encuentran al ser analizados al microscopio, por el Especialista de Anatomía patológica, nos informan acerca del mayor o menor riesgo de degeneración. A veces, existe un cáncer localizado en un pólipo que puede ser curado en muchas ocasiones, con extirpación endoscópica.


¿CÓMO SE EXTIRPAN LOS PÓLIPOS?.

Como se ha indicado anteriormente, los pequeños se extirpan con una pinza que se introduce a través del colonoscopio y los mayores con un asa de acero a través también del canal del colonoscopio, utilizando una corriente eléctrica que corta y quema el pólipo.

En general, el procedimiento es fácil y no doloroso, pero en muy raras ocasiones puede haber complicaciones, principalmente hemorragia y perforación.

El paciente no puede tomar aspirina ni antiinflamatorios desde 10 días antes y si está tomando Sintron u otro anticoagulante debe comunicarlo al médico para tomar las medidas adecuadas.

¿SE PUEDE REPRODUCIR LOS PÓLIPOS?.

Cuando se han quitado pólipos, existe un riesgo aumentado de desarrollar nuevos pólipos y por ello, hay que realizar nuevas Colonoscopias de control en plazos variables, generalmente entre 3 y 5 años, dependiendo del número, tamaño y características de los pólipos.

El médico indicará, en cada caso concreto, la frecuencia con que se deben repetir las Colonoscopias.


¿QUÉ DEBE HACER EL RESTO DE LA FAMILIA?.

Los familiares de primer grado (hermanos, padres e hijos) deben realizar Colonoscopia, sobre todo si los pólipos se producen en menores de 55 años. Existen casos especiales con poliposis familiar hereditaria o el llamado cáncer familiar no polipósico (enfermedades raras en nuestro medio que afectan a menos del 5 % de personas que tienen pólipos), en que el riesgo es mayor y la Colonoscopia se realiza a edades más tempranas siempre, como se indica anteriormente con la orientación que le dé el médico en cada caso .

Suerte

#3

Publicado: Lun Mar 03, 2008 10:49 am
por Rouzi
Atardecer...yo si k no tengo ni idea al igual k tu...pero si le hablaron de polipos y no le han echo nada mas seguro k no sera nada ya veras....mucho animo k tienes k estar fuerte por el pekeñin/a k viene de camino...

y gracias Reyes xq a mi me sirve de mucho esa informacion...tengo antecedentes de cancer de colon en mi familia..y por desgracia no se pudo hacer nada...asi k me vendra bien saber k controles se necesitan...xq me he echo alguna colonoscopia pero me dijeron k hasta los 30 no necesitaba mas...y yo pienso k de aki a los 30 pueden pasar mil cosas...tengo consulta el jueves con digestivo xq nose k me pasa....y espero k me hagan otra colo por si akaso....

un besazo

#4

Publicado: Lun Mar 03, 2008 10:52 am
por reyes
La médico de mi hermano dijo que era conveniente que se la hiciera toda la familia, padres y hermanos pero que como a mi me habían hecho 5 por ahora no era necesario.
A mi hermano se la harán cada año al principio y sí no hay recidivas pués cada 2 pero se trata de un chico de 20 años.

#5

Publicado: Lun Mar 03, 2008 11:05 am
por Rouzi
pues si con 20 años se las recomiendan cada dos años supongo k en mi cason con 26 no puede ser muy distinto...y mas teniendo antecedentes de padre y abuelo con cancer de colon....y aunke solo sea por mi y mi trankilidad hablare con el medico para k me las hagan mas amenudo...

#6

Publicado: Lun Mar 03, 2008 11:09 am
por reyes
No me he explicado bien al de los 20 años es al que le extirparón el pólipo adenomatoso con displasia, y este al principio tiene revisiones cada año y sí no hay recidivas cada 2 años.
Y el resto de la familia una colonoscopia y sino hay hallazgos pués repetirlas cada 6 años.

#7

Publicado: Lun Mar 03, 2008 11:22 am
por Rouzi
ahhhhh.....vale vale....ahora esta entendido ( igual fui yo la k lei mal )...ya me estaba yo cagando en todo y pensando en cambiar de medico y todo...jejeje

muchas gracias wapa :D