Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Dic 26, 2007 11:31 am
por lynna
Buenos días a tod@s,

Acabo de encontrar este foro, y lo he hecho buscando en internet, causas, explicaciones, etc, a otra crisis que estoy teniendo desde hace unos cinco días. Ya no se que pensar y la verdad es que los médicos tampoco ayudan mucho.
Os cuento mi caso:
Soy una persona Hipernerviosa!!! y supongo que por ello (aunque mi padre siempre ha sido de constitución delgada) padezco de bajo peso, de hecho cuando empezó todo el tema de la anorexia, mucha gente dió por hecho que padecia esta enfermedad, lo que me creó algunos complejos que con la edad te los vas echando a la espalda, pero que no los llegas a superar del todo. De adolescente sufria algunos episodios de dolor abdominal, que me dejaban inmóvil durante un buen rato y solia tenerlos cara la noche. Nunca les di importancia y no lo mencioné, soy una persona que hasta que no puedo más, no voy al médico (y ese creo q es mi problema). Siempre he sufrido de estreñimiento, pero siempre lo he relacionado a que mis padres también lo padecen.
Hace unos cuatros años, empecé a sentirme mal, a experimentar un cambio de color, forma, etc, en las heces, el estreñimiento se agudizó, y no habia manera, habia alimentos (como la leche y las naranjas) que no toleraba, me creaban acidez, algunos alimentos me daban agonia, pero seguia teniendo apetito, solo seleccionaba las comidas, esto me creó discusiones con mi familia.
Lo que me llevó a visitar al médico fue, un episodio de heces negras que me asustó, cuando fuí al médico de cabecera se enfadó conmigo pq me dijo que tenia que haber ido él mismo día y me dió un volante preferente para el especialista, total q aun con este volante me daban cita un par de meses después y mi familia política me recomendó un especialista amigo de la familia, y me consiguieron cita dos días después. Bien, despues de soltaros todo este rollo os cuento:
Después de varios meses haciendome una vez al mes la prueba de la papilla, me diagnosticó el SII, y me recomendó que intentara controlarme mis nervios (ejercicio, yoga,) y mientras me recetó el traxilium pero el más flojo, además de unos sobres de unas semillas q ahora no me acuerdo como se llaman. Bien, pues fuí mejorando, aunq seguia teniendo episodios también de gastritis, hemorroides, y gases.
Bien, pues ya llevo más de un año sin ir al médico, y de tanto en tanto tengo unos días q no consigo relacionar con épocas de nervios , y el dolor se pone en el bajo vientre además de tener unas punzadas en el lado derecho que a veces me da miedo que sea el apéndice. Despues de ir muchas veces al baño , echo mucho moco, muchos gases, y al final consigo echar unas bolitas, todo ello precedido de un fuerte dolor abdominal.
Por lo que veo aqui parece que esto es normal de esta efermedad, pero esta semana se me ha juntado con una agonia fuerte, imposible subir a un coche lo he pasado fatal, estoy muy mareada, y sin fuerzas.
El médico nunca vió necesaria ningún tipo de prueba, y hace poco me enteré que mi abuela falleció de cancer de intestino. Estoy dudando en ir al médico, y pedirle una prueba para descartar otra cosa, o por el contrario estoy dramatizando. Creo que un sintoma para preocuparse es la pérdida de peso, pero claro, yo es casi imposible perder más peso.
Otra cosa, es que estoy intentando quedarme embarazada (confirmado que ahora no lo estoy) y no se si esta enfermedad influye en algo al embarazo y tampoco se si podré someterme a algún tipo de prueba ahora.

Bueno, perdonadme por todo el rollo, pero todo este tema me está agobiando mucho y por no preocupar a nadie, me lo esoy callando todo.

Un saludo

#2

Publicado: Mié Dic 26, 2007 12:23 pm
por Sampedro
Hola lynna!

Lo primero de todo, mi consejo personal es que todo lo que te hag estar pensando.... triste....si tendre esto o aquello paralo lo antes posible.La mente nos putea mas que nuestros intestinos....Cuando antes te muevas mejor....lo bueno o lo malo estara ahi.


Dices que te callas para no preocupar.La cuestion no es prepcupar o dejar de preocupar..la cuestion eres tu.¿como te sentirias mejor?.....estoy segura que la respuesta ya la sabes ¿verdad? pues hazlo... intenta poner orden a tus sentimientos...q haya paz en ti..luego todo te ira mejorando poco a poco....

Piensa que te estas dividiendo..una es la persona q muestras ante la sociedad y otra es como te sientes TU.Las divisiones nunca son buenas....

#3

Publicado: Mié Dic 26, 2007 8:52 pm
por Sate
Lynna ..... no sé si he entendido bien .... dices que el médico te hizo la prueba de la papilla una vez al mes durante varios meses .... supongo que te refieres a una radiografía de transito, corrígeme si me equivoco ... ¿quieres decir que te hicieron varias radiografias ?? ¿no te han hecho más pruebas?? :roll:

#4

Publicado: Jue Dic 27, 2007 9:34 am
por lynna
Si durante casi un año, estuve visitando al médico cada mes, y cada vez que iba me hacia la radiografia que te hacen tomándote una papilla. Me cambió dos veces de medicación y al final supe que la gastritis que padecia me la provocaba un medicamento. Una vez solucionado lo de la gastritis, me dijo que lo que tenia era el intestino irritable y me dijo que evitara el estreñimiento, y me mandó duspatalín para los espasmos. Una vez le sugerí la prueba de la colonoscopia, pq a un amigo mío fue lo primero que le hicieron, pero me dijo que no hacia falta que tenia claro lo q tenia. Y claro, a veces creo q deberia hacermela, aunq sea para quedarme tranquila, ya se q no es una prueba q me tenga que tomar a la ligera, pero no se, creo que deberia hacermela, el problema es que estoy intentando quedarme embarazada y no se si es el mejor momento para hacer todo esto.

#5

Publicado: Jue Sep 04, 2008 9:39 pm
por atenea
lyna que explicacion le dio tu medico a tu episodio de heces negras??? porque yo aun estoy flipando cuando lo he leido :lol: