Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab Ago 25, 2007 3:33 pm
por TyNa
Hola me llamo Cristina y tengo 21 años.
LLevo 3 años sufriendo episodios de diarrea con un fortisimo dolor de estomago que me deja sin fuerzas. Sobre todo me ocurre por las mañanas, pero ultimamente ya es a cualquier hora.
Me han hecho una colonoscopia con biopsia, pero no han visto nada. De todas formas me he estado tomando spasmotcyl (creo q se llama asi) durante un mes, aunque no me ha hecho nada. En esa primera visita al médico me dijo que me lo iba a tratar como S.I.I., pero la segunda vez que he ido me ha dicho que es colitis eosinofílica. No se muy bien de esta enfermedad, pero pienso que tengo S.I.I.
Mi pregunta es: ¿Alguien sabe que diferencia hay entre S.I.I. y colitis eosinofílica?

Mil gracias. :wink:

#2

Publicado: Jue Sep 06, 2007 4:29 am
por Mistris
Los eosinófilos son los glóbulos blancos que se encargan de regular la producción histamínica. La histamina se libera en los procesos de reacción alérgica. Los que somos alérgicos a miles de cosas, tenemos una cantidad de inmunoglobulinas E mayores que los demás.

Te recomiendo que vigiles lo que comes durante un tiempo y busques un patrón en el que, al comer un alimento en concreto, las diarreas se repiten. Coméntale al alergólogo tus sospechas y hazte unas pruebas.

Si son cuadros diarreicos por alergia es un mal menor: basta con retirar esos alimentos. Es lo que llevo haciendo desde que nací; me he alimentado durante años a base de carne e hidratos de carbono y algunas verduras muy hervidas... Y estoy muy sanota! El SII o una intolerancia es muy diferente a una diarrea alérgica en cuanto a los síntomas (también por experiencia). De todos modos, me guío por la etimología de lo que te han diagnsticado. Si tienes dudas, mejor es que preguntes a tu médico de cabecera. Mejor eso que no quedarte con la duda!!!

Un abrazote :wink:

#3

Publicado: Jue Sep 06, 2007 3:55 pm
por TyNa
Muchas gracias por la información, pensé que ya nadie me respondería :D
Ultimamente he intentado comer cosas q no tuvieran glutem o comer lo menos posible. Ahora mismo llevo 15 días q mi digestivo parece que está parado, porque no he ido al servicio en días.
Tengo periodos de diarreas con dolores y estreñimiento sin ningun tipo de dolor, no se si las personas que teneis SII alternante sufris dolores al estar estreñidos.
Ya que estoy, a ver si alguien me puede decir que soleis comer para dejar de estar estreñidos, jeje.
Gracias.

#4

Publicado: Jue Sep 06, 2007 5:25 pm
por Sate
Tyna .... si tienes sii alternante de diarrea y estreñimiento puede que si tomas algo para el estreñimiento te produzca diarrea ... si el estreñimiento es ocasional puedes ponerte un microenema o un supositorio de glicerina .. si es más duradero hay alimentos que ayudan a ir al baño .... luego están los preparados como plantaben o duphalac pero hay compañer@s a los que no les ha ido bien, les daba muchos gases ... yo usé el plantaben y no me hacía ir al baño, lo único que me ha funcionado son las semillas de lino, pero ya te digo que tendrás que probar lo que te va mejor a tí .....

Tengo una curiosidad ....dices que estas haciendo una dieta más o menos sin gluten .. ¿porqué has pensado en hacer esa dieta??

Besos. :)

#5

Publicado: Jue Sep 06, 2007 11:18 pm
por TyNa
Pues simplemete empece a hacer una dieta con menos glutem porque lei en este foro que a muchos de vosotros os habia ido mucho mejor con dicha dieta. He probado la dieta y estoy bien de los dolores, pero ya digo que con estreñimiento.
Gracias de nuevo por la información.
Besos

#6

Publicado: Vie Sep 07, 2007 2:12 pm
por Sate
Tyna ..... además de la colonoscopia ... ¿te han hecho más pruebas? ..... y además de la diarrea y el dolor ¿tienes más síntomas? Si quieres háblanos más sobre tu caso ....

Referente al gluten .... Yo hago dieta sin gluten hace casi 6 meses, estoy segura de que soy celiaca aunque todas las pruebas me dan negativas (estas pruebas tienen un indice de falsos negativos considerables) .... participo en un foro de celiacos donde colabora un médico especialista en esta enfermedad, el cree que la mayoría de enfermos de sii en realidad son celiacos...... te digo todo esto porque antes de seguir con la dieta deberías intentar hacerte las pruebas de la celiaca, si sigues con la dieta y luego quieres hacértelas te pueden salir falseadas como me ha ocurrido a mí .... además si como piensa este doctor (por cierto que yo pienso igual) somos celiacos no se puede hacer una dieta más o menos sin gluten, hay que hacerla totalmente sin gluten ... la enfermedad celiaca sin hacer la dieta correctamente puede tener consecuencias muy graves, sin embargo haciendo bien la dieta podemos vivir una vida saludable ..... :D

Espero haberte ayudado.... Un beso. :wink:

#7

Publicado: Vie Sep 07, 2007 7:13 pm
por TyNa
Pues me hicieron la colonoscopia con biopsia, un analisis de sangre y un cultivo de bacterias.
Ahora en octubre me van a hacer una gastroscopia.
En que consisten las pruebas para saber si eres celiaca??
A ver en que termina esto...
Gracias y un saludo :wink:

#8

Publicado: Sab Sep 08, 2007 1:12 pm
por Sate
Tyna ... las pruebas para la celiaca consisten en analítica de sangre pidiendo los marcadores para celiaca, suelen mandar la Antitransglutaminasa que es la más específica, aunque ya te digo que en adultos puede dar negativa .... si los marcadores son positivos te mandan la gastroscopia con biopsia para celiaca, hay que sacar muestras para biopsia del duodeno y yeyuno .... no valen las biopsias del estómago ni del esófago ... pero por desgracia la biopsia en adultos también puede dar falso negativo ... un médico especializado en celiaca debe mirar minuciosamente los síntomas y las analíticas del enfermo porque pueden haber parámetros que indiquen una celiaca aunque los marcadores y la biopsia den negativo ..... el hierro bajo, vitaminas bajas, proteínas bajas, transaminasas altas, etc .... pueden ser indicio de una celiaca.... por desgracia tampoco hay muchos médicos especializados en esta enfermedad, algunos incluso la desconocen en adultos, yo me he encontrado más de uno .... Los médicos que entienden de esto dicen que si el paciente mejora con la dieta sin gluten, casi con seguridad es celiaco ..
Dices que te van a hacer una gastroscopia, intenta que te la hagan para descartar celiaca, dile a tu médico que has dejado de comer gluten unos días y te encuentras mejor para que te haga la analítica ... pero sigue comiendo con gluten para no falsear las pruebas, rebájalo si quieres pero no dejes de comerlo ....
Suerte, nos vemos .... :wink:

#9

Publicado: Dom Sep 09, 2007 4:46 pm
por TyNa
Ok, eso hare Sate.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo :wink: