Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Sep 04, 2007 9:27 am
por Alden
http://www.buenasalud.com/news/index.cf ... fromhome=y

Sensibilidad al dolor por colon irritable puede ser psicológico

28 de agosto de 2007
NUEVA YORK (Reuters Health) - El aumento del dolor intestinal en pacientes con síndrome de colon irritable (SCI) estaría relacionado más con "una tendencia psicológica a hablar del dolor", que a una mayor sensibilidad neurosensorial real, informaron investigadores.

"El alcance de estos resultados es muy grande", escribió el equipo dirigido por el doctor William E. Whitehead, de la University of North Carolina en Chapel Hill, en la revista Gut.

Los resultados destacaron la importancia de considerar los factores psicológicos antes de interpretar la función sensorial, afirmaron los autores.

El estudio señaló también la importancia de los procesos centrales en la sensibilidad visceral que tienen los pacientes con SCI y sugiere que "las nuevas terapias para controlar el dolor que causa el síndrome deberían estar orientadas a los mecanismos mediados de manera central".

En el estudio, 121 pacientes con SCI y 28 sujetos saludables (controles) fueron tratados con dilatación con balón en el colon descendente para evaluar el dolor e identificar los umbrales.

El equipo también realizó varios exámenes diseñados para separar los componentes fisiológicos y psicológicos de la percepción.

Los resultados demostraron que los pacientes con SCI tenían umbrales de dolor significativamente más bajos que los participantes sanos, aunque las personas con una sensibilidad neurosensorial similar también tendían a decir que sentían dolor.

El estudio, señaló el equipo, demostró además que los umbrales de dolor no se relacionaron con la sensibilidad neurosensorial, pero sí con la tendencia general a sentir dolor.

Los autores observaron resultados similares sobre la sensación indolora de urgencia urinaria.

Estos datos, concluyó el equipo, indican que la influencia fisiológica en el aumento de la sensibilidad al dolor intestinal en pacientes con SCI es relativamente más pequeña que la influencia cognitiva y psicológica.

#2

Publicado: Mar Sep 04, 2007 10:55 am
por monikka
Bueno,Alden,ignoralos,porque si vas por esa pagina a otros temas tambien dicen k las madres fumadoras son mas propensas a k sus hijos en edad adolescente fumen marihuana k una madre k no fuma,asi k fijate,porque segun ese estudio....mi padre y mi madre no fuman....a ver si voy a ser adoptada. :shock:
La gente escribe por escribir,leches,no se como lo hacen.Si investigaran de verdad lo k tienen k investigar!!!!CAZURROS!!!!

#3

Publicado: Mar Sep 04, 2007 4:22 pm
por *Patito*
Hola Alden, no sé si tengo el umbral del dolor significativamente más bajo o si se trata de un problema es psicosomático o lo que fuera, pero que a mí me duele....ME DUELEEEEEE. A veces pienso que ni el propio médico alcanza a comprenderme, cree que con decirme que esté más tranquila, menos estresada, se solucionan las cosas, pero no es así, hay días que me la paso tirada en la cama con un dolor insoportable en el bajo vientre. De lo que sí estoy segura es que no dejaré que el sii me gane la guerra, podrá ganarme algunas batallas, pero no la guerra. Confío en que de a poco irá mejorando mi calidad de vida. Un saludo.

#4

Publicado: Mar Sep 04, 2007 4:32 pm
por Sate
Yo es que paso completamente de estos estudios .... que se gasten el dinero y el tiempo en estudiar qué es el sii y como se cura y se dejen de gilipolle..... :evil: