Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Ene 10, 2005 11:58 am
por Jennifer
Esta mañana vi el programa de Saber Vivir no sabia que iban a tratar el SII pero me alegro mucho porque siempre es bueno saber algo mas sobre él. Además salia una mujer muy simpatica hablando de sus problemas y que habían creado un foro para que la gente que tenga problemas con el SII, hable de ello abiertamente y que se puedan conocer entre ellos y no pude resistirme a entrar.
Voy a presentarme, me llamo Jennifer Balbin y soy una Asturiana de 19 años, hace cinco años descubri que tenia el SII, aunque realmente hace ocho años que lo padecia. Los sintomas aparecieron cuando comenze el instituto. La verdad es que todo se me junto de repente, el cambio al instituto con todo lo que el trae consigo y además que la semana antes de comenzar las clases tube mi primera regla. A los dos meses de empezar la clases comence a tener problemas de estomago o eso creia, sufria de diarreas, vomitos y un largo etc...Cuando iba al medico me decian que tenia una simple gastroenteritis, pero claro que durante cuatro años esa gaestroenteritis fuera casi permanente era muy raro, al final mi madre y yo le pedimos al medico de cabecera que me mandara al especialista, pero con la rapidez que les caracteriza me dieron vez para dos meses después, asi que decidimos ir a un clinica.
En esa clinica me atendio un medico la mar de agradable, en cuanto le describi los sintomas que tenia me dijo claramente lo que tenia, entonces todabia lo llamaban colon irritable (hoy descubri que ahora lo llaman sindrome de intestino irritable jeje), aun asi me hizo una ecografía para asegurarse, lo que no le sorprendio es que le digera que el medico de cabecera me dijera que tenia gastroenteritis, pues no le daban gran inportancia al SII. Me dijo a que se podia deber y que tenia que aprender a relajarme, tomar alimentos que no pesaran demasiado en el estomago y que si aprendia a controlarme podria llevar una vida de lo más normal.
Lo cierto es que desde entonces he sabido controlarme, pero debo admitir que a veces el me controla a mi jeje y bueno esa es mi historia, me gustaria estar mucho tiempo con vosotros y asi poder compartir con vosotros lo que me pase y haceros preguntas, lamento no poder haceros ninguna ahora pero no se me ocurre ninguna.
Nos estamos leyendo.

#2

Publicado: Lun Ene 10, 2005 1:58 pm
por Jennifer
Por cierto y ahora que lo recuerdo quien tenga mns y quiera agregarme aqui dejo mi msn: maronkusakabe2002@hotmail.com
Asi no solo estaremos en contacto por el foro.

#3

Publicado: Lun Ene 10, 2005 3:31 pm
por josem
Hola , yo vivo en Oviedo de manera que creo me conozco todas las clínicas y médicos que te puedan tratar. El diagnóstico del SII es relativamente complejo, es decir necesitas diferentes pruebas, y yo e cuento que después de padecerlo durante casi 20 años al final me diagnosticaron enfermedad celíaca, si bien la irritación del intestino se debe a una intoleranacia alimentaria, los síntomas son tan parecidos que muchos médicos ni se preocupan en diferenciar, " son cosas de nervios" suelen decir. Mi consejo es que tus padres o tu pidais una revisión clara y exahustiva, yo acudi a urgencias del HCA en verano y de ahi me derivaron al doctor Rodrigo, jefe de digestivo, me realizaron todas las pruebas habidas y por haber ( ninguna era agradable, aviso de antemano)una analítica completa que me diagnosticó una anemia férrica, y por fin un test gnético que descartó el colon irritable. Es algo difícil de comprender pero muchos médicos no se toman las cosas muy en serio, y aunque tus molestias no te parezcan importantes , ni sean graves debieras de buscar un diagnóstico serio. Sobre la comida ligera, te diré que yo ahora llevo una dieta muy fuerte y cosas que antes comía ahora las tengo prohibidas. Busca un buen diagnóstico, te ayudará mucho, y este foro también es una gran ayuda. Un saludo.

#4

Publicado: Lun Ene 10, 2005 4:58 pm
por saxi
Hola Josem, gran caso el tuyo, queria que me dijeras que es un hca? y como que los primeros analisis no te hicieron pruebas de gluten o quizas salieron negativas?que raro es todo ésto, es lo que yo digo no tienen ni idea a mi durante 4 crisis me dijeron que era gastronteritis hasta que se fué repitiendo y ya exigi que se me hicieran pruebas, es de locos.
Yo intento quitarme el trigo pero es dificil primero porque me gusta el pan, los dulces, etc... y segundo porque no se me ha diagnosticado celiaquia, de todas formas éste consejo me lo ha dado un nutricionista.
Te sientes mejor ahora? que sintomas tenias antes de que te diagnosticaran?, y otro favor, puedes asesorarme a un digestivo que seas de confianza en Madrid o recomendado por tu doctor aqui en Madrid?.
Te mando muchos saludos y si me quieres contestar puedes hacerlo en el mail noelianavas@hotmail.com
Gracias¡¡¡.

#5

Publicado: Lun Ene 10, 2005 8:10 pm
por laura77
Hola a todos. Yo también he sabido de vuestro foro a través del programa Saber Vivir y aunque no lo he podido ver al no estar en casa, mi madre, la pobre siempre intentando ayudarme para que encuentre una solución a esto que me ocurrre desde hace muchos años, me ha dado el link hasta aqui. Me llamo Laura y soy de Madrid. Tengo 27 años y llevo padeciendo de colon irritable creo que toda mi vida porque siempre he tenido estos síntomas pero me lo diagnosticaron hace 3 años y porque me empeñé en pedirle a mi médico de cabecera que me mandase al especialista , ya sabéis, siempre lo que me pasaba era porque soy muy nerviosa. Me hicieron pruebas, cierto que nada agradables como habréis experimentado muchos de vosotros, y además me diagnosticaron una intolerancia a la lactosa de casi el 99.9 %, ahí es nada!!!!!!! A mí tampoco me han hecho mucho caso los médicos todos estos años. Yo también comencé a sufrir los peores síntomas cuando llegué al instituto y de tanto ir al médico me gané fama de hipocondríaca. Esto es algo que no sé si os habrá ocurrido pero es tanta la impotencia que se siente cuando padeces una enfermedad "funcional" (como ellos la llaman) que a veces me daban ganas de gritar a mi médico para que se diese cuenta de que soy una persona, no sólo un paciente más, que sufre y mucho, a diario estos síntomas que no me dejan tener una calidad de vida medianamente aceptable.
De todo corazón espero que aqui encuentre respuestas a muchas de las dudas que tengo y apoyo, el mío ya lo teneis todos. Espero que entre todos logremos que los médicos dejen de tratarnos como histéricos y se den cuenta de que esta enfermedad no tiene aún un diagnóstico absoluto, que todavía se desconocen las causas reales que lo provocan ( lo sé) pero que dejen de ceñir la enfermedad a una mera consecuencia del estrés y de los nervios ( que sí afectan y mucho) porque debe haber algo más ya que a mí me duele el intestino hasta en vacaciones cuando no tengo estrés de ningún tipo!
No me quiero enrollar más, solo espero que nos conozcamos y podamos ayudarnos entre todos. Un beso fuerte

#6

Publicado: Lun Ene 10, 2005 9:28 pm
por josem
Jajajaj, verás HCA es el hospital central de asturias, es decir las mejores pruebas, los mejores médicos y los mejores métodos están en la sanidad pública, eso si, no se usan como es debido. Pruebas del gluten solo he hecho unas, y la verdad han sido definitivas. Mira, yo he pasado por muuuchos médicos, muchos diagnósticos y muchas desilusiones. Es muy importante exigir tdo tipod e atención, todos los análisis posibles, fingir, exagerar, mentir, yo acudía a urgencias dos veces, la primera nada, la segunda vez me quejé, expuse dolencias un poco más severas y comenté que estaba afectando a mi rendimiento laboral, como soy un buen cotizante me hicieron caso jajajajaja. Así que quejate, grita, miente pero que te hagan las pruebas de intolerancia a todos los alimentos posibles. Es un camino, puede que no sea el que a ti te solucione la dolencia, pero en este tipo de dolencias lo mejor es ir eliminando posibles causas. En cuanto a direcciones de Madrid lo lamento, no conozco, pero en la SS hay buenos profesionales, solo es cuestión de dar con ellos y motivarlos, prueba a decirles que otro doctor no es capaz de acertar con el diagnóstico, eso les encanta, se crecen.
Ah Laura no te preocupes, duele siempre que le apetece doler, a veces las situaciones de ansiedad lo agudizan, pero es así, un caprichoso, y curiosamente tienes una intolerancia alimenticia de las que irritan el intestino, y si esto es un sindrome de intestino irritable ...
en fin, ánimo y un saludo.

#7

Publicado: Vie Feb 04, 2005 11:47 pm
por LUNIKA.
Hola a todos, a mi me pasa lo mismo que comenta laura77, que me duele la barriga incluso cuando estoy de vacaciones, y lo que también quiero comentar es que hay mucha gente que como también ha comentado, te trata de hipocondríaca. Yo cada vez que voy al médico por algún motivo, siempre le comento a mi doctora que sigo igual con los dolores y el malestar. Pero ella siempre me dice lo mismo: es normal, el colon irritable tiene esos síntomas. Y como os podéis imaginar siento una enorme impotencia al no saber qué tomar ni que hacer para solucionarlo. Sí que me han dado algunas pastillas, pero no me hacen nada. Cuando tengo las "crisis" no se me pasa con nada, sólo se me calma un poco con infusiones de menta. Bueno pues hasta y espero que sigais entrando en este foro tan genial.