Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Jul 24, 2007 8:01 pm
por Adriana25
Hola, me acabo de registrar en este foro porque he dado con el y me parece de lo más interesante para el tema que me tiene loca.
En marzo pillé una gastroenteritis aguda con fiebres y dolores, de estar a punto de ingresarme por la deshidratación. El caso es que a líquidos y luego a dieta blanda esperaba su cura. Pasaron varias semanas y la diarrea no se me cortaba. Finalmente, después de estar de baja en el trabajo y perder unos 5 kilos fui al especialista. A las semanas me hicieron las pruebas de tránsito y las muestras de sangre (4 tubos) y de orina en el hospital y todo perfecto. A todo esto mejoré, ya que me prescribieron un antibiótico y luego Motilium que tomé un mes y Omeprazol. Como las pruebas estaban bien, me indicaron que había sido un virus que se me iba repitiendo. Luego me pasé dos meses perfecta, como antes de enfermar y recuperé peso.
La cuestión es que el mes pasado, cuando me bajó la regla (aunque tomo la píldora) me entraron de nuevo las diarreas en esa semana. Una vez acabada volví a mejorar otro mes y ayer me bajó de nuevo la regla y estoy de nuevo fatal.
Nunca he sentido dolores, que es un síntoma que he visto muy repetido en el foro y el tiempo que he estado bien he estado comiendo de todo, desde hamburguesas hasta pizzas y picantes o dulces y no me han sentado mal.
La cosa es que desde siempre me ha pasado que a veces que estado nerviosa (exámenes por ejemplo) se me ha soltado la barriga, pero casos aislados y solo un día.
Ahora aunque he pasado un tiempo bien y he estado de viaje y sin problemas tengo como una obsesión, será por lo mal que lo he pasado el tiempo que estuve enferma, que me creo que voy a volver a caer en lo mismo y que nunca voy a estar como antes. La verdad es que le doy muchas vueltas. Los meses que estuve con las diarreas no quería salir a ningún sitio, estaba aterrorizada y me cambió hasta el caracter. Ahora eso ha mejorado, me he envalentonado y hago todo lo posible por volver a mi normalidad. Pero cada vez que me viene una diarrea me vengo abajo.
No sé si tendré SII-D derivado de esa gastroenteritis quizá me podáis orientar.
Muchas gracias

#2

Publicado: Mar Jul 24, 2007 8:23 pm
por reyes
Existe el SII D post gastroenteritis pero debe de ser el médico quien lo dictamine, desde luego la llamada ansiedad premonitoria y el pensar que puedas caer en lo mismo también existen y son innegables, no te pongas el parche antés de que te salga el grano que por un día de recaida y además con la regla ya se sabe, todo se trastoca, espera un poco y sí continuas acude al médico.

#3

Publicado: Mar Jul 24, 2007 8:43 pm
por Adriana25
Muchas gracias, eres muy amable.
Me pongo nerviosa enseguida y se me va la cabeza. trataré de hacer como si nada a ver si se pasa.

Besos