Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Nov 16, 2003 6:43 pm
por Anabel
Hola a todos:
Tengo 36 años y padezco de colon irritable desde los 20 años. En mi caso pasé de ser una persona con problemas de estreñimiento a tener excesivos problemas con las diarreas. Mis problemas empezaron alrededor de los 20 años con unas diarreas muy fuertes (podía ir al lavabo urgentemente como seis o siete veces al día).
A lo largo de todos estos años he tenido épocas pasables y épocas pésimas. La verdad es que he tardado bastante en asumir que se trata de una enfermedad crónica contra la cual poco podemos hacer dado que no hay tratamiento para ella. Lo único que podemos hacer es llevarlo lo mejor que podamos y sobre todo evitar entrar en el círculo de la desesperación.
En relación con la sanidad (tanto pública como privada) todavía no he encontrado un médico que se tome en serio el colon irritable (todos los médicos a los que he acudido han terminado con la típica frase "todo es nervioso, acuda a un psicólogo y controle las comidas). Referente a las comidas reconozco que he ido cambiando mis hábitos alimenticios y, aunque no ha sido una solución definitiva he conseguido que mis crisis no sean tan frecuentes.
No me extiendo más porque hablando de este tema podría llenar páginas y páginas. Me alegro de haber encontrado un lugar donde poder hablar con otras personas que paceden de este mal tan incomprendido por los afortunados que no se han topado con él.
Saludos a todos y hasta la próxima.

#2

Publicado: Vie Nov 21, 2003 10:19 pm
por Esmaba
Hola Anabel, si quieres te digo un medico fantastico, es en Barcelona, España, DR. MEARIN, de la clinica Teknon, y ademas puedes decirle que te envio yo, Esther.
Y por el tiempo que lo padeces no te preocupes yo lo padezco desde que naci, y tengo 41 años, se lo que es, he ido a muchisimos medicos, me han hecho muchisimas radiografias, colonoscopias, biopsias, etc para no encontrar nada, pero hay que seguir intentando encontrar algo que nos ayude y esto es lo que hace este medico que te digo, es Buenisimo, de verdad.De todos los que a mi me han llevado se lleva la palma.
Yo he escrito un libro y busco editor, no deseo ganar dinero solo poder ayudar a personas con este problema, tambien me he puesto en contacto con TV3 y estoy queriendo formar una asociacion en Barcelona, pero me falta tiempo. Si necesitas algo escribeme.

#3

Publicado: Lun Nov 24, 2003 6:32 pm
por macu
Hola Esther,
Comentas en tu mensaje que el Dr. Mearin te ha ayudado mucho pero que todavías sigues sufriendo los síntomas de SII, entonces, cuál ha sido esa ayuda? No sé si te referirás a que ha intentado ayudarte, me imagino que como todos los profesionales de la salud a los que yo he acudido; todos han intentado ayudarme con sus técnicas, sus tratamientos o sus palabras de apoyo, pero aquí sigo, con mis dolores y mis distensiones. O he entendido mal tu mensaje y ya estás curada? Porfa Esther, me lo puedes aclarar?.
Este doctor trabaja con el equipo médico del Valle Hebrón? es que me suena de haberlo oído nombrar a una compañera de habitación en una de las ocasiones que estuve ingresada.
Es cierto que está investigando para encontrar la solución a esta patología? tal vez sobre un nuevo fármaco?
Perdona que sea tan preguntona pero de veras que me interesa mucho saber si realmente existe un médico EXPERTO en SII. Espero tu respuesta. Un beso.

#4

Publicado: Lun Nov 24, 2003 7:10 pm
por Anabel
Hola Ester:
Por lo que dices en tu mensaje parece que has encontrado un médico que no se toma el Colon Irritable como un simple malestar al que hay que acostumbrarse, te felicito. Si pudieses concretar un poco el tipo de ayuda que te ha prestado este médico te lo agradecería. Por mi parte estoy bastante cansada de ir a diferentes médicos sin ningún resultado y, para colmo, algunos pretenden que repita pruebas que ya me han realizado y que no son precisamente agradables como sabemos todos los que hemos pasado por el proceso de descarte de otras patologías.
Saludos y gracias.

#5

Publicado: Lun Nov 24, 2003 9:08 pm
por Esther
Pues no me ha curado, pero es que de momento no tiene cura, lo que si ha hecho y eso ayuda mucho (por lo menos a mi) es darme su apoyo cada vez que hablo con él, frases como no te desanimes, sigue adelante, tu puedes, etc... y si que esta experimentando un farmaco nuevo el cual me dijo si queria probar, la empresa que lo esta probando no se lo deja probar a cualquiera, primero tienes que contestar unos tests y te hacen analisis de sangre, electro et... para ver si puedes ser adecuada para la prueba. El problema es que me ha dado alergia y lo he tenido que dejar de tomar, pero por lo visto esta dando buenos resultados en personas con diarreas. Y sobre el Valle de Hebron pues no lo se, yo voy a la clinica Teknon en Barcelona, pero si quereis os doy su e-mail y le escribis, y quizas os vaya mejor que a mi. Lo deseo de verdad.
Besitos a tod@s, no dejeis de intentarlo, se puede convivir con el SII.

#6

Publicado: Lun Nov 24, 2003 9:11 pm
por Esther
mearin@dr.teknon.es, lo siento se me olvido.

#7

Publicado: Mar Nov 25, 2003 12:53 pm
por macu
Gracias Esther. Me he puesto en contacto con él para indicarle esta página.

#8

Publicado: Mar Nov 25, 2003 7:14 pm
por Carla Bustillo Ozores
Hola a todos!!!
Me gustaría saber si alguno de vosotros sabeis algún médico que sea bueno para el Colon Irritable, en Madrid??, porque estoy un poco perdida. Cuando empecé con los problemas fui a uno de aparato digestivo, me dijo que esto no tenía solución, me mandó Duspatalin y Buscapina y me dijo que me tomara la vida con más calma y que no comiera lo que me sentaba mal. Como no sabía muy bien que hacer y no tenía a nadie que me aconsejara pensé en ir a una psicóloga. Estuve durante 4 meses, y me fue bien. Soy una persona en apariencia muy tranquila, pero con una bomba de relojería por dentro, y me ayudó mucho con las técnicas de relajación. Cuando lo dejé, al principio me veía mejor, pero ahora vuelvo a estar con diarreas casi todos los dias, me levanto fatal y no sé ni que comer.
Estoy un poco perdida y no sé que hacer.
Si podeis aconsejarme algún médico os lo agradecería mucho
Saludos :D
Carla

#9

Publicado: Sab Oct 23, 2004 9:58 pm
por reyes
Hola a las afortunadas de tener un médico que entienda y se dedique a las llamadas enfermedades funcionales del tracto digestivo, ¿sabeis si hay alguno por el Sur? es que el Sur también existe y hay erspecialistas en enfermedad inflamatoria intestinal (EII), reflujo gastroesofágico ( que al fin y al cabo es funcional, pero como puede provocar y provoca daños orgánicos es tratado de otra forma), ¿pero alguien dedicado a la maldita dismotilidad? creo que sí se lo pregunto al mío me va a decir lo de siempre, "cuando quieran los americanos" y es que este es una eminencia en eii y una excelente persona, pero este tema me da la impresión de que o se le va de las manos o no quiere que me obsesione y le quita continuamente hierro al asunto, la verdad es que desde que deje los malditos ingresos, sólo me quejo cuando voy a revisión o cuando tengo como no una falsa alarma, o sea un dolor de morirme , sangrado...
y siempre es lo mismo: colonoscopia, gastroscopia, manometría... vamos que se te quitan las ganas de aparecer por allí por gusto al dolorcito diario.
Que me enrollo y no paro, desde luego mis pensamientos cuando leo este foro no es que se vuelvan negativos esque me veo tan reflejada que no puedo evitar expresarlos, pq a los demás a unos no les importa , ni lo entienden y a otros no los quieros agobiar.
Un abrazo a toda/os .
Reyes

#10

Publicado: Sab Oct 23, 2004 10:42 pm
por Esmaba
Reyes, en Cadiz, tengo una amiga que tiene una tienda de Santiveri, ella es dietista y psicologa, si quieres escribele, quizas sepa de algun medico cerca de Sevilla, en el asunto dile que eres amiga de Esther, marito7@hotmail.com.
Suerte!

#11

Publicado: Dom Oct 24, 2004 6:51 pm
por reyes
Gracias por la dirección de tu amiga, la verdad es que hoy tengo un día horrible y como hace ya 7 años que me diagnosticaron un dudoso crohn en duodeno (entonces era clarisimo, hace 6 años ya no tanto y ahora nada , por lo visto yo me fabriqué las ulceraciones aftosas, perdida de peso...), pero insisten en que el prob es la dismotilidad y ahora hablan de sii, la verdad es que la sintomatogia es la misma, estoy un poco asustada pero seguro que mañana se me pasa todo y me olvido hasta pasado claro está.
Un abrazo Reyes

#12

Publicado: Lun Oct 25, 2004 1:53 am
por Ferran
Yo tambien fui al doctor y tambien entre en el programa de prueba del medicamento aunque me tumbaron en el segundo test, el de la agenda electronica. La verdad es que ayuda mucho ver a gente que se preocupa por ti y por los que tienen la misma dolencia que tu. A mi me tranquilizo mucho. :D