Página 1 de 2

#1

Publicado: Mar Ago 21, 2007 3:21 pm
por sirenitha
Hola ayer estuve de nuevo en la consulta de mi gine, e insisti en mis dolores, me dijo por no se cuantas 100 veces que ginecologico no es, que el colon irritable no duele...eso es cierto???? si fuese a mi, el diagnostico de colon irritable no lo tebgo, porque yo si tengo dolores.......ayuda!!!

#2

Publicado: Mar Ago 21, 2007 3:29 pm
por Ned
Si lo peor del sii es el dolor............. al menos lo era en mi caso, asi que dile a tu ginecologo que se dedique a lo suyo y deje de releer los apuntes de la facultad el año 1 :lol:


Un bezito desd Cadi

#3

Publicado: Mar Ago 21, 2007 4:06 pm
por Alden
El SII es muy doloroso. Tengo un conocido que está tomando una medicina que contiene morfina para poder calmar los dolores que le provoca el SII.

Personalmente puedo afirmar que es realmente doloroso. Estando de viaje en el extranjero se me ocurrió cenar una noche un estofado de carne y una cerveza pinta. La combinación fue fatal, me entró una diarrea terrible, las contracciones y los dolores fueron tan fuertes que se rompieron varias pequeñas arterias del final del intestino y empecé a echar sangre. Creí que iba a caer desmayado del dolor.

Pero volvemos a lo de siempre, la gran inmensa mayoría de los médicos no conocen ni saben lo que es el SII, no lo entienden, no tienen ni puñetera idea, se creen que es una enfermedad equiparable a un simple resfriado o una ligera jaqueca.

Los enfermos de SII tenemos dañado los nervios del intestino, padecemos de hipersensibilidad visceral, por lo que sentimos amplificado mucho más las sensaciones convirtiéndose en dolor, sensaciones que una persona normal ni siente. Yo puedo sentir como se mueve el intestino cuando comienzo a comer, como se mueve cuando hago la digestión, como las heces se mueven en el intestino antes de que me obligue a pasar al baño, y todos esos movimientos me suponen dolor, unos más y otros menos, unos son molestias y otros son dolores terribles que me hacen doblarme y encurvarme.

Lo que no entiendo es siendo la cantidad de enfermos que padecemos SII, como no hemos alzado nuestra voz y no les hemos dejado ya las cosas claras a los médicos, como no les hemos mandado ya a hacer puñetas y a que tomen un curso de reeducación sobre el SII.

#4

Publicado: Mar Ago 21, 2007 5:57 pm
por sirenitha
Gracias chicos eso mismo le dije yo..el digestivo me lo diagnostico sin hacerme colonoscopia, enema de bario, ni nada..solo por mis sintomas y analisis de sangre, orina y eco de transito intestinal...yo tomo cuando me duele un spamotyc pero no me hace mucho que se diga...cuando salgo a la calle, o estoy distraida estoy mejor, apenas tengo dolroes, pero como me qede sin moverme o en kasa, la cosa empiezea..

#5

Publicado: Mar Ago 21, 2007 10:00 pm
por Lupin
Sí... a mi casi no me suelen dar dolores, pero en abril al despertarme sentia un dolor molesto en la parte del vientre, más del lado izquierdo, y bueno, ya iba al baño y se me quitaba. Ya despues los dolores eran casi imperceptibles, pero en estos ultimos días en las mañanas siento un dolor soportable, que se me va y me viene mientras estoy en la cama... y hoy, por ejemplo, que he ido al baño, cuando pensé que ya había terminado de evacuar, me vino un dolor feito del colon tranverso y del colon descendente... ese sí casi nunca lo había sentido, y bueno el resultado del dolor fue que expulsé un poco más de heces...
Pero por lo general siento unas especies de punzadas leves en el lado izquierdo...

#6

Publicado: Mié Ago 22, 2007 12:22 am
por thor
holaaaaaaaa

pues yo sobretodo lo que mas sufro en el sii son los dolores.. me parece k ese ginecologo se tendria k dedicar a lo suyo.. pk madre mia.. xS

estoy de acuerdo k nosotros tenemos esa sensibilidad intestinal muy fuerte.. k cualquier movimiento nos hace daño y lo sentimos. bye :D

#7

Publicado: Mié Ago 22, 2007 12:24 am
por sirenitha
GRACIAS A TODOS POR CONTESTARME Y CONFIRMAR LO QUE YO TB DECIA :lol:

#8

Publicado: Jue Ago 23, 2007 4:53 pm
por Allie
Hola!

me acabo de quedar patidifusa al leer esto. Resulta que yo llevo desde enero teniendo crisis de esas, empieza el dolor, luego las ganas de vomitar, tiritona, sudores y me baja la tension hasta que me meto en la cama 7 dias... ha sido una tortura. En el medico me han diagnosticado 7 veces en urgencias una gastritis!!!
Ahora el digestivo esta un poco mas volcado pero aun asi siento que no tiene ni idea...

Me alegro de haber leido esto.


quote="tortuwita"]Mi caso es igual al que padecía Ned. Cuando tengo una crisis, todo comienza por un leve dolor de tripa que va incrementandose. En una ocasion fue tal que me desmayé. Al dolor va unido la sudoración fría con temblores, las náuseas y la hipotensión. Para mi el hecho de no poder comer mas que pasta, arroz, carne y pescado o ir 2 veces a la semana al baño es totalmente secundario.

Saludos cordiales,
wiTa[/quote]

#9

Publicado: Jue Ago 23, 2007 5:53 pm
por Allie
Hola wita,

lo cierto es que ahora estan mirando si finalmente confirman lo del SII. Porque hasta ahora me decian que era gastritis pero claro, una gastritis durante casi dos años es mucho tiempo. Y parece que se lo estan tomando mas en serio. Ya me hicieron las endoscopias y mas pruebas. Vuelvo a ir en un mes. Y por lo que lei del foro me parece que es lo mismo. Claro está que el medico tiene la ultima palabra. A ver que pasa. EN cualquier caso la calidad de vida me ha disminuido notablemente, y le tengo miedo a ir a comer a cualquier sitio. En fin, es lo que toca.

Muchas gracias por tu respuesta.

tortuwita escribió:Hola Allie,

Lamento lo de tus crisis, pero te aconsejo que no te precipites en los diagnósticos.
Es posible que hayas sufrido gastritis o cualquier tipo de infección y que los síntomas sean similares a los que sufrimos los enfermos de SII. También es posible que se junten de forma puntual ambos problemas, ya que muchos enfermos de SII somos un imán para los problemas gástricos e infecciones... Sea como fuere, es un placer ayudarte.

Saludos cordiales,
wiTa

#10

Publicado: Jue Ago 23, 2007 5:55 pm
por Alden
Alli, hay también gastritis crónica, así que como puedes ver puedes tenerla toda la vida :).

Leo que te han hecho la endoscopia, ¿cuál ha sido el resultado?

#11

Publicado: Jue Ago 23, 2007 6:00 pm
por Allie
Hola!

pues me hicieron, endiscopia, pruebas de alergia, ecografia y lo de los virus y todo daba negativo. Asi que yo sigo hecha un churro y siguen mirando, el medico dijo que no descartaba lo del SII pero le vuelvo a ver en un mes.

Tengo mucho dolor y sobre todo nauseas. Pero como decis pueden ser otras cosas. Solo espero que tenga solucion porque a mi me encanta viajar.

Gracias de nuevo.

#12

Publicado: Jue Ago 23, 2007 6:04 pm
por Alden
Mira también el bazo, páncreas e hígado, y que te miren que no tienes problemas con la secreción de bilis.

¿Qué resultado arrojó la biopsia del Helicobacter?

#13

Publicado: Jue Ago 23, 2007 7:41 pm
por thor
hola
pues yo tengo sii y ademas gastritis cronica... a mi me lo miraron con endoscopia.

#14

Publicado: Vie Ago 24, 2007 8:40 am
por JCL
Hola Thor

¿Que síntomas te da la gastritis?

Yo sufro mucho de gastritis, los nervios y el estres por muy leve que sea (solo el hecho de ir a trabajar) se me van al estómago y me producen dolores constantes del estómago. Hace cuatro años me hicieron una endoscopia y tenía gastritis provocada por la bacterio Helicobacter Pilory, me la trataron y mejoré mucho durante bastante tiempo, pero de medio año a estas fechas estoy de nuevo sufriendo continuas gastritis y tomando Omeprazol.

Un saludo

#15

Publicado: Vie Ago 24, 2007 12:32 pm
por Alden
JCL, es necesario que te vuelvan a realizar la endoscopia con la biopsia, puede que el Helicobacter no se hubiera erradicado bien y haya vuelvo a reaparecer, o puede que lo hayas podido volver a pillar por algún otro lado.